MSCI ESG publica calificaciones de MSCI ESG de más de 2800 empresas

25/11/2019 - 15:45 por Business Wire

Forma parte de la campaña para aumentar la transparencia y los datos de ESG en beneficios de los inversores de todo el mundo.

En reconocimiento del creciente impulso e interés de una amplia gama de partes interesadas en invertir en ESG, MSCI ESG Research LLC, anuncia hoy que pondrá a disposición del público sus calificaciones de MSCI ESG. Esta iniciativa es parte de la misión de MSCI ESG Research, que se ha propuesto ayudar a los inversores, las empresas y demás partes interesadas de la industria a identificar los riesgos y oportunidades de ESG más relevantes desde el punto de vista financiero, mejorando la transparencia y el acceso a los datos y análisis dinámicos de ESG.

A partir de hoy, se podrá acceder a las calificaciones MSCI ESG de más de 2800 empresas que integran el índice MSCI ACWI a través de una herramienta de búsqueda disponible en msci.com. MSCI ESG Research tiene previsto publicar las calificaciones de MSCI ESG de 7500 integrantes del índice de mercados de inversión de MSCI ACWI en 2020.

MSCI ESG Research califica a las compañías en una escala de "AAA a CCC" según su exposición a los riesgos de ESG y su capacidad para manejarlos en relación con sus pares. Las calificaciones de MSCI ESG se efectúan con 1000 puntos de datos de divulgaciones de la compañía y conjuntos de datos alternativos, en 37 temas clave de ESG que se actualizan semanalmente. MSCI aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, junto con un equipo de más de 200 personas1 para monitorear e informar a las compañías permanentemente y brindar información relevante sobre ESG.

Con la herramienta, los usuarios podrán ver la calificación ESG de cada empresa, el historial de calificación ESG, una comparación con sus pares y los problemas clave relacionados con ESG que afectan a cada empresa.

Remy Briand, director de ESG en MSCI, señaló: "Los inversores globales consideran cada vez más que los componentes ESG son un factor crítico para construir mejores carteras.

"La decisión de hacer públicas las calificaciones de MSCI ESG se da en el marco de una campaña para mejorar la transparencia en ESG y sigue al lanzamiento de MSCI ESG Fund Ratings en julio. Queremos promover una discusión abierta entre los inversores y las empresas sobre cómo mejorar la sostenibilidad en todos los ámbitos y esperamos que el hecho de haberle acercado las calificaciones MSCI ESG al público facilitará estos debates".

MSCI ESG Research también presentará un servicio de informes por lotes, diseñado para que nuestros clientes puedan informar regularmente a sus clientes de manera más fácil, más completa y con más frecuencia. Este proyecto fue diseñado a partir de los comentarios de nuestros clientes que han indicado que desean más transparencia e inteligencia para elaborar informes de ESG más completos y detallados.

Acerca de los productos y servicios de MSCI ESG Research

Los productos y servicios de MSCI ESG Research están a cargo de MSCI ESG Research LLC, y fueron diseñados para suministrar investigaciones detalladas, calificaciones y análisis de las prácticas ambientales, sociales y de gobierno de las empresas para compañías de todo el mundo. Las calificaciones, los datos y los análisis de ESG de MSCI ESG Research LLC también se utilizan para preparar los Índices MSCI ESG. MSCI ESG Research LLC es un asesor de inversiones inscrito según la Ley de asesores de inversiones de 1940 y es una filial de MSCI Inc.

Acerca de MSCI

MSCI es proveedor líder de herramientas y servicios de soporte de decisiones críticas para la comunidad de inversiones global. Con más de 45 años de conocimiento en investigación, datos y tecnología, alentamos mejores decisiones de inversiones, al permitir a los clientes entender y analizar los impulsores clave del riesgo y retorno, y construir de manera confiable carteras más efectivas. Creamos soluciones líderes de la industria que mejoran la investigación, que los clientes usan para obtener una visión y mejorar la transparencia en el proceso de inversión. Para obtener más información, visite www.msci.com.

Este documento y toda la información contenida en el mismo, incluidos entre otros todos los textos, datos, gráficos, diagramas (colectivamente, la «Información») son propiedad de MSCI Inc. o de sus filiales (colectivamente, «MSCI»), o de los titulares de sus licencias, proveedores directos o indirectos o de todo tercero involucrado en la preparación o recopilación de la Información (colectivamente, con MSCI, los «Proveedores de información») y se presenta únicamente a efectos informativos. La Información no podrá modificarse, someterse a ingeniería inversa, reproducirse ni difundirse total o parcialmente sin el previo consentimiento por escrito de MSCI.

La Información no podrá ser utilizada para crear obras derivadas ni para verificar o corregir otros datos o información. Por ejemplo, entre otros fines, la Información no podrá ser utilizada para crear índices, bases de datos, modelos o análisis de riesgo, programas de software, o en conexión con la emisión, oferta, patrocinio, gestión o marketing de cualesquiera títulos valores, carteras, productos financieros u otros instrumentos de inversión creados a partir de la Información, relacionados con la misma, monitorizados por ella o derivados de la Información o de cualquier otro dato, información, producto o servicios de MSCI.

El usuario de la Información asume enteramente el riesgo relacionado con el uso que pudiera hacer o permitir que se hiciera de la Información. NINGUNO DE LOS PROVEEDORES DE INFORMACIÓN REALIZA NINGUNA DECLARACIÓN EXPLÍCITA O TÁCITA CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN (O A LOS RESULTADOS QUE SE OBTENGAN A PARTIR DEL USO DE LA MISMA) Y DENTRO DEL MÁS AMPLIO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY, CADA UNO DE LOS PROVEEDORES DE INFORMACIÓN SE DESLIGAN EXPRESAMENTE POR LA PRESENTE DE TODA DECLARACIÓN IMPLÍCITA (INCLUIDAS, A MODO DE EJEMPLO, TODA DECLARACIÓN IMPLÍCITA DE ORIGINALIDAD, PRECISIÓN, OPORTUNIDAD, NO INFRACCIÓN, INTEGRIDAD, COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN FIN EN PARTICULAR) CON RESPECTO A CUALQUIER PARTE DE LA INFORMACIÓN.

Sin perjuicio de lo antedicho y dentro del más amplio alcance permitido por la ley, los Proveedores de información no tendrán responsabilidad alguna en ninguna circunstancia en relación con cualquier parte de la Información por ningún daño directo, indirecto, especial, punitorio, emergente (incluido el lucro cesante) o cualquier otro tipo de daño o perjuicio incluso si hubiera sido notificada de la posibilidad de dichos daños. Lo que antecede no excluirá ni limitará ninguna responsabilidad que no pudiera excluirse o limitarse según la ley aplicable , incluyendo, entre otros (según el caso), la responsabilidad por muerte o lesiones personales en la medida en que tales lesiones fueran consecuencia de negligencia o dolo por su parte, por parte de sus funcionarios, agentes o subcontratistas.

La información que se refiera a información histórica, datos o análisis no debe considerarse como una indicación o garantía del rendimiento futuro, análisis, pronósticos o proyección. El rendimiento pasado no garantiza los resultados futuros.

No se debe depositar excesiva confianza en la Información, que no es un sustituto de la habilidad, el criterio y la experiencia del usuario, su comisión directiva, sus empleados, asesores y clientes al hacer inversiones y tomar otras decisiones de negocios. Toda la Información es impersonal y no está adaptada a las necesidades de ninguna persona, entidad o grupo de personas.

Nada de lo contenido en esta información constituye una oferta de venta (ni una solicitud de una oferta de compra) de productos financieros u otro instrumento de inversión ni de cualquier estrategia comercial.

No es posible invertir directamente en un índice. La exposición a una clase de activo o estrategia comercial u otra categoría representada por un índice sólo está disponible a través de instrumentos de inversión de terceros (si existen) basados en ese índice. MSCI no emite, patrocina, avala, comercializa, ofrece, revisa ni expresa de otro modo ninguna opinión sobre fondo, ETF, derivado alguno u otra garantía, inversión, producto financiero ni estrategia comercial basada en, vinculada con, ni que pretenda proporcionar un retorno de inversión relacionado con el rendimiento de cualquier Índice MSCI (colectivamente, «Inversiones vinculadas a índices»). MSCI no garantiza que las Inversiones vinculadas a índices sigan un rendimiento de índice u ofrezcan retornos de inversión positivos. MSCI Inc. no es un asesor de inversiones o fiduciario y no tiene ninguna representación con respecto a la conveniencia de invertir en ninguna Inversión vinculada a índices.

El rendimiento de los índices no representa los resultados de la negociación real de los activos/valores invertibles. MSCI mantiene y calcula los índices pero no gestiona activos reales. El rendimiento de los índices no refleja el pago de honorarios ni cargos por ventas que un inversor pueda pagar para adquirir los valores subyacentes del índice o de las Inversiones vinculadas a índices. La imposición de estas comisiones y cargos podría causar que el rendimiento de la inversión vinculada a índices sea diferente del rendimiento del índice MSCI.

La Información puede contener datos retrospectivos probados. El rendimiento retrospectivo probado no es el rendimiento real, sino hipotético. Con frecuencia existen diferencias sustanciales entre los resultados del rendimiento retrospectivo probado y los resultados reales alcanzados posteriormente por cualquier estrategia de inversión.

Los componentes de los índices accionarios de MSCI son empresas que cotizan en bolsas, que se incluyen o excluyen de los índices según la aplicación de las metodologías pertinentes. En consecuencia, los componentes de los índices accionarios de MSCI pueden incluir MSCI Inc., clientes de MSCI o proveedores de MSCI. La inclusión de un valor dentro de un índice de MSCI no es una recomendación de MSCI para comprarlo, venderlo o mantenerlo, ni se considera un consejo de inversión.

Los datos y la información producidos por varias filiales de MSCI Inc., incluidas MSCI ESG Research LLC y Barra LLC, pueden utilizarse en el cálculo de algunos índices accionarios de MSCI. Puede encontrar más información sobre las metodologías pertinentes de los índices accionarios estándar en www.msci.com.

MSCI recibe remuneración en relación con licencias de sus índices a terceros. Los ingresos de MSCI Inc. incluyen honorarios basados en activos de productos de inversión vinculados a índices accionarios de MSCI. Puede encontrar información en las presentaciones de la compañía MSCI, en la sección Relaciones con los inversores de www.msci.com.

MSCI ESG Research LLC es una empresa asesora de inversiones registrada según la Ley de Asesores de Inversiones de 1940 y una filial de MSCI Inc. Excepto con respecto a cualquier producto o servicio aplicable de MSCI ESG Research, ni MSCI ni ninguno de sus productos o servicios recomienda, avala, aprueba ni expresa opinión alguna respecto de cualquier emisor, valores, productos financieros, instrumentos o estrategias de negociación, como así tampoco MSCI ni ninguno de sus productos o servicios tiene por objeto constituir una recomendación de inversión ni una sugerencia de tomar (o abstenerse de tomar) cualquier tipo de decisión de inversión y no podrán invocarse como tales. Los emisores mencionados o incluidos en los materiales de MSCI ESG Research pueden incluir MSCI Inc., clientes de MSCI o proveedores de MSCI y también puede adquirir investigación u otros productos o servicios de MSCI ESG Research. Los materiales de MSCI ESG Research, entre ellos los utilizados en todos los índices de MSCI ESG y demás productos, no se han presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, ni recibieron la aprobación de esta entidad ni de ningún otro organismo regulador.

Cualquier uso o acceso a productos, servicios o información de MSCI requiere una licencia de MSCI. MSCI, Barra, RiskMetrics, IPD y otras marcas y nombres de productos de MSCI son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas comerciales registradas de MSCI o sus filiales en Estados Unidos y otras jurisdicciones. El Global Industry Classification Standard (GICS) fue desarrollado por MSCI y Standard & Poor's y es propiedad exclusiva de estas empresas. "Global Industry Classification Standard (GICS)" es una marca de servicio de MSCI y Standard & Poor's.

Aviso legal de conformidad con las directivas MIFID2/MIFIR: MSCI ESG Research LLC no distribuye ni actúa como intermediario de instrumentos financieros o depósitos estructurados, ni negocia por su propia cuenta, ni presta servicios de ejecución para otros ni administra cuentas de clientes. Ningún producto o servicio de MSCI ESG Research avala, promueve o está destinado a avalar o promover cualquier actividad de este tipo. MSCI ESG Research es proveedor independiente de datos ESG, informes y calificaciones basados ​​en metodologías publicadas y disponibles para los clientes mediante un abono. No otorgamos calificaciones ni recomendaciones personalizadas ni extraordinarias de valores u otros instrumentos financieros a pedido de nadie.

Aviso de privacidad: Para más información sobre la forma en que MSCI ESG Research LLC reúne y utiliza los datos personales en relación con los directivos y directores, consulte nuestro Aviso de privacidad en https://www.msci.com/privacy-pledge.

1 Al 31 de octubre de 2019. Abarca a los empleados de tiempo completo, de filiales extranjeras que prestan servicios de investigación a MSCI ESG Research LLC, y personal distribuido a nivel internacional que ejecuta tareas de asesoramiento no relacionadas con las inversiones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de la prensa
PR@msci.com
Sam Wang +1 212-804-5244
Melanie Blanco +1 212-981-1049
Laura Hudson +44 20-7336-9653
Rachel Lai +852-2844-9315

Atención al cliente de MSCI (Internacional)
Atención al cliente (EMOA) +44 20-7618-2222
Atención al cliente (Continente Americano) +1 888-588-4567 (línea gratuita)
Atención al cliente (Asia y el Pacífico) + 852-2844-9333


Source(s) : MSCI ESG Research LLC