MPEG LA Presenta Licencia para EVS

28/06/2017 - 04:05 por Business Wire

MPEG LA Presenta Licencia para EVSEVS ofrece una calidad de música y de voz sin precedentes a teléfonos móviles y otros dispositivos..

MPEG LA, LLC anunció hoy la disponibilidad de la Licencia de la Cartera de Patentes EVS que brinda un acceso eficaz a las tecnologías que subyacen la norma EVS (Servicios de Voz Mejorados).

Diseñados para operar, en forma general, en redes de comunicaciones de líneas fijas y de móviles de conmutación de paquetes, los EVS representa un avance importante para los dispositivos de compresión de audio y de voz con compresión, capacidad de red y demás características que ofrecen, ampliamente, una calidad de alta definición mejorada tanto para los servicios de voz como para los de música. Los EVS podrían utilizarse en productos, como líneas de teléfono de tierra y móviles, sistemas para videoconferencias, computadoras de escritorios, tabletas y sistemas de respuesta de voz conectados con el hogar.

"En una era en la que los teléfonos inteligentes pueden hacer prácticamente todo, la calidad de voz se ha rezagado, pero ahora la norma tan esperada para los EVS transmite un discurso de tal calidad que los consumidores experimentarán un salto dramático en claridad y eficiencia del sonido por sobre las tecnologías anteriores", comentó Larry Horn, Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA. "MPEG LA se enorgullece de ofrecer una cómoda licencia única para ayudar con la rápida adopción de mercado de los EVS, y aplaudimos a los desarrolladores de esta tecnología innovadora por hacerla ampliamente accesible en condiciones razonables".

Los actuales titulares de patentes incluyen a Fraunhofer-Gesellschaft zur Foerderung der angewandten Forschung e.V.; Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT); NTT DOCOMO, INC.; Panasonic Corporation; y Telefonaktiebolaget LM Ericsson.

"La licencia se encuentra especialmente diseñada para un despliegue rápido del producto", indicó Bill Geary, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de MPEG LA. "A fin de alentar la adopción en una fase temprana, no da derechos en los primeros 50 000 productos de EVS vendidos anualmente, renuncia a los derechos de los dispositivos de red durante el plazo inicial y no exige mínimos anuales o costos anticipados".

Se pueden obtener copias del acuerdo de licencia de los EVS en http://www.mpegla.com/main/programs/EVS/Pages/AgreementExpress.aspx. Se puede encontrar un resumen de los términos de la licencia en http://www.mpegla.com/main/programs/EVS/Documents/EVSWeb.pdf.

El objetivo de MPEG LA es brindar acceso internacional a la mayor cantidad posible de propiedad intelectual esencial de EVS para beneficio del mercado. Por lo tanto, MPEG LA da la bienvenida a todas las partes que crean que tienen patentes esenciales para la norma de EVS para que las presenten, con el fin de que su esencialidad sea evaluada por los expertos en patentes de MPEG LA y para su inclusión en la Licencia si se determina que dichas patentes son esenciales. Los titulares de patentes EVS interesados pueden solicitar una copia de los términos y de los procedimientos que rigen las presentaciones de patentes en http://www.mpegla.com/main/programs/EVS/Pages/Licensors.aspx.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor de licencias de patentes integradas para normas y otras plataformas de tecnología del mundo. Desde sus comienzos en la década de 1990, fue pionera en introducir patentes de la era moderna que ayudan a generar las normas más empleadas en la historia de los productos electrónicos de consumo. MPEG LA maneja programas de otorgamiento de licencias para una variedad de tecnologías compuesta por más de 14 000 patentes en 84 países con 230 titulares de patentes y más de 6 000 licenciatarios. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus opciones de tecnología, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que facilitan el acceso a la propiedad intelectual fundamental, la libertad para operar, el menor riesgo de litigio y la previsibilidad en el proceso de planificación de negocios. Esto, a su vez, permite a los inventores, a las instituciones de investigación y a otros propietarios de tecnología monetizar y acelerar la adopción del mercado de sus activos en un mercado mundial mientras se reduce, sustancialmente, el costo de las licencias. Además, MPEG LA está desarrollando herramientas para patentes para tecnologías de batería de avanzada y otras de edición de genes CRISPR, y concibió emprendimientos de licencia para diagnóstico molecular y terapéutica con oligonucleótidos. Para obtener más información, visite www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC