La NAB organiza cuatro sesiones durante la exposición SET 2014 en Brasil

07/08/2014 - 10:37 por Business Wire

La NAB organiza cuatro sesiones durante la exposición SET 2014 en BrasilSaleha Williams de Clarity Creative producirá programas educativos para la iniciativa NAB Show Collaborative.

La Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión (National Association of Broadcasters, NAB) producirá cuatro sesiones en la Expo SET en San Pablo, Brasil, del 24 al 25 de agosto. Las sesiones abordarán temas que van desde la producción de deportes, vídeo de 4K, la gestión de los medios de comunicación en la nube y la producción de contenidos para una variedad de dispositivos. La participación de la NAB en SET forma parte de NAB Show Collaborative, una iniciativa para promover el avance de las comunidades de la difusión, los medios de comunicación y el entretenimiento a nivel mundial.

SET Expo es una producción de la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET). SET es una sociedad técnica sin fines de lucro, formada por profesionales del sector de la tecnología y las operaciones, cuyo objetivo es desarrollar los conocimientos técnicos a lo largo de la cadena completa de los medios electrónicos, desde la producción hasta el suministro. SET es el principal foro de discusión sobre normas y tendencias de radiodifusión y medios digitales de Brasil.

"Esperamos poder ampliar la participación de la NAB en la SET", comentó Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de convenios y operaciones de negocios de NAB. "Nuestra relación es un paso adelante en la conversación acerca de las oportunidades mundiales de negocios dentro de la radiodifusión, los medios digitales y el entretenimiento".

El primer período de sesiones, que tratará sobre la competencia en la producción de deportes, se llevará a cabo el domingo 24 de agosto a las 9 de la mañana. En la actualidad, América Latina es considerada el mercado más pujante en materia de deportes, y por ese motivo los oradores analizarán los desafíos y las oportunidades que presenta la producción de una experiencia realmente atractiva a través del material para diversas plataformas.

Luego de la sesión sobre producción deportiva se realizará la presentación de Matthew Goldman, vicepresidente ejecutivo de tecnología de Ericsson. Goldman analizará brevemente los avances de Ericsson en la tecnología 4K UHDTV "real" y su influencia en eventos como los Juegos Olímpicos de 2016.

Mark Ramberg, director general de medios y entretenimiento de servicios web de Amazon, presentará la tercera sesión del NAB el 24 de agosto. Disertará sobre cómo los servicios en la nube permiten a las empresas de medios de comunicación y entretenimiento ofrecer contenido en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier tipo de dispositivo. Ramberg también explicará cómo los servicios en la nube pueden aliviar la creciente demanda de infraestructura en el sector de la producción cinematográfica y la radiodifusión.

La última sesión, que tendrá lugar el lunes 25 de agosto, tratará cómo DirecTV contribuye al progreso del suministro de video en América Latina, maximizando el contenido en los distintos dispositivos La sesión analizará la estrategia que aplica DirecTV para promover el crecimiento de su negocio de entretenimiento en video, en el contexto de un mercado que depende cada vez más de la tecnología móvil.

NAB también anunció hoy que Saleha Williams de Clarity Creative será la productora de NAB Show Collaborative, desarrollando contenido y contratando voceros para los eventos internacionales. Formada originalmente en la BBC de Londres, Williams tiene más de 25 años de experiencia con organismos de radiodifusión y otros líderes de la industria en Europa, EE.UU. y Asia. Ha entrevistado a más de 120 líderes de la industria y producido espectáculos relacionados con la entrega de premios internacionales de la industria.

"Estoy encantada de sumarme a NAB Show Collaborative para renovar el programa con la producción de contenidos educativos convincente e informativos para los medios digitales y los profesionales del entretenimiento en todo el mundo", manifestó Williams. "Gracias a la colaboración estratégica con la SET y otros organizadores de eventos internacionales, NAB Show podrá llegar a audiencias más amplias y consolidar su posición como líder mundial".

Acerca de NAB Show Collaborative

NAB Show Collaborative promueve el desarrollo de una industria mundial, colaborando en eventos regionales líderes para construir una red mundial de aprendizaje e innovación y para ofrecer un foro de participación para las comunidades de difusión, los medios de comunicación y el entretenimiento. Entre los socios actuales de NAB Show Collaborative se destacan el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, CABSAT en Dubai y SET Expo en Brasil.

Acerca de NAB Show

NAB Show, que se celebrará del 11 al 16 de abril de 2015 en Las Vegas, es el mayor espectáculo de los medios electrónicos del mundo, y abarca el sector audiovisual y el desarrollo, la gestión y el suministro de contenido en todos los medios. Con más de 98.000 asistentes de 159 países y más de 1.700 expositores, NAB Show es la máxima experiencia de mercado para la industria de los medios digitales y del entretenimiento. Desde la creación al consumo, a través de diversas plataformas y un sin fin de nacionalidades, NAB Show alberga soluciones que trascienden la radiodifusión tradicional y adoptan la entrega de contenido a las nuevas pantallas de manera innovadora. Los detalles completos están disponibles en www.nabshow.com.

Acerca de NAB

La National Association of Broadcasters-NAB (en castellano, Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión) es la asociación comercial principal para los organismos de radiodifusión norteamericanos. NAB impulsa los intereses de radio y televisión en los asuntos legislativos, reglamentarios y públicos. A través de la promoción, la educación y la innovación, permite a los emisores servir mejor a sus comunidades, fortalecer sus negocios y aprovechar las nuevas oportunidades en la era digital. Para saber más, visite www.nab.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

National Association of Broadcasters (NAB)
Ann Marie Cumming, 202-429-5350


Source(s) : National Association of Broadcasters (NAB)

Publicar un comentario