La música, el entretenimiento y los móviles se dan cita en The MMIX durante el Mobile World Congress 2015 de la GSMA

24/02/2015 - 16:00 por Business Wire

La música, el entretenimiento y los móviles se dan cita en The MMIX durante el Mobile World Congress 2015 de la GSMARudimental y Roger Sanchez serán los DJ en The MMIX Party el martes 3 de marzo; i.am+will.i.am, Deezer, Rdio, Rhapsody, Rightster, Shazam, Spotify, Deutsche Telekom, Vodafone y VimpelCom expondrán en The MMIX Forum.

The MMIX (Mobile.Music.Innovation.eXperience) es una nueva serie de eventos que se celebran en el Mobile World Congress de este año, reuniendo a una serie de ejecutivos líderes del sector y a importantes participantes del mundo de la música, el entretenimiento y los móviles. The MMIX representa una colaboración entre los especialistas en marketing musical del mundo, Popshop, la agencia de experiencias de marca líder Momentum Worldwide y la GSMA, la organización que representa a los operadores de telefonía móvil de todo el mundo y que es el organizador del Mobile World Congress.

Diseñado como un foro para figuras destacadas de la tecnología, los móviles, la música y los contenidos, The MMIX arranca en el Mobile World Congress el lunes 2 de marzo con un potente panel de directores ejecutivos que explorarán los temas y desafíos de la conducción, distribución, monetización y el crecimiento del consumo móvil de contenidos de entretenimiento. El evento, que se celebrará en el auditorio principal de la Sala 4 del Conference Village en Fira Gran Via, contará con varios oradores entre los que se incluyen:

  • Philipp Humm, director ejecutivo de Vodafone en Europa
  • David Hose, director ejecutivo de Rhapsody
  • Rich Riley, director ejecutivo de Shazam
  • will.i.am, artista musical global, emprendedor, fundador y director de i.am+
  • Moderadora: Alice Enders de Enders Analysis

The MMIX continúa con el festejo oficial, MWC15 Party, durante la noche del martes 3 de marzo, con actuaciones de artistas varias veces ganadores de discos de platino, encabezados por Rudimental con un grupo de DJ y Roger Sanchez, el DJ internacional y leyenda de la música dance, entre otros artistas. La fiesta de The MMIX se celebrará en el Pabellón Italiano en Fira Montjuïc. Las entradas, que tienen una fuerte demanda, se pueden adquirir en www.themmix.com.

El debate de The MMIX continúa el miércoles 4 de marzo con las cuatro sesiones especializadas del MMIX Forum, como parte del evento 4 Years From Now (4YFN), dedicado a la innovación del ecosistema digital y móvil. The MMIX Forum explorará el panorama actual de los contenidos musicales, los nuevos y revolucionarios modelos de negocio y la innovación en los sectores de la música en vivo y grabada, tanto en los mercados consolidados como en los emergentes.

Entre los oradores de The MMIX Forum estarán los ejecutivos y expertos de las plataformas de difusión Deezer, Hungama, Psonar, Rdio, Rightster y Spotify; las operadoras de telefonía móvil Deutsche Telekom, Digicel, Smart Communications y VimpelCom; y muchos más, entre los que se incluyen representantes de los festivales de música Sonar y The Great Escape, desarrolladores de aplicaciones especializados en música como BioBeats y Eskimo, y el propietario del sello discográfico Ministry of Sound. Las sesiones de The MMIX Forum estarán presididas por líderes de la industria, como Paul Brindley, cofundador y director ejecutivo de la reconocida consultora de música Music Ally.

Michael O'Hara, director de comercialización de la GSMA señaló: «Nos entusiasma traer a estos destacados oradores de alto nivel para examinar los múltiples desafíos de la distribución mundial de contenidos móviles y debatir sobre el potencial de los nuevos y revolucionarios modelos de negocio, los nuevos participantes, formatos y juegos multiplataforma, desde diferentes puntos de vista».

Allan Cobb, director general de Momentum Worldwide en Reino Unido, afirmó: «The MMIX es una fantástica y moderna plataforma de discusión, basada en un conocimiento profundo en entretenimientos de primer nivel. Los smartphones y el deseo de contar con contenidos en cualquier lugar están impulsando el acceso global a Internet, las experiencias divertidas y el compromiso de las marcas a un nivel sin precedentes, por lo que el MWC es sin dudas el mejor lugar para debatir sobre el futuro de los contenidos».

Bobby Simms, fundador y director ejecutivo de Popshop, comenta: «Realmente creemos que la innovación del sector móvil tiene el potencial para revolucionar la manera de ofrecer, consumir y crear música, tanto desde el punto de vista creativo como comercial. Es el futuro, por lo que el mejor lugar para conjugarlos es el Mobile World Congress».

Para obtener más información sobre The MMIX, incluidas las entradas para The MMIX Party del martes 3 de marzo en el Mobile World Congress, visite www.themmix.com. Para obtener información sobre el Mobile World Congress, incluidas la programación y la inscripción, visite: www.mobileworldcongress.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghai y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de GSMA en www.gsma.com. Siga la GSMA en Twitter: @GSMA

Acerca de Momentum

Lo que importa no es lo que las marcas dicen, sino lo que hacen. A las personas ya no les alcanza con simplemente «escuchar» el mensaje de una marca; ahora son las experiencias reales que se tienen con una marca lo que definen su relevancia: emocionalmente, socialmente y a la hora de comprar. Momentum Worldwide construye el verdadero significado y las conexiones, ayudando a las mejores marcas del mundo a imaginar, crear, elegir y gestionar su experiencia total de marca. Realizamos nuestra labor con gran experiencia comercial y excelentes estrategias de comunicación, creación de ideas y contenidos y una labor impecable a través de todos los posibles puntos de contacto, entre los que destacan patrocinios, eventos, promociones, publicidad, «shopper and retail», música, entretenimientos, actividades sociales, el entorno digital, el diseño de productos, paquetería y mucho más. Formamos parte de Interpublic Group of Companies (NYSE:IPG) y trabajamos en más de 50 países para socios como American Express, Coca-Cola, Mondelez, Microsoft, Walmart, William Grant & Sons y muchos más.

www.momentumww.com #momentumww

Acerca de Popshop

Construimos negocios y asesoramos a las empresas para aprovechar el poder de la creatividad y la cultura.

Popshop es un grupo multinacional de medios con sucursales en las más impactantes ciudades del mundo. Formamos una familia de especialistas en cultura y marketing, tenemos gran experiencia y somos innovadores.

Creemos que a través de ideas contagiosas y gente apasionada podemos progresar en la cultura.

Sabemos que el éxito de los emprendimientos relacionados con la música, el entretenimiento y las artes se basa en la relación simbiótica entre el ARTE, los MEDIOS y el COMERCIO y en la creación de ideas que sirvan a este gran propósito.

Existe una manera mejor. Ayúdenos a demostrarlo.

Póngase en contacto en: info@popshopagency.com

Para estar al tanto de las noticias de Popshop, siga:@popshopagency

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com
o
Para Momentum:
Joey Payne
+44 7870 800 663
Joey.Payne@momentumww.com
o
Para Popshop:
Lucy Westman
+44 7776 454 946
lucy.westman@limelightpr.co.uk


Source(s) : GSMA