MPEG LA anuncia convocatoria para patentes fundamentales para la codificación de videos de alta eficiencia (HEVC)

27/06/2012 - 07:07 por Business Wire

MPEG LA anuncia convocatoria para patentes fundamentales para la codificación de videos de alta eficiencia (HEVC)La codificación de videos de alta eficiencia (High Efficiency Video Coding, HEVC) es una tecnología prometedora para las aplicaciones de video móvil y televisión de ultra alta definición actualmente en desarrollo.

El líder en licencias mundiales MPEG LA, LLC anuncia una convocatoria para patentes fundamentales para el estándar HEVC (actualmente Borrador 7 de HEVC). HEVC (también conocido como H.265 y MPEG-H Parte 2) pretende mejorar la eficiencia de la codificación de videos para beneficio de los consumidores y proveedores de servicios móviles; también se prevé que el HEVC ofrezca pantallas de video de televisión de alta definición (High Definition Television, HDTV) de mayor resolución de última generación, para televisión de ultra alta definición de 4 K y 8 K.

“Al empezar ahora el proceso de facilitación de licencia conjunta, el mercado puede gozar de una oportunidad anticipada de planificar el desarrollo de esta prometedora nueva tecnología”, explicó el presidente y director ejecutivo de MPEG LA, Larry Horn. “MPEG LA se complace en ayudar a facilitar una alternativa de otorgamiento de licencias de patentes única, de administración independiente y conveniente, para asistir a los usuarios en la implementación de sus elecciones de tecnología, e invita a todos los titulares de patentes a participar”.

A fin de participar en la iniciativa de facilitación inicial para la creación de una licencia conjunta de HEVC, MPEG LA invita a todos los que consideren que tienen patentes fundamentales para el estándar del Borrador 7 de HEVC (o revisiones posteriores que se puedan emitir) a presentar una patente inicial antes del 7 de septiembre de 2012, en conformidad con los términos y procedimientos que rigen la presentación de patentes (http://www.mpegla.com/main/pid/hevc/default.aspx). El Borrador 7 de HEVC, disponible a través del Equipo cooperador conjunto de ITU-T/ISO/IEC en codificación de video (Joint Collaborative Team on Video Coding, JCT-VC), está sujeto a revisiones adicionales que pueda realizar el JCT-VC; se prevé la emisión de un estándar final aprobado para HEVC aproximadamente en enero de 2013 (ver http://mpeg.chiariglione.org/meetings/san_jose12/sanjose_press.htm).

Si bien en la licencia solo se incluirán patentes emitidas, las solicitudes de patentes con aseveraciones que los dueños consideren fundamentales para los estándares del borrador de HEVC actualmente publicado, y con probabilidad de ser emitidas como patentes, también pueden presentarse para participar en el proceso de desarrollo de licencia.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es líder mundial en licencias de tecnologías alternativas. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus elecciones de tecnologías, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que generan oportunidades de adopción generalizada y favorecen la innovación. El programa de licencias pionero MPEG-2 de MPEG LA ayudó a generar la norma más empleada en la historia de los productos electrónicos de consumo y se ha convertido en la plantilla para abordar muchas otras tecnologías. En la actualidad, MPEG LA administra programas de otorgamiento de licencias que constan de 6000 patentes en 74 países con 159 emisores de licencias y alrededor de 5000 licenciatarios. Para obtener más información, sírvase consultar http://www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC