Monster Worldwide presenta resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2013

06/02/2014 - 13:32 por Business Wire
Monster Worldwide presenta resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2013
  • Datos destacados cuarto trimestre
    • Los ingresos brutos aumentan secuencialmente hasta los $199 millones impulsados por el crecimiento en Norteamérica y Europa
    • Cash flow de operaciones de $25 millones
    • EBITDA consolidado de $31 millones; margen EBITDA de Careers – North America del 24%
    • BPA no-GAAP de $0,11; la pérdida por acción GAAP de ($0,21) incluye un gasto de impuesto sobre la renta no en efectivo de $0,26 relacionado principalmente con la transacción en Corea del Sur
  • Cerrada la venta de la participación minoritaria en el negocio surcoreano por un precio total de compra de $90 millones con beneficios en efectivo netos de $86,5 millones
  • Recompradas 8,2 millones de acciones ordinarias en el cuarto trimestre; la empresa ha recomprado aproximadamente el 20% de las acciones en circulación de 2013

Monster Worldwide, Inc. (NYSE:MWW) ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre cerrado el 31 de diciembre, 2013.

“Estamos encantados con los resultados financieros del cuarto trimestre, ya que hemos conseguido un aumento secuencial de los ingresos brutos en Norteamérica y Europa, que refleja el aumento de la demanda de los productos de Monster. Nos ha animado la tendencia alcista observada en el segundo y tercer trimestre de 2013 en Norteamérica y la aceleración en zonas de de Europa y creemos que estas tendencias positivas en las ventas continuarán 2014”, afirma Sal Iannuzzi, presidente del consejo de administración, presidente y CEO de Monster Worldwide. “Seguimos llevando a cabo importantes iniciativas que creemos que mejorarán de forma considerable nuestra cuota de mercado y aumentarán la rentabilidad. Estamos deseando comentar estas iniciativas en nuestra Junta con Inversores el 14 de mayo. Finalmente, en línea con nuestro objetivo de mejorar el valor de los accionistas, hemos recomprado acciones ordinarias de la empresa por una cantidad total de $46 millones en este trimestre y seguimos pensando que la recompra de acciones representa una inversión muy atractiva”.

Resultados cuarto trimestre de 2013

Los ingresos brutos de $199 millones han aumentado secuencialmente con respecto a los $197 millones del tercer trimestre de 2013. Los ingresos brutos del cuarto trimestre de 2012 se situaron en $221 millones. Los ingresos brutos de las operaciones de la empresa en Norteamérica y Europa aumentaron de forma secuencial. Los ingresos brutos de Internet Advertising & Fees correspondientes al cuarto trimestre de 2013 se situaron en $18 millones, en comparación con los $19 millones del mismo trimestre del año anterior. Los datos históricos sobre ingresos brutos correspondientes a trimestres anteriores están disponibles en la información financiera suplementaria de la empresa.

Los gastos de explotación GAAP consolidados de $189 millones descendieron un 11%, en comparación con los $212 millones del cuarto trimestre de 2012. La pérdida neta consolidada para el cuarto trimestre de 2013 se situó en $20 millones, o $(0,21) que incluyó un gasto fiscal no en efectivo de $26 millones asociado principalmente con la finalización de la venta anteriormente anunciada de la participación minoritaria de la empresa en su negocio surcoreano. En el cuarto trimestre de 2012, la empresa registró una pérdida neta de $73 millones, o ($0,66) por acción, que incluyó una pérdida por operaciones continuas, neta de impuestos, de $68 millones.

Los ingresos netos no-GAAP alcanzaron los $10 millones o $0,11 por acción, frente a los $13 millones, o $0,12 por acción en el cuarto trimestre de 2012. Los gastos de explotación no-GAAP de $181 millones descendieron un 5% con respecto al año anterior. El margen EBITDA del 16% se vio impulsado por la división Careers-North America con un margen del 24%. Las partidas pro-forma se describen en las "Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP" y se reconcilian con la medición GAAP en las tablas adjuntas.

El efectivo neto proporcionado por las actividades de explotación en el trimestre ha sido de $25 millones y el cash flow disponible fue de $17 millones. Los ingresos brutos diferidos se situaron en los $342 millones o un 8% en comparación con los $316 millones a fecha de 30 de septiembre, 2012. Los ingresos brutos diferidos a fecha de 31 de diciembre, 2012, aumentaron un 6% de forma secuencial. La empresa cerró el trimestre con una liquidez disponible total de aproximadamente $270 millones, que incluye $86,5 millones de beneficios netos asociados con la transacción de Corea del Sur, que se cerró en diciembre, 2013.

Recompra de acciones

Durante el cuarto trimestre de 2013, Monster recompró 8,2 millones de acciones ordinarias a un precio medio de $5,63 por acción, por un total de $46 millones. A fecha de diciembre, 2013, quedaban aproximadamente $93 millones en el programa de recompra de acciones de $200 millones anunciado anteriormente por la empresa. Hasta la fecha, la empresa ha adquirido 20,6 millones de acciones o aproximadamente un 20% de la totalidad de sus acciones en circulación.

Resultados ejercicio completo

Monster Worldwide ha registrado ingresos brutos totales de $808 millones en los doce meses cerrados el 31 de diciembre, 2013 en comparación con los $890 millones del mismo periodo el año anterior, un 9% menos. Los ingresos brutos de la división Monster Careers descendieron un 10% hasta los $735 millones frente a los $814 millones del periodo de 2012. Los ingresos brutos de la división Internet Advertising & Fees se situaron en $73 millones frente a los $76 millones del mismo periodo del año anterior. La empresa ha registrado una perdida neta de $0,5 millones, en comparación con la pérdida neta de $259 millones o ($2,27) por acción, en el periodo anterior.

Previsión de BPA para el primer trimestre de la empresa

Se prevé que el BPA de operaciones continuas no-GAAP en el primer trimestre de 2014 oscile entre $0,06 a $0,10, que excluye aproximadamente $9 millones por la compensación basada en acciones.

Los datos históricos sobre BPA no-GAAP, sin incluir el gasto por compensación basada en acciones, están disponibles en la información financiera suplementaria de la empresa.

Rueda de prensa y retransmisión por Internet

Los resultados del cuarto trimestre de 2013 se comentarán en la rueda de prensa trimestral de Monster Worldwide que se celebra el 6 de febrero, 2014, a las 14:30 (hora peninsular española). Se puede acceder a la retransmisión por Internet de la rueda de prensa en la sección de Relaciones con Inversores en el sitio web de la empresa en http://ir.monster.com. Para acceder a la rueda de prensa por teléfono, marque el (888) 696-1396 ó (706) 758-9636 con el código de referencia ID# 36864089. Durante la rueda de prensa se hará referencia a diapositivas financieras, que también serán visibles en la retransmisión en directo por Internet. También se puede acceder al PDF con la presentación financiera directamente en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

La empresa también ha facilitado información financiera suplementaria a la que se puede acceder directamente en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

Para acceder a la grabación de la rueda de prensa, marque el (855) 859-2056 ó (404) 537-3406, con el código de referencia 36864089. Este número es válido hasta el 21 de febrero de 2014 a las 06:00 (hora peninsular española).

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), es líder mundial en reunir con éxito a las personas con las oportunidades laborales. Monster utiliza la tecnología más avanzada del mundo para ayudar a las personas a buscar mejor (Find Better), reuniendo a los buscadores de empleo con las oportunidades a través de soluciones digitales, sociales y móviles, incluyendo monster.com®, nuestro sitio web estrella, y a los empresarios con el mejor talento, utilizando una amplia variedad de productos y servicios. Como pionero de Internet, más de 200 millones de personas se han registrado en la red de Monster Worldwide. En la actualidad, con operaciones en más de 40 países, Monster ofrece las capacidades más amplias y más sofisticadas para buscar trabajo, gestión de trayectorias profesionales y gestión de empleo y talento en todo el mundo. Para más información, visite about.monster.com

Nota especial: A excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, las afirmaciones realizadas constituyen lo que se denomina "afirmaciones referidas al futuro", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por tanto, los resultados actuales pueden diferir de forma material de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado y no se puede garantizar que la empresa logre, entre otros aspectos, su previsión con respecto a los pedidos, ingresos o beneficios por acción para el primer trimestre de 2014. Ciertos factores que podrían causar que los resultados finales reales difieran de forma material de lo expresado en dichas afirmaciones referidas al futuro, incluyen, entre otros, las condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa, determinados riesgos asociados con adquisiciones o disposiciones, la competencia y otros riesgos comentados en el formulario 10-K y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la empresa se encuentran fuera de la capacidad de control o predicción del equipo directivo. Se recomienda a los lectores que no depositen total confianza en las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa, ya que reflejan la opinión del equipo directivo solo a fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa o de realizar ninguna otra afirmación referida al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier causa.

Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP

La empresa ha presentado algunos datos financieros no-GAAP, como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras ni están en concordancia con, ni suponen una alternativa a los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. ("GAAP" en sus siglas en inglés), y pueden ser distintos a los cálculos NO-GAAP presentados por otras empresas. La empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO-GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y resultados de operaciones.

Los ingresos brutos, gastos de explotación, ingresos de explotación, margen de explotación, ingresos netos de operaciones continuas, ingresos (pérdidas) netos de operaciones discontinuas, y beneficios (pérdidas) diluidos por acción no-GAAP, también excluyen diversos ajustes pro forma, incluidos: costes incurridos por la reestructuración de 2012; recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo; costes incurridos relacionados con la revisión de las alternativas estratégicas de la empresa; beneficios de impuestos sobre la renta relacionados con la inversión de las reservas de impuestos sobre la renta sobre posiciones fiscales inciertas y un beneficio fiscal relacionados con diversas pérdidas surgidas del programa de reestructuración de la empresa; y los resultados de los negocios en Careers -China, Latinoamérica y Turquía ya que han sido clasificados como operaciones discontinuas. La empresa utiliza estas cifras no-GAAP para revisar los resultados actuales de las operaciones empresariales principales de la empresa y en determinados casos, para medir el rendimiento de acuerdos a diversos planes de compensación de incentivos de la empresa. Estas cifras no-GAAP podrían no ser comparables con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos o pérdidas netas antes de intereses o gastos, gastos o beneficios del impuesto sobre la renta, ganancia o pérdida neta de intereses de capital, depreciación y amortización y el gasto de la compensación no en efectivo. La empresa considera que el EBITDA es un importante indicador de su fuerza operacional, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. El EBITDA es un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

El cash flow disponible se define como el cash flow de actividades de explotación menos los gastos de capital. La empresa considera el cash flow disponible como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para generar efectivo después de inversiones en propiedades y equipos. El cash flow disponible que se refleja en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El cash flow disponible no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la empresa para el periodo y no se debe considerar como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto y los títulos se definen como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto y largo plazo, menos la deuda total. La liquidez total disponible se define como el efectivo y equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto y largo plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito. La empresa considera el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total como una medida de liquidez importante y un indicador de la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones. La empresa también utiliza el efectivo neto, los títulos y la liquidez total disponible, entre otras medidas, para evaluar sus opciones para el despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total que se reflejan en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS DE OPERACIONES SIN AUDITAR
(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)
 
 
Trimestre cerrado 31 de diciembre, Doce meses cerrados 31 de diciembre,
2013 2012 2013 2012
 
Ingresos brutos $ 198.718 $ 211.244 $ 807.579 $ 890.392
 
Salarios y gastos relacionados 99.433 97.401 379.406 408.305
De oficina y generales 50.461 55.497 205.397 226.601
Marketing y promoción 38.840 44.503 169.590 188.326
Cargos de reestructuración y otros cargos especiales - 14.831 19.995 40.358
Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo - - - (5.350 )
Total gastos de explotación 188.734 212.232 774.388 858.240
 
Ingresos de explotación (pérdidas) 9.984 (988 ) 33.191 32.152
 
Intereses y otros, neto (1.663 ) (1.699 ) (5.770 ) (5.883 )
 
Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital 8.321 (2.687 ) 27.421 26.269
 
Provisión para (beneficio de) impuestos sobre la renta 28.157 2.267 23.004 (32.978 )
Pérdidas en intereses de capital, neto (86 ) (355 ) (908 ) (1.081 )
 
(Pérdidas) ingresos por operaciones continuas (19.922 ) (5.309 ) 3.509 58.166
 
Pérdidas por operaciones discontinuas, neto de impuestos - (67.716 ) (3.798 ) (316.886 )
 
Pérdidas netas (19.922 ) (73.025 ) (289 ) (258.720 )
 
Ingresos netos atribuibles a la participación minoritaria (193 ) - (193 ) -
 
Pérdidas netas atribuibles a Monster Worldwide, Inc. $ (20.115 ) $ (73.025 ) $ (482 ) $ (258.720 )
 
*Beneficios básicos (pérdidas) por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.:
 
(Pérdidas) ingresos de operaciones continuas $ (0,21 ) $ (0,05 ) $ 0,03 $ 0,52
Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos - (0,61 ) (0,04 ) (2,81 )
Beneficios (pérdidas) básicos por acción $ (0,21 ) $ (0,66 ) $ - $ (2,29 )
 
*Beneficios (pérdidas) diluidos por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.:
 
(Pérdidas) Ingresos de operaciones continuas $ (0,21 ) $ (0,05 ) $ 0,03 $ 0,51
Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos - (0,61 ) (0,04 ) (2,78 )
Beneficios (pérdidas) diluidos por acción $ (0,21 ) $ (0,66 ) $ - $ (2,27 )
 
 
Media ponderada de acciones en circulación:
 
Básica 97.872 111.098 106.947 112.866
 
Diluida 97.872 111.098 107.913 113.995
 
 
 
EBITDA:
 
Ingresos de explotación (pérdidas) $ 9.984 $ (988 ) $ 33.191 $ 32.152
Depreciación y amortización de intangibles 12.782 16.386 59.156 64.279
Amortización de compensación basada en acciones 8.226 6.985 25.391 28.174
Gastos de reestructuración no monetaria - 1.126 5.315 7.543
 
EBITDA $ 30.992 $ 23.509 $ 123.053 $ 132.148
 
*Los beneficios por acción no se añaden en algunos periodos debido al redondeo.
MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS SIN AUDITAR DE CASH FLOWS
(en miles de dólares)
 
Doce meses cerrados 31 de diciembre,
2013 2012
Cash flows proporcionados por actividades de explotación:
Pérdidas netas $ (289 ) $ (258.720 )
Ajustes para reconciliar las pérdidas netas con el efectivo neto por actividades de explotación:
Depreciación y amortización 59.156 70.000
Provisión de cuentas dudosas 2.367 4.469
Compensación no monetaria 25.391 28.964
Impuestos sobre la renta diferidos 28.574 (9.814 )
Cargos por reestructuración no monetarios 5.315 7.505
Pérdidas en intereses de capital, neto 908 1.081
Cantidad reclasificada de otros ingresos completos acumulados (23.109 ) -
Beneficio fiscal del cambio de posiciones fiscales inciertas (14.355 ) (43.193 )
Deterioro del valor del fondo de comercio y otros intangibles - 267.855
Excedente en el beneficio de impuesto sobre la renta de los planes de compensación de capital (5.907 ) -
Cambios en activos y pasivos, neto de adquisiciones:
Cuentas por recibir 8.018 (2.013 )
Prepago y otros 14.573 13.332
Ingresos brutos diferidos (22.189 ) (17.456 )
Cuentas por pagar, pasivo acumulado y otro (44.631 ) (8.683 )
Total ajustes 34.111 312.047
Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación 33.822 53.327
 
Cash flow utilizado para actividades de inversión:
Gastos de capital (32.616 ) (59.572 )
Efectivo financiado y dividendos recibidos del capital invertido y otros (6.266 ) (1.349 )
Efectivo neto utilizado para actividades de inversión (38.882 ) (60.921 )
 
Cash flows utilizados para actividades de financiación:
Beneficios de los préstamos de la línea de crédito 69.500 224.718
Pagos de los préstamos de las líneas de crédito (91.599 ) (305.709 )
Beneficios de los préstamos a plazo fijo - 100.000
Pagos de los préstamos a plazo fijo (6.875 ) (43.750 )
Recompra de acciones ordinarias (107.167 ) (65.611 )
Retención de impuestos en relación con los ajustes de acciones netas de las unidades y concesión de acciones restringidas (6.061 ) (8.482 )
Excedente en el beneficio de impuesto sobre la renta de los planes de compensación de capital 5.907 -
Beneficios netos de la venta de la participación minoritaria 86.523 -
Beneficios del ejercicio de las opciones sobre acciones de los empleados - 23
Efectivo neto utilizado para actividades de financiación (49.772 ) (98.811 )
 
Efectos de los tipos de cambio en el efectivo (4.772 ) 4.273
 
Descenso neto en efectivo y equivalentes (59.604 ) (102.132 )
Efectivo y equivalentes, a principios del periodo 148.185 250.317
Efectivo y equivalentes, a finales del periodo $ 88.581 $ 148.185
 
Cash flow disponible:
 
Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación $ 33.822 $ 53.327
Menos: Gastos de capital (32.616 ) (59.572 )
Cash flow disponible $ 1.206 $ (6.245 )
MONSTER WORLDWIDE, INC.
BALANCE CONDENSADO CONSOLIDADO SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
 
Activos: 31 de diciembre, 2013 31 de diciembre, 2012
 
Efectivo y equivalentes $ 88.581 $ 148.185
Cuentas por recibir, neto 332.675 335.905
Propiedades y equipos, neto 124.169 147.613
Fondo de comercio e intangibles, neto 919.576 919.854
Otros activos 121.256 111.606
Activos actuales de operaciones discontinuas - 21.702
Total activos $ 1.586.257 $ 1.684.865
 
Pasivo y capital:
 
Cuentas por pagar, intereses acumulados y otro pasivo actual $ 166.257 $ 181.914
Ingresos brutos diferidos 342.156 351.546
Parte actual de la deuda a largo plazo y préstamos de las líneas de crédito renovables 9.375 18.264
Impuestos sobre la renta a largo plazo por pagar 53.078 63.465
Deuda a largo plazo, menos la parte actual 125.900 145.975
Otro pasivo a largo plazo 44.297 10.406
Pasivo actual de las operaciones discontinuas 1.049 33.256
Total pasivo $ 742.112 $ 804.826
 
Capital de los accionistas 844.145 880.039
 
Total pasivo y capital de los accionistas $ 1.586.257 $ 1.684.865
MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADO DE OPERACIONES SIN AUDITAR NO-GAAP Y RECONCILIACIONES
(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)
           
Trimestre cerrado 31 de diciembre, 2013 Trimestre cerrado 31 de diciembre, 2012
Declarado Ajustes No GAAP Consolidados no GAAP Declarado Ajustes No GAAP Consolidados no GAAP
 
Ingresos brutos $ 198.718 $ - $ 198.718 $ 211.244 $ - $ 211.244
 
Salarios y gastos relacionados 99.433 (8.226 ) a 91.207 97.401 (6.985 ) a 90.416
de oficina y generales 50.461 - 50.461 55.497 (1.347 ) b 54.150
Marketing y promoción 38.840 - 38.840 44.503 - 44.503
Cargos de reestructuración y otros gastos especiales - - - 14.831 (14.831 ) c -
Total gastos de explotación 188.734 (8.226 ) 180.508 212.232 (23.163 ) 189.069
Ingresos de explotación (pérdidas) 9.984 8.226 18.210 (988 ) 23.163 22.175
Margen de explotación 5,0 % 9,2 % -0,5 % 10,5 %
 
Intereses y otros, neto (1.663 ) - (1.663 ) (1.699 ) - (1.699 )
 
Ingresos (pérdidas) antes de impuestos y pérdidas en intereses de capital 8.321 8.226 16.547 (2.687 ) 23.163 20.476
 
Provisión (beneficio) para impuestos sobre la renta 28.157 (22.366 ) f,g 5.791 2.267 4.481 e,f 6.748
Pérdidas en intereses de capital, neto (86 ) - (86 ) (355 ) - (355 )
(Pérdidas) Ingresos de operaciones continuas (19.922 ) 30.592 10.670 (5.309 ) 18.682 13.373
 
Pérdidas de operaciones discontinuas, netas de impuestos - - - (67.716 ) 67.716 h -
 
Ingresos netos (pérdidas) (19.922 ) 30.592 10.670 (73.025 ) 86.398 13.373
 
Ingresos netos atribuibles a la participación minoritaria (193 ) - (193 ) - - -
 
Ingresos netos (pérdidas) atribuibles a Monster Worldwide, Inc. $ (20.115 ) $ 30.592 $ 10.477 $ (73.025 ) $ 86.398 $ 13.373
 
*Beneficios diluidos (pérdidas) por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.:
Ingresos (pérdidas) de operaciones continuas $ (0,21 ) $ 0,31 $ 0,11 $ (0,05 ) $ 0,17 $ 0,12
Ingresos (pérdidas) de operaciones discontinuas, neto de impuestos - - - (0,61 ) 0,61 -
Beneficios (pérdidas) diluidos por acción: $ (0,21 ) $ 0,31 $ 0,11 $ (0,66 ) $ 0,78 $ 0,12
 
Media ponderada de acciones en circulación:
Básicas 97.872 97.872 97.872 111.098 111.098 111.098
Diluidas 97.872 98.655 98.655 111.098 112.129 112.129
 
 
Doce meses cerrados 31 de diciembre, 2013 Doce meses cerrados 31 de diciembre, 2012
Declarado Ajustes No GAAP Consolidados no GAAP Declarado Ajustes No GAAP Consolidados no GAAP
 
Ingresos brutos $ 807.579 $ - $ 807.579 $ 890.392 $ - $ 890.392
 
Salarios y gastos relacionados 379.406 (25.391 ) a 354.015 408.305 (28.174 ) a 380.131
de oficina y generales 205.397 (2.920 ) b 202.477 226.601 (4.659 ) b 221.942
Marketing y promoción 169.590 - 169.590 188.326 - 188.326
Cargos de reestructuración y otros gastos especiales 19.995 (19.995 ) c - 40.358 (40.358 ) c -
Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo - - - (5.350 ) 5.350 d -
Total gastos de explotación 774.388 (48.306 ) 726.082 858.240 (67.841 ) 790.399
Ingresos de explotación 33.191 48.306 81.497 32.152 67.841 99.993
Margen de explotación 4,1 % 10,1 % 3,6 % 11,2 %
 
Intereses y otros, neto (5.770 ) - (5.770 ) (5.883 ) - (5.883 )
 
Ingresos antes de impuestos y pérdidas en intereses de capital 27.421 48.306 75.727 26.269 67.841 94.110
 
(Beneficio de) provisión para impuestos sobre la renta 23.004 3.528 e,f,g 26.532 (32.978 ) 64.517 e,f 31.539
Pérdidas en intereses de capital, neto (908 ) - (908 ) (1.081 ) - (1.081 )
Ingresos de operaciones continuas 3.509 44.778 48.287 58.166 3.324 61.490
 
Pérdidas de operaciones discontinuas, netas de impuestos (3.798 ) 3.798 h - (316.886 ) 316.886 h -
 
Ingresos netos (pérdidas) (289 ) 48.576 48.287 (258.720 ) 320.210 61.490
 
Ingresos netos atribuibles a la participación minoritaria (193 ) - (193 ) - - -
 
Ingresos netos (pérdidas) atribuibles a Monster Worldwide, Inc. $ (482 ) $ 48.576 $ 48.094 $ (258.720 ) $ 320.210 $ 61.490
 
*Beneficios diluidos (pérdidas) por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.:
Ingresos por operaciones continuas $ 0,03 $ 0,41 $ 0,45 $ 0,51 $ 0,03 $ 0,54
Pérdidas por operaciones discontinuas, neto de impuestos (0,04 ) 0,04 - (2,78 ) 2,78 -
Beneficios (pérdidas) diluidos por acción: $ - $ 0,45 $ 0,45 $ (2,27 ) $ 2,81 $ 0,54
 
Media ponderada de acciones en circulación:
Básicas 106.947 106.947 106.947 112.866 112.866 112.866
Diluidas 107.913 107.913 107.913 113.995 113.995 113.995
 
Nota relacionada con los ajustes no GAAP:
La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas medidas financieras no GAAP. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP en sus siglas en inglés), ni se puede considerar de manera aislada. La empresa considera que la presentación de las medidas no GAAP que antecede brinda información útil para la gerencia y los inversores respecto de ciertas tendencias operativas y sobre los negocios principales en relación con los resultados de explotación de la empresa, sin incluir ciertos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales.
 
Los ajustes no-GAAP comprenden los siguientes aspectos:
 
a Costes relacionados con la compensación basada en acciones.
 
b Costes asociados directamente con nuestra revisión previamente anunciada de alternativas estratégicas.
 
c Cargos relacionados con la reestructuración, relativos a las acciones estratégicas de la empresa, anunciados en enero y noviembre, 2012. Estos cargos incluyen costes relacionados con la reducción de la plantilla de la empresa, de las cancelaciones de activos fijos, costes relacionados con la consolidación de varias instalaciones de oficinas y honorarios profesionales.
 
d Otorgamiento de indemnización abonada por un ex ejecutivo al gobierno de los Estados Unidos en relación con las prácticas históricas de opción de compra de acciones de la Empresa.
 
e El ajuste de los impuestos sobre la renta no-GAAP incluye la reversión de las reservas del impuesto sobre la renta incluido el pago de intereses debido a posiciones impositivas inciertas provenientes de la reestructuración de la empresa.
 
f El ajuste del impuesto sobre la renta se calcula utilizando la tasa fiscal efectiva del periodo multiplicado por el ajuste no GAAP a los ingresos antes de impuestos (pérdidas) y pérdidas en intereses de capital. El ajuste impositivo no-GAAP incluye provisión para prestaciones fiscales.
 
g Ajustes de impuestos sobre la renta relacionados con la venta de una participación minoritaria en nuestro negocio de Corea del Sur.
 
h Operaciones discontinuas relacionadas con nuestra venta de ChinaHR y la salida de nuestros negocios de Latinoamérica y Turquía.
 
*Los beneficios por acción no se añaden en ciertos períodos debido al redondeo.
MONSTER WORLDWIDE, INC.
INFORMACIÓN POR SEGMENTOS DE OPERACIONES NO-GAAP SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
     
 
Trimestre cerrado 31 de diciembre, 2013 Careers - North America Careers - International Publicidad en Internet y honorarios Gastos corporativos Total
 
Ingresos brutos - GAAP $ 111.000 $ 69.687 $ 18.031 $ 198.718
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP $ 16.968 $ (3.226 ) $ 6.016 $ (9.774 ) $ 9.984
Ajustes No-GAAP 3.347 431 737 3.711 8.226
Ingresos de explotación (pérdidas) - No-GAAP $ 20.315 $ (2.795 ) $ 6.753 $ (6.063 ) $ 18.210
 
EBITDA - GAAP $ 26.375 $ 2.663 $ 7.792 $ (5.838 ) $ 30.992
Ajustes No GAAP - - - - -
EBITDA - No GAAP $ 26.375 $ 2.663 $ 7.792 $ (5.838 ) $ 30.992
 
Margen de explotación - GAAP 15,3 % -4,6 % 33,4 % 5,0 %
Margen de explotación - No GAAP 18,3 % -4,0 % 37,5 % 9,2 %
 
EBITDA margen - GAAP 23,8 % 3,8 % 43,2 % 15,6 %
EBITDA margen - No GAAP 23,8 % 3,8 % 43,2 % 15,6 %
 
Trimestre cerrado 31 de diciembre, 2012 Careers - North America Careers - International Publicidad en Internet y honorarios Gastos corporativos Total
 
Ingresos brutos - GAAP $ 111.544 $ 81.128 $ 18.572 $ 211.244
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP $ 7.407 $ (3.684 ) $ 4.156 $ (8.867 ) $ (988 )
Ajustes No GAAP 8.721 8.861 1.484 4.097 23.163
Ingresos de explotación (pérdidas) - No GAAP $ 16.128 $ 5.177 $ 5.640 $ (4.770 ) $ 22.175
 
EBITDA - GAAP $ 19.032 $ 4.392 $ 6.137 $ (6.052 ) $ 23.509
Ajustes No GAAP 5.888 6.741 958 1.465 15.052
EBITDA - No GAAP $ 24.920 $ 11.133 $ 7.095 $ (4.587 ) $ 38.561
 
Margen de explotación – GAAP 6,6 % -4,5 % 22,4 % -0,5 %
Margen de explotación – No GAAP 14,5 % 6,4 % 30,4 % 10,5 %
 
EBITDA margen – GAAP 17,1 % 5,4 % 33,0 % 11,1 %
EBITDA margen - No GAAP 22,3 % 13,7 % 38,2 % 18,3 %
 
Doce meses cerrados 31 de diciembre, 2013 Careers - North America Careers - International Publicidad en Internet y honorarios Gastos corporativos Total
 
Ingresos brutos - GAAP $ 446.274 $ 288.623 $ 72.682 $ 807.579
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP $ 65.009 $ (18.596 ) $ 24.492 $ (37.714 ) $ 33.191
Ajustes No GAAP 17.909 13.661 2.475 14.261 48.306
Ingresos de explotación (pérdidas) - No GAAP $ 82.918 $ (4.935 ) $ 26.967 $ (23.453 ) $ 81.497
 
EBITDA - GAAP $ 106.540 $ 11.493 $ 30.988 $ (25.968 ) $ 123.053
Ajustes No GAAP 7.543 6.481 341 3.238 17.603
EBITDA - No GAAP $ 114.083 $ 17.974 $ 31.329 $ (22.730 ) $ 140.656
 
Margen de explotación – GAAP 14,6 % -6,4 % 33,7 % 4,1 %
Margen de explotación - No GAAP 18,6 % -1,7 % 37,1 % 10,1 %
 
EBITDA margen - GAAP 23,9 % 4,0 % 42,6 % 15,2 %
EBITDA margen - No GAAP 25,6 % 6,2 % 43,1 % 17,4 %
 
Doce meses cerrados 31 de diciembre, 2012 Careers - North America Careers - International Publicidad en Internet y honorarios Gastos corporativos Total
 
Ingresos brutos - GAAP $ 462.962 $ 351.130 $ 76.300 $ 890.392
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP $ 42.686 $ 13.076 $ 17.721 $ (41.331 ) $ 32.152
Ajustes No GAAP 26.826 22.841 4.506 13.668 67.841
Ingresos de explotación (pérdidas) - No GAAP $ 69.512 $ 35.917 $ 22.227 $ (27.663 ) $ 99.993
 
EBITDA - GAAP $ 90.103 $ 42.609 $ 26.669 $ (27.233 ) $ 132.148
Ajustes No GAAP 14.853 15.489 1.501 282 32.125
EBITDA - No GAAP $ 104.956 $ 58.098 $ 28.170 $ (26.951 ) $ 164.273
 
Margen de explotación - GAAP 9,2 % 3,7 % 23,2 % 3,6 %
Margen de explotación - No GAAP 15,0 % 10,2 % 29,1 % 11,2 %
 
EBITDA margen – GAAP 19,5 % 12,1 % 35,0 % 14,8 %
EBITDA margen - No GAAP 22,7 % 16,5 % 36,9 % 18,4 %

Contacts :

Contactos:
Inversores:
Joele Frank
Andi Rose, 212-355-4449
arose@joelefrank.com
o
Medios:
Monster Worldwide, Inc.
Matt Anchin, 212-351-7528
matt.anchin@monster.com


Source(s) : Monster Worldwide, Inc.