NetApp amplía su liderazgo e innovación en almacenamiento en la feria INSIGHT 2023 con el único almacenamiento unificado de datos en instalaciones y nube pública

24/10/2023 - 12:00 por Business Wire

NetApp amplía su liderazgo e innovación en almacenamiento en la feria INSIGHT 2023 con el único almacenamiento unificado de datos en instalaciones y nube públicaAhora con un ahorro y una sostenibilidad insuperables para el almacenamiento en bloques.

NetApp® (NASDAQ: NTAP), empresa global de software centrada en los datos y orientada a la nube, anuncia el lanzamiento de una serie de actualizaciones para la única solución unificada de almacenamiento de datos del sector. Se trata de mejoras que incluyen, entre otras, nuevos productos de almacenamiento en bloque que impulsan un enorme ahorro y una sostenibilidad inigualable, múltiples mejoras en los servicios de almacenamiento en la nube pública y actualizaciones de NetApp Keystone Storage-as-a-Service (STaaS), todo ello diseñado para impulsar la simplicidad, el ahorro, la seguridad y la sostenibilidad para los clientes.

Hace más de dos décadas, NetApp introdujo el concepto de almacenamiento unificado en el sector. En la actualidad, NetApp amplía la definición de almacenamiento unificado de datos a una arquitectura completa que permite cargas de trabajo con ficheros, bloques y objetos. El almacenamiento unificado de datos ofrece un sistema operativo común que abarca varias posibilidades, a nivel local y en todas las principales nubes públicas, unificadas por un conjunto de API comunes y un único plano de control. Incluye el almacenamiento all-Flash unificado líder, NetApp AFF, el nuevo almacenamiento all-Flash optimizado para bloques, NetApp ASA, y las únicas soluciones de almacenamiento nativas de nube que funcionan en las tres nubes públicas más importantes con Amazon FSx para NetApp ONTAP, Microsoft Azure NetApp Files y Google Cloud NetApp Volumes.

«Con las actualizaciones de nuestra gama de productos de almacenamiento para empresas, estamos sentando las bases para una era de transformación en la gestión de datos», señala Harv Bhela, director de producto de NetApp. «La cartera de NetApp, que abarca tanto las instalaciones locales como las principales nubes públicas, refuerza nuestra dedicación a los clientes para ofrecer soluciones de almacenamiento unificadas que satisfagan las cambiantes necesidades de las empresas modernas y proporcionen una simplicidad, ahorro, seguridad y sostenibilidad inigualables».

Ofrecer un ahorro y una sostenibilidad inigualables para el almacenamiento en bloque

A principios de este año, NetApp presentó el sistema AFF C-Series, una oferta de almacenamiento flash de capacidad unificada líder que se ha convertido en la introducción de un producto más rápida de la historia de la empresa.

Ya son más de 20 000 los clientes que confían en NetApp para las cargas de trabajo en bloque que se ejecutan en su infraestructura SAN de misión crítica. Para mejorar el servicio a estos clientes y al mercado global de almacenamiento en bloque, NetApp presentó a principios de año el NetApp All-Flash SAN Array (ASA), una solución que proporciona almacenamiento en bloque de nivel empresarial con disponibilidad y eficiencia garantizadas.

«El almacenamiento SAN All-Flash de NetApp supuso una gran diferencia en nuestro entorno de infraestructura crítica, incluidos VMware y S/4 HANA», explicó Tristan Roberts, director de infraestructura digital en TasNetworks. «Simplificó enormemente la gestión de datos añadiendo protección y recuperación integradas ante desastres y nos permitió simplificar la continuidad del negocio con MetroCluster. Nos interesan las mejoras del conjunto de productos, que supongan mejores resultados de rentabilidad y sostenibilidad con ASA C-Series».

Para impulsar aún más la capacidad flash y la innovación en almacenamiento en bloque, NetApp acaba de anunciar la nueva familia NetApp ASA C-Series en la feria NetApp INSIGHT 2023. La serie ASA C utiliza capacidad flash para lograr el mejor equilibrio entre rendimiento y ahorro de costos, con una sostenibilidad líder. Al ofrecer la velocidad de la tecnología flash a precios muy parecidos a los de los discos, ASA de NetApp proporciona una garantía de eficiencia de almacenamiento de 4:1 y una garantía de disponibilidad de datos de seis nueves (99,9999 %)*. Con una ciberresiliencia imbatible en el sector, ASA C-Series también puede optar a la recuperación de ransomware, Ransomware Recovery Guarantee*, de NetApp, y está conectada a la nube para permitir la recuperación ante desastres, las copias de respaldo y la asignación de niveles a la nube. Todos esto permite a las organizaciones modernizar sus entornos, optimizar el almacenamiento de datos para VMware vSphere y acelerar las cargas de trabajo de bases de datos SAP, Oracle y Microsoft SQL, con respaldo integrado y compatible con las aplicaciones.

«Con el almacenamiento ASA de NetApp, los clientes disponen de una solución a medida que ofrece almacenamiento de alto rendimiento y alta disponibilidad garantizada (99,9999 %) para aplicaciones críticas, bases de datos e infraestructura VMware, sin necesidad de crear silos de infraestructura específicos», comentó Sandeep Singh, vicepresidente sénior y director general de Almacenamiento Empresarial de NetApp. «Nuestro ASA C-Series redefine el almacenamiento en bloque, combinando estas capacidades de almacenamiento ASA inmejorables y la capacidad flash, para que el almacenamiento en bloque de nivel empresarial sea más asequible y sostenible que nunca».

Para ayudar a los clientes a migrar sin reparos a una solución de almacenamiento en bloque de NetApp, ya hay disponibles diversos servicios sin costo adicional. Entre ellos se incluye una evaluación inicial del diseño de la solución con evaluación de cualquier arquitectura existente, migración de datos, licencia de software y servicios gratuitos, o tres meses de soporte de almacenamiento de NetApp gratuito durante el período de migración y talleres de formación gratuitos.*

Mejoras continuas del único almacenamiento nativo en la nube en las tres mayores nubes públicas

NetApp introdujo por primera vez su almacenamiento empresarial en la nube pública hace casi diez años, en 2014. En la actualidad, NetApp es la única empresa que ofrece almacenamiento nativo en las tres nubes públicas más importantes.

Google Cloud NetApp Volumes fue presentado recientemente, en agosto de 2023, y ya ofrece mejoras con una nueva capa de servicio Standard, lo que supone una reducción de más del 30 % en costo/GB, al tiempo que sigue proporcionando los mismos servicios de ficheros multiprotocolo con protección de datos integrada, disponible en 14 regiones de Google Cloud.

Por su parte, Amazon FSx para NetApp ONTAP reducirá el costo total de propiedad al aprovechar VPC Peering para conectarse a VMware Cloud en AWS. Incorporar el acceso unificado a ficheros y objetos a través de la API S3 de ONTAP simplifica el acceso a los datos para las aplicaciones nativas de la nube y desarrolladas para utilizar el almacenamiento de objetos. Microsoft Azure NetApp Files cuenta ahora con un mejor escalado de capacidad, un mayor rendimiento para bases de datos Oracle y compatibilidad con el escalado automatizado de datos transparente al nivel Azure Cool Blob para mayor ahorro de costos.

Nuevas opciones de almacenamiento como servicio y garantía mejorada con NetApp Keystone.

NetApp sigue impulsando nuevas opciones para que los clientes se decanten por la cartera de almacenamiento empresarial más sólida. A principios de este mes, Equinix y NetApp anunciaron NetApp Storage on Equinix Metal, impulsado por NetApp Keystone, que permite a las organizaciones potenciar las cargas de trabajo críticas para el negocio con una solución completa, y todo a través de una única factura mensual.

NetApp también ha mejorado Keystone Storage-as-a-Service y ofrece el conjunto más completo de garantías para una oferta STaaS. Ahora, los clientes pueden beneficiarse de garantías integradas de rendimiento y disponibilidad*. El acuerdo de nivel de servicio (SLA) de sostenibilidad Keystone, anunciado previamente, ayuda a las empresas a reducir su huella de carbono con la organización automatizada de los datos por niveles, el monitoreo de la sostenibilidad y la cancelación del sobreaprovisionamiento, tanto en las instalaciones como en la nube. NetApp también se adelanta al objetivo de ofrecer una garantía de recuperación de ransomware para Keystone en los próximos 90 días.*

«NetApp sigue impulsando la innovación en la empresa y la nube pública con sus soluciones de almacenamiento unificado de datos», señaló Ashish Nadkarni, vicepresidente del Grupo y director general de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura e Investigación BuyerView de IDC. «La demanda de los clientes para un almacenamiento simplificado a un costo más bajo y un menor impacto medioambiental no deja de crecer, y el nuevo NetApp ASA C-Series será una opción formidable para ellos. El programa Keystone de NetApp sigue creciendo y ofrece a los clientes la garantía que necesitan».

*Se aplicarán términos y condiciones específicos a cada garantía y oferta. Los avances están sujetos a cambios.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrada en los datos y orientada a la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. NetApp proporciona sistemas, software y servicios de nube que les permiten ejecutar sus aplicaciones de forma óptima desde el centro de datos hasta la nube, tanto si están desarrollando en la nube como si se están trasladando a la nube o creando sus propias experiencias similares a la nube en las instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y ofrecer de forma segura los datos, servicios y aplicaciones adecuados a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar.

Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que aparecen en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa
NetApp
Kenya Hayes
Kenya.hayes@netapp.com

Contacto con inversores
NetApp
Kris Newton
Kris.newton@netapp.com


Source(s) : NetApp