Movimento Lanza la Primera Plataforma OTA para Actualizar cada Módulo del Automóvil, Incluidos los Vehículos de modelos anteriores

02/06/2015 - 11:00 por Business Wire

Movimento Lanza la Primera Plataforma OTA para Actualizar cada Módulo del Automóvil, Incluidos los Vehículos de modelos anterioresEl Soporte de la Plataforma para los Vehículos anteriores también habilita el Diagnóstico del Vehículo a Distancia e Incluye Ciberseguridad Avanzada en Vehículo.

TU-Automotive Detroit - The Software-Defined Car™, Esos vehículos inteligentes que actualmente conducimos cada vez más, dieron un paso gigante en la funcionalidad y en la seguridad a través de la introducción, a partir de hoy, de la nueva Plataforma Por Aire (Over-the-Air, OTA) de Movimento. Es la primera plataforma que hace posible las actualizaciones de software de la electrónica de cualquier automóvil, desde el motor y transmisión hasta los sistemas de infoentretenimiento, de una sola vez, incluyendo las arquitecturas y los módulos de los vehículos de modelos anteriores. La noticia será revelada durante el TU-Automotive Detroit 2015, que tendrá lugar del 3 al 4 de junio. Los visitantes del TU-Automotive pueden ver esta tecnología en vivo, por primera vez, en el stand Nº A26 de Movimento.

La plataforma OTA avanzada de Movimento ofrece múltiples beneficios a los fabricantes de equipo original (Original Equipment Manufacturers, OEM) de automóviles y a los fabricantes de módulos electrónicos de primer nivel, así como a los propietarios de vehículos. Todo lo que se requiere es la instalación del software de cliente de Movimento, desde la cual se gestionan de manera eficaz las actualizaciones OTA en cualquier Unidad de Control Electrónico (Electronic Control Unit, ECU) del vehículo. Esto es muy superior al modo en que el software del automóvil se actualiza en la actualidad, lo que requiere que se instale el código de una marca específica en cada módulo, un software que, a menudo, ni siquiera está disponible para las arquitecturas anteriores y de legado.

La plataforma OTA de Movimento puede evaluar de forma inteligente el estado del vehículo antes de instalar las actualizaciones de software, lo que garantiza que los datos se transfieran, únicamente, cuando sea seguro. Esta especial capacidad bidireccional de recopilación de datos informa el diagnóstico, el pronóstico del vehículo y permite el análisis preventivo, lo que les permite a los fabricantes de automóviles poder reaccionar en tiempo real ante sus clientes y poder proporcionarles datos a terceras empresas para el seguro y otros fines.

Esta nueva plataforma sofisticada también cuenta con características únicas de seguridad, protegiendo, continuamente, cada vehículo del acceso no autorizado, sobre la base de las mejores prácticas de la industria y las tecnologías de defensa. La plataforma OTA de Movimento supervisa el bus del vehículo, de modo que los mensajes no autorizados se detectan y abortan en el trayecto dentro de los 10 milisegundos, mientras que, a su vez, evita que los datos del conductor se vean comprometidos.

La nueva plataforma de Movimento es la base para los automóviles sin conductor del mañana. "Los automóviles sin conductor del mañana son increíblemente complejos, pero, sin duda, serán una realidad", explicó el Director Ejecutivo de Movimento Group, Ben Hoffman. "Nuestra plataforma OTA y los servicios de soporte pueden abordar a todo el automóvil durante el ciclo de vida completo del producto."

Versión completa del comunicado: http://movimentogroup.com/news/
Fotos: https://www.flickr.com/photos/97627992@N07/sets/72157652065521078

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

para Movimento
Aoife Kimber, 650-773-7288
akimber@kimberpr.com


Source(s) : Movimento