MPEG LA anuncia la llamada a licitación de patentes fundamentales para la codificación multivista (Multiview Video Codec, MVC)

13/01/2011 - 00:08 por Business Wire

MPEG LA anuncia la llamada a licitación de patentes fundamentales para la codificación multivista (Multiview Video Codec, MVC)La MVC admite la oferta de material de video 3D en Blu-ray DiscTM y otros medios digitales.

MPEG LA, LLC, líder mundial en licencias de patentes integrales alternativas, anuncia una llamada a licitación de patentes fundamentales para el estándar de codificación multivista (Multiview Video Codec, “MVC”) que se utiliza para ofrecer imágenes de video 3D. Actualmente, la MVC se usa para almacenar y reproducir material de video 3D en discos ópticos y dispositivos Blu-ray Disc™ (consulte http://www.businesswire.com/news/home/20091217005371/en/Blu-ray-Disc-Association-Announces-Final-3D-Specification).

MPEG LA invita a todas las partes que consideren que tengan patentes que son fundamentales para el estándar de MVC a presentarlas hasta el 18 de febrero de 2011 a fin de que los evaluadores de patentes de MPEG LA valoren su importancia para poder participar en la creación de una licencia de patentes de MVC conjunta, y en la determinación de los términos de dicha licencia. La MVC se describe en el Anexo H de las Recomendaciones del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunication Union, ITU), es decir, el ITU-T, H.264 (03/10) e ISO/IEC IS 14496-10:2010 (15 de dic. de 2010). En la actualidad, las evaluaciones se basarán en ISO/IEC IS 14496-10:2010 (15 de dic. de 2010) (disponible en http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=56538). Aunque sólo se incluirán en la licencia las patentes emitidas, para poder participar del proceso de desarrollo de la licencia, también podrán presentarse las solicitudes de patente en las que se declare que los propietarios consideran que son fundamentales para el estándar de MVC y que probablemente se emitan. Para obtener más información, junto con los términos y procedimientos que rigen la presentación de patentes, visite http://www.mpegla.com/main/pid/mvc/default.aspx.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es líder mundial en licencias de tecnologías alternativas que permiten a los usuarios adquirir, en una sola transacción, derechos de patentes internacionales necesarios para obtener una norma o plataforma tecnológica de múltiples propietarios de patentes, como alternativa a la negociación de licencias individuales. Siempre que una licencia de patente integrada, administrada de manera independiente, ofrezca una alternativa de mercado conveniente para asistir a los usuarios en la implementación de sus opciones de tecnología, el modelo de licencia introducido y aplicado por MPEG LA puede brindar una solución. Al equilibrar el interés de los usuarios de patentes en obtener un acceso razonable con el interés de los propietarios de patentes en obtener ganancias razonables, MPEG LA crea la oportunidad de adoptar nuevas tecnologías y fomenta la innovación. El programa inicial de concesión de licencias de MPEG-2 LA para la compresión de video digital MPEG-2 ayudó a producir la norma más utilizada en la historia del consumo de sistemas electrónicos, y el modelo de licencia de MPEG LA® se ha convertido en el patrón para abordar otras tecnologías. Hoy MPEG LA administra programas de concesión de licencias, que consisten en patentes esenciales, en 70 países. Para obtener más información ingrese en http://www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC