Monster Worldwide presenta resultados segundo trimestre 2014

05/08/2014 - 12:04 por Business Wire

Monster Worldwide presenta resultados segundo trimestre 2014Datos destacados segundo trimestre: Ingresos brutos de $194,4 millones; los ingresos brutos de Careers – North America regresan al crecimiento interanual El cash flow de las operaciones se sitúa en $25 millones EBITDA de $26 millones; el margen EBITDA de Careers – North America es del 25% BPA no -GAAP de $0,08; punto de equilibro sobre una base GAAP Recompra de 2 millones de acciones en el segundo trimestre, por un total de $12 millones; las recompras totales ascienden al 25% de las acciones en circulación desde el segundo trimestre de 2013 Avances significativos en la implantación de la nueva estrategia de negocio “All the Jobs, All the People”: El 1 de julio lanzamiento comercial de los nuevos productos en Norteamérica: TalentBin® by Monster: ofrece a los clientes acceso a más de 120 millones de perfiles sociales Tarjetas Twitter de Monster: amplían el alcance de Monster para llegar a públicos sociales más amplios Plataforma de gestión de talentos, "Monster Talent CRM": campaña de autoservicio y plataforma de mensajería para empresarios Actualmente se han añadido 3 millones de ofertas de trabajo a la red de Monster Se han realineado los equipos de ventas de Norteamérica y Europa para optimizar la introducción de nuevos productos.

Monster Worldwide, Inc. (NYSE:MWW) ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre cerrado el 30 de junio, 2014.

“Estamos realizando avances muy importantes en nuestra nueva estrategia para transformar nuestro negocio en torno a tres pilares estratégicos como son el Alcance, las Conexiones y las Soluciones”, comenta Sal Iannuzzi, presidente del Consejo, presidente y CEO de Monster Worldwide. “En el segundo trimestre, hemos realineado nuestros equipos de ventas de Norteamérica y Europa para respaldar nuestra nueva estrategia de productos y garantizar así que nuestros clientes internacionales aprovechen al máximo la amplitud y profundidad de nuestras nuevas ofertas de productos. El pasado 1 de julio, implantamos la primera fase de nuestra transformación al lanzar comercialmente tres nuevos y apasionantes productos en Norteamérica: "TalentBin by Monster", las tarjetas Twitter de Monster y la plataforma de gestión de talentos "Monster Talent CRM", y la acogida inicial por parte de nuestros clientes ha sido muy buena. Continuaremos trabajando diligentemente para lanzar nuevos productos en Norteamérica y Europa durante los próximos trimestres y estamos seguros de que nuestra nueva estrategia impulsará una rentabilidad y crecimiento significativos para Monster a largo plazo”.

Resultados del segundo trimestre de 2014

Los ingresos brutos totales de $194 millones descendieron un 3% en comparación con el segundo trimestre de 2013. Los ingresos brutos de las operaciones de Careers - North America de la empresa aumentaron un 1% con respecto al año anterior. Los ingresos por publicidad de Internet & Honorarios fueron de $16 millones en comparación con los $18 millones del segundo trimestre de 2013. Los datos históricos de ingresos trimestrales están disponibles en la información financiera suplementaria de la empresa.

Los gastos totales de explotación GAAP de $190 millones descendieron un 1% en comparación con los $192 millones del segundo trimestre de 2013. Los ingresos netos del segundo trimestre de 2014 se situaron en un punto de equilibrio, en comparación con los $3 millones, o $0,03 por acción, registrados en el segundo trimestre de 2013.

Los ingresos netos no-GAAP fueron de $7 millones, o $0,08 por acción, frente a los $13 millones, o $0,12 por acción, en el segundo trimestre de 2013. Los gastos de explotación no-GAAP fueron de $181 millones, una subida del 1% en comparación con el segundo trimestre de 2013. El margen total EBITDA del 13% estuvo encabezado por Careers - North America con un margen EBITDA del 25%. Las partidas pro-forma se describen en las "Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP" y se reconcilian con la medición GAAP en las tablas adjuntas.

El efectivo neto proporcionado por las actividades de explotación en el trimestre fue de $25 millones. Los ingresos brutos diferidos fueron de $316 millones, un descenso del 4% frente al trimestre cerrado el 30 de junio, 2013. La empresa ha cerrado el trimestre con una liquidez total disponible de $192 millones.

Resultados correspondientes a seis meses

Monster Worldwide ha registrado ingresos brutos totales de $393 millones en los primeros seis meses cerrados el 30 de junio, 2014 en comparación con los $412 millones del mismo periodo del año anterior, un 5% menos. Los ingresos brutos de Monster Careers descendieron un 4% hasta los $361 millones en comparación con los $375 millones del ejercicio de 2013. Los ingresos brutos registrados por publicidad de Internet & Honorarios fueron de $32 millones en comparación con los $37 millones del periodo del ejercicio anterior. La empresa ha registrado beneficios de las operaciones continuas de $2 millones, o $0,02 por acción, en comparación con los $15 millones, o $0,14 por acción, en el periodo del ejercicio anterior.

Recompra de acciones

Durante el segundo trimestre de 2014, Monster recompró 2 millones de acciones de sus acciones en circulación a un precio medio de $5,88 por acción, por un total de $12 millones. Desde el lanzamiento de su programa existente en el segundo trimestre de 2013, la empresa ha recomprado 28 millones de acciones, o aproximadamente un 25% de sus acciones en circulación, a un precio medio de $5,73. A fecha de 30 de junio, 2014, aún quedaban aproximadamente $42 millones en el programa de recompra de acciones de $200 millones de la empresa anunciado previamente.

Previsión de BPA de la empresa en el tercer trimestre

El BPA por operaciones continuas no-GAAP del tercer trimestre de 2014 se prevé que oscile entre los $0,00 a los $0,04, que excluye aproximadamente $8 millones de la compensación basada en acciones.

Los datos históricos del BPA no-GAAP, excluido el gasto de compensación basada en acciones está disponible en la información financiera suplementaria de la empresa.

Rueda de prensa y retransmisión por Internet

Los resultados del segundo trimestre de 2014 se comentarán en la rueda de prensa trimestral de Monster Worldwide que se celebra el 5 de agosto, 2014, a las 14:30 (hora peninsular española). Se puede acceder a la retransmisión por Internet de la rueda de prensa en la sección de Relaciones con Inversores en el sitio web de la empresa en http://ir.monster.com. Para acceder a la rueda de prensa por teléfono, marque el (888) 696-1396 ó (706) 758-9636 con el código de referencia 73442536. Durante la rueda de prensa se hará referencia a diapositivas financieras, que también serán visibles en la retransmisión en directo por Internet. También se puede acceder al PDF con la presentación financiera directamente en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

La empresa también ha facilitado información financiera suplementaria a la que se puede acceder directamente en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

Para acceder a la grabación de la rueda de prensa, marque el (855) 859-2056 ó (404) 537-3406, con el código de referencia 73442536. Este número es válido hasta la medianoche del 19 de agosto de 2014.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), es líder mundial en reunir con éxito a las personas con las oportunidades laborales. Monster utiliza la tecnología más avanzada del mundo para ayudar a las personas a buscar mejor Find Better, reuniendo a los buscadores de empleo con las oportunidades a través de soluciones digitales, sociales y móviles, incluyendo monster.com®, nuestro sitio web estrella, y a los empresarios con el mejor talento, utilizando una amplia variedad de productos y servicios. Como pionero de Internet, más de 200 millones de personas se han registrado en la red de Monster Worldwide. En la actualidad, con operaciones en más de 40 países, Monster ofrece las capacidades más amplias y más sofisticadas para buscar trabajo, gestión de trayectorias profesionales y gestión de empleo y talento en todo el mundo. Para más información, visite about.monster.com

Nota especial: A excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, las afirmaciones realizadas constituyen lo que se denomina "afirmaciones referidas al futuro", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por tanto, los resultados actuales pueden diferir de forma material de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado y no se puede garantizar que la empresa logre, entre otros aspectos, su previsión con respecto a los pedidos, ingresos o beneficios por acción para el tercer trimestre de 2014. Ciertos factores que podrían causar que los resultados finales reales difieran de forma material de lo expresado en dichas afirmaciones referidas al futuro, incluyen, entre otros, las condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa, determinados riesgos asociados con adquisiciones o disposiciones, la competencia y otros riesgos comentados en el formulario 10-K y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la empresa se encuentran fuera de la capacidad de control o predicción del equipo directivo. Se recomienda a los lectores que no depositen total confianza en las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa, ya que reflejan la opinión del equipo directivo solo a fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa o de realizar ninguna otra afirmación referida al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier causa.

Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP

La empresa ha presentado algunos datos financieros NO-GAAP, como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras ni están en concordancia con, ni suponen una alternativa a los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. ("GAAP" en sus siglas en inglés), y pueden ser distintos a los cálculos NO-GAAP presentados por otras empresas. La empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO-GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y resultados de operaciones.

Los ingresos brutos, gastos de explotación, ingresos de explotación de operaciones continuas, margen de explotación, ingresos (pérdidas) de operaciones continuas, ingresos (pérdidas) netos de impuestos de operaciones discontinuas, y beneficios (pérdidas) diluidos por acción no-GAAP atribuibles a Monster Worldwide, Inc. , excluyen diversos ajustes pro forma, incluidos: gastos por la compensación basada en acciones no en efectivo; costes incurridos por la reestructuración de 2012; costes incurridos relacionados con la revisión de la empresa de alternativas estratégicas; beneficios de impuestos sobre la renta relacionados con la inversión de las reservas de impuestos sobre la renta sobre posiciones fiscales inciertas y un beneficio fiscal relacionado con diversas pérdidas surgidas del programa de reestructuración de la empresa; provisión de impuesto sobre la renta relacionado con la venta una participación minoritaria; los resultados de los negocios en Careers -China, Latinoamérica y Turquía ya que han sido clasificados como operaciones discontinuas; beneficio de la desconsolidación de filiales, neto; y cargos relacionados con las instalaciones cerradas y costes relacionados con la adquisición; La empresa utiliza estas cifras no-GAAP para revisar los resultados actuales de las operaciones empresariales principales de la empresa y en determinados casos, para medir el rendimiento de acuerdos a diversos planes de compensación de incentivos de la empresa. Estas cifras no-GAAP podrían no ser comparables con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos o pérdidas de explotación antes de depreciación y amortización, gastos de compensación no en efectivo, y costes no en efectivo incurridos en conexión con los programas de reestructuración de la empresa. La empresa considera que el EBITDA es un importante indicador de su fuerza operacional, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. El EBITDA es un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El EBITDA ajustado excluye el impacto de los ajustes pro forma comentados anteriormente.

El cash flow disponible se define como el cash flow de actividades de explotación menos los gastos de capital. La empresa considera el cash flow disponible como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para generar efectivo después de inversiones en propiedades y equipos. El cash flow disponible que se refleja en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El cash flow disponible no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la empresa para el periodo y no se debe considerar como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto y los títulos se definen como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto y largo plazo, menos la deuda total. La liquidez total disponible se define como el efectivo y equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto y largo plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito. La empresa considera el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total como una medida de liquidez importante y un indicador de la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones. La empresa también utiliza el efectivo neto, los títulos y la liquidez total disponible, entre otras medidas, para evaluar sus opciones para el despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total que se reflejan en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS DE OPERACIONES SIN AUDITAR
(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)
               
 
Trimestre cerrado el 30 de junio, Seis meses cerrados el 30 de junio,
2014 2013 2014 2013
 
Ingresos brutos $ 194.441 $ 200.058 $ 392.590 $ 412.044
 
Salarios y gastos relacionados 103.220 89.467 205.219 187.042
de oficina y generales 49.131 52.262 104.338 103.394
Marketing y promoción 37.377 43.394 78.790 92.661
Cargos de reestructuración y otros cargos especiales - 6.828 - 19.995
Total gastos de explotación 189.728 191.951 388.347 403.092
 
Ingresos de explotación 4.713 8.107 4.243 8.952
 
Beneficio de la desconsolidación de las filiales, neto - - 11.828 -
 
Intereses y otros, neto (1.660 ) (1.357 ) (2.983 ) (2.625 )
 
Ingresos antes de impuestos sobre la renta e ingresos (pérdidas) en intereses de capital 3.053 6.750 13.088 6.327
 
Provisión para (beneficio de) impuestos sobre la renta 1.615 2.366 8.278 (9.633 )
Ingresos (pérdidas) en intereses de capital, neto 58 (245 ) (75 ) (703 )
 
Ingresos por operaciones continuas 1.496 4.139 4.735 15.257
 
Pérdidas por operaciones discontinuas, neto de impuestos - (759 ) - (6.893 )
 
Ingresos netos 1.496 3.380 4.735 8.364
 
Ingresos netos atribuibles a la participación minoritaria (1.462 ) - (2.636 ) -
 
Ingresos netos atribuibles a Monster Worldwide, Inc. $ 34 $ 3.380 $ 2.099 $ 8.364
 
**Beneficios básicos por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.:
 
Ingresos de operaciones continuas $ - $ 0,04 $ 0,02 $ 0,14
Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos - (0,01 ) - (0,06 )
Beneficios básicos por acción $ - $ 0,03 $ 0,02 $ 0,08
 
**Beneficios diluidos por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.:
 
Ingresos por operaciones continuas $ - $ 0,04 $ 0,02 $ 0,14
Pérdidas por operaciones discontinuas, neto de impuestos - (0,01 ) - (0,06 )
Beneficios diluidos por acción $ - $ 0,03 $ 0,02 $ 0,07
 
 
Media ponderada de acciones en circulación:
 
Básicas 87.080 110.932 89.080 111.166
 
Diluidas 89.955 111.937 92.174 112.419
 
 
 
EBITDA:
 
Ingresos de explotación $ 4.713 $ 8.107 $ 4.243 $ 8.952
Depreciación y amortización de intangibles 11.835 15.725 24.354 31.829
compensación basada en acciones 9.063 5.470 17.236 12.264
Gastos de reestructuración no en efectivo - 4.540 - 5.315
 
EBITDA $ 25.611 $ 33.842 $ 45.833 $ 58.360
 

* Los beneficios por acción no se añaden en algunos periodos debido al redondeo.

MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS DE CASH FLOWS SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
 
       
Seis meses cerrados el 30 de junio,
2014 2013
Cash flows proporcionados por actividades de explotación:
Ingresos netos $ 4.735 $ 8.364
Ajustes para reconciliar los ingresos netos con el efectivo vento proporcionado por actividades de explotación:
Depreciación y amortización 24.354 31.829
Provisión de cuentas dudosas 728 1.432
Compensación no monetaria 17.236 12.264
Impuestos sobre la renta diferidos 3.402 (2.607 )
Cargos por reestructuración no monetarios - 5.315
Pérdidas en intereses de capital, neto 75 703
Beneficio de la desconsolidación de las filiales (13.647 ) -
Cantidad reclasificada de otros ingresos completos acumulados 1.819 (23.109 )
Beneficio fiscal del cambio de posiciones fiscales inciertas - (12.869 )
Excedente en el beneficio de impuesto sobre la renta de los planes de compensación de capital (199 ) (2.044 )
Cambios en activos y pasivos, neto de adquisiciones:
Cuentas por recibir 39.524 28.641
Prepago y otros (7.990 ) 15.555
Ingresos brutos diferidos (27.489 ) (31.242 )
Cuentas por pagar, pasivo acumulado y otro 1.259 (25.466 )
Total ajustes 39.072 (1.598 )
Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación 43.807 6.766
 
Cash flow utilizado para actividades de inversión:
Gastos de capital (22.469 ) (18.388 )
Pagos para adquisiciones, neto del efectivo adquirido (27.005 ) -
Inversión en Alma Career Oy (6.516 ) -
Efectivo financiado y dividendos recibidos del capital invertido y otros (616 ) 139
Costes de la defensa de patentes capitalizados (1.220 ) -
Efectivo neto utilizado para actividades de inversión (57.826 ) (18.249 )
 
Cash flows proporcionados por (utilizados para) actividades de financiación:
Beneficios de los préstamos de la línea de crédito 78.800 17.500
Pagos de los préstamos de las líneas de crédito (8.100 ) (39.799 )
Pagos de los préstamos a plazo fijo (4.375 ) (3.125 )
Recompra de acciones ordinarias (51.517 ) (23.378 )
Retención de impuestos en relación con los ajustes de acciones netas de las unidades y concesión de acciones restringidas (3.707 ) (4.987 )
Excedente en el beneficio de impuesto sobre la renta de los planes de compensación de capital 199 2.044
Dividendo abonado a la participación minoritaria (3.021 ) -
Efectivo neto proporcionado por (utilizado para) actividades de financiación 8.279 (51.745 )
 
Efectos de los tipos de cambio sobre efectivo 1.554 (5.624 )
 
Descenso neto en efectivo y equivalentes (4.186 ) (68.852 )
Efectivo y equivalentes, a principios del periodo 88.581 148.185
Efectivo y equivalentes, a finales del periodo $ 84.395 $ 79.333
 
Cash flow disponible:
 
Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación $ 43.807 $ 6.766
Menos: Gastos de capital (22.469 ) (18.388 )
Cash flow disponible $ 21.338 $ (11.622 )
 
MONSTER WORLDWIDE, INC.
BALANCE CONDENSADO CONSOLIDADO SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
           
Activos: 30 de junio, 2014 31 de diciembre, 2013
 
Efectivo y equivalentes $ 84.395 $ 88.581
Cuentas por recibir, neto 293.732 332.675
Propiedades y equipos, neto 126.345 124.169
Fondo de comercio e intangibles, neto 944.210 919.576
Inversión en filiales sin consolidar 23.759 220
Otros activos 124.824 121.036
Total activos $ 1.597.265 $ 1.586.257
 
Pasivo y capital:
 
Cuentas por pagar, gastos acumulados y otro pasivo actual $ 160.613 $ 167.306
Ingresos brutos diferidos 315.786 342.156
Parte actual de la deuda a largo plazo y préstamos de las líneas de crédito renovables 201.600 9.375
Impuestos sobre la renta a largo plazo por pagar 55.355 53.078
Deuda a largo plazo, menos la parte actual - 125.900
Otro pasivo a largo plazo 57.146 44.297
Total pasivo $ 790.500 $ 742.112
 
Capital 806.765 844.145
 
Total pasivo y capital $ 1.597.265 $ 1.586.257
 
MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADO DE OPERACIONES SIN AUDITAR NO-GAAP Y RECONCILIACIONES
(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)
                               
Trimestre cerrado el 30 de junio, 2014 Trimestre cerrado el 30 de junio, 2013
Declarado Ajustes no GAAP Consolidados no GAAP Declarado Ajustes no GAAP Consolidados no GAAP
 
Ingresos brutos $ 194.441 $ - $ 194.441 $ 200.058 $ - $ 200.058
 
Salarios y gastos relacionados 103.220 (9.063 ) a 94.157 89.467 (5.470 ) a 83.997
de oficina y generales 49.131 - 49.131 52.262 (1.545 ) b 50.717
Marketing y promoción 37.377 - 37.377 43.394 - 43.394
Cargos de reestructuración y otros gastos especiales - - - 6.828 (6.828 ) c -
Total gastos de explotación 189.728 (9.063 ) 180.665 191.951 (13.843 ) 178.108
Ingresos de explotación 4.713 9.063 13.776 8.107 13.843 21.950
Margen de explotación 2,4 % 7,1 % 4,1 % 11,0 %
 
Intereses y otros, neto (1.660 ) - (1.660 ) (1.357 ) - (1.357 )
 
Ingresos antes de impuestos sobre la renta e ingresos (pérdidas) en intereses de capital 3.053 9.063 12.116 6.750 13.843 20.593
 
Provisión para impuestos sobre la renta 1.615 2.141 g 3.756 2.366 4.856 f,g 7.222
Ingresos (pérdidas) en intereses de capital, neto 58 - 58 (245 ) - (245 )
Ingresos de operaciones continuas 1.496 6.922 8.418 4.139 8.987 13.126
 
Pérdidas de operaciones discontinuas, neto de impuestos - - - (759 ) 759 i -
 
Ingresos netos 1.496 6.922 8.418 3.380 9.746 13.126
 
Ingresos netos atribuibles a la participación minoritaria (1.462 ) - (1.462 ) - - -
 
Ingresos netos atribuibles a la Monster Worldwide, Inc. $ 34 $ 6.922 $ 6.956 $ 3.380 $ 9.746 $ 13.126
 
*Beneficios diluidos por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.:
Ingresos por operaciones continuas $ - $ 0,08 $ 0,08 $ 0,04 $ 0,08 $ 0,12
Pérdida por operaciones discontinuas, neto de impuestos - - - (0,01 ) 0,01 -
Beneficios diluidos por acción: $ - $ 0,08 $ 0,08 $ 0,03 $ 0,09 $ 0,12
 
Media ponderada de acciones en circulación:
Básicas 87.080 87.080 87.080 110.932 110.932 110.932
Diluidas 89.955 89.955 89.955 111.937 111.937 111.937
 
 
Seis meses cerrados el 30 de junio, 2014 Seis meses cerrados el 30 de junio, 2013
Declarado Ajustes no GAAP Consolidados no GAAP Declarado Ajustes no GAAP Consolidados no GAAP
 
Ingresos brutos $ 392.590 $ - $ 392.590 $ 412.044 $ - $ 412.044
 
Salarios y gastos relacionados 205.219 (17.236 ) a 187.983 187.042 (12.264 ) a 174.778
De oficina y generales 104.338 (6.349 ) d 97.989 103.394 (2.920 ) b 100.474
Marketing y promoción 78.790 - 78.790 92.661 - 92.661
Cargos de reestructuración y otros gastos especiales - - - 19.995 (19.995 ) -
Total gastos de explotación 388.347 (23.585 ) 364.762 403.092 (35.179 ) 367.913
Ingresos de explotación 4.243 23.585 27.828 8.952 35.179 44.131
Margen de explotación 1,1 % 7,1 % 2,2 % 10,7 %
 
Beneficio de la desconsolidación de las filiales, neto 11.828 (11.828 ) e - - - -
 
Intereses y otros, neto (2.983 ) - (2.983 ) (2.625 ) - (2.625 )
 
Ingresos antes de impuestos y pérdidas en intereses de capital 13.088 11.757 24.845 6.327 35.179 41.506
 
(Beneficio de) provisión para impuestos sobre la renta 8.278 (439 ) g,h 7.839 (9.633 ) 24.175 f,g 14.542
Pérdidas en intereses de capital, neto (75 ) - (75 ) (703 ) - (703 )
Ingresos de operaciones continuas 4.735 12.196 16.931 15.257 11.004 26.261
 
Pérdidas de operaciones discontinuas neto de impuestos - - - (6.893 ) 6.893 i -
 
Ingresos netos 4.735 12.196 16.931 8.364 17.897 26.261
 
Ingresos netos atribuibles a la participación minoritaria (2.636 ) - (2.636 ) - - -
 
Ingresos netos atribuibles a Monster Worldwide, Inc. $ 2.099 $ 12.196 $ 14.295 $ 8.364 $ 17.897 $ 26.261
 
*Beneficios diluidos por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.:
Ingresos por operaciones continuas $ 0,02 $ 0,13 $ 0,16 $ 0,14 $ 0,10 $ 0,23
Pérdida por operaciones discontinuas, neto de impuestos - - - (0,06 ) 0,06 -
Beneficios diluidos por acción: 0,02 $ 0,13 $ 0,16 $ 0,07 $ 0,16 $ 0,23
 
Media ponderada de acciones en circulación::
Básicas 89.080 89.080 89.080 111.166 111.166 111.166
Diluidas 92.174 92.174 92.174 112.419 112.419 112.419
 
Nota relacionada con los ajustes no GAAP:
La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas medidas financieras no GAAP. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP en sus siglas en inglés), ni se puede considerar de manera aislada. La empresa considera que la presentación de las medidas no GAAP que antecede brinda información útil para la gerencia y los inversores respecto de ciertas tendencias operativas y sobre los negocios principales en relación con los resultados de explotación de la empresa, sin incluir ciertos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales.
 
  Los ajustes no-GAAP comprenden los siguientes aspectos:
 
a Costes relacionados con la compensación basada en acciones
 
b Costes asociados directamente con nuestra revisión previamente anunciada de alternativas estratégicas.
 
c Cargos relacionados con la reestructuración, relativos a las acciones estratégicas de la empresa, anunciados en noviembre, 2012. Estos cargos incluyen costes relacionados con la reducción de la plantilla de la empresa, de las cancelaciones de activos fijos, costes relacionados con la consolidación de varias instalaciones de oficinas y honorarios profesionales.
 
d Cargos relacionados con el abandono de las instalaciones en relación con el traslado a nuestra nueva sede corporativa en Weston, Massachusetts.
 
e Beneficio de la desconsolidación de las filiales, neto
 
f El ajuste de los impuestos sobre la renta no-GAAP incluye la reversión de las reservas del impuesto sobre la renta incluido el pago de intereses debido a posiciones impositivas inciertas y a un beneficio impositivo debido a diversas pérdidas incurridas por la reestructuración de la empresa.
 
g El ajuste del impuesto sobre la renta no GAAP se calcula utilizando la tasa fiscal efectiva del periodo ajustado según los efectos de diversas provisiones y compensaciones basadas en acciones no deducibles para desgravaciones fiscales.
 
h El ajuste no GAAP incluye la provisión impositiva de la ganancia de la desconsolidación de las filiales, neto.
 
i Operaciones discontinuas relacionadas con nuestra venta de ChinaHR y la salida de nuestros negocios de Latinoamérica y Turquía.
 
*Los beneficios por acción no se añaden en ciertos períodos debido al redondeo.
 
MONSTER WORLDWIDE, INC.
INFORMACIÓN POR SEGMENTOS DE OPERACIONES NO-GAAP SIN AUDITAR
(en miles de dólares)
         
 
Trimestre cerrado el 30 de junio, 2014 Careers -
North America
Careers -
International
Publicidad en Internet
&
Honorarios
Gastos corporativos Total
 
Ingresos brutos $ 110.301 $ 68.280 $ 15.860 $ 194.441
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP $ 17.902 $ (6.974 ) $ 3.464 $ (9.679 ) $ 4.713
Ajustes No-GAAP 3.156 2.462 458 2.987 9.063
Ingresos de explotación (pérdidas) - No-GAAP $ 21.058 $ (4.512 ) $ 3.922 $ (6.692 ) $ 13.776
 
EBITDA $ 27.016 $ 193 $ 4.773 $ (6.371 ) $ 25.611
Ajustes no GAAP - - - - -
EBITDA ajustado $ 27.016 $ 193 $ 4.773 $ (6.371 ) $ 25.611
 
Margen de explotación - GAAP 16,2 % -10,2 % 21,8 % 2,4 %
Margen de explotación - No GAAP 19,1 % -6,6 % 24,7 % 7,1 %
 
Margen EBITDA 24,5 % 0,3 % 30,1 % 13,2 %
Margen ajustado EBITDA 24,5 % 0,3 % 30,1 % 13,2 %
 
Trimestre cerrado 30 de junio, 2013 Careers -
North America
Careers -
International
Publicidad en Internet
&
Honorarios
Gastos corporativos Total
 
Ingresos brutos $ 109.717 $ 72.102 $ 18.239 $ 200.058
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP $ 19.272 $ (6.054 ) $ 6.312 $ (11.423 ) $ 8.107
Ajustes No GAAP 3.005 4.380 666 5.792 13.843
Ingresos de explotación (pérdidas) - No GAAP $ 22.277 $ (1.674 ) $ 6.978 $ (5.631 ) $ 21.950
 
EBITDA $ 30.609 $ 2.727 $ 7.829 $ (7.323 ) $ 33.842
Ajustes no GAAP 328 1.390 256 1.859 3.833
EBITDA ajustado $ 30.937 $ 4.117 $ 8.085 $ (5.464 ) $ 37.675
 
Margen de explotación – GAAP 17,6 % -8,4 % 34,6 % 4,1 %
Margen de explotación – No GAAP 20,3 % -2,3 % 38,3 % 11,0 %
 
Margen EBITDA 27,9 % 3,8 % 42,9 % 16,9 %
Margen ajustado EBITDA 28,2 % 5,7 % 44,3 % 18,8 %
 
Seis meses cerrados el 30 de junio, 2014 Careers -
North America
Careers -
International
Publicidad en Internet
&
Honorarios
Gastos corporativos Total
 
Ingresos brutos $ 221.948 $ 138.884 $ 31.758 $ 392.590
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP $ 30.022 $ (12.263 ) $ 7.155 $ (20.671 ) $ 4.243
Ajustes No GAAP 8.544 4.621 1.182 9.238 23.585
Ingresos de explotación (pérdidas) - No GAAP $ 38.566 $ (7.642 ) $ 8.337 $ (11.433 ) $ 27.828
 
EBITDA $ 47.712 $ 1.851 $ 10.011 $ (13.741 ) $ 45.833
Ajustes no GAAP 3.101 215 200 2.833 6.349
EBITDA ajustado $ 50.813 $ 2.066 $ 10.211 $ (10.908 ) $ 52.182
 
Margen de explotación - GAAP 13,5 % -8,8 % 22,5 % 1,1 %
Margen de explotación - No GAAP 17,4 % -5,5 % 26,3 % 7,1 %
 
Margen EBITDA 21,5 % 1,3 % 31,5 % 11,7 %
Margen ajustado EBITDA 22,9 % 1,5 % 32,2 % 13,3 %
 
Seis meses cerrados el 30 de junio, 2013 Careers -
North America
Careers -
International
Publicidad en Internet
&
Honorarios
Gastos corporativos Total
 
Ingresos brutos $ 225.652 $ 149.821 $ 36.571 $ 412.044
 
Ingresos de explotación (pérdidas) - GAAP $ 31.695 $ (15.045 ) $ 12.574 $ (20.272 ) $ 8.952
Ajustes no GAAP 13.006 11.624 1.287 9.262 35.179
Ingresos de explotación (pérdidas) - No GAAP $ 44.701 $ (3.421 ) $ 13.861 $ (11.010 ) $ 44.131
 
EBITDA $ 54.624 $ 1.877 $ 15.767 $ (13.908 ) $ 58.360
Ajustes no GAAP 7.542 6.480 342 3.236 17.600
EBITDA ajustado $ 62.166 $ 8.357 $ 16.109 $ (10.672 ) $ 75.960
 
Margen de explotación – GAAP 14,0 % -10,0 % 34,4 % 2,2 %
Margen de explotación - No GAAP 19,8 % -2,3 % 37,9 % 10,7 %
 
Margen EBITDA 24,2 % 1,3 % 43,1 % 14,2 %
Margen ajustado EBITDA 27,5 % 5,6 % 44,0 % 18,4 %
 

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Monster Worldwide, Inc.
Inversores:
Michael McGuinness, 212-351-7110
michael.mcguinness@monster.com
o
Medios: Matt Anchin, 212-351-7528
matt.anchin@monster.com


Source(s) : Monster Worldwide, Inc.