NetApp combate el ransomware en tiempo real con inteligencia artificial integrada en el almacenamiento empresarial y soluciones de ciberresiliencia mejoradas

05/03/2024 - 23:22 por Business Wire

En medio de las crecientes amenazas de ransomware, las nuevas funcionalidades amplían el liderazgo de NetApp a la hora de ofrecer la respuesta y recuperación más rápidas ante ciberdesastres.

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la compañía de infraestructura de datos inteligente, anuncia capacidades de ciber-resiliencia que equiparán a los clientes para proteger y recuperar mejor sus datos frente a las amenazas de ransomware. NetApp es uno de los primeros en integrar la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) directamente en el almacenamiento primario de la empresa para luchar contra el ransomware en tiempo real. Las capacidades de ciberresiliencia de NetApp protegen los datos primarios y secundarios de las organizaciones, tanto si están almacenados en las instalaciones como en la nube.

Los ciberdelincuentes dirigen cada vez más los ataques de ransomware a infraestructuras críticas y cadenas de suministro, donde las interrupciones operativas pueden costar millones de dólares, según Forrester. Como resultado, el 87 % de los directivos de alto nivel y de los consejos de administración consideran que el ransomware es una prioridad alta o máxima para su organización, según el informe de NetApp 2023 sobre la complejidad de los datos. Cuando los ciberdelincuentes vulneran los perímetros, las redes y las identidades, el almacenamiento se convierte en la última línea de defensa de los datos más críticos de las organizaciones. Con la amenaza del ransomware acechando, las organizaciones necesitan soluciones que no solo protejan sus datos, sino que también recuperen rápidamente los datos perdidos y vuelvan a las operaciones normales. NetApp está actualizando sus soluciones de ciberresiliencia y aprovechando el poder de la IA para ofrecer a los clientes la confianza de que sus datos estarán seguros y accesibles cuando los necesiten.

"NetApp está adoptando un enfoque agresivo y proactivo para proteger los datos de nuestros clientes frente a las ciberamenazas mediante el uso de inteligencia artificial. Somos el primer proveedor de almacenamiento en garantizar explícita y financieramente nuestras ofertas de almacenamiento de datos contra el ransomware", señala Mignona Cote, CSO de NetApp. "Hoy, estamos impulsando ese liderazgo con actualizaciones que hacen que la defensa de los datos sea integral, continua y sencilla para nuestros clientes".

NetApp se centra en el diseño de sistemas de almacenamiento y gestión de datos que maximizan la protección y la seguridad de los datos, a la vez que cumplen con los estándares de gobierno y conformidad de datos, con nuevas actualizaciones que incluyen:

  • Protección autónoma contra ransomware de ONTAP con inteligencia artificial (ARP/AI) encabezará la próxima generación de protección contra el ransomware en el almacenamiento empresarial en tiempo real, ofreciendo la mayor precisión y rendimiento necesarios para detectar y mitigar las nuevas y más sofisticadas ciberamenazas. NetApp fue pionera en la detección autónoma en tiempo real de ransomware directamente en el almacenamiento empresarial primario hace tres años. Ahora, NetApp liderará el uso de modelos adaptativos AI/ML integrados directamente en el almacenamiento primario de la empresa para examinar las señales a nivel de archivo en tiempo real y detectar incluso los ataques de ransomware más recientes con una precisión y recuperación planificadas superiores al 99 %. NetApp ofrecerá el primer avance tecnológico de ARP/AI durante el próximo trimestre.
  • Protección contra ransomware BlueXP de NetApp, ahora en vista previa pública, proporciona un único plano de control para coordinar y ejecutar de forma inteligente una defensa contra el ransomware de extremo a extremo centrada en la carga de trabajo. Ahora los clientes pueden identificar y proteger los datos críticos de las cargas de trabajo con un solo clic, detectar y responder a un posible ataque de forma precisa y automática, y recuperar las cargas de trabajo en cuestión de minutos, salvaguardando sus valiosos datos y minimizando las costosas interrupciones.
  • Protección de aplicaciones contra ransomware mediante SnapCenter 5.0 de NetApp ofrece protección inmutable contra ransomware para aplicaciones. SnapCenter aplicará ahora las tecnologías líderes de protección contra ransomware de NetApp, utilizadas anteriormente con datos no estructurados, al backup consistente en aplicaciones. SnapCenter 5.0 incluye soporte para funcionalidades ONTAP clave como el bloqueo de copias Snapshot a prueba de manipulaciones, volúmenes protegidos SnapLock y SnapMirror Business Continuity para permitir una protección de datos más robusta para aplicaciones y máquinas virtuales. SnapCenter 5.0 es compatible con la protección de aplicaciones locales con AFF, ASA y FAS de NetApp, así como en cloud.
  • Recuperación ante desastres BlueXP de NetApp, ya disponible de forma generalizada, ofrece una integración perfecta con la infraestructura de VMware y proporciona opciones de almacenamiento tanto para entornos locales como para los principales entornos de nube pública. Esta solución integral elimina la necesidad de una infraestructura de recuperación ante desastres (DR) de reserva independiente, lo que reduce los costos. Con la recuperación ante desastres BlueXP de NetApp, los procesos de failover y failback se simplifican, permitiendo transiciones fluidas desde la infraestructura VMware local al cloud público o a un centro de datos local.
  • Garantía de recuperación frente al ransomware Keystone de NetApp amplía la actual garantía de recuperación de ransomware de NetApp a nuestra oferta líder de almacenamiento como servicio, NetApp Keystone. Con esta garantía, NetApp garantiza la recuperación de datos de instantáneas en caso de ataque de ransomware. Si las copias de datos snapshot no se pueden recuperar a través de NetApp, ofreceremos una compensación*.

"Los equipos de ciberseguridad de hoy en día se enfrentan a la monumental tarea de proteger los datos de sus empresas frente a amenazas en constante evolución, especialmente el ransomware", señala Archana Venkatraman, directora de investigación de gestión de datos cloud de IDC. "El enfoque de NetApp de ofrecer una infraestructura de almacenamiento segura y unificada hace que el almacenamiento sea fundamental para la protección contra el ransomware y reduce la carga de los equipos de ciberseguridad. Las compañías que buscan fortificar su resiliencia cibernética y cambiar la izquierda de protección buscarán cada vez más a los proveedores que adopten un enfoque seguro por diseño y desarrollen servicios unificados de almacenamiento y datos".

"Utilizando NetApp en nuestro Centro de Tecnología Avanzada, simplificamos significativamente nuestro proceso de replicación para máquinas virtuales VMware y sus almacenes de datos subyacentes para cumplir o superar los benchmarks de recuperación", dijo Derek Elbert, arquitecto de soluciones en WWT. "Con las soluciones de NetApp, establecimos con éxito las políticas de recuperación para cargas de trabajo de volúmenes cloud o máquinas virtuales sin estrategia de DR existente, gestionándolo todo a través de NetApp BlueXP. Esto transforma la forma en que operamos la recuperación ante desastres para VMware".

"Para almacenar datos genómicos y sanitarios confidenciales, tenemos que utilizar la tecnología adecuada con capas de seguridad incorporadas", afirma Mark Cowley, director adjunto del Children's Cancer Institute. Con NetApp, podemos estar seguros de que solo compartimos los datos correctos con los investigadores autorizados". La última línea de defensa es el sistema basado en Web más débil, por lo que implementamos el acceso basado en roles y añadimos resistencia a todas nuestras herramientas".

Las últimas actualizaciones de ciberresiliencia de NetApp permiten a las organizaciones hacer frente de forma proactiva a las amenazas de ciberseguridad en entornos híbridos y multicloud complejos, aprovechando la IA para identificar amenazas y evitar interrupciones en sus operaciones.

Para obtener más información sobre las ofertas de ciberresiliencia de NetApp, visite: https://www.netapp.com/cyber-resilience/

*Se aplicarán condiciones específicas. Los clientes deben solicitar la cobertura de la garantía.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X , LinkedIn , Facebook e Instagram .

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios:
Kenya Hayes
NetApp
kenya.hayes@netapp.com

Contacto para inversores:
Kris Newton
NetApp
kris.newton@netapp.com


Source(s) : NetApp