Mopria Alliance lanza la aplicación Mopria Scan y un estándar universal

04/12/2018 - 17:00 por Business Wire

Mopria Alliance lanza la aplicación Mopria Scan y un estándar universalDiseñado para Android, Mopria Scan ofrece una forma conveniente de escanear y mejorar la productividad.

Mopria® Alliance, una organización global sin fines de lucro que ofrece estándares y soluciones universales para impresión y escaneo, anunció hoy el lanzamiento de su aplicación Mopria Scan. Mopria Scan ofrece una solución de escaneo completa y un estándar universal que es compatible con dispositivos de escaneo de la mayoría de fabricantes. La nueva aplicación permite escanear fotos, documentos y otros medios directamente a un dispositivo Android. Mopria Scan está disponible para su descarga desde Google Play o el sitio web de Mopria.

La aplicación Mopria Scan desbloquea la comodidad de escanear en el trabajo, en casa o sobre la marcha al simplificar el proceso de escaneo, lo que permite a los usuarios escanear directamente desde su escáner o impresora multifunción (multi-function printer, MFP) a un dispositivo Android. Donde los métodos de escaneo anteriores requerían la instalación de aplicaciones específicas del proveedor, Mopria Scan elimina la molestia de instalar aplicaciones para múltiples escáneres y la mayoría de las marcas de escáneres son compatibles.

Mopria Scan llega en un momento en que la fuerza laboral favorece cada vez más la movilidad y los flujos de trabajo digitales. En un estudio reciente realizado por Mopria Alliance sobre los hábitos de los millenials, el 60 % de los encuestados indicó que cuando se trata de capturar digitalmente documentos impresos, preferirían usar un escáner en lugar de simplemente tomar una fotografía con su teléfono celular. Además, más del 80 % de los encuestados dijeron que utilizaban el correo electrónico para enviar documentos electrónicamente. De ellos, casi el 70 % usó su dispositivo móvil para enviar esos documentos y el 23 % los subió al almacenamiento en la nube.

“El escaneo móvil ahora es más importante que nunca y esta investigación muestra la creciente demanda de escaneo y uso compartido de documentos digitales en dispositivos móviles”, señaló Greg Kuziej, presidente de la Junta Directiva en Mopria Alliance. “Con el uso mejorado de los documentos archivados, el escaneo móvil aumenta la eficiencia del proceso y también permite nuevos casos de uso remoto y de colaboración”.

Con Mopria Scan, escanear a un dispositivo Android nunca ha sido tan fácil. El escaneo móvil ofrece diversos beneficios, como la posibilidad de guardar archivos en un dispositivo móvil, en la nube o directamente en una aplicación móvil. La funcionalidad de escaneo móvil significa que los usuarios pueden enviar sus archivos escaneados directamente a correo electrónico, exploradores de archivos, visores de documentos o servicios en la nube como Dropbox, Evernote, Google Drive y más. Mopria Scan también ofrece una amplia gama de opciones de configuración universal como resolución, color, formato de archivo y áreas de escaneo personalizadas.

Se pueden encontrar detalles adicionales acerca de Mopria Scan junto con los pasos sobre cómo funciona la aplicación aquí.

Mopria Alliance fue fundada por Canon, HP, Samsung y Xerox, y desde entonces la organización de membresía sin fines de lucro ha crecido a 21 miembros que representan el negocio de la impresión y el escaneado en todo el mundo. Además de las compañías fundadoras, Mopria Alliance incluye hoy a Adobe, Brother, Epson, Fuji Xerox, Huawei, Konica Minolta, Kyocera, Lexmark, Microsoft, OKI Data, Pantum, Primax, Qualcomm, Ricoh, Sharp, Toshiba e YSoft.

Acerca de Mopria® Alliance

Mopria® Alliance es una organización de membresía sin fines de lucro de compañías de tecnología global líderes con la misión de proporcionar estándares y soluciones universales para impresión y escaneo. Con un enfoque en las tendencias de movilidad y productividad modernas, la tecnología de Mopria se utiliza en todo el ecosistema de Android para permitirles a los usuarios interactuar intuitivamente e ininterrumpidamente con una impresora, una impresora multifunción o un escáner, sin importar la marca. Para obtener más información, visite www.mopria.org. Imprima. Escanee. Listo.

Android y Google Drive son marcas comerciales de Google Inc.

Dropbox es una marca comercial de Dropbox, Inc.

Evernote es una marca comercial de Evernote Corporation

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jeff More
Tech Image (para Mopria Alliance)
(312) 673-6049
jeff.more@techimage.com


Source(s) : Mopria Alliance

Publicar un comentario