Multinacional de investigaciones Guidepost Solutions llega a Colombia

07/03/2019 - 22:12 por Business Wire

Con la incorporación de la multilatina colombiana Custom Information Services a su equipo, la firma de investigaciones globales con casa matriz en Nueva York fortalece su presencia en América Latina y Miami. Con más de 15 oficinas en mercados clave en Estados Unidos, Europa y Asia, la ampliación al mercado hispano en el continente consolida a un gigante del sector de investigaciones trasnacionales..

Guidepost Solutions, líder mundial en investigaciones, consultoría de seguridad y compliance (cumplimiento), anunció la compra de la multilatina Custom Information Services (CIS) -proveedor de investigaciones especializadas, inteligencia y manejo de reputación- con extensa experiencia en América Latina. La operación permite expandir la oferta de Guidepost Solutions para clientes que enfrentan grandes desafíos en materia de investigaciones, justo en un momento en que los temas de transparencia a nivel público y privado han adquirido importancia geopolítica.

Con personal basado en Miami, Bogotá, Los Ángeles y Nueva York -y recursos alrededor de América del Sur- CIS ha desarrollado investigaciones privadas e inteligencia para compañías y gobiernos, particularmente litigios transfronterizos de alto riesgo, contingencias en negocios de gran impacto en América Latina y Estados Unidos, así como arbitrajes internacionales. Entre sus clientes están firmas de abogados, abogados corporativos, multinacionales y líderes empresariales que requieren información crítica para la toma de decisiones.

Con esta adquisición, hemos hecho una inversión estratégica en América Latina, afirmando nuestra huella para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes en un mercado global”, afirma la CEO de Guidepost Solutions, Julie Myers Wood. “CIS tiene una reputación excepcional por su experiencia, la profundidad de su conocimiento y un récord único de objetivos alcanzados. Esta adquisición también amplía nuestra habilidad de prestar servicios en Miami y en áreas del Sur de la Florida, mercados que están preparados para crecer”.

CIS fue fundada en 2011 por Sam Anson, investigador veterano y exdirector para América Latina de una empresa del sector. En la directiva de CIS se le unieron a Anson, Yohir Akerman, Andrés Otero y Robert Jenkins. Akerman -abogado, politólogo y economista de profesión- es un periodista latinoamericano convertido en investigador. Otero es abogado, fue Director para América Latina una empres líder en la industria y posteriormente, Presidente y Co-fundador de ON Partners, firma de consultoría que asesoraba al Gobierno de México y al sector privado en temas de seguridad, integridad y cumplimiento. Jenkins es investigador de carrera, se desempeñó como director de operaciones de otra empresa líder del sector de investigaciones para América Latina. La fortaleza de la firma está en manejar casos complejos y recabar información en los ambientes más exigentes.

Con esta compra, Guidepost Solutions continúa su plan de crecimiento, fortaleciendo la capacidad de ofrecer servicios de investigación de calidad en litigios, investigaciones transnacionales, debida diligencia, investigaciones de fraude interno y prevención de corrupción.

Sobre Guidepost Solutions LLC

Guidepost Solutions ofrece servicios de investigación, cumplimiento y monitoreo; y soluciones mediante consultoría de seguridad y tecnología para un rango amplio de industrias. Con su Oficina central en Nueva York, Guidepost Solutions mantiene oficinas en mercados clave incluyendo Bogotá, Boston, Chicago, Dallas, Honolulu, Londres, Los Ángeles, Miami, Oakland, Palm Beach, Sacramento, San Francisco, Seattle, Singapur y Washington D.C. Para mayor información, visite www.guidepostsolutions.com

Contacts :

Andres Otero
aotero@guidepostsolutions.com
(305) 987.2165


Source(s) : Guidepost Solutions