Monster Worldwide presenta resultados financieros del segundo trimestre de 2012

02/08/2012 - 17:13 por Business Wire

Monster Worldwide presenta resultados financieros del segundo trimestre de 2012Los pedidos de Careers – Norteamérica aumentaron un 14% con respecto al año anterior debido a la fuerte demanda del paquete de productos de tecnología avanzada, especialmente en los segmentos gubernamentales y de personal Los pedidos globales por valor de 242 millones de dólares disminuyeron un 4% con respecto al año anterior BPA PCGA de 0,04 dólares; BPA no PCGA de 0,06 dólares Liquidez total de 318 millones de dólares tras la devolución de 26 millones a los accionistas a través de las recompras de acciones durante el segundo trimestre y 101 millones desde el inicio del programa actual.

Monster Worldwide, Inc. (NYSE:MWW) acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2012.

Aspectos destacados por segmento

  • A nivel global, los negocios derivados de la oferta de producto avanzados y patentados de la Empresa, incluidos Career Ad Network® y Power Resume Search®, tuvieron un aumento del orden de los dos dígitos en comparación con el mismo período del año anterior.
  • Careers Norteamérica aumentaron un 14% interanual debido principalmente al aumento de pedidos en los siguientes segmentos verticales: Soluciones gubernamentales, Personal y Periódicos.
  • La fortaleza del negocio de Soluciones gubernamentales fue impulsada por la expansión de los contratos existentes, así como por los nuevos otorgamientos de las agencias gubernamentales federales, estatales y locales de Norteamérica.
  • Monster firmó un contrato por varios años con Kforce Inc. para implementar Power Resume Search® en toda su organización, utilizando la tecnología de búsqueda semántica 6Sense de Monster.

Sal Iannuzzi, presidente del directorio, presidente y director general de Monster Worldwide, señaló: «Durante el segundo trimestre, continuamos ejecutando nuestra estrategia y estamos satisfechos por la creciente aceptación que han tenido nuestras tecnologías avanzadas por parte de los clientes. Esto se tradujo en un crecimiento interanual de pedidos del orden de los dos dígitos en Norteamérica, que contribuyó a amortiguar la debilidad de Europa y Asia. Como resultado de nuestra reestructuración anunciada a principios de año, hemos podido mejorar la rentabilidad secuencialmente al tiempo que potenciamos el marketing diseñado para acelerar la adopción de nuestros nuevos productos».

«Seguimos explorando a fondo alternativas estratégicas, como anunciamos en marzo, y podemos asegurar que el proceso está avanzando según lo previsto», concluyó Iannuzzi.

Resultados del segundo trimestre de 2012

(A efectos comparativos, los pedidos, los ingresos y los gastos de explotación no PCGA en el segundo trimestre de 2011 excluyen el impacto de la actividad de generación de arbitraje por 11 millones de dólares).

Los pedidos de 242 millones de dólares disminuyeron un 4% en comparación con los pedidos del segundo trimestre de 2011 que fueron de 251 millones. Sobre una base de divisas constante, los pedidos no cambiados en comparación con el mismo período del año anterior. Los pedidos de Carrers – Norteamérica aumentaron un 14% interanual debido a la continua fortaleza en los segmentos verticales de Soluciones gubernamentales, Personal y Periódicos de la Empresa. Este crecimiento se vio contrarrestado por la debilidad de Europa y Asia, que han sufrido un impacto negativo por los retos económicos globales y la conversión de divisas. Los datos históricos referidos a los pedidos de trimestres anteriores se encuentran disponibles en la información financiera complementaria de la Empresa.

Se registraron ingresos por 237 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012. Esto se compara con los ingresos PCGA del segundo trimestre de 2011 por 270 millones de dólares y los ingresos no PCGA por 259 millones de dólares. A nivel interanual, la conversión de divisas provocó un impacto negativo de 9,2 millones en los ingresos durante el segundo trimestre de 2012.

Los ingresos por 217 millones de dólares de Global Careers se comparan con los ingresos por 236 millones de Global Careers correspondientes al segundo trimestre de 2011, con una caída interanual del 8%. Sobre una base de divisas constante, los ingresos de Global Careers disminuyeron un 4% interanual. Los ingresos de Carrers Norteamérica fueron de 116 millones de dólares, una disminución del 5% con respecto a los ingresos Carrers Norteamérica de 123 millones en el segundo trimestre de 2011. Los ingresos de Carrers Internacional fueron de 101 millones de dólares, una disminución del 11% en comparación con los 113 millones de Carrers – Internacional en el mismo período del año anterior.

Los ingresos del segmento IAF (Internet Advertising & Fees) por 20 millones de dólares se comparan con los 34 millones del segundo trimestre de 2011. Tal como se indicó con anterioridad, la Empresa decidió no dedicarse más a actividades de generación de arbitraje a partir del 1 de julio de 2011. Excepto por los 11 millones de dólares provenientes de la actividad de generación de arbitraje correspondientes al segundo trimestre de 2011, los ingresos del segmento IAF sufrieron una disminución interanual de 3 millones de dólares.

Los gastos de explotación PCGA consolidados se situaron en 228 millones de dólares, en comparación con los 256 millones del primer trimestre de 2012. Los ingresos netos fueron de 4,8 millones de dólares o 0,04 dólares por acción. Esto se compara con un ingreso neto de 11 millones de dólares o 0,09 dólares por acción en el mismo período del ejercicio anterior.

Los ingresos netos PCGA del trimestre incluyeron un cargo prefiscal de 3 millones de dólares, asociado al programa de reestructuración anunciado en enero de 2012 y a los costos relacionados con la decisión de la Empresa de explorar alternativas estratégicas. Sobre una base por acción neta de impuestos, estas partidas PCGA tuvieron un impacto negativo de 0,02 dólares en los BPA de la Empresa durante el trimestre. Las partidas proforma se describen en las «Notas sobre el uso de cifras financieras no PCGA» y se reconcilian con la medida PCGA en las tablas que se incluyen en el presente comunicado de prensa.

Los ingresos netos no PCGA de 6,8 millones de dólares, o 0,06 dólares por acción, se comparan con los 11 millones de dólares, o 0,09 dólares por acción obtenidos en el segundo trimestre de 2011. Los gastos de explotación no PCGA de 225 millones de dólares registraron una baja interanual del 7% debido principalmente al continuo enfoque de la Empresa sobre la gestión de costos y beneficios del programa de reestructuración anunciado en enero de 2012.

El efectivo y los equivalentes de efectivo llegaron a los 158 millones de dólares al 30 de junio de 2012, en comparación con los 250 millones registrados al 31 de diciembre de 2011. El flujo de efectivo operativo neto fue de 6,9 millones de dólares en el trimestre. Los ingresos diferidos al 30 de junio de 2012 ascendieron a 372 millones de dólares, en comparación con 380 millones al 31 de diciembre de 2011.

Recompra de acciones

Durante el segundo trimestre de 2012, Monster recompró 3,0 millones de acciones de sus acciones ordinarias a un costo promedio de 8,48 dólares por acción, por un total de 26 millones de dólares. Al 30 de junio de 2012, cerca de 149 millones de dólares permanecieron bajo el programa de recompra de acciones de 250 millones de dólares de la Empresa.

Resultados semestrales

(A efectos de comparación, los ingresos PCGA en los seis meses finalizados el 30 de junio de 2011 excluyen el efecto de 22 millones de dólares de las actividades de generación de arbitraje).

Monster Worldwide presentó un informe de ingresos totales por 483 millones de dólares para los primeros seis meses finalizados el 30 de junio de 2012, en comparación con los 509 millones de dólares del mismo período del año anterior, una disminución del 5%. Los ingresos de Monster Careers disminuyeron un 4% hasta los 444 millones de dólares en comparación con los 464 millones correspondientes al mismo periodo de 2011. El informe de ingresos del segmento Internet Advertising & Fees fue de 39 millones de dólares en comparación con los 45 millones del mismo período del año anterior. La Empresa informó beneficios por 8,5 millones de dólares, o 0,07 dólares por acción, en comparación con los 11 millones, o 0,09 dólares por acción, del período anterior.

La empresa presenta previsiones para el tercer trimestre de 2012

La Empresa ofreció las siguientes previsiones comerciales en base a la información actual disponible y las expectativas al 2 de agosto de 2012.

Previsiones para el tercer trimestre de 2012

A la luz de la persistente debilidad económica internacional, especialmente en Europa, y al impacto de la conversión de divisas, se estima que los pedidos del tercer trimestre se reducirán del 10% hasta una situación de estancamiento en comparación con los 264 millones de dólares generados en el tercer trimestre de 2011. Se calcula que los ingresos del tercer trimestre caerán del 12% al 6% en comparación con los 259 millones obtenidos durante el tercer trimestre de 2011. Se espera que los beneficios del tercer trimestre se sitúen en el intervalo de 0,02 a 0,07 dólares por acción. Esto se compara con los BPA no PCGA de 0,13 dólares correspondientes al tercer trimestre de 2011.

Nota especial: Excepto por la información de carácter histórico vertida en este comunicado, las declaraciones relacionadas, entre otros factores, con la dirección estratégica, las perspectivas y los resultados futuros constituyen lo que se denomina declaraciones prospectivas, según el significado conferido por la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 de Estados Unidos. Dichas declaraciones prospectivas conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por lo tanto, los resultados reales podrán diferir sustancialmente de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado. Asimismo, no se puede garantizar que la Empresa logrará, entre otros aspectos, su previsión con respecto a los pedidos, ingresos o beneficios por acción correspondientes al tercer trimestre de 2012. Entre los factores que podrían ocasionar que los resultados difieran sustancialmente de los expresados de manera implícita o explícita en dichas declaraciones prospectivas se incluyen: las condiciones económicas o de otro tipo en los mercados donde opera la Empresa, los riesgos asociados con las adquisiciones o disposiciones, la competencia, así como los demás riesgos a los que se alude en el Formulario 10-K y demás documentos que la Empresa presentó ante la Comisión Nacional de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, Securities and Exchange Commission), que se mencionan en este comunicado a modo de referencia. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la Empresa se encuentran fuera de la capacidad de control o predicción del cuerpo directivo. Se recomienda a los lectores que no depositen total confianza en las declaraciones prospectivas vertidas en este comunicado de prensa, ya que meramente reflejan la opinión del cuerpo directivo a la fecha del presente. La Empresa no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna declaración prospectiva contenida en este comunicado o de realizar ninguna otra declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o cualquier otro factor.

Conferencia telefónica y retransmisión por Internet

Los resultados del segundo trimestre de 2012 se tratarán en la conferencia telefónica trimestral de Monster Worldwide que se celebrará el 2 de agosto de 2012 a las 8:30 (hora del este de EE. UU.). Se puede acceder en línea a la retransmisión en directo por Internet de la conferencia telefónica a través de la sección Relaciones con los Inversores en el sitio Web de la Empresa: http://ir.monster.com. Para participar en la conferencia telefónica, marque (888) 696-1396 o (706) 758-9636 con el código de acceso 93621252.

Durante la conferencia telefónica se hará alusión a una presentación de diapositivas financieras, que se podrá visualizar en la retransmisión en directo por Internet. También podrá acceder al PDF con la presentación financiera directamente en http://www.about-monster.com/sites/default/files/Q2 2012 earning slide final.pdf o en el sitio Web de Relaciones con los Inversores de la Empresa: http://ir.monster.com.

La Empresa también ha publicado determinada información financiera complementaria a la que se puede acceder directamente en http://www.about-monster.com/sites/default/files/MWWQ2FinancialSupplements_.PDF o a través del sitio Web de Relaciones con los Inversores de la Empresa en http://ir.monster.com.

Si desea escuchar la grabación de la conferencia telefónica, marque (855) 859-2056 o (404) 537-3406, con el código de acceso 93621252. Este número es válido hasta la medianoche del 23 de agosto de 2012.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, es líder mundial en la conexión exitosa de las personas con las oportunidades laborales. Ya sea desde la Web, el teléfono móvil o las redes sociales, Monster ayuda a las empresas a que encuentren personas con soluciones personalizadas mediante la tecnología más avanzada a nivel mundial a fin de ubicar al candidato perfecto para el puesto apropiado. Con presencia local en aproximadamente 55 países, Monster conecta a los empleadores con personas calificadas que buscan trabajo en todos los niveles, ofrece asesoramiento profesional personalizado a todos los consumidores del mundo y proporciona un gran número de candidatos seleccionados a los anunciantes. Para más información sobre los productos y servicios líderes de la industria de Monster, visite el sitio Web www.monster.com. Más información de la empresa se encuentra disponible en http://about-monster.com.

Notas sobre el uso de cifras financieras no PCGA

La Empresa ha presentado algunos datos financieros no PCGA como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras no están en concordancia con los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (PCGA) en EE.UU., ni suponen una alternativa a los mismos y pueden diferir de las cifras no PCGA presentadas por otras empresas. La Empresa considera que proporcionando cifras no PCGA se añade información útil para el cuerpo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y los resultados de las operaciones.

Los ingresos, gastos de explotación, ingresos (pérdidas) de explotación, margen de explotación, ingresos o pérdidas netas y beneficios diluidos por acción no PCGA, también excluyen ciertos ajustes proforma, entre ellos, cargos por indemnizaciones, cargos por instalaciones y deterioro de activos debido a nuestra reestructuración de 2012; costos incurridos por la revisión de alternativas estratégicas de la Empresa; la recuperación del otorgamiento de una indemnización por parte de un ex ejecutivo relacionado con las prácticas históricas de opción de compra de acciones de la Empresa; el ajuste del valor justo de los ingresos diferidos en relación con la adquisición de HotJobs; los cargos por indemnizaciones relacionadas con la reducción de la plantilla a escala mundial; costos relacionados con adquisiciones e integraciones asociados con la adquisición de HotJobs; cargos por instalaciones relacionados principalmente con los cambios en suposiciones de subarriendo en instalaciones previamente desintegradas y beneficios conseguidos en títulos negociables. La Empresa utiliza estas cifras no PCGA a fin de revisar los resultados actuales de las principales operaciones comerciales de la Empresa y en determinados casos, para medir el desempeño de acuerdo con ciertos planes de compensación otorgados como incentivo por parte de la Empresa. Estas cifras no PCGA no podrán compararse con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) se definen como ingresos o pérdidas netas antes de ingresos o gastos por intereses, gastos o beneficios del impuesto sobre la renta, ganancia o pérdida neta de intereses de capital, depreciación y amortización y el gasto de la compensación no en efectivo y los costos de reestructuración no monetarios. La Empresa cree que la UAFIDA es un importante indicador de su fuerza operativa, además de considerarlo útil para los directores y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. La UAFIDA es una cifra PCGA que no podrá compararse con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización ("OIBDA", por sus siglas en inglés) se definen como ingresos o pérdidas netas de explotación antes de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costos no monetarios incurridos en relación con el programa de reestructuración de la Empresa. La Empresa considera que los OIBDA son un indicador importante de su fuerza operativa. Esta medida elimina los efectos de la depreciación, la amortización de los activos intangibles, la amortización de la compensación basada en acciones y los costos por reestructuración no monetarios período tras período, que la empresa cree que es útil para los directores y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son una cifra no PCGA que no podrá compararse con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los pedidos representan el valor en dólares de los pedidos contractuales recibidos en el período en cuestión.

El flujo de efectivo libre se define como el flujo de efectivo proveniente de actividades de explotación menos los gastos de capital. El flujo de efectivo es considerado como una medida de liquidez y brinda información útil acerca de la capacidad que la Empresa tiene para generar efectivo después de invertir en bienes de uso. El flujo de efectivo libre que se refleja en este comunicado es una cifra no PCGA y no podrá compararse con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El flujo de efectivo libre no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la Empresa correspondiente al período y no debe considerarse como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto y los títulos se definen como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto plazo menos la deuda total. La liquidez disponible total se define como el efectivo y los equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito. La Empresa considera al efectivo neto y los títulos y liquidez disponible total como importantes medidas de liquidez e indicadores de la capacidad de la Empresa para cumplir con sus obligaciones existentes. La Empresa también utiliza el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total, entre otras medidas, para evaluar sus opciones de despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total se reflejan en este comunicado como cifras no PCGA y no podrán compararse con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

               
MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS DE OPERACIONES SIN AUDITAR
(en miles de dólares, excepto montos por acción)
 
 
Trimestre finalizado el 30 de junio de Semestre finalizado el 30 de junio de
2012 2011 2012 2011
 
Ingresos $ 237.000   $ 269.696   $ 483.077   $ 531.078  
 
Salarios y gastos relacionados 105.905 132.213 227.187 267.874
Oficina y generales 62.950 61.971 120.493 128.541
Marketing y promoción 57.693 58.524 116.092 116.222
Reestructuración y otros cargos especiales 1.187 - 25.593 -
Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo   -     -     (5.350 )   -  
Total gastos de explotación   227.735     252.708     484.015     512.637  
 
Ingresos (pérdidas) de explotación 9.265 16.988 (938 ) 18.441
 
Intereses y otros, neto   (1.555 )   (511 )   (3.023 )   (952 )
 
Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdida en intereses de capital 7.710 16.477 (3.961 ) 17.489
 
Provisión para (beneficio de) impuestos sobre la renta 2.653 5.441 (12.960 ) 5.797
Pérdidas en intereses de capital, neto   (255 )   (50 )   (455 )   (628 )
 
Ingresos netos $ 4.802   $ 10.986   $ 8.544   $ 11.064  
 
 
Ingresos básicos por acción $ 0,04   $ 0,09   $ 0,07   $ 0,09  
 
 
Ingresos diluidos por acción $ 0,04   $ 0,09   $ 0,07   $ 0,09  
 
 
Media ponderada de acciones en circulación:
 
Básicas   112.937     122.200     114.568     121.815  
 
Diluidas   114.038     124.386     115.825     124.513  
 
 
 
Ingresos de explotación antes de depreciación, amortización y reestructuración no monetaria:
 
Ingresos (pérdidas) de explotación $ 9.265 $ 16.988 $ (938 ) $ 18.441
Depreciación y amortización de intangibles 17.518 19.053 34.963 37.454
Amortización de compensación basada en acciones 7.429 12.257 15.753 25.437
Gastos de reestructuración no monetarios   34     -     6.417     -  
 
Ingresos de explotación antes de depreciación y amortización, y reestructuración $ 34.246   $ 48.298   $ 56.195   $ 81.332  
 
       
MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS DE FLUJO DE FONDOS SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
 
Semestre finalizado el 30 de junio de
2012 2011
Flujo de fondos proporcionado por actividades de explotación:
Ingresos netos $ 8.544   $ 11.064  
Ajustes para reconciliar los ingresos netos al efectivo neto por actividades de explotación:
Depreciación y amortización 34.963 37.454
Provisión para cuentas dudosas 1.354 1.437
Compensación no monetaria 15.753 25.437
Impuestos sobre la renta diferidos (7.000 ) (10.547 )
Cancelaciones de reestructuración no monetarias 6.417 -
Pérdidas en intereses de capital, neto 455 628
Ganancias sobre los títulos de tipo subasta - (1.732 )
Cambios en el activo y pasivo, neto de adquisiciones:
Cuentas a cobrar 5.339 29.046
Prepago y otros (5.096 ) (4.703 )
Ingresos diferidos (3.771 ) (3.029 )
Cuentas a pagar, pasivo acumulado y otro   (28.842 )   (7.566 )
Total ajustes   19.572     66.425  
Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación   28.116     77.489  
 
Flujo de fondos utilizado para actividades de inversión:
Gastos de capital (33.251 ) (32.788 )
Efectivo invertido para entidad receptora de la inversión (779 ) (1.815 )
Ventas y plazos de títulos negociables - 1.732
Dividendos recibidos de la entidad receptora de la inversión no consolidada   728     443  
Efectivo neto utilizado para actividades de inversión   (33.302 )   (32.428 )
 
Flujo de efectivo utilizado para actividades de financiación:
Beneficios de los préstamos sobre la línea de crédito 193.355 2.126
Pagos de los préstamos de las líneas de crédito (271.516 ) (4.500 )
Beneficios de los préstamos a plazo 100.000 -
Pagos de los préstamos a plazo (41.250 ) -
Recompra de acciones ordinarias (58.912 ) -
Retención de impuestos en relación con los ajustes de acciones netas de las unidades y concesión de acciones restringidas (6.039 ) (13.872 )
Beneficios del ejercicio de las opciones sobre acciones de los empleados   23     23  
Efectivo neto utilizado para actividades de financiación   (84.339 )   (16.223 )
 
Efectos de los tipos de cambio sobre el efectivo (3.332 ) 7.027
 
Aumento (disminución) neto(a) en efectivo y equivalentes (92.857 ) 35.865
Efectivo y equivalentes al comienzo del período   250.317     163.169  
Efectivo y equivalentes al final del período $ 157.460   $ 199.034  
 
Flujo de efectivo libre:
 
Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación $ 28.116 $ 77.489
Menos: gastos de capital   (33.251 )   (32.788 )
Flujo de fondos libre $ (5.135 ) $ 44.701  
 
       
MONSTER WORLDWIDE, INC.
BALANCE CONSOLIDADO CONDENSADO SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
 
Activo: 30 de junio de 2012 31 de diciembre de 2011
 
Efectivo y equivalente $ 157.460 $ 250.317
Cuentas a cobrar, neto 333.640 343.546
Bienes de uso, neto 161.432 156.282
Valor llave e intangibles, neto 1.162.671 1.184.122
Otros activos   130.315   123.731
Total activo $ 1.945.518 $ 2.057.998
 
Pasivo y patrimonio neto:
 
Cuentas a pagar, gastos acumulados y otro pasivo corriente $ 189.927 $ 213.817
Ingresos diferidos 372.239 380.310
Parte actual de la deuda a largo plazo y préstamos de las líneas de crédito 13.768 188.836
Impuestos sobre la renta a largo plazo a pagar 96.692 94.750
Deuda a largo plazo menos la parte actual 155.625 -
Otro pasivo a largo plazo   16.042   16.158
Total pasivo $ 844.293 $ 893.871
 
Patrimonio neto 1.101.225 1.164.127
     
Total pasivo y patrimonio neto $ 1.945.518 $ 2.057.998
 
                           
MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADO DE OPERACIONES SIN AUDITAR NO PCGA Y RECONCILIACIONES
(en miles de dólares, excepto montos por acción)
 
Trimestre finalizado el 30 de junio de 2012 Trimestre finalizado el 30 de junio de 2011
Ajustes no No PCGA Ajustes no No PCGA
Declarado PCGA consolidados Declarado PCGA consolidados
 
Ingresos $ 237.000 $ - $ 237.000 $ 269.696 $ - $ 269.696 k
 
Salarios y gastos relacionados 105.905 - 105.905 132.213 - 132.213
De oficina y generales 62.950 (1.829) g 61.121 61.971 - 61.971
Marketing y promoción 57.693 - 57.693 58.524 - 58.524
Reestructuración y otros cargos especiales 1.187 (1.187) e - - - -
Total gastos de explotación 227.735 (3.016) 224.719 252.708 - 252.708
Ingresos de explotación 9.265 3.016 12.281 16.988 - 16.988
Margen de explotación 3,9% 5,2% 6,3% 6,3%
 
Intereses y otro, neto (1.555) - (1.555) (511) - (511)
 
Ingresos antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital 7.710 3.016 10.726 16.477 - 16.477
 
Provisión para impuestos sobre la renta 2.653 1.037 j 3.690 5.441 - 5.441
Pérdidas en intereses de capital, neto (255) - (255) (50) - (50)
Ingresos netos $ 4.802 $ 1.979 $ 6.781 $ 10.986 $ - $ 10.986
 
Beneficios diluidos por acción* $ 0,04 $ 0,02 $ 0,06 $ 0,09 $ - $ 0,09
 
Media ponderada de acciones en circulación:
Diluidas 114,038 114,038 114.038 124.386 124.386 124.386
 
 
Semestre finalizado el 30 de junio de 2012 Trimestre finalizado el 30 de junio de 2011
Ajustes no No PCGA Ajustes no No PCGA
Declarado PCGA consolidados Declarado PCGA consolidados
 
Ingresos $ 483.077 $ - $ 483.077 $ 531.078 2.658 a $ 533.736 k
 
Salarios y gastos relacionados 227.187 - 227.187 267.874 (1.178)

 b,c

266.696
De oficina y generales 120.493 (1.829) g 118.664 128.541 (6.829)

 c,d

121.712
Marketing y promoción 116.092 - 116.092 116.222 - 116.222
Reestructuración y otros cargos especiales 25.593 (25.593) e - - - -
Recuperación de otorgamiento de indemnización por ex ejecutivo (5.350) 5.350 f - - - -
Total gastos de explotación 484.015 (22.072) 461.943 512.637 (8.007) 504.630
Ingresos (pérdidas) de explotación (938) 22.072 21.134 18.441 10.665 29.106
Margen de explotación -0,2% 4,4% 3,5% 5,5%
 
Intereses y otro, neto (3.023) - (3.023) (952) (1.120) h (2.072)
 
(Pérdidas) ingresos antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital (3.961) 22.072 18.111 17.489 9.545 27.034
 
(Beneficio de) provisión para impuestos sobre la renta (12.960) 19.235

 i, j

6.275 5.797 3.356 j 9.153
Pérdidas en intereses de capital, neto (455) - (455) (628) - (628)
Ingresos netos $ 8.544 $ 2.837 $ 11.381 $ 11.064 $ 6.189 $ 17.253
 
 
Beneficios (pérdidas) diluidos(as) por acción* $ 0,07 $ 0,02 $ 0,10 $ 0,09 $ 0,05 $ 0,14
 
 
Media ponderada de acciones en circulación:
Diluidas 115.825 115.825 115.825 124.513 124.513 124.513
 

Nota relacionada con los ajustes proforma:

La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas cifras financieras no PCGA. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de conformidad con los principios PCGA, ni se puede considerar de manera aislada. La Empresa cree que la presentación que aparece más arriba de las cifras no PCGA brinda información útil para el cuerpo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias operativas y empresariales principales relacionadas con los resultados de las operaciones de la Empresa, excepto ciertos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales.

 
Los ajustes proforma consisten en lo siguiente:
 
a Ajuste de valor justo de los ingresos diferidos necesario según las normas contables de adquisición existentes relacionadas con la adquisición de HotJobs Assets en el tercer trimestre de 2010.
 
b Cargos por indemnización principalmente relacionados con la reorganización de los grupos Product and Technology a escala mundial.
 
c Costos relacionados con la adquisición e integración asociados con la adquisición de HotJobs Assets.
 
d Cargos relacionados con los cambios en las suposiciones de subarriendo en instalaciones desintegradas anteriormente.
 
e Cargos que pertenecen a la reestructuración de la Empresa en 2012. Estos cargos incluyen costos relacionados con la reducción de la mano de obra de la Empresa, las cancelaciones de activos fijos, los costos relacionados con la consolidación de ciertas plantas de oficinas y los honorarios profesionales.
 
f Otorgamiento de indemnización abonada por un ex ejecutivo al gobierno de los Estados Unidos en relación con las prácticas históricas de opción de compra de acciones de la Empresa.
 
g Costos asociados directamente con nuestra previamente anunciada revisión de alternativas estratégicas.
 
h Beneficios netos obtenidos sobre títulos disponibles para la venta.
 
i El ajuste del impuesto sobre la renta no PCGA incluye los efectos impositivos de una cancelación de inversiones y partidas relacionadas con la reestructuración contraídas durante el año.
 
j El ajuste del impuesto sobre la renta se calcula utilizando la tasa impositiva del período informado multiplicado por el ajuste ProForma a los ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y las pérdidas en intereses de capital.
 
k Excepto por el efecto de las actividades de generación de arbitraje, los ingresos no PCGA correspondientes al trimestre y al semestre finalizados el 30 de junio de 2011 fueron de 258.504 y 511.497 dólares, respectivamente.
 
*Los beneficios por acción no se pueden sumar en ciertos períodos debido al redondeo.
 
                   
MONSTER WORLDWIDE, INC.
INFORMACIÓN POR SEGMENTOS OPERATIVOS NO PCGA SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
 
 

 

Internet

 

Careers - Careers - Advertising Gastos

Trimestre finalizado el 30 de junio de 2012

Norteamérica Internacional & Fees corporativos Total
 
Ingresos - PCGA $ 116.189 $ 101.268 $ 19.543 $ 237.000
Ajustes no PCGA   -     -     -     -  
Ingresos - No PCGA $ 116.189   $ 101.268   $ 19.543   $ 237.000  
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - PCGA $ 14.911 $ 1.222 $ 5.307 $ (12.175 ) $ 9.265
Ajustes no PCGA   159     688     74     2.095     3.016  
Ingresos de explotación (pérdidas) - No PCGA $ 15.070   $ 1.910   $ 5.381   $ (10.080 ) $ 12.281  
 
OIBDA - PCGA $ 24.842 $ 10.105 $ 7.401 $ (8.102 ) $ 34.246
Ajustes no PCGA   154     666     68     2.094     2.982  
OIBDA – No PCGA $ 24.996   $ 10.771   $ 7.469   $ (6.008 ) $ 37.228  
 
Margen de explotación - PCGA 12,8 % 1,2 % 27,2 % 3,9 %
Margen de explotación - No PCGA 13,0 % 1,9 % 27,5 % 5,2 %
 
Margen OIBDA - PCGA 21,4 % 10,0 % 37,9 % 14,4 %
Margen OIBDA - No PCGA 21,5 % 10,6 % 38,2 % 15,7 %
 
Internet
Careers - Careers - Advertising Gastos
Trimestre finalizado el 30 de junio de 2011 Norteamérica Internacional & Fees corporativos Total
 
Ingresos $ 122.565 $ 113.452 $ 33.679 $ 269.696
Ajustes no PCGA   -     -     -     -  
Ingresos - No PCGA $ 122.565   $ 113.452   $ 33.679   $ 269.696  
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - PCGA $ 16.002 $ 10.257 $ 1.862 $ (11.133 ) $ 16.988
Ajustes no PCGA   -     -     -     -     -  
Ingresos de explotación (pérdidas) - No PCGA $ 16.002   $ 10.257   $ 1.862   $ (11.133 ) $ 16.988  
 
OIBDA - PCGA $ 28.890 $ 21.332 $ 5.592 $ (7.516 ) $ 48.298
Ajustes no PCGA   -     -     -     -     -  
OIBDA – No PCGA $ 28.890   $ 21.332   $ 5.592   $ (7.516 ) $ 48.298  
 
Margen de explotación - PCGA 13,1 % 9,0 % 5,5 % 6,3 %
Margen de explotación – No PCGA 13,1 % 9,0 % 5,5 % 6,3 %
 
Margen OIBDA - PCGA 23,6 % 18,8 % 16,6 % 17,9 %
Margen OIBDA – No PCGA 23,6 % 18,8 % 16,6 % 17,9 %
 

 

Internet
Careers - Careers - Advertising Gastos

Semestre finalizado el 30 de junio de 2012

Norteamérica Internacional & Fees corporativos Total
 
Ingresos - PCGA $ 235.963 $ 208.190 $ 38.924 $ 483.077
Ajustes no PCGA   -     -     -     -  
Ingresos - No PCGA $ 235.963   $ 208.190   $ 38.924   $ 483.077  
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - PCGA $ 18.110 $ (6.814 ) $ 8.575 $ (20.809 ) $ (938 )
Ajustes no PCGA   14.329     9.022     1.157     (2.436 )   22.072  
Ingresos de explotación (pérdidas) - No PCGA $ 32.439   $ 2.208   $ 9.732   $ (23.245 ) $ 21.134  
 
OIBDA - PCGA $ 44.184 $ 11.702 $ 13.542 $ (13.233 ) $ 56.195
Ajustes no PCGA   9.081     8.488     535     (2.449 )   15.655  
OIBDA – No PCGA $ 53.265   $ 20.190   $ 14.077   $ (15.682 ) $ 71.850  
 
Margen de explotación - PCGA 7,7 % -3,3 % 22,0 % -0,2 %
Margen de explotación - No PCGA 13,7 % 1,1 % 25,0 % 4,4 %
 
Margen OIBDA - PCGA 18,7 % 5,6 % 34,8 % 11,6 %
Margen OIBDA - No PCGA 22,6 % 9,7 % 36,2 % 14,9 %
 
Internet
Careers - Careers - Advertising Gastos
Semestre finalizado el 30 de junio de 2011 Norteamérica Internacional & Fees corporativos Total
 
Ingresos $ 243.597 $ 220.712 $ 66.769 $ 531.078
Ajustes no PCGA   2.658     -     -     2.658  
Ingresos - No PCGA $ 246.255   $ 220.712   $ 66.769   $ 533.736  
 
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - PCGA $ 32.991 $ 15.679 $ 3.365 $ (33.594 ) $ 18.441
Ajustes no PCGA   2.885     282     21     7.477     10.665  
Ingresos de explotación (pérdidas) - No PCGA $ 35.876   $ 15.961   $ 3.386   $ (26.117 ) $ 29.106  
 
OIBDA - PCGA $ 58.870 $ 38.275 $ 10.904 $ (26.717 ) $ 81.332
Ajustes no PCGA   2.885     282     21     7.477     10.665  
OIBDA – No PCGA $ 61.755   $ 38.557   $ 10.925   $ (19.240 ) $ 91.997  
 
Margen de explotación - PCGA 13,5 % 7,1 % 5,0 % 3,5 %
Margen de explotación – No PCGA 14,6 % 7,2 % 5,1 % 5,5 %
 
Margen OIBDA - PCGA 24,2 % 17,3 % 16,3 % 15,3 %
Margen OIBDA – No PCGA 25,1 % 17,5 % 16,4 % 17,2 %

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Monster Worldwide, Inc.
Inversores:
Lori Chaitman, 212-351-7090
Lori.Chaitman@monster.com
o
Prensa:
Amy Rosenberg, 917-439-9309
Amy.Rosenberg@bm.com


Source(s) : Monster Worldwide, Inc.