MPEG LA Ofrece la Licencia de Cartera de Patentes MVC

23/02/2012 - 17:22 por Business Wire

MPEG LA Ofrece la Licencia de Cartera de Patentes MVCMVC es el estándar de video en 3D utilizado en Blu-ray Disc® y otros productos de video en 3D.

MPEG LA, LLC anunció hoy que la Licencia de Cartera de Patentes MVC se encuentra disponible. La licencia conjunta incluye patentes esenciales para el estándar de codificación de video multivista ("MVC") para codificar y decodificar video en 3D. El estándar de MVC es utilizado en reproductores y grabadoras 3D Blu-ray Disc®, software, PC, discos ópticos, cámaras de video 3D y dispositivos de reproducción en 3D.

Entre los titulares actuales de patentes esenciales de MVC se encuentran Fraunhofer-Gesellschaft zur Foerderung der angewandten Forschung e.V.; Fujitsu Limited; Hewlett-Packard Company; Hitachi Consumer Electronics Co., Ltd.; Koninklijke KPN N.V.; LG Electronics Inc.; Mitsubishi Electric Corporation; Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT); NTT DOCOMO, Inc.; Panasonic Corporation; Sharp Corporation; Sony Corporation; The Trustees of Columbia University in the City of New York; y Thomson Licensing.

"MPEG LA se enorgullece de poder brindar tecnología que permita a los consumidores recibir los beneficios del video en 3D", manifestó Larry Horn, Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA. "Esta licencia constituye el testimonio renovado de la capacidad del Modelo de Otorgamiento de Licencias de MPEG LA® de satisfacer la demanda real del mercado mundial de acceso a patentes esenciales de estándares que son propiedad de múltiples partes a través de una alternativa integrada de otorgamiento de licencias conveniente, justa y eficiente que permita a los usuarios concentrar sus recursos en el desarrollo de nuevos productos competitivos y dejar de lado la incertidumbre y el conflicto. Aplaudimos a estos quince titulares de patentes por su colaboración ejemplar al unirse en beneficio del mercado con el fin de forjar una solución voluntaria basada en el mercado que beneficie a los consumidores de MVC".

Bill Geary, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de MPEG LA, presentará la licencia de conjunto de patentes de MVC en el Foro sobre Estándares 3D e IP de Asia-Pacífico (Asia-Pacific 3D Standards & IP Forum), que tendrá lugar el 24 de febrero en Seúl, Corea. "Es un honor para nosotros presentar una solución eficiente para el otorgamiento de patentes de video MVC en 3D y formar parte de un panel multinacional de oradores que se referirán al desarrollo de estándares e IP para aplicaciones 3D en entretenimientos, medicina y educación", expresó el Sr. Geary.

Se pueden obtener copias del contrato de licencia de MVC en http://www.mpegla.com/main/programs/MVC/Pages/Agreement.aspx. Se adjunta un resumen de la licencia. Además, los productos MVC pueden gozar de los beneficios de la cobertura conforme a la Licencia de Cartera de Patentes AVC/H.264 que MPEG LA ofrece. Para obtener información sobre la Licencia de Cartera de Patentes AVC/H.264 o solicitar una copia de dicha licencia, ingrese a http://www.mpegla.com/main/programs/AVC/Pages/Intro.aspx.

MPEG LA da la bienvenida a todos aquellos que crean que tienen patentes esenciales para el Estándar de MVC para que las presenten con el fin de que su esencialidad sea evaluada por los expertos en patentes de MPEG LA y para su inclusión en la Licencia si se determina que dichas patentes son esenciales. Los interesados pueden solicitar una copia de los términos y procedimientos que rigen las presentaciones de patentes en http://www.mpegla.com/main/programs/MVC/Pages/Licensors.aspx. El objetivo de MPEG LA es brindar acceso mundial a toda la propiedad intelectual esencial de MVC que sea posible en beneficio de los licenciatarios (se puede agregar nuevos titulares de patentes y patentes esenciales sin regalías adicionales durante el plazo de vigencia actual de la Licencia).

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el líder mundial en licencias de tecnologías alternativas, que permite a los usuarios adquirir los derechos de patentes mundiales que son necesarios para una norma tecnológica o una plataforma de varios propietarios de patentes en una sola transacción como una alternativa a la negociación de licencias individuales. Siempre que una licencia de patente integrada, administrada de manera independiente, proporcione una alternativa de mercado conveniente para ayudar a los usuarios en la implementación de sus opciones de tecnología, el modelo de licencia introducido por primera vez y empleado por MPEG LA puede brindar una solución. Al equilibrar el interés de los usuarios de patentes en obtener un acceso razonable con el interés de los titulares de patentes en lograr un retorno razonable, MPEG LA crea la oportunidad de adoptar nuevas tecnologías y fomenta la innovación. El programa de licencias inicial para compresión de video digital MPEG-2 de MPEG LA ayudó a generar la norma empleada más ampliamente en la historia de los productos electrónicos de consumo, y el Modelo de Licencia MPEG LA® se ha convertido en la plantilla para abordar otras tecnologías. En la actualidad, MPEG LA opera programas de otorgamiento de licencias que constan de más de 6.000 patentes en 74 países con 157 otorgantes y alrededor de 5.000 licenciatarios. Para obtener más información, sírvase consultar http://www.mpegla.com.

Adjunto

A continuación se incluye un resumen de los términos de otorgamiento de licencias con fines informativos solamente. La Licencia de Cartera de Patentes MVC, que proporciona la única declaración definitiva de los términos de otorgamiento de licencias en la que los usuarios pueden basarse, puede obtenerse de MPEG LA en http://www.mpegla.com/main/programs/MVC/Pages/AgreementExpress.aspx.

  • Regalía de 0,10 USD por unidad por un Producto MVC de Múltiple Vista incluidos un decodificador, codificador o codec MVC.
  • Los licenciatarios también pueden elegir una opción de información simplificada que les brinda un descuento del 10% sobre las regalías por cada codificador y decodificador (no aplicable al tope para personas jurídicas o empresas).
  • Incluye el derecho de fabricar, hacer fabricar, vender, poner en venta, importar, y utilizar por un usuario final, los Productos MVC de Múltiple Vista.
  • Tope por persona jurídica/empresa de 6,5 millones USD por año por Productos MVC de Múltiple Vista.
  • Video MVC Múltiple Vista Título por Título incluidos los discos ópticos 3D Blu-ray®.
    • 12 minutos o menos = sin regalías.
    • Por lo menos 12 minutos de duración: lo que resulte menor de (a) 1% o (b) 0,01 USD por título.
  • Suscripción a Video MVC de Múltiple Vista (no limitado por título)
    • 100.000 o menos suscriptores/año = sin regalías
    • 100.001 a 250.000 suscriptores/año = 25.000 USD
    • 250.001 a 500.000 suscriptores/año = 50.000 USD
    • 500.001 a 1.000.000 suscriptores/año = 75.000 USD
    • 1.000.001 a 5.000.000 suscriptores/año = 100.000 USD
    • 5.000.001 a 25.000.000 suscriptores/año = 200.000 USD
    • Más de 25 millones de suscriptores/año = 300.000 USD
  • Tope por persona jurídica/empresa de 6,5 millones USD por año por la Suscripción a Video MVC de Múltiple Vista y Licencias Título por Título
  • Cobertura desde el 1.° de enero de 2010
  • Regalías pagaderas sobre productos otorgados bajo licencia desde el 1.° de enero de 2011.
  • Plazo inicial de vigencia de la licencia hasta el 31 de diciembre de 2016, con derecho de renovación.

Los productos MVC pueden también beneficiarse con la cobertura otorgada por la Licencia de Cartera de Patentes AVC/H.264 ofrecida por MPEG LA. Para obtener información sobre la Licencia de Cartera de Patentes AVC/H.264 o solicitar una copia de ella, ingrese a http://www.mpegla.com/main/programs/AVC/Pages/Intro.aspx.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC