Moody's Analytics presenta el Data Alliance Portal

19/03/2018 - 08:00 por Business Wire

Moody's Analytics presenta el Data Alliance PortalLos miembros del consorcio de datos pueden acceder a información robusta sobre el riesgo crediticio de empresas privadas.

Moody's Analytics ha lanzado hoy su nuevo Data Alliance Portal. Los miembros del consorcio de datos de Moody's Analytics pueden utilizar el portal para aportar datos al consorcio y obtener a cambio información de referencia y métricas de consenso sobre riesgo crediticio.

Moody’s Analytics Data Alliance es uno de los consorcios de datos más grande y completo del mundo. Cubre una gama de clases de activos que incluye los sectores comercial e industrial (C&I), activos comerciales e inmobiliarios (CRE), y financiación de proyectos (PF). Conocido anteriormente como el consorcio Credit Research Database (CRD™), Data Alliance es un esfuerzo de colaboración entre Moody's Analytics y más de 90 instituciones financieras líderes a nivel mundial.

Los miembros de Data Alliance aportan datos de empresas privadas como información financiera, préstamos y métricas por defecto. Moody's Analytics agrupa y convierte esos datos en anónimos y los analiza para crear información de referencia de la industria y herramientas analíticas para los miembros del consorcio.

«Nuestra misión es permitir que las instituciones financieras gestionen mejor su riesgo crediticio a través de mejores estándares, calidad de datos, transparencia y modelos», señaló Cayetano Gea-Carrasco, director general de Moody's Analytics. «El Data Alliance Portal ofrece a nuestros miembros un proceso transparente de aportación de datos y un sólido marco informativo de conocimientos prácticos sobre carteras, sin dejar de garantizar una infraestructura de datos segura».

Los miembros de Data Alliance pueden adquirir información comparando el riesgo de sus carteras con instituciones similares, así como con los puntos de referencia del consorcio. El Portal permite a los miembros suplementar el volumen de datos internos provenientes directamente de los participantes del mercado. Con el nuevo Portal, los miembros podrán también acceder con mayor facilidad a los datos del consorcio, lo que mejorará su experiencia y la racionalización de sus ciclos de presentación de datos. El Portal también permitirá a los miembros obtener información de referencia sobre sus carteras y estrategias de préstamo.

Además, el Data Alliance Portal proporcionará revisión continuada de datos y seguimiento de las tendencias crediticias de la cartera frente a puntos de referencia y facilitará el aseguramiento de la calidad. Los miembros del consorcio podrán ejecutar análisis comparativos de datos en modo autoservicio, comparar métricas crediticias con instituciones similares,, personalizar su experiencia de datos y acceder a herramientas premium de Moody’s Analytics como la plataforma RiskBench™. El uso del portal contribuirá a acelerar los análisis comparativos y el desarrollo del valor para los equipos cuantitativos y de desarrollo de modelos.

Haga clic aquí para obtener más información acerca del Data Alliance Portal.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody's Analytics ofrece herramientas analíticas y de inteligencia financiera que apoyan el crecimiento, la eficiencia y los objetivos de gestión de riesgos de nuestros clientes. La combinación de nuestra experiencia inigualable en riesgos, nuestros amplios recursos de información y la aplicación innovadora de la tecnología, ayuda a los actuales líderes empresariales a explorar con confianza un mercado en evolución. Somos reconocidos por nuestras soluciones líderes en la industria, que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Miles de organizaciones de todo el mundo nos han convertido en su socio de confianza gracias a nuestro compromiso inflexible con la calidad, el servicio al cliente y la integridad.

Moody's Analytics es una filial de Moody's Corporation (NYSE: MCO). MCO informó ingresos por 4200 millones de dólares en 2017, emplea a aproximadamente 11 900 personas en todo el mundo y está presente en 41 países. Encontrará más información acerca de Moody's Analytics en www.moodysanalytics.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Moody’s Analytics
LINDY WAGNER, 001-415-874-6222
Vicepresidente adjunta
Comunicaciones corporativas
lindy.wagner@moodys.com
o
moodysanalytics.com
twitter.com/moodysanalytics
linkedin.com/company/moody’s-analytics


Source(s) : Moody’s Analytics

Publicar un comentario