Mount Elbert cierra su primer fondo con un incremento de $382 millones

26/03/2019 - 21:00 por Business Wire
Mount Elbert cierra su primer fondo con un incremento de $382 millones

Mount Elbert Capital Partners (“Mount Elbert”), una firma de capital privado de bienes inmuebles con capacidades especializadas en infraestructura de Internet, ha anunciado hoy que ha completado el cierre final de su primer fondo, Mount Elbert Capital Partners Fund 1 (“Fondo 1”). El Fondo cerró los compromisos de capital por un total de $382 millones, superando el objetivo inicial de $290 millones. Al recaudar el Fondo 1, Mount Elbert atrajo a una amplia gama de inversores globales, incluidos fondos de pensiones, dotaciones y gestoras de grandes patrimonios.

El 31 de diciembre de 2018 se invirtió el 22% del Fondo 1, junto con inversores institucionales como GIC y OPTrust en EdgeCore Internet Real Estate (“EdgeCore”). EdgeCore es un vehículo de inversión dedicado al desarrollo, adquisición y operación de centros de datos e infraestructuras relacionadas, y se ha capitalizado inicialmente con $900 millones en patrimonio con el objeto de respaldar los cerca de $2.0 mil millones para el desarrollo del centro de datos. Además de la inversión en Mount Elbert por medio del Fondo 1, los socios de Mount Elbert tienen el papel de socio general y prestan servicios de gestión de activos, desarrollo y leasing a EdgeCore.

“Valoramos el respaldo de nuestros inversores y la confianza que han depositado en nosotros. Nos complace habernos sobresuscrito al Fondo 1 y creemos que el entorno de inversión para el fondo resulta atractivo,” comentó Tom Ray, presidente y CEO de Mount Elbert. “También nos complace haber creado las capacidades operativas inherentes para los socios de servicio de Mount Elbert; consideramos que estas funciones son invaluables y las hemos instalado de manera que podamos respaldar y aumentar a escala nuevas inversiones. Con experiencia tanto como inversionistas como operadores, nos esforzamos por aprovechar los vínculos de nuestras industrias, la visión de inversión y la perspectiva operativa, así como los recursos para percibir una capa más profunda de oportunidades y riesgos en un entorno de inversión en el que abundan ambos elementos. Nos mantenemos enfocados en generar retornos atractivos de riesgo ajustado al obtener oportunidades de inversión atractivas y catalizar la ejecución elevada a través de nuestra capacidad y ethos altamente motivados.”

Jefferies LLC se desempeñó en Mount Elbert como agente exclusivo de colocación global y asesor financiero.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta para la venta, ni una convocatoria de ofertas para la compra, de ningún título valor.

Acerca de Mount Elbert

Mount Elbert Capital Partners una firma de capital privado de bienes inmuebles con capacidades especializadas en infraestructura de Internet, que incluye centros de datos, activos de colocación e interconexión, así como empresas operativas y activos relacionados. Nuestros fundadores y profesionales en inversión tienen experiencia en la evaluación, realización y administración de inversiones en bienes inmuebles con un valor conjunto que supera los $20 mil millones en EE. UU., Europa y Asia, con más de $15.0 mil millones en infraestructura de internet. Para más información, visite www.mountelbert.com.

Acerca de EdgeCore Internet Real Estate

EdgeCore Internet Real Estate es una entidad radicada en los Estados Unidos, que se destaca como desarrollador, propietario y operador de campos de centros de datos a masivos, que ofrece soluciones a las empresas Global 2000, incluso la nube a hiperescala y a las empresas de internet. EdgeCore en la actualidad está creando campus de centros de datos en Dallas, Phoenix, Northern Virginia, Reno, y Silicon Valley, y con planes de desarrollar campus en nuevos mercados. Cada uno de los cinco mercados iniciales de la empresa está diseñado para soportar entre 80 y 225 MW de carga crítica de trabajo, lo que representa una capacidad total que supera los 800 MW en la plataforma actual de la empresa. EdgeCore está comprometido a facilitar el compromiso y respaldar los exigentes requisitos de rendimiento de sus clientes, así como a aprovechar las soluciones listas para usar y a medida a lo largo de los EE. UU. Para más información, visite www.edgecore.com o síganos en Twitter o LinkedIn.

Acerca de GIC

GIC es una firma de inversión global líder en el mundo, con más de US$100 mil millones en activos bajo gestión. Creada en 1981 para garantizar el futuro financiero de Singapur, la firma administra las reservas externas de ese país. Caracterizado como inversor disciplinado en valores a largo plazo, GIC ocupa una posición única para inversiones en una amplia variedad de clases, como inmuebles, patrimonio privado, valores y renta fija. GIC tiene inversiones en más de 40 países y ha invertido en mercados e www.gic.com.sg.

Acerca de OPTrust

Como plan totalmente financiado con activos netos de más de $20 mil millones, OPTrust invierte y administra uno de los fondos de pensión más grandes de Canadá y el Plan de pensiones OPSEU, un plan de beneficios definidos con más de 92,000 miembros y retirados.

OPTrust es un inversor global en una amplia variedad de clases de activos, como valores canadienses y extranjeros, renta fija, bienes inmuebles, infraestructura y mercados privados, y tiene un equipo de profesionales en inversión altamente experimentados ubicados en Toronto, Londres y Sídney. Como organización dedicada al manejo de pensiones, la misión de OPTrust es pagar las pensiones hoy, preservarlas para el futuro. Para más información, visite www.optrust.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Mount Elbert Capital Partners
Claire Rowberry
claire@clearcommsc.com
+1 617 785 5571


Source(s) : Mount Elbert Capital Partners

Publicar un comentario