NEC concluye la adquisición de la división de gestión de la información (IM) de Convergys Corporation

16/05/2012 - 15:50 por Business Wire

NEC concluye la adquisición de la división de gestión de la información (IM) de Convergys CorporationCon la adquisición nace la oferta integral de sistemas de soporte a operaciones y negocios (BSS/OSS) más completa de la industria.

NEC Corporation (NEC; TSE: 6701) y NetCracker Technology, una filial de propiedad exclusiva de NEC, anunciaron conjuntamente que han completado la adquisición de la división de gestión de la información de Convergys Corporation. La transacción cubre todos los negocios de gestión de la información (IM, por su sigla en inglés), incluyendo Smart Revenue Solutions, en diferentes mercados verticales, que incluyen comunicaciones, servicios públicos y logística. La división IM de Convergys ha permitido a proveedores de servicios de todo el mundo transformar sus sistemas de soporte a negocios (BSS, por su sigla en inglés) con soluciones innovadoras de facturación, atención al cliente y gestión de los ingresos.

Con la integración del negocio de gestión de la información en NetCracker Technology, NetCracker será responsable de todas las operaciones de negocios de esta entidad. La combinación de los activos de software de comunicaciones de Convergys IM, NetCracker y NEC da lugar a la creación de la mayor y más completa oferta integral de BSS/OSS de la industria.

«Esta adquisición demuestra nuestro compromiso para brindar a los proveedores de servicios de todo el mundo las más innovadoras soluciones de software», afirmó el Dr. Nobuhiro Endo, presidente de NEC. «La rápida integración de la división IM de Convergys en NetCracker optimizará las operaciones de negocios y aprovechará las poderosas nuevas sinergias con NEC».

La necesidad de soluciones avanzadas de BSS está siendo impulsada por la rápida evolución de la sociedad de Gigabit que exige acceso a contenido y conectividad en cualquier momento y en cualquier lugar, con cualquier dispositivo. Los proveedores de servicios deben tener la capacidad para rentabilizar el creciente tráfico de datos y, al mismo tiempo, satisfacer las exigencias de calidad del cliente con una experiencia de usuario atractiva. Esto requiere una nueva visión para los BSS, un enfoque impulsado por plataformas desarrolladas y flexibles, tarificación y cobro en tiempo real y nuevos modelos de costos que aprovechen los servicios gestionados y la infraestructura en la nube.

«Con un historial de servicios traducidos en éxito para nuestros clientes que abarca dos décadas, sabemos lo que se necesita para lograr la transformación de los BSS/OSS», sostuvo Andrew Feinberg, presidente y CEO de NetCracker Technology. «Tener la cartera de soluciones más completa e innovadora, un personal global altamente cualificado y una profunda comprensión de los dominios de BSS y OSS, nos permite colaborar con nuestros clientes y ayudarlos a lograr sus objetivos de negocio en este sector tan cambiante. La incorporación de la división IM de Convergys a la familia de NetCracker es otro logro más de gran importancia en nuestra misión de ofrecer a los proveedores de servicios de comunicaciones de todo el mundo las soluciones más atractivas».

Para conocer más acerca de NetCracker y la creciente presencia de nuestras soluciones globales, visite la página Web: www.NetCracker.com.

***

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation es líder en la integración de TI y tecnologías de red con las que se benefician empresas y personas de todo el mundo. Al ofrecer una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia y los recursos globales, las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades complejas y siempre cambiantes de sus clientes. NEC cuenta con más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica y su objetivo es potenciar a las personas, las empresas y la sociedad. Para más información, visite el sitio Web de NEC en: http://www.nec.com.

NEC es una marca registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Otras marcas de productos o servicios que se mencionan en el presente comunicado son marcas registradas de sus respectivos dueños. ©2012 NEC Corporation.

Acerca de NetCracker Technology

NetCracker Technology es el líder que hace posible que proveedores de comunicaciones y otros mercados verticales maximicen los ingresos y ganancias a través de soluciones innovadoras e integrales de los sistemas de soporte a negocios y operaciones (BSS/OSS). La compañía apoya la monetización rápida de nuevas infraestructuras, la adopción de nuevos modelos de negocio, la creación de contenido con valor agregado y brinda la experiencia de cliente exclusivo.

Fundada en 1993, NetCracker Technology se convirtió en una filial de NEC Corporation en 2008 y adquirió la división de gestión de la información de Convergys en 2012. Para obtener más información, visite la página Web: www.NetCracker.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de NEC con la prensa (Japón):
NEC Corporation
Takehiko Kato
t-kato@cj.jp.nec.com
+81-3-3798-6511
o
Joseph Jasper
j-jasper@ax.jp.nec.com
+81-3-3798-6511
o
Contacto NetCracker con la prensa (EE. UU.)
NetCracker Technology
Sanjay Mewada
sanjay.mewada@NetCracker.com
+1-781-419-3356
o
Juliet Shavit
SmartMark Communications
jshavit@smartmarkusa.com
+1-215-504-4272


Source(s) : NEC Corporation and NetCracker Technology