Monster Worldwide presenta resultados correspondientes al cuarto trimestre y ejercicio completo 2012

08/02/2013 - 14:49 por Business Wire

Monster Worldwide presenta resultados correspondientes al cuarto trimestre y ejercicio completo 2012Resultados cuarto trimestre Ingresos brutos de operaciones continuas de $211 millones Pérdidas GAAP por acción de operaciones continuas de ($0,05) Beneficios básicos por acción no -GAAP de operaciones continuas de $0,08 Resultados ejercicio completo 2012 Ingresos brutos de operaciones continuas de $890 millones Beneficios básicos por acción GAAP de operaciones continuas de $0,51 Beneficios básicos por acción no-GAAP de operaciones continuas de $0,38 Implantación de la ya anunciada reestructuración corporativa Venta finalizada de ChinaHR a Saongroup; conserva una participación minoritaria del 10% en la entidad combinada china Salida de operaciones en Brasil, México y Turquía Reducción de los gastos de explotación en $130 millones según una base anual Concentración de recursos en mercados principales más rentables y grandes en Norteamérica, Europa, Corea e India.

Monster Worldwide, Inc. (NYSE:MWW) ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y doce meses cerrados el 31 de diciembre, 2012.

Sal Iannuzzi, presidente del consejo, presidente y CEO de Monster Worldwide, ha comentado lo siguiente: "Durante el cuarto trimestre, implantamos una serie de medidas concebidas para mejorar la rentabilidad y el cash flow, en línea con nuestra ya anunciada reestructuración. Como empresa eficiente y más especializada, estamos concentrando nuestros recursos en nuestros mercados principales y estamos adoptando de forma más agresiva las medidas necesarias para consolidar nuestro negocio. Nuestras ofertas avanzadas de productos, el sólido negocio de gobierno y la posición líder de tráfico ofrecen una base sólida para seguir creciendo en el futuro a medida que se va recuperando la economía mundial".

"En cuanto a las alternativas estratégicas, el proceso continúa y responderemos rápidamente si surge alguna oportunidad. No podemos prever cuándo o si nuestro consejo de administración tendrá una transacción concreta que analizar y únicamente lo comentaremos más adelante en el caso de que suceda", finaliza Iannuzzi.

Datos empresariales más destacados correspondientes al ejercicio completo 2012

  • Monster proporciona servicio a más de 300.000 clientes de todo el mundo, incluido el 95% de las empresas del Fortune 1000.
  • Según comScore Media Metrix, Monster disfrutó de una posición líder de tráfico en Estados Unidos en la categoría Career Services & Development durante casi todo 2012 y finalizó el año con más de 21 millones de visitantes únicos al mes.
  • El negocio de soluciones gubernamentales (Government Solutions) de Monster, que supone más del 10% de las reservas totales, aumentó aproximadamente un 40% interanual, incluido el contrato plurianual de la empresa con el Department for Work and Pensions (DWP) del Gobierno de Reino Unido.
  • SeeMore® - la primera plataforma del mundo de contratación de análisis y búsqueda semántica basada en la nube, fue nombrada uno de los productos principales de la revista Human Resource Executive® 2012. El premio fue presentado durante la 15º edición de la conferencia anual HR Technology® de Chicago el 8 de octubre, 2012.
  • De forma general, el negocio derivado de las ofertas de productos patentadas y avanzadas de la empresa, incluidos Career Ad Network®, Power Resume Search® y SeeMore® aumentó en el rango de porcentaje de dos dígitos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Últimos datos sobre la reestructuración corporativa

La empresa ha implantado su ya anunciado programa de reestructuración corporativa para centrar su atención en su negocio principal y reducir su estructura de costes con el fin de mejorar la rentabilidad y el cash flow. Desde el anuncio de la reestructuración el 8 de noviembre de 2012, la empresa ha implantado las siguientes medidas:

Cierre de la venta de ChinaHR a Saongroup, mediante la cual Monster conserva una participación minoritaria del 10% en el negocio combinado chino de Saongroup.

Salida de operaciones en Brasil, México y Turquía y clasificación de estos negocios como operaciones discontinuas en los resultados del cuarto trimestre y ejercicio completo.

Gastos redistribuidos en ventas y marketing en los mercados principales de Monster, a la vez que se reduce el índice normal de gastos de explotación.

Como resultado de las medidas descritas más arriba, Monster se encuentra por buen camino para reducir los gastos de explotación en aproximadamente $130 millones de forma anual. Junto con estas medidas, la empresa ha registrado cargos antes de impuestos de $23 millones, de los cuales $15 millones han sido incluidos en las operaciones continuas y $8 millones en las operaciones discontinuas en el cuarto trimestre de 2012. La empresa prevé incurrir en cargos adicionales antes de impuestos entre $27 millones y $37 millones en el primer semestre de 2013.

Resultados cuarto trimestre 2012

Las reservas totales de operaciones continuas fueron de $261 millones, en comparación con los $300 millones del mismo periodo del año anterior. Con respecto al año anterior, la conversión de la divisa tuvo un impacto negativo de $0,8 millones en las reservas en el cuarto trimestre de 2012. El descenso interanual en las reservas totales se atribuye principalmente a la continua debilidad de Europa, que se ha visto afectada de forma negativa por retos económicos mundiales, parcialmente contrarrestados por la solidez de los canales norteamericanos de comercio electrónico, prensa y dotación de personal. Los ingresos brutos de las operaciones continuas se situaron en los $211 millones, en comparación con los ingresos brutos del cuarto trimestre de 2011 de $235 millones. En comparación con el año anterior, la conversión de la divisa tuvo un impacto negativo de $1,3 millones sobre los ingresos brutos del cuarto trimestre de 2012. Los datos históricos sobre reservas e ingresos brutos de las operaciones continuas para trimestres anteriores están disponibles en la información financiera complementaria de la empresa.

Los gastos de explotación consolidados GAAP de operaciones continuas de $212 millones se comparan con los $208 millones del cuarto trimestre de 2011. Las pérdidas netas de operaciones continuas del cuarto trimestre alcanzaron los $5,3 millones, o una pérdida por acción de $0,05. En el cuarto trimestre de 2011, la empresa registró ingresos netos de operaciones continuas de $20 millones, o $0,16 por acción. Las partidas pro-forma se describen en las "Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP" y se reconcilian con la medición GAAP en las tablas adjuntas.

Los ingresos netos no-GAAP de operaciones continuas de $8,7 millones, o $0,08 por acción, se comparan con los $22 millones, o $0,18 por acción del cuarto trimestre de 2011. Los gastos de explotación no-GAAP de $196 millones descendieron un 4% interanual.

Las pérdidas consolidadas del cuarto trimestre de 2012 fueron de $73 millones o una pérdida por acción de $0,66 en comparación con los ingresos netos consolidados de $11 millones o beneficios por acción de $0,09 en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas consolidadas del cuarto trimestre de 2012 incluyen una pérdida de operaciones discontinuas, neta de impuestos, de $68 millones, o una pérdida por acción de $0,61, de la que $53 millones son cancelaciones de activos no en efectivo.

El efectivo y equivalentes fueron de $148 millones a 31 de diciembre, 2012 en comparación con los $250 millones a 31 de diciembre, 2011. El cash flow de explotación neto en el trimestre fue de $17 millones. Excluidos los resultados de ChinaHR, Brasil, México y Turquía, los ingresos brutos diferidos fueron de $351 millones en comparación con los $358 millones del mismo periodo del año anterior.

Resultados del ejercicio completo

Monster Worldwide registró ingresos brutos totales de las operaciones continuas de $890 millones en los doce meses cerrados el 31 de diciembre, 2012, en comparación con los $994 millones del mismo periodo del año anterior, que incluyen $22 millones del negocio de generación de oportunidades de arbitraje de IAF y un ajuste contable de adquisición de $2,7 millones relacionado con la adquisición de HotJobs. La empresa registró beneficios GAAP de operaciones continuas de $58 millones, o $0,51 por acción diluida, frente a los beneficios GAAP de $66 millones, o $0,53 por acción diluida, en el periodo anterior.

Las pérdidas consolidadas del ejercicio cerrado el 31 de diciembre, 2012 fueron de $259 millones o $2,27 por acción frente a los ingresos netos consolidados de $54 millones o $0,43 por acción en el mismo periodo de 2011. Las pérdidas consolidadas para 2012 incluyen una pérdida de operaciones discontinuas, neta de impuestos, de $317 millones, de los que $279 millones son cancelaciones de activos no en efectivo.

La empresa presenta previsiones de beneficios por acción para el primer trimestre

Se prevé que los beneficios por acción del primer trimestre de 2013 de operaciones continuas sean de $0,06 a $0,10.

Rueda de prensa y retransmisión por Internet

Los resultados del cuarto trimestre de 2012 se comentarán en la rueda de prensa trimestral de Monster Worldwide que se celebra el 7 de febrero, 2013, a las 14:30 (hora peninsular española). Se puede acceder a la retransmisión por Internet de la rueda de prensa en la sección de Relaciones con Inversores en el sitio web de la empresa en http://ir.monster.com. Para acceder a la rueda de prensa por teléfono, marque el (888) o (706) 696-1396 ó (706) 758-9636 con el código de referencia 91616837.

Durante la rueda de prensa se hará referencia a diapositivas financieras, que también serán visibles en la retransmisión en directo por Internet. También se puede acceder al PDF con la presentación financiera directamente en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

La Empresa ha facilitado información financiera suplementaria a la que se puede acceder directamente en en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

Para acceder a la grabación de la rueda de prensa, marque el (855) 859-2056 ó (404) 537-3406, con el código de referencia 91616837. Este número es válido hasta la medianoche del 21 de febrero, 2013.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, es líder mundial en reunir con éxito a las personas con las oportunidades laborales. Desde la web, hasta el móvil y las redes sociales, Monster ayuda a las empresas a encontrar a personas con soluciones personalizadas mediante la tecnología más avanzada del mundo para emparejar a la persona adecuada con el trabajo adecuado. Con presencia local en más de 40 países, Monster conecta a los empresarios con personas cualificadas que buscan trabajo en todos los niveles y ofrece asesoramiento profesional personalizado a todos los consumidores del mundo, y proporciona destinatarios altamente específicos y variados a los anunciantes. Más información acerca de los servicios y productos líderes del sector de Monster, en www.monster.com. Más información de la empresa en http://about-monster.com.

Nota especial: A excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, las afirmaciones realizadas constituyen lo que se denomina "afirmaciones referidas al futuro", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por tanto, los resultados actuales pueden diferir de forma material de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado y no se puede garantizar que la empresa logre, entre otros aspectos, su previsión con respecto a los pedidos, ingresos o beneficios por acción para el primer trimestre de 2013.

Ciertos factores que podrían causar que los resultados finales reales difieran de forma material de lo expresado en dichas afirmaciones referidas al futuro, incluyen, entre otros, las condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa, determinados riesgos asociados con adquisiciones o disposiciones, la competencia y otros riesgos comentados en el formulario 10-K y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la empresa se encuentran fuera de la capacidad de control o predicción del equipo directivo. Se recomienda a los lectores que no depositen total confianza en las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa, ya que reflejan la opinión del equipo directivo solo a fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa o de realizar ninguna otra afirmación referida al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier causa.

Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP

La empresa ha presentado algunos datos financieros NO-GAAP, como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras ni están en concordancia con, ni suponen una alternativa a los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. ("GAAP" en sus siglas en inglés), y pueden ser distintos a los cálculos NO-GAAP presentados por otras empresas. La empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO-GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y resultados de operaciones.

Los ingresos brutos, gastos de explotación, ingresos de explotación, margen de explotación, ingresos netos de operaciones continuas, ingresos (pérdidas) netos de operaciones discontinuas, y beneficios (pérdidas) diluidos por acción no-GAAP, también excluyen diversos ajustes pro forma, incluidos: costes incurridos por la reestructuración de 2012; Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo; costes incurridos relacionados con la revisión de las alternativas estratégicas de la empresa; beneficios de impuestos sobre la renta relacionados con la inversión de las reservas de impuestos sobre la renta sobre posiciones fiscales inciertas y un beneficio fiscal relacionados con diversas pérdidas surgidas del programa de reestructuración de la empresa; los resultados de los negocios en Careers -China, Latinoamérica y Turquía ya que han sido clasificados como operaciones discontinuas; el ajuste del valor justo de los ingresos brutos diferidos en relación con la adquisición de HotJobs Assets; el recibo de los fondos en custodia asociados con la adquisición de ChinaHR; costes por instalaciones y despidos principalmente relacionados con la reorganización global tecnológica y de producto; cambios en las asunciones de subarriendos sobre las instalaciones desintegradas anteriormente; costes relacionados con la integración y adquisición en relación con la adquisición de HotJobs Assets; pérdidas y ganancias obtenidas y no obtenidas sobre títulos negociables; y cargos de reestructuración principalmente relacionados con los cargos por instalaciones y despidos asociados a la decisión en 2011 de no implicarse más en diversas actividades dentro del segmento de Internet, Publicidad & Tarifas. La empresa utiliza estas cifras no-GAAP para revisar los resultados actuales de las operaciones empresariales principales de la empresa y en determinados casos, para medir el rendimiento de acuerdos a diversos planes de compensación de incentivos de la empresa. Estas cifras no-GAAP podrían no ser comparables con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos o pérdidas netas antes de intereses o gastos, gastos o beneficios del impuesto sobre la renta, ganancia o pérdida neta de intereses de capital, depreciación y amortización y el gasto de la compensación no en efectivo. La empresa considera que el EBITDA es un importante indicador de su fuerza operacional, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. El EBITDA es un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización ("OIBDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos de explotación antes de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costes no monetarios producidos en conexión con el programa de reestructuración de la empresa. La empresa considera que los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un indicador importante de su fuerza operacional. Esta medida elimina las repercusiones de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costes por reestructuración no en efectivo, regularmente, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Las reservas representan el valor en dólares de los pedidos contractuales recibidos en el periodo relevante.

El cash flow disponible se define como el cash flow de actividades de explotación menos los gastos de capital. La empresa considera el cash flow disponible como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para generar efectivo después de inversiones en propiedades y equipos. El cash flow disponible que se refleja en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El cash flow disponible no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la empresa para el periodo y no se debe considerar como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto y los títulos se definen como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto y largo plazo, menos la deuda total. La liquidez total disponible se define como el efectivo y equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto y largo plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito. La empresa considera el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total como una medida de liquidez importante y un indicador de la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones. La empresa también utiliza el efectivo neto, los títulos y la liquidez total disponible, entre otras medidas, para evaluar sus opciones para el despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total que se reflejan en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

MONSTER WORLDWIDE, INC.

ESTADOS CONSOLIDADOS DE OPERACIONES SIN AUDITAR

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

Trimestre cerrado 31 de diciembre, Doce meses cerrados 31 de diciembre,
  2012   2011   2012   2011
 
Ingresos brutos $ 211.244 $ 234.786 $ 890.392 $ 993.644
 
Salarios y gastos relacionados 97.401 108.381 408.305 480.398
De oficina y generales 55.497 52.763 226.601 224.914
Marketing y promoción 44.503 43.522 188.326 189.850
Cargos de reestructuración y otros cargos especiales 14.831 3.035 40.358 4.715
Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo - - (5.350 ) -
Total gastos de explotación 212.232 207.701 858.240 899.877
 
Ingresos de explotación (pérdidas) (988 ) 27.085 32.152 93.767
 
Intereses y otros, neto (1.699 ) (560 ) (5.883 ) (2.971 )
 
(Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdidas de intereses de capital (2.687 ) 26.525 26.269 90.796
 
Provisión para (beneficio de) impuesto sobre la renta 2.267 6.248 (32.978 ) 23.504
Pérdidas en intereses de capital, neto (355 ) (246 ) (1.081 ) (1.242 )
 
Ingresos (pérdidas) de operaciones continuas (5.309 ) 20.031 58.166 66.050
 
Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos (67.716 ) (9.125 ) (316.886 ) (12.253 )
 
Ingresos netos (pérdidas) $ (73.025 ) $ 10.906 $ (258.720 ) $ 53.797
 
* Ingresos básicos (pérdidas) por acción:
 
Ingresos (pérdidas) de operaciones continuas $ (0,05 ) $ 0,17 $ 0,52 $ 0,54
Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos (0,61 ) (0,08 ) (2,81 ) (0,10 )
Ingresos básicos (pérdidas) por acción $ (0,66 ) $ 0,09 $ (2,29 ) $ 0,44
 
* Ingresos diluidos (pérdidas) por acción:
 
Ingresos (pérdidas) de operaciones continuas $ (0,05 ) $ 0,16 $ 0,51 $ 0,53
Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos (0,61 ) (0,07 ) (2,78 ) (0,10 )
Ingresos diluidos (pérdida) por acción $ (0,66 ) $ 0,09 $ (2,27 ) $ 0,43
 
 
Media ponderada de acciones en circulación:
 
Básicas 111.098 121.378 112.866 122.002
 
Diluidas 111.098 122.685 113.995 123.923
 
 
Ingresos de explotación antes de depreciación y amortización y reestructuración no monetaria:
 
Ingresos de explotación (pérdidas) $ (988 ) $ 27.085 $ 32.152 $ 93.767
Depreciación y amortización de intangibles 16.386 16.740 64.280 68.666
Amortización de compensación basada en acciones 6.985 7.895 28.174 41.458
Gastos de reestructuración no monetaria 1.125 130 7.541 106
 
Ingresos de explotación antes de depreciación. amortización y reestructuración no en efectivo $ 23.508 $ 51.850 $ 132.147 $ 203.997

*Los beneficios por acción no se añaden en algunos periodos debido al redondeo.

MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS DE CASH FLOWS SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
 
   
Doce meses cerrados
2012 2011
Cash flows proporcionados por actividades de explotación:
Ingresos netos (pérdida) $ (258.720 ) $ 53.797
Ajustes para reconciliar los ingresos (perdidas) al efectivo neto por actividades de explotación:
Depreciación y amortización 70.000 74.600
Provisión de cuentas dudosas 4.469 3.329
Compensación no monetaria 28.964 42.523
Impuestos sobre la renta diferidos (9.814 ) (5.659 )
Cancelaciones de reestructuración no monetaria y otros 7.505 130
Pérdidas en intereses de capital, neto 1.081 1.242
Beneficios sobre los títulos de tasa variable fijados por subasta - (1.732 )
Beneficios impositivos del cambio en posiciones fiscales inciertas (43.193 ) -
Deterioro del fondo de comercio e intangibles 267.855 -
Cambios en el activo y pasivo, neto de adquisiciones::
Cuentas por recibir (2.013 ) (856 )
Prepago y otros 13.332 (5.510 )
Ingresos brutos diferidos (17.456 ) 5.056
Cuentas por pagar, pasivo acumulado y otro (8.683 ) (17.243 )
Total ajustes 312.047 95.880
Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación 53.327 149.677
 
Cash flow utilizado para actividades de inversión:
Gastos de capital (59.572 ) (61.818 )
Efectivo invertido para entidad receptora de la inversión (2.077 ) (2.559 )
Ventas y plazos de títulos negociables y otros - 1.732
Dividendos recibidos de la entidad receptora de la inversión no consolidada 728 443
Efectivo neto utilizado para actividades de inversión (60.921 ) (62.202 )
 
Cash flows (utilizado para) proporcionado por actividades de financiación:
Beneficios de los préstamos de la línea de crédito 224.718 108.722
Pagos de los préstamos de las líneas de crédito (305.709 ) (44.501 )
Beneficios de los préstamos a plazo fijo 100.000 -
Pagos de los préstamos a plazo fijo (43.750 ) -
Recompra de acciones (65.611 ) (41.973 )
Retención de impuestos en relación con los ajustes de acciones netas de las unidades y concesión de acciones restringidas (8.482 ) (17.139 )
Beneficios del ejercicio de las opciones sobre acciones de los empleados 23 23
Efectivo neto (utilizado para) proporcionado por actividades de financiación (98.811 ) 5.132
 
Efectos de los tipos de cambio sobre efectivo 4.273 (5.459 )
 
Aumento (descenso) neto en efectivo y equivalentes (102.132 ) 87.148
Efectivo y equivalentes, a principios del periodo 250.317 163.169
Efectivo y equivalentes, a finales del periodo $ 148.185 $ 250.317
 
Cash flow disponible:
 
Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación $ 53.327 $ 149.677
Menos: Gastos de capital (59.572 ) (61.818 )
Cash flow disponible
MONSTER WORLDWIDE, INC.
BALANCE CONDENSADO CONSOLIDADO SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
 
   
Activos: 31 de diciembre, 2012 31 de diciembre, 2011
 
Efectivo y equivalentes $ 148.185 $ 250.317
Cuentas por recibir, neto 335.905 343.546
Propiedades y equipos, neto 147.613 156.282
Fondo de comercio e intangibles, neto 919.854 1.184.122
Otros activos 111.606 123.731
Activos actuales de operaciones discontinuas 21.702 -
Total activos $ 1.684.865 $ 2.057.998
 
Pasivo y capital:
 
Cuentas por pagar, gastos acumulados y otro pasivo actual $ 181.914 $ 213.817
Ingresos brutos diferidos 351.546 380.310
Parte actual de la deuda a largo plazo y préstamos de las líneas de crédito renovables 18.264 188.836
Impuestos sobre la renta a largo plazo por pagar 63.465 94.750
Deuda a largo plazo, menos la parte actual 145.975 -
Otro pasivo a largo plazo 10.406 16.158
Pasivo actual de las operaciones discontinuas 33.256 -
Total pasivo $ 804.826 $ 893.871
 
Capital 880.039 1.164.127
 
Total pasivo y capital $ 1.684.865 $ 2.057.998
MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADO DE OPERACIONES SIN AUDITAR NO-GAAP Y RECONCILIACIONES
(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)
 
       
Trimestre cerrado el 31 de diciembre, 2012 Trimestre cerrado el 31 de diciembre, 2011
Ajustes no GAAP Ajustes no GAAP
Declarado No GAAP consolidado Declarado No GAAP consolidado
 
Ingresos brutos $ 211.244 $ - $ 211.244 $ 234.786 $ - $ 234.786
 
Salarios y gastos relacionados 97.401 - 97.401 108.381 - 108.381
de oficina y generales 55.497 (1.347 ) g 54.150 52.763 - 52.763
Marketing y promoción 44.503 - 44.503 43.522 - 43.522
Cargos de reestructuración y otros gastos especiales 14.831 (14.831 ) e - 3.035 (3.035 ) e -
Total gastos de explotación 212.232 (16.178 ) 196.054 207.701 (3.035 ) 204.666
Ingresos de explotación (pérdidas) (988 ) 16.178 15.190 27.085 3.035 30.120
Margen de explotación -0,5 % 7,2 % 11,5 % 12,8
 
Intereses y otros, neto (1.699 ) - (1.699 ) (560 ) - (560
 
Ingresos (pérdidas) de operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta e intereses de capital (2.687 ) 16.178 13.491 26.525 3.035 29.560
 
Provisión para impuestos sobre la renta 2.267 2.173 i,j 4.440 6.248 715 j 6.963
Pérdidas en intereses de capital, neto (355 ) - (355 ) (246 ) - (246
Ingresos (pérdidas) de operaciones continuas (5.309 ) 14.005 8.696 20.031 2.320 22.351
 
Ingresos (pérdidas)de operaciones discontinuas (67.716 ) 67.716 k - (9.125 ) 9.125 k -
 
Ingresos (pérdidas) netos $ (73.025 ) $ 81.721 $ 8.696 $ 10.906 $ 11.445 $ 22.351
 
Beneficios diluidos (pérdidas) por acción:*
Ingresos (pérdidas) de operaciones continuas $ (0,05 ) $ 0,12 $ 0,08 $ 0,16 $ 0,02 $ 0,18
Ingresos (pérdidas) de operaciones discontinuas, neto de impuestos (0,61 ) 0,61 - (0,07 ) 0,07 -
Ingresos diluidos (pérdidas) por acción $ (0,66 ) $ 0,73 $ 0,08 $ 0,09 $ 0,09 $ 0,18
 
Media ponderada de acciones en circulación:
Básicas 111.098 111.098 111.098 121.378 121.378 121.378
Diluidas 111.098 112.129 112.129 122.685 122.685 122.685
       
 
Doce meses cerrados el 31 de diciembre, 2012 Doce meses cerrados el 31 de diciembre, 2011
Ajustes no GAAP Ajustes no GAAP
Declarado No GAAP consolidados Declarado NoGAAP consolidados
 
Ingresos brutos $ 890.392 $ - $ 890.392 $ 993.644 2.658 a $ 996.302
 
Salarios y gastos relacionados 408.305 - 408.305 480.398 (1.170 ) b,c 479.228
de oficina y generales 226.601 (4.659 ) g 221.942 224.914 (6.829 ) c,d 218.085
Marketing y promoción 188.326 - 188.326 189.850 - 189.850
Cargos de reestructuración y otros gastos especiales 40.358 (40.358 ) e - 4.715 (4.715 ) e -
Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo (5.350 ) 5.350 f - - - -
Total gastos de explotación 858.240 (39.667 ) 818.573 899.877 (12.714 ) 887.163
Ingresos de explotación 32.152 39.667 71.819 93.767 15.372 109.139
Margen de explotación 3,6 % 8,1 % 9,4 % 11,0
 
Intereses y otros, neto (5.883 ) - (5.883 ) (2.971 ) (1.120 ) h (4.091
 
Ingresos de operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta e intereses de capital 26.269 39.667 65.936 90.796 14.252 105.048
 
Provisión para (beneficio de) impuestos sobre la renta (32.978 ) 55.075 i,j 22.097 23.504 4.041 j 27.545
Pérdidas en intereses de capital, neto (1.081 ) - (1.081 ) (1.242 ) - (1.242
Ingresos (pérdidas) de operaciones continuas 58.166 (15.408 ) 42.758 66.050 10.211 76.261
 
Ingresos (pérdidas) de operaciones discontinuas (316.886 ) 316.886 k - (12.253 ) 12.253 k -
 
Ingresos (pérdidas) netos $ (258.720 ) $ 301.478 $ 42.758 $ 53.797 $ 22.464 $ 76.261
 
Beneficios diluidos (pérdidas) por acción:*
Ingresos (pérdidas) de operaciones continuas $ 0,51 $ (0,14 ) $ 0,38 $ 0,53 $ 0,08 $ 0,62
Ingresos (pérdidas) de operaciones discontinuas, neto de impuestos (2,78 ) 2,78 - (0,10 ) 0,10 -
Ingresos diluidos (pérdidas) por acción $ (2,27 ) $ 2,64 $ 0,38 $ 0,43 $ 0,18 $ 0,62
 
Media ponderada de acciones en circulación:
Básicas 112.866 112.866 112.866 122.002 122.002 122.002
Diluidas 113.995 113.995 113.995 123.923 123.923 123.923
Nota relacionada con los ajustes No GAAP:
La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas cifras financieras no-GAAP. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de acuerdo con los principios GAAP, ni se puede considerar aislada. La Empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con los resultados de operaciones, excluidos diversos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales
 
Nota relacionada con los ajustes proforma: La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas medidas financieras no PCGA. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), ni se puede considerar de manera aislada. La empresa considera que la presentación de las medidas no PCGA que antecede brinda información útil para la gerencia y los inversores respecto de ciertas tendencias operativas y sobre los negocios principales en relación con los resultados de explotación de la empresa, sin incluir ciertos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales.
 
Los ajustes proforma comprenden los siguientes aspectos:
 
a Ajuste a valor equitativo de los ingresos diferidos conforme las normas contables de adquisición existentes relacionadas con la adquisición de los activos de HotJobs Assets en el tercer trimestre de 2010.
 
b Cargos por indemnización relacionados principalmente con la reorganización de los grupos de productos y tecnología a escala mundial.
 
c Costos relacionados con la adquisición e integración asociados con la adquisición de los activos de HotJobs Assets.
 
d Cargos relacionados con los cambios en las suposiciones de subarriendo en instalaciones desintegradas anteriormente.
 
e Cargos relativos a la reestructuración conforma a las medidas estratégicas que anunciara la empresa en 2012 y cargos relacionas con el desprendimiento del negocio de generación de oportunidades de arbitraje de la empresa en 2011. Estos cargos incluyen costos relacionados con la reducción de la mano de obra de la empresa, las cancelaciones de activos fijos, los costos relacionados con la consolidación de ciertas plantas de oficinas y honorarios profesionales
 
f Otorgamiento de indemnización abonada por un ex ejecutivo al gobierno de los Estados Unidos en relación con las prácticas históricas de opción de compra de acciones de la Empresa
 
g Costos asociados directamente con nuestra revisión de alternativas estratégicas, previamente anunciada.
 
h Beneficios netos obtenidos sobre títulos a la venta disponibles
 
i El ajuste del impuesto a las ganancias no GAAP incluye la reversión de las reservas del impuesto a las ganancias sobre ciertas posiciones fiscales durante el trimestre y un beneficio fiscal por única vez relativo a ciertas pérdidas producto del programa de reestructuración de la empresa.
 
j El ajuste del impuesto a las ganancias se calcula utilizando la tasa fiscal efectiva del periodo multiplicado por el ajuste Proforma a los ingresos (pérdidas) antes de impuestos a las ganancias y pérdidas en intereses de capital y para los efectos de diversos ajustes de evaluación impositivos
 
k Representa el resultado de las operaciones discontinuadas en relación con nuestra decisión de vender el negocio Careers-China. Se estima que la venta se cerrará en febrero de 2013. Además, la empresa ha decidido interrumpir las operaciones en Latinoamérica y Turquía durante el trimestre.
 
l Excluido el efecto del negocio de generación de oportunidades de arbitraje del que ha contribuido a unos ingresos brutos por valor de $22.239 en el primer semestre de 2011, los ingresos brutos no GAAP correspondientes a los doce meses cerrados en 2011 fueron de $971.406.
*Los beneficios por acción no se añaden en ciertos períodos debido al redondeo.
MONSTER WORLDWIDE, INC.
INFORMACIÓN POR SEGMENTOS DE OPERACIONES NO-GAAP SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
         
Publicidad
en Internet y
honorarios
Careers - Careers - Gastos corporativos
Trimestre cerrado 31 de diciembre, 2012 Norteamérica Internacional Total
Ingresos brutos - GAAP
$ 111.544 $ 81.128 $ 18.572 $ 211.244
Ajustes No-GAAP - - - -
Ingresos brutos -No GAAP $ 111.544 $ 81.128 $ 18.572 $ 211.244
 
Ingresos de explotación (pérdida) - GAAP $ 7.407 $ (3.684 ) $ 4.156 $ (8.867 ) $ (988 )
Ajustes no GAAP 6.756 6.998 958 1.466 16.178
Ingresos de explotación (pérdidas) - No-GAAP $ 14.163 $ 3.314 $ 5.114 $ (7.401 ) $ 15.190
 
OIBDA - GAAP $ 19.032 $ 4.392 $ 6.137 $ (6.053 ) $ 23.508
Ajustes No-GAAP 5.888 6.741 958 1.466 15.053
OIBDA - No-GAAP $ 24.920 $ 11.133 $ 7.095 $ (4.587 ) $ 38.561
 
Margen de explotación - GAAP 6,6 % -4,5 % 22,4 % -0,5 %
Margen de explotación - No-GAAP 12,7 % 4,1 % 27,5 % 7,2 %
 
Margen OIBDA - GAAP 17,1 % 5,4 % 33,0 % 11,1 %
OIBDA Margen - No-GAAP 22,3 % 13,7 % 38,2 % 18,3 %
 
Publicidad
en Internet y
honorarios
Careers - Careers - Gastos corporativos
Trimestre cerrado 31 de diciembre, 2011 Norteamérica Internacional Total
 
Ingresos brutos $ 118.600 $ 94.872 $ 21.314 $ 234.786
Ajustes No-GAAP - - - -
Ingresos brutos - GAAP $ 118.600 $ 94.872 $ 21.314 $ 234.786
 
Ingresos de explotación (pérdida) - GAAP $ 20.206 $ 18.725 $ 1.454 $ (13.300 ) $ 27.085
Ajustes No-GAAP 450 161 2.424 - 3.035
Ingresos de explotación (pérdida) - No-GAAP $ 20.656 $ 18.886 $ 3.878 $ (13.300 ) $ 30.120
 
OIBDA - GAAP $ 30.316 $ 26.101 $ 4.608 $ (9.175 ) $ 51.850
Ajustes No-GAAP 450 161 2.293 - 2.904
OIBDA - No-GAAP $ 30.766 $ 26.262 $ 6.901 $ (9.175 ) $ 54.754
 
Margen de explotación - GAAP 17,0 % 19,7 % 6,8 % 11,5 %
Margen de explotación - No-GAAP 17,4 % 19,9 % 18,2 % 12,8 %
 
Margen OIBDA - GAAP 25,6 % 27,5 % 21,6 % 22,1 %
OIBDA Margen - No-GAAP 25,9 % 27,7 % 32,4 % 23,3 %
 
Publicidad
en Internet y
honorarios
Careers - Careers - Gastos corporativos
Doce meses cerrados el 31 de diciembre, 2012 Norteamérica Internacional Total
 
Ingresos brutos - GAAP $ 462.962 $ 351.130 $ 76.300 $ 890.392
Ajustes No-GAAP - - - -
Ingresos brutos -No GAAP $ 462.962 $ 351.130 $ 76.300 $ 890.392
 
Ingresos de explotación (pérdida) - GAAP $ 42.686 $ 13.076 $ 17.721 $ (41.331 ) $ 32.152
Ajustes No-GAAP 20.969 16.279 2.124 295 39.667
Ingresos de explotación (pérdidas) - No-GAAP $ 63.655 $ 29.355 $ 19.845 $ (41.036 ) $ 71.819
 
OIBDA - GAAP $ 90.103 $ 42.609 $ 26.669 $ (27.234 ) $ 132.147
Ajustes No-GAAP 14.853 15.489 1.501 283 32.126
OIBDA - No-GAAP $ 104.956 $ 58.098 $ 28.170 $ (26.951 ) $ 164.273
 
Margen de explotación - GAAP 9,2 % 3,7 % 23,2 % 36 %
Margen de explotación - No-GAAP 13,7 % 84 % 260 % 81 %
 
Margen OIBDA - GAAP 19,5 % 12,1 % 35,0 % 14,8 %
OIBDA Margen - No-GAAP 22,7 % 16,5 % 36,9 % 18,4 %
 
Publicidad
en Internet y
honorarios
Careers - Careers - Gastos corporativos
Doce meses cerrados el 31 de diciembre, 2011 Norteamérica Internacional Total
 
Ingresos brutos $ 485.356 $ 398.408 $ 109.880 $ 993.644
Ajustes No-GAAP 2.658 - - 2.658
Ingresos brutos -No GAAP $ 488.014 $ 398.408 $ 109.880 $ 996.302
 
 
Ingresos de explotación (pérdida)- GAAP $ 74.631 $ 69.319 $ 5.214 $ (55.397 ) $ 93.767
Ajustes No-GAAP 3.335 434 4.126 7.477 15.372
Ingresos de explotación (pérdidas) - No-GAAP $ 77.966 $ 69.753 $ 9.340 $ (47.920 ) $ 109.139
 
OIBDA - GAAP $ 122.776 $ 104.273 $ 19.250 $ (42.302 ) $ 203.997
Ajustes No-GAAP 3.335 456 3.997 7.477 15.265
OIBDA - No GAAP $ 126.111 $ 104.729 $ 23.247 $ (34.825 ) $ 219.262
 
Margen de explotación - GAAP 15,4 % 17,4 % 4,7 % 9,4 %
Margen de explotación - No-GAAP 16,0 % 17,5 % 8,5 % 11,0 %
 
Margen OIBDA - GAAP 25,3 % 26,2 % 17,5 % 20,5 %
OIBDA Margen - No-GAAP 25,8 % 26,3 % 21,2 % 22,0 %

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Monster Worldwide, Inc.
Inversores:
Lori Chaitman, 212-351-7090
Lori.Chaitman@monster.com
o
Medios:
Andrea Rose, 212-895-8666
arose@joelefrank.com


Source(s) : Monster Worldwide, Inc.