NetApp anuncia la integración para Sovereign Cloud de VMware y una gestión simplificada de datos para aplicaciones virtualizadas modernas

07/11/2023 - 08:01 por Business Wire

NetApp anuncia la integración para Sovereign Cloud de VMware y una gestión simplificada de datos para aplicaciones virtualizadas modernasNetApp StorageGRID suma la integración con la solución Sovereign Cloud de VMware para ampliar el apoyo a clientes que trabajan con regulaciones complejas de privacidad y residencia de datos..

NetApp® (NASDAQ: NTAP), empresa global de software centrada en datos y basada en la nube, anunció hoy la solución StorageGRID de NetApp para la Sovereign Cloud de VMware. El complemento de NetApp para la extensión de almacenamiento Cloud Director Object Storage Extension de VMware permite a los clientes de nube soberana almacenar, asegurar, proteger y preservar datos no estructurados de manera más rentable, al mismo tiempo que cumplen con las regulaciones globales de privacidad y residencia de datos. NetApp también anunció la última versión de ONTAP Tools de NetApp para VMware vSphere (OTV 10.1), diseñada para simplificar y centralizar la gestión de datos empresariales en entornos vSphere multiinquilino.

El concepto de soberanía surge como un componente necesario de la computación en la nube para muchas entidades que procesan y mantienen datos altamente confidenciales, como los Gobiernos nacionales y estatales, y sectores muy regulados, como los de finanzas y atención médica. Los Gobiernos nacionales también buscan ampliar la capacidad económica digital y reducir la dependencia de empresas multinacionales para sus servicios en la nube.

El nuevo complemento Object Storage de NetApp para Cloud Director de VMware permite a los proveedores de servicios en la nube integrar perfectamente StorageGRID como su solución de Object Storage para ofrecer a los clientes un Object Storage seguro para datos no estructurados. La integración ofrece servicios de StorageGRID dentro de la conocida interfaz de usuario de VMware, Cloud Director, para ofrecer un mínimo de esfuerzos de capacitación y el máximo en el tiempo de generación de ingresos para los socios. Una característica destacada de StorageGRID es su compatibilidad universal y soporte nativo para la API estándar de la industria, como la API de Amazon S3, que garantiza una interoperabilidad fluida entre diversos entornos de nube. Otros valores mejorados, como la gestión automatizada del ciclo de vida, ayudan a garantizar una protección y un almacenamiento más rentables y a mantener una alta disponibilidad para entornos VMware con datos no estructurados.

“Sabemos que la soberanía de los datos es cada vez más importante para las grandes organizaciones y que aumentan continuamente el volumen de datos altamente confidenciales que necesitan gestionar y almacenar”, afirmó Phil Brotherton, vicepresidente de Soluciones y Alianzas de NetApp. "La integración de StorageGRID de NetApp con Sovereign Cloud de VMware es un importante logro para NetApp y un verdadero punto de inflexión para nuestros clientes con datos no estructurados en la nube, que deben mantener el control soberano de esos datos en todo momento”.

La integración de Sovereign Cloud de NetApp con Cloud Director permitirá a los proveedores ofrecer a los clientes:

  • Una garantía mejorada de que los datos confidenciales, incluidos los metadatos, permanezcan bajo control soberano y que al mismo tiempo impida el acceso de autoridades extranjeras que podrían violar las leyes de privacidad de datos.
  • Un mayor nivel de seguridad y cumplimiento que protege las aplicaciones y los datos de vectores ante ataques que evolucionan rápidamente mientras se mantiene el cumplimiento continuo con una infraestructura local confiable, marcos integrados y expertos locales.
  • Infraestructura preparada para el futuro para reaccionar rápidamente a las cambiantes regulaciones de privacidad de datos, amenazas a la seguridad y geopolítica.
  • La capacidad de desbloquear el valor de los datos mediante el intercambio y análisis seguros de datos para impulsar la innovación sin violar las leyes de privacidad. La integridad de los datos está protegida para garantizar información precisa.

Los proveedores de Sovereign Cloud de VMware se comprometen a diseñar y operar soluciones en la nube basadas en arquitecturas modernas definidas por software que incorporan los principios clave y las mejores prácticas descritas en el marco de trabajo de Sovereign Cloud de VMware. Las cargas de trabajo que se ejecutan hoy en día en los entornos de Sovereign Cloud de VMware a menudo consistirán en una amplia gama de conjuntos de datos, incluidas cargas de trabajo transaccionales, así como grandes volúmenes de datos no estructurados que deben gestionarse de una manera rentable e integrada que cumpla con los estándares regulados para la gestión soberana/clientes regulados.

”Los proveedores de Sovereign Cloud de VMware ayudan a los clientes de sectores muy regulados a satisfacer la necesidad de una innovación de alto nivel de seguridad basada en datos. Como ninguna empresa puede hacer esto sola, VMware depende de un ecosistema potente e interconectado para llevar soluciones innovadoras al mercado”, afirmó Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de plataforma de proveedores de nube de VMware. “NetApp es un socio tecnológico estratégico desde hace mucho tiempo y nos está ayudando a abordar los requisitos de servicios de datos avanzados de los clientes de Sovereign Cloud. La integración de Sovereign Cloud de NetApp con VMware Cloud Director ayudará a los clientes a simplificar entornos de datos complejos y ayudará a garantizar que sus datos se mantengan seguros y cumplan con las leyes de soberanía de datos en sus regiones”.

NetApp también anunció hoy una colaboración con VMware para modernizar las integraciones API entre NetApp ONTAP y VMware vSphere. Esta integración ayuda a los administradores de VMware a simplificar la gestión y las operaciones de las plataformas de gestión de datos basadas en ONTAP de NetApp en entornos vSphere multiinquilino y permite a los usuarios aprovechar una nueva arquitectura basada en microservicios para ofrecer mayor escala y disponibilidad. Con las últimas versiones de NetApp ONTAP y ONTAP Tools para vSphere, NetApp hizo que el aprovisionamiento, la protección y la seguridad de los entornos VMware modernos a gran escala sean significativamente más rápidos y fáciles, manteniendo al mismo tiempo un único punto de visibilidad y control a través de vSphere.

Las herramientas ONTAP de NetApp para VMware ofrecen dos beneficios clave a los clientes:

  • Una arquitectura redefinida con la integración de las API de VMware vSphere para Storage Awareness (VASA) simplifica las operaciones basadas en políticas y la escala similar a la de la nube.
  • Marco habilitado para la automatización a través de un enfoque basado en API que permite a los equipos de TI integrarse con herramientas existentes y crear flujos de trabajo de un extremo a otro para consumir las funciones y capacidades fácilmente.

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrada en los datos y orientada en la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa proporciona sistemas, software y servicios de nube que les permiten ejecutar sus aplicaciones de forma óptima desde el centro de datos hasta la nube, tanto si están desarrollando en la nube como si se están trasladando a la nube o creando sus propias experiencias similares a la nube en las instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y ofrecer de forma segura los datos, servicios y aplicaciones adecuados a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP logo y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Recursos adicionales

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa: 
Kenya Hayes 
NetApp 
kenya.hayes@netapp.com 

Contacto con los inversionistas: 
Kris Newton 
NetApp 
kris.newton@netapp.com 


Source(s) : NetApp