Monster Worldwide presenta resultados del tercer trimestre de 2012 y anuncia reestructuración de la empresa

10/11/2012 - 18:42 por Business Wire

Monster Worldwide presenta resultados del tercer trimestre de 2012 y anuncia reestructuración de la empresaResultados del tercer trimestre Ingresos de u$s 222 millones producto de operaciones en curso BPA según los PCGA, producto de operaciones en curso de u$s 0,35 incluyendo u$s 0,28 de beneficios fiscales por única vez BPA no sujeto a los PCGA producto de operaciones en curso de u$s 0,09 Se anuncia restructuración de la empresa Se redirigen los recursos hacia los principales negocios en Norteamérica y en los mercados clave de Europa y Asia, sostenidos por el aumento de las actividades de marketing y las ventas Se planifica la venta de ChinaHR y se evalúan opciones en mercados en vías de desarrollo Se estima que la combinación de medidas implicará un ahorro de casi u$s 130 millones en el gasto de explotación anual La empresa está analizando distintas alternativas estratégicas.

Monster Worldwide, Inc. (NYSE:MWW) dio a conocer hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal cerrado el 30 de septiembre de 2012. La empresa también anunció que implementará una reestructuración empresarial para dedicarse a sus negocios básicos y limitar la estructura de costos con el fin de aumentar la rentabilidad y el flujo de fondos.

Sal Iannuzzi, director general, presidente de la empresa y del directorio de Monster Worldwide, señaló: “Durante el tercer trimestre, nuestros pedidos en Norteamérica, sin incluir al gobierno vertical, subieron levemente, mientras que los pedidos en Europa y Asia se vieron perjudicados por la turbulencia económica de la región. Estamos poniendo en marcha un plan que apunta a concentrar los recursos en nuestros principales mercados donde generamos el mayor porcentaje de ingresos y rentabilidad, en los que hemos visto un aumento de la tracción de los clientes gracias a nuestra tecnología de avanzada. Estamos convencidos de que con este plan Monster tendrá los recursos necesarios para desarrollar nuestros negocios más importantes en Norteamérica y Europa".

“Mientras analizamos nuestras alternativas estrategias y ratificamos el compromiso de generar el máximo valor para nuestros accionistas, presentamos hoy una serie de medidas diseñadas para aumentar la rentabilidad de la empresa y consolidar sus mercados más rentables", concluyó Iannuzzi.

Reestructuración de la empresa

Las medidas de reestructuración anunciadas son, entre otras:

  • Buscar la venta de ChinaHR y clasificar el activo como disponible para la venta en los resultados financieros del tercer trimestre. Como consecuencia, ChinaHR queda excluida de las operaciones en curso correspondientes al tercer trimestre y los resultados anteriores fueron rectificados para reflejar este cambio. La empresa informó pérdidas de valor de activos no erogables y una cancelación de activos fiscales diferidos de u$s 225 millones relacionados con ChinaHR en los resultados de explotación según los PCGA.
  • Evaluar todas las opciones en los mercados en vías de desarrollo y recortar las pérdidas sufridas en dichos mercados.
  • Profundizar y agilizar la redistribución de gastos en marketing y en ventas en los principales mercados de Monster, reduciendo la tasa de ejecución los gastos de explotación.

Se estima que esta serie de medidas logrará reducir el gasto de explotación de Monster Worldwide, suponiendo un ahorro de casi u$s 130 millones en términos anuales. Se registrarán cargos acumulativos antes de impuestos de entre u$s 50 millones y u$s 60 millones en el cuarto trimestre de 2012, de los cuales gran parte será en efectivo. La empresa calcula que la mayoría de estas medidas se implementará a fines del corriente.

Resultados del tercer trimestre de 2012

Como consecuencia de la pérdida de valor y la clasificación de ChinaHR como un activo a la venta, los resultados presentados en el informe no serán contrastables con el ingreso y el BPA proyectados por Monster Worldwide en el informe correspondiente al segundo trimestre, publicado el 2 de agosto de 2012. En términos comparativos, el ingreso y el BPA son coherentes con las cifras de la proyección anterior.

Los pedidos totales producto de las operaciones en curso se remontaron a u$s 213 millones, en relación con los u$s 249 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Con respecto al año anterior, el cambio de divisas ha tenido un efecto negativo de u$s 7 millones sobre los pedidos en el tercer trimestre de 2012. La caída interanual de los pedidos totales se debe principalmente a la debilidad sostenida que evidencian Europa y Asia, perjudicadas ambas por los conflictos económicos, parcialmente compensada por la fortaleza de los canales en Norteamérica en cuanto a personal y periódicos. El ingreso producto de las operaciones continuas fue de u$s 222 millones, en relación con el ingreso registrado en el tercer trimestre de 2011, de u$s 249 millones. Con respecto al año anterior, el cambio de divisas tuvo un efecto negativo de u$s 9 millones en los pedidos en el tercer trimestre de 2012. El historial de pedidos y el ingreso producto de operaciones en curso correspondientes a los trimestres anteriores se detallan en la información financiera complementaria de la empresa

Los gastos de explotación consolidados según los PCGA producto de operaciones en curso se situaron en u$s 207 millones, en relación con los u$s 219 millones informados en el tercer trimestre de 2011. El ingreso neto producto de las operaciones en curso para el tercer trimestre fue de u$s 39 millones, o u$s 0,35 por acción, que incluyó un beneficio fiscal no erogable de u$s 0,28 por acción asociado con la reversión del impuesto ASC 740 (FIN 48) registrado anteriormente, así como un pasivo por intereses. En el tercer trimestre de 2011, la empresa informó un ingreso neto producto de operaciones en curso de u$s 19 millones, equivalente a u$s 0,15 por acción. Las partidas proforma se describen en las «Notas sobre las medidas financieras no sujetas a los PCGA» y se concilian con la medida PCGA en las tablas que se incluyen en el presente comunicado de prensa.

Durante el tercer trimestre de 2011, se registró un ingreso neto no sujeto a los PCGA producto de operaciones en curso de u$s 9,5 millones, es decir u$s 0,09 por acción, en relación los u$s 20 millones, o u$s 0,16 por acción. En términos interanuales, los gastos de explotación no sujetos a los PCGA cayeron un 6%, situándose en los u$s 205 millones.

El efectivo y los equivalentes de efectivo alcanzaron los u$s 175 millones al 30 de septiembre de 2012, en comparación con los u$s 250 millones registrados al 31 de diciembre de 2011. El flujo de fondos de explotación neto fue de u$s 7,7 millones en el trimestre. El ingreso diferido al 30 de septiembre de 2012 ascendió a u$s 333 millones en comparación con los u$s 330 millones registrados al 30 de septiembre de 2011, sin incluir los resultados de ChinaHR.

Resultados del periodo de nueve meses

Monster Worldwide registró ingresos totales producto de operaciones en curso de u$s 682 millones en los primeros nueve meses cerrados el 30 de septiembre, 2012, en comparación con los u$s 761 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, que incluyó u$s 22 millones del negocio de generación de oportunidades de arbitraje de Internet Advertising & Fees (IAF) y un ajuste contable de u$s 2,7 millones por la compra de HotJobs. La empresa informó ganancias producto de las operaciones en curso según los PCGA de u$s 57 millones, o u$s 0,50 por acción diluida, en relación con las ganancias según los PCGA de u$s 35 millones o u$s 0,27 por acción diluida, en el periodo anterior.

Recompra de acciones

Durante el tercer trimestre de 2012, Monster recuperó 1,1 millones de sus acciones ordinarias a un costo promedio de u$s 6,16 por acción, por un total de u$s 7 millones. Al 30 de septiembre de 2012, cerca de u$s 143 millones permanecieron bajo el programa de recompra de acciones de u$s 250 millones de la empresa.

Proyecciones de la empresa para el cuarto trimestre

Debido a la debilidad permanente que registra la economía mundial y a las medidas anunciadas hoy, por el momento la empresa no presentará proyecciones relativas a los pedidos y el ingreso para dicho periodo. Se estima que el BPA producto de las operaciones en curso durante el cuarto trimestre será de de entre u$s 0,05 a u$s 0,10. Esto implica que el BPA producto de operaciones en curso para el ejercicio 2012 completo se situará en el rango de los u$s 0,29 y u$s 034.

Audioconferencia y transmisión vía Internet

Los resultados del tercer trimestre de 2012 se tratarán en la conferencia telefónica trimestral de Monster Worldwide que se celebrará el 8 de noviembre de 2012 a las 8:30 (hora del este). Se puede acceder a la transmisión de la conferencia telefónica en directo por Internet a través de la sección Relaciones con los Inversores en el sitio Web de la empresa:http://ir.monster.com. Para participar en la conferencia telefónica, marque (888) 696-1396 o (706) 758-9636 con el código de acceso 43475537.

Durante la conferencia telefónica se hará alusión a una presentación de diapositivas financieras, que se podrá visualizar en la transmisión en directo por Internet. También se podrá consultar un archivo PDF con la presentación financiera directamente en http://www.about-monster.com/sites/default/files/2012_Q3_earningslidefinal.pdf o en el sitio Web de Relaciones con los Inversores de la empresa: http://ir.monster.com.

La empresa también ha publicado información financiera complementaria que se puede consultar directamente en http://www.about-monster.com/sites/default/files/2012_Q3_MWWFinancialSupplements.pdf o en el sitio Web de Relaciones con los Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

Para escuchar la grabación de la conferencia telefónica, marque (855) 859-2056 o (404) 537-3406, con el código de acceso 21035000. Este número es válido hasta la medianoche del 22 de noviembre de 2012.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, es líder mundial especializado en conectar a las personas con las oportunidades laborales. Ya sea desde la Web, el teléfono móvil o las redes sociales, Monster ayuda a las empresas a que encuentren personas con soluciones personalizadas mediante la tecnología más avanzada a nivel mundial a fin de ubicar al candidato perfecto para el puesto apropiado. Con presencia local en aproximadamente 55 países, Monster conecta a los empleadores con personas calificadas que buscan trabajo en todos los niveles, ofrece asesoramiento profesional personalizado a todos los consumidores del mundo y proporciona un gran número de candidatos seleccionados a los anunciantes. Para más información sobre los productos y servicios líderes de la industria de Monster, visite el sitio Web www.monster.com. Para más información sobre la empresa, visite http://about-monster.com.

Nota especial: a excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, las afirmaciones realizadas en relación con la dirección estratégica, previsiones y resultados futuros de la empresa, constituyen lo que se denomina "declaraciones prospectivas", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas declaraciones prospectivas conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por tanto, los resultados actuales pueden diferir de forma material de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado y no se puede garantizar que la empresa logre, entre otros aspectos, su previsión con respecto a los beneficios por acción en el cuarto trimestre de 2012 o en el ejercicio completo 2012. Los factores que podrían causar que los resultados finales reales difirieran de materialmente de lo expresado en dichas declaraciones prospectivas, incluyen, entre otros, las condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa, determinados riesgos asociados con adquisiciones o disposiciones, la competencia y otros riesgos analizados en el formulario 10-Q y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la empresa se encuentran fuera del control o previsión de la gerencia. Se recomienda a los lectores no depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa, ya que reflejan la opinión de la gerencia solo a fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de revisar ni actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa o de emitir ninguna otra declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otra causa, cualesquiera fuese.

Notas sobre el uso de cifras financieras no PCGA

La Empresa ha presentado algunos datos financieros no PCGA como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras no están en concordancia con los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (PCGA) en EE.UU., ni suponen una alternativa a los mismos y pueden diferir de las cifras no PCGA presentadas por otras empresas. La Empresa considera que proporcionando cifras no PCGA se añade información útil para el cuerpo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y los resultados de las operaciones.

Los ingresos no PCGA, gastos de explotación, ingresos de explotación producto de operaciones en curso, margen de explotación, ingresos netos producto de operaciones en curso, ingresos netos (pérdidas) producto de operaciones en curso y beneficios diluidos por acción (pérdidas) no PCGA, excluyen diversos ajustes proforma, incluidos: costos en los que se incurrió por la reestructuración de 2012; la recuperación del otorgamiento de una indemnización por parte de un ex ejecutivo relacionado; beneficios del impuesto a las ganancias asociados con la reversión de las reservas del impuesto a las ganancias sobre ciertas posiciones fiscales y beneficios fiscales relacionados con ciertas pérdidas producto del programa de reestructuración de la empresa; los resultados de la clasificación del negocio Career-China como negocio a la venta en el tercer trimestre de 2012; el ajuste del valor justo de los ingresos diferidos en relación con la adquisición de los activos de HotJobs; el recibo de los fondos en custodia asociados con la adquisición de ChinaHR; los cargos por indemnizaciones y plantas relacionados la reorganización de tecnología y productos a escala mundial; cambios en las suposiciones de subarriendo en instalaciones desintegradas anteriormente; costos relacionados con adquisiciones e integraciones asociados con la adquisición de los activos de HotJobs; ganancias y pérdidas realizadas y no realizadas sobre valores negociables y los cargos de reestructuración relacionados principalmente con indemnizaciones y plantas debido a la decisión de discontinuar ciertas actividades en el segmento de Publicidad en Internet y Honorarios (IAF). La empresa utiliza estas medidas no relacionadas con los PCGA para revisar los resultados actuales de las operaciones de los principales negocios de la empresa y en determinados casos, para medir el rendimiento de acuerdos a diversos planes de compensación de incentivos de la empresa. Estas medidas no PCGA podrían no ser comparables con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por otras empresas.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) se definen como ingresos o pérdidas netas antes de ingresos o gastos por intereses, gastos o beneficios del impuesto sobre la renta, ganancia o pérdida neta de intereses de capital, depreciación y amortización y el gasto de la compensación no en efectivo y los costos de reestructuración no monetarios. La Empresa cree que la UAFIDA es un importante indicador de su fuerza operativa, además de considerarlo útil para los directores y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. La UAFIDA es una cifra PCGA que no podrá compararse con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización ("OIBDA", por sus siglas en inglés) se definen como ingresos o pérdidas netas de explotación antes de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costos no monetarios incurridos en relación con el programa de reestructuración de la Empresa. La Empresa considera que los OIBDA son un indicador importante de su fuerza operativa. Esta medida elimina los efectos de la depreciación, la amortización de los activos intangibles, la amortización de la compensación basada en acciones y los costos por reestructuración no monetarios período tras período, que la empresa cree que es útil para los directores y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son una cifra no PCGA que no podrá compararse con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los pedidos representan el valor en dólares de los pedidos contractuales recibidos en el período en cuestión.

El flujo de efectivo libre se define como el flujo de efectivo proveniente de actividades de explotación menos los gastos de capital. El flujo de efectivo es considerado como una medida de liquidez y brinda información útil acerca de la capacidad que la Empresa tiene para generar efectivo después de invertir en bienes de uso. El flujo de efectivo libre que se refleja en este comunicado es una cifra no PCGA y no podrá compararse con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El flujo de efectivo libre no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la Empresa correspondiente al período y no debe considerarse como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto y los títulos se definen como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto plazo menos la deuda total. La liquidez disponible total se define como el efectivo y los equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito. La Empresa considera al efectivo neto y los títulos y liquidez disponible total como importantes medidas de liquidez e indicadores de la capacidad de la Empresa para cumplir con sus obligaciones existentes. La Empresa también utiliza el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total, entre otras medidas, para evaluar sus opciones de despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total se reflejan en este comunicado como cifras no PCGA y no podrán compararse con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS DE OPERACIONES SIN AUDITAR
(en miles de dólares, excepto en los montos por acciones)
       
 
Trimestre cerrado el 30 de septiembre de Periodo de nueve meses cerrado el 30 de septiembre de
2012 2011 2012 2011
 
Ingresos $ 221.710   $ 248.580   $ 681.971   $ 761.241  
 
Salarios y gastos relacionados 100.837 121.602 317.117 379.833
De oficina y generales 61.289 52.912 173.222 174.652
Marketing y promoción 44.712 42.911 148.517 150.582
Reestructuración y otros cargos especiales 244 2.004 25.678 2.004
Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo   -     -     (5.350 )   -  
Total gastos de explotación   207.082     219.429     659.184     707.071  
 
Ingreso de explotación 14.628 29.151 22.787 54.170
 
Intereses y otros, neto   (1.530 )   (1.422 )   (4.172 )   (2.427 )
 
Ingresos antes de impuestos a las ganancias y pérdidas en intereses de capital 13.098 27.729 18.615 51.743
 
(Beneficio de) provisión para impuestos a las ganancias (26.162 ) 8.813 (39.122 ) 16.132
Pérdidas en intereses de capital, neto   (271 )   (368 )   (726 )   (996 )
 
Ingresos por operaciones en curso 38.989 18.548 57.011 34.615
 
Ingresos (perdidas) producto de operaciones discontinuadas, neto de impuestos   (233.228 )   13.279     (242.706 )   8.276  
 
Ingreso neto (pérdida) $ (194.239 ) $ 31.827   $ (185.695 ) $ 42.891  
 
Beneficios básicos por acción (pérdida):
 
Ingresos por operaciones en curso $ 0,35 $ 0,15 $ 0,50 $ 0,28
Ingresos (perdidas) producto de operaciones discontinuadas, neto de impuestos   (2,10 )   0,11     (2,14 )   0,07  
Beneficios básicos por acción (pérdida) $ (1,75 ) $ 0,26   $ (1,64 ) $ 0,35  
 
Beneficios diluidos por acción (pérdida):
 
Ingresos por operaciones en curso $ 0,35 $ 0,15 $ 0,50 $ 0,27
Ingresos (perdidas) producto de operaciones discontinuadas, neto de impuestos   (2,10 )   0,11     (2,14 )   0,07  
Beneficios diluidos por acción (pérdida) $ (1,75 ) $ 0,26   $ (1,64 ) $ 0,34  
 
 
Media ponderada de acciones en circulación:
 
Básicas   111.239     122.991     113.460     122.212  
 
Diluidas   112.212     123.972     114.622     124.338  
 
 
 
Ingresos de explotación antes de depreciación, amortización y reestructuración no erogable:
 
Ingreso de explotación $ 14.628 $ 29.151 $ 22.787 $ 54.170
Depreciación y amortización de intangibles 16.141 17.353 48.094 52.121
Amortización de compensación accionaria 5.711 8.788 21.274 33.805
Gastos de reestructuración no erogables   -     -     6.417     -  
 
Ingresos de explotación antes de depreciación y amortización, y reestructuración no erogable $ 36.480   $ 55.292   $ 98.572   $ 140.096  
 
MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS DE FLUJO DE FONDOS SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
   
Periodo de nueve meses cerrado el 30 de septiembre de
2012 2011
Flujo de fondos producto de actividades de explotación:
Ingreso neto (pérdida) $ (185.695 ) $ 42.891  
Ajustes para conciliar los ingresos (pérdidas) netos al efectivo neto por actividades de explotación:
Depreciación y amortización 52.741 56.298
Provisión para cuentas dudosas 2.064 2.452
Compensación no erogable 21.582 34.431
Impuestos a las ganancias diferidos (294 ) (6.562 )
Cancelaciones de reestructuración no erogables 6.417 -
Pérdidas en intereses de capital, neto 726 996
Beneficios sobre los títulos de tasa variable fijados por subasta - (1.732 )
Reversión de posiciones fiscales inciertas (43.193 ) -
Desprendimiento del valor llave 216.221 -
Cambios en el activo y pasivo, neto de adquisiciones:
Cuentas por pagar 13.341 47.696
Prepago y otros 11.109 (2.361 )
Ingresos diferidos (28.277 ) (24.931 )
Cuentas por pagar, pasivo acumulado y otros   (30.904 )   (24.163 )
Total ajustes   221.533     82.124  
Efectivo neto producto de actividades de explotación   35.838     125.015  
 
Flujo de fondos para actividades de inversión:
Gastos de capital (46.902 ) (45.433 )
Efectivo invertido para entidad receptora de la inversión (2.077 ) (2.559 )
Ventas y plazos de títulos negociables - 1.732
Dividendos recibidos de la entidad receptora de la inversión no consolidada   728     443  
Efectivo neto para actividades de inversión   (48.251 )   (45.817 )
 
Flujo de fondos (para) producto de actividades de financiación:
Beneficios de los préstamos sobre líneas de crédito 221.355 107.725
Pagos de los préstamos sobre líneas de crédito (271.802 ) (9.500 )
Beneficios de los préstamos a plazo 100.000 -
Pagos de los préstamos a plazo (42.500 ) -
Recompra de acciones ordinarias (65.611 ) -
Retención de impuestos en relación con los ajustes de acciones netas de las unidades y concesión de acciones restringidas (8.030 ) (16.876 )
Beneficios del ejercicio de las opciones sobre acciones de los empleados   23     23  
Efectivo neto (para) producto de actividades de financiación   (66.565 )   81.372  
 
Efectos de los tipos de cambio sobre efectivo 3.764 (1.938 )
 
Aumento (disminución) neto(a) en efectivo y equivalentes (75.214 ) 158.632
Efectivo y equivalentes, a principios del periodo   250.317     163.169  
Efectivo y equivalentes, a finales del periodo $ 175.103   $ 321.801  
 
Flujo de fondos disponibles:
 
Efectivo neto producto de actividades de explotación $ 35.838 $ 125.015
Menos Gastos de capital   (46.902 )   (45.433 )
Flujo de fondos disponibles $ (11.064 ) $ 79.582  
 
MONSTER WORLDWIDE, INC.
BALANCE CONDENSADO CONSOLIDADO SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
   
Activo: 30 de septiembre de 2012 31 de diciembre de 2011
 
Efectivo y equivalentes de efectivo $ 175.103 $ 250.317
Cuentas por cobrar, neto 315.058 343.546
Propiedades y equipamiento, neto 150.541 156.282
Valor llave e intangibles, neto 913.793 1.184.122
Otros activos 103.797 123.731
Activos del negocio a la venta   80.303   -
Total activos $ 1.738.595 $ 2.057.998
 
Pasivo y patrimonio neto:
 
Cuentas por pagar, gastos acumulados y otro pasivo actual $ 170.700 $ 213.817
Ingresos diferidos 332.723 380.310
Parte actual de la deuda a largo plazo y préstamos de las líneas de crédito renovables 14.191 188.836
Impuestos a las ganancias a largo plazo por pagar 61.612 94.750
Deuda a largo plazo, menos la parte actual 181.750 -
Otros pasivos a largo plazo 10.897 16.158
Pasivos del negocio a la venta   31.881   -
Total pasivo $ 803.754 $ 893.871
 
Patrimonio neto 934.841 1.164.127
     
Total pasivo y patrimonio neto $ 1.738.595 $ 2.057.998
 
MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADO DE OPERACIONES SIN AUDITAR NO PCGA Y CONCILIACIONES
(en miles de dólares, excepto en los montos por acciones)
               
Trimestre cerrado 30 de septiembre, 2012 Trimestre cerrado 30 de septiembre, 2011
Según informe

Ajustes
no PCGA

Consolidado
no PCGA

Según informe

Ajustes
no PCGA

Consolidado
no PCGA

 
Ingresos $ 221.710 $ - $ 221.710 $ 248.580 $ - $ 248.580
 
Salarios y gastos relacionados 100.837 - 100.837 121.602 - 121.602
De oficina y generales 61.289 (1.484 ) g 59.805 52.912 - 52.912
Marketing y promoción 44.712 - 44.712 42.911 - 42.911
Reestructuración y otros cargos especiales   244     (244 ) e   -     2.004     (2.004 ) e   -  
Total gastos de explotación   207.082     (1.728 )   205.354     219.429     (2.004 )   217.425  
Ingreso de explotación 14.628 1.728 16.356 29.151 2.004 31.155
Margen de explotación 6,6 % 7,4 % 11,7 % 12,5 %
 
Intereses y otros, neto   (1.530 )   -     (1.530 )   (1.422 )   -     (1.422 )
 
Ingresos antes de impuestos a las ganancias y pérdidas en intereses de capital 13.098 1.728 14.826 27.729 2.004 29.733
 
(Beneficio de) provisión para impuestos a las ganancias (26.162 ) 31.169 i,j 5.007 8.813 671 j 9.484
Pérdidas en intereses de capital, neto   (271 )   -     (271 )   (368 )   -     (368 )
Ingresos por operaciones en curso   38.989     (29.441 )   9.548     18.548     1.333     19.881  
 
Ingresos (pérdidas) por operaciones discontinuadas (233.228 ) 233.228 k - 13.279 (13.279 ) k -
           
Ingreso neto (pérdida) $ (194.239 ) $ 203.787   $ 9.548   $ 31.827   $ (11.946 ) $ 19.881  
 
Beneficios diluidos por acción (pérdida):*
Ingresos por operaciones en curso $ 0,35 $ (0,26 ) $ 0,09 $ 0,15 $ 0,01 $ 0,16
Ingresos (perdidas) producto de operaciones discontinuadas, neto de impuestos   (2,10 )   2,10     -     0,11     (0,11 )   -  
Beneficios diluidos por acción (pérdida) $ (1,75 ) $ 1,83   $ 0,09   $ 0,26   $ (0,10 ) $ 0,16  
 
Media ponderada de acciones en circulación:
Básicas 111.239 111.239 111.239 122.991 122.991 122.991
Diluidas 112.212 112.212 112.212 123.972 123.972 123.972
 
 
Nine Months Ended September 30, 2012 Nine Months Ended September 30, 2011
As Reported

Non GAAP
Adjustments

Consolidated
Non GAAP

As Reported

Non GAAP
Adjustments

Consolidated
Non GAAP

 
Ingresos $ 681.971 $ - $ 681.971 $ 761.241 2.658 a $ 763.899
 
Salarios y gastos relacionados 317.117 - 317.117 379.833 (1.178 ) b,c 378.655
De oficina y generales 173.222 (3.313 ) g 169.909 174.652 (6.829 ) c,d 167.823
Marketing y promoción 148.517 - 148.517 150.582 - 150.582
Reestructuración y otros cargos especiales 25.678 (25.678 ) e - 2.004 (2.004 ) e -
Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo   (5.350 )   5.350   f   -     -     -     -  
Total gastos de explotación   659.184     (23.641 )   635.543     707.071     (10.011 )   697.060  
Ingreso de explotación 22.787 23.641 46.428 54.170 12.669 66.839
Margen de explotación 3,3 % 6,8 % 7,1 % 8,7 %
 
Intereses y otros, neto   (4.172 )   -     (4.172 )   (2.427 )   (1.120 ) h   (3.547 )
 
Ingresos antes de impuestos a las ganancias y pérdidas en intereses de capital 18.615 23.641 42.256 51.743 11.549 63.292
 
(Beneficio de) provisión para impuestos a las ganancias (39.122 ) 52.993 i,j 13.871 16.132 4.029 j 20.161
Pérdidas en intereses de capital, neto   (726 )   -     (726 )   (996 )   -     (996 )
Ingresos por operaciones en curso   57.011     (29.352 )   27.659     34.615     7.520     42.135  
 
Pérdidas por operaciones discontinuadas (242.706 ) 242.706 k - 8.276 (8.276 ) k -
           
Ingreso neto (pérdida) $ (185.695 ) $ 213.354   $ 27.659   $ 42.891   $ (756 ) $ 42.135  
 
Beneficios diluidos por acción (pérdida):*
Ingresos por operaciones en curso $ 0,50 $ (0,26 ) $ 0,24 $ 0,27 $ 0,06 $ 0,34
Ingresos (perdidas) producto de operaciones discontinuadas, neto de impuestos   (2,14 )   2,14     -     0,07     (0,07 )   -  
Beneficios diluidos por acción (pérdida) $ (1,64 ) $ 1,88   $ 0,24   $ 0,34   $ (0,01 ) $ 0,34  
 
Media ponderada de acciones en circulación:
Básicas 113.460 113.460 113.460 122.212 122.212 122.212
Diluidas 114.622 114.622 114.622 124.338 124.338 124.338
 
Nota relacionada con los ajustes proforma:
La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas medidas financieras no PCGA. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), ni se puede considerar de manera aislada. La empresa considera que la presentación de las medidas no PCGA que antecede brinda información útil para la gerencia y los inversores respecto de ciertas tendencias operativas y sobre los negocios principales en relación con los resultados de explotación de la empresa, sin incluir ciertos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales.
 
Los ajustes proforma comprenden los siguientes aspectos:
 
a Ajuste a valor equitativo de los ingresos diferidos conforme las normas contables de adquisición existentes relacionadas con la adquisición de los activos de HotJobs en el tercer trimestre de 2010.
 
b Cargos por indemnización relacionados principalmente con la reorganización de los grupos de productos y tecnología a escala mundial.
 
c Costos relacionados con la adquisición e integración asociados con la adquisición de los activos de HotJobs.
 

d Cargos relacionados con los cambios en las suposiciones de subarriendo en instalaciones desintegradas anteriormente.

 
e Cargos relativos a la reestructuración conforma a las medidas estratégicas que anunciara la empresa en 2012 y cargos relacionas con el desprendimiento del negocio de generación de oportunidades de arbitraje de la empresa en 2011. Estos cargos incluyen costos relacionados con la reducción de la mano de obra de la empresa, las cancelaciones de activos fijos, los costos relacionados con la consolidación de ciertas plantas de oficinas y honorarios profesionales.
 
f Otorgamiento de indemnización abonada por un ex ejecutivo al gobierno de los Estados Unidos en relación con las prácticas históricas de opción de compra de acciones de la Empresa.
 
g Costos asociados directamente con nuestra revisión de alternativas estratégicas, previamente anunciada.
 
h Beneficios netos obtenidos sobre títulos a la venta disponibles
 
i El ajuste del impuesto a las ganancias no PCGA incluye la reversión de las reservas del impuesto a las ganancias sobre ciertas posiciones fiscales durante el trimestre y un beneficio fiscal por única vez relativo a ciertas pérdidas producto del programa de reestructuración de la empresa.
 
j El ajuste del impuesto a las ganancias se calcula utilizando la tasa fiscal efectiva del periodo multiplicado por el ajuste Proforma a los ingresos (pérdidas) antes de impuestos a las ganancias y pérdidas en intereses de capital.
 
k Representa el resultado de las operaciones discontinuadas en relación con nuestra decisión de vender el negocio Careers-China. Se estima que la venta se cerrará durante los próximos 12 meses.
 
*Los beneficios por acción no se pueden sumar en ciertos períodos debido al redondeo.
 
MONSTER WORLDWIDE, INC.
INFORMACIÓN POR SEGMENTOS DE OPERACIONES NO-GAAP SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
         
 
Trimestre cerrado 30 de septiembre, 2012

Careers -
Norteamérica

Careers -
Internacional

Publicidad
en Internet y
honorarios

Gastos
corporativos

Total
 
Ingresos no PCGA $ 115.455 $ 87.451 $ 18.804 $ 221.710
Ajustes no PCGA   -     -     -     -  
Ingresos no PCGA $ 115.455   $ 87.451   $ 18.804   $ 221.710  
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - PCGA $ 17.169 $ 4.124 $ 4.990 $ (11.655 ) $ 14.628
Ajustes no PCGA   (116 )   570     9     1.265     1.728  
Ingresos de explotación (pérdidas) no PCGA $ 17.053   $ 4.694   $ 4.999   $ (10.390 ) $ 16.356  
 
OIBDA - PCGA $ 26.887 $ 10.552 $ 6.990 $ (7.949 ) $ 36.480
Ajustes no PCGA   (116 )   570     9     1.265     1.728  
OIBDA - No PCGA $ 26.771   $ 11.122   $ 6.999   $ (6.684 ) $ 38.208  
 
Margen de explotación - PCGA 14,9 % 4,7 % 26,5 % 6,6 %
Margen de explotación – No PCGA 14,8 % 5,4 % 26,6 % 7,4 %
 
Margen OIBDA - PCGA 23,3 % 12,1 % 37,2 % 16,5 %
Margen OIBDA - No PCGA 23,2 % 12,7 % 37,2 % 17,2 %
 
Trimestre cerrado 30 de septiembre, 2011

Careers -
Norteamérica

Careers -
Internacional

Publicidad
en Internet y
honorarios

Gastos
corporativos

Total
 
Ingresos $ 123.160 $ 103.623 $ 21.797 $ 248.580
Ajustes no PCGA   -     -     -     -  
Ingresos - No PCGA $ 123.160   $ 103.623   $ 21.797   $ 248.580  
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - PCGA $ 21.434 $ 15.825 $ 395 $ (8.503 ) $ 29.151
Ajustes no PCGA   -     323     1.681     -     2.004  
Ingresos de explotación (pérdidas) - No PCGA $ 21.434   $ 16.148   $ 2.076   $ (8.503 ) $ 31.155  
 
OIBDA - PCGA $ 33.589 $ 24.374 $ 3.737 $ (6.408 ) $ 55.292
Ajustes no PCGA   -     323     1.681     -     2.004  
OIBDA – No PCGA $ 33.589   $ 24.697   $ 5.418   $ (6.408 ) $ 57.296  
 
Margen de explotación - PCGA 17,4 % 15,3 % 1,8 % 11,7 %
Margen de explotación – No PCGA 17,4 % 15,6 % 9,5 % 12,5 %
 
Margen OIBDA - PCGA 27,3 % 23,5 % 17,1 % 22,2 %
Margen OIBDA – No PCGA 27,3 % 23,8 % 24,9 % 23,0 %
 
Periodo de nueve meses cerrado el 30 de septiembre de 2012

Careers -
Norteamérica

Careers -
Internacional

Publicidad en
Internet y
honorarios

Gastos
corporativos

Total
 
Ingresos no PCGA $ 351.418 $ 272.825 $ 57.728 $ 681.971
Ajustes no PCGA   -     -     -     -  
Ingresos - No PCGA $ 351.418   $ 272.825   $ 57.728   $ 681.971  
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - PCGA $ 35.279 $ 6.407 $ 13.565 $ (32.464 ) $ 22.787
Ajustes no PCGA   14.213     9.433     1.166     (1.171 )   23.641  
Ingresos de explotación (pérdidas) - No PCGA $ 49.492   $ 15.840   $ 14.731   $ (33.635 ) $ 46.428  
 
OIBDA - PCGA $ 71.071 $ 28.149 $ 20.532 $ (21.180 ) $ 98.572
Ajustes no PCGA   8.965     8.898     543     (1.184 )   17.222  
OIBDA – No PCGA $ 80.036   $ 37.047   $ 21.075   $ (22.364 ) $ 115.794  
 
Margen de explotación - PCGA 10,0 % 2,3 % 23,5 % 3,3 %
Margen de explotación – No PCGA 14,1 % 5,8 % 25,5 % 6,8 %
 
Margen OIBDA - PCGA 20,2 % 10,3 % 35,6 % 14,5 %
Margen OIBDA - No PCGA 22,8 % 13,6 % 36,5 % 17,0 %
 
Periodo de nueve meses cerrado el 30 de septiembre de 2011

Careers -
Norteamérica

Careers -
Internacional

Publicidad
en Internet y
honorarios

Gastos
corporativos

Total
 
Ingresos $ 366.757 $ 305.918 $ 88.566 $ 761.241
Ajustes no PCGA   2.658     -     -     2.658  
Ingresos - No PCGA $ 369.415   $ 305.918   $ 88.566   $ 763.899  
 
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - PCGA $ 54.425 $ 38.082 $ 3.760 $ (42.097 ) $ 54.170
Ajustes no PCGA   2.885     605     1.702     7.477     12.669  
Ingresos de explotación (pérdidas) - No PCGA $ 57.310   $ 38.687   $ 5.462   $ (34.620 ) $ 66.839  
 
OIBDA - PCGA $ 92.460 $ 66.119 $ 14.643 $ (33.126 ) $ 140.096
Ajustes no PCGA   2.885     605     1.702     7.477     12.669  
OIBDA - No PCGA $ 95.345   $ 66.724   $ 16.345   $ (25.649 ) $ 152.765  
 
Margen de explotación - PCGA 14,8 % 12,4 % 4,2 % 7,1 %
Margen de explotación - No PCGA 15,5 % 12,6 % 6,2 % 8,7 %
 
Margen OIBDA - PCGA 25,2 % 21,6 % 16,5 % 18,4 %
Margen OIBDA - No PCGA 25,8 % 21,8 % 18,5 % 20,0 %
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Monster Worldwide, Inc.
Inversores:
Lori Chaitman, 212-351-7090
Lori.Chaitman@monster.com
Prensa:
Andrea Rose, 212-895-8666
arose@joelefrank.com


Source(s) : Monster Worldwide, Inc.