NetApp presenta en INSIGHT 2023 el estado de la IA y la infraestructura segura

24/10/2023 - 12:00 por Business Wire

NetApp presenta en INSIGHT 2023 el estado de la IA y la infraestructura seguraUn verdadero canal de datos para la inteligencia artificial y la mejor defensa contra el ransomware..

NetApp® (NASDAQ: NTAP), empresa global de software centrada en los datos y orientada a la nube anuncia múltiples actualizaciones innovadoras de su cartera. Entre ellas, se incluye la optimización del mejor «data pipeline» de la industria para IA híbrida multinube y avances en el almacenamiento de datos más seguro contra ransomware. Todo ello pone no hace más que reflejar que las soluciones líderes del sector de NetApp impulsan la simplicidad, el ahorro, la seguridad y la sostenibilidad para los clientes.

«Actualmente existen dos grandes factores de disrupción para los clientes: la oportunidad de la IA y la amenaza del ransomware», explicó Harv Bhela, director de producto de NetApp. «Hoy, NetApp dio a conocer nuevas innovaciones que hacen que el canal de datos de IA sea sencillo de desplegar, así como escalable y de alto rendimiento a través de su entorno de datos híbrido multinube, a la vez que protege esos mismos datos de las amenazas, que no dejan de crecer. Con estas soluciones pasamos a la vanguardia de la creación de resultados empresariales exitosos de IA para nuestros clientes».

El mejor canal de datos del sector para la IA

Si quieren seguir siendo competitivas, las empresas deben innovar y aumentar la eficiencia a través de iniciativas de IA, pero las dificultades pueden ser muchas a la hora de obtener resultados significativos a partir de cantidades masivas de datos dispares que fluyen sin freno a través de un canal de cinco etapas. Los conjuntos de datos necesarios para alimentar estos canales pueden existir en lagos de datos en toda la empresa, en las instalaciones o en la nube. Esto aumenta la complejidad operativa y de diseño, ya que los silos de datos provocan una falta de visibilidad de los tipos y ubicaciones de esos datos. Todo ello dificulta su gestión o su uso en cargas de trabajo de IA.

Como líder en multinube híbrida, NetApp reduce estas complejidades ofreciendo almacenamiento all-flash y en nube de alto rendimiento que permite a los clientes crear lagos de datos modernos y acelerar la IA. Los usuarios pueden rastrear varias versiones de modelos de IA en producción hasta sus datos de formación para asegurarse de que están utilizando la IA de forma responsable, y el almacenamiento está integrado con plataformas MLOps para que los científicos de datos puedan trabajar con un consumo más simple, cómodo y mayor productividad.

La pila de infraestructura convergente ONTAP AI aprovecha el sistema de supercomputación de IA más exitoso del mundo, NVIDIA DGX, para que las empresas de todo el puedan mundo abordar las cargas de trabajo de IA más complejas con una solución de infraestructura que elimina la complejidad del diseño y la implementación. NetApp acaba de anunciar que se ha añadido la AFF C-Series con capacidad flash a la arquitectura ONTAP AI para mejorar la asequibilidad y la sostenibilidad.

«Las empresas que quieren aprovechar el poder de la IA generativa necesitan una plataforma que ofrezca modelos totalmente personalizados aprovechando el inmenso caudal de sus datos de negocio, adaptados a su vocabulario, propiedad intelectual e industria únicos», explicó Charlie Boyle, vicepresidente de la plataforma DGX en NVIDIA. «Impulsado por los sistemas NVIDIA DGX y el software NVIDIA AI Enterprise, NetApp ONTAP AI permite a las empresas aprovechar sus datos para ofrecer aplicaciones de IA generativas con una solución de infraestructura escalable, eficiente y de rápida implantación».

NetApp sigue creando canales de datos de IA que se integran en las tres principales nubes públicas para ofrecer una auténtica experiencia híbrida multinube. Ayer, en la feria NetApp INSIGHT 2023, el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, al referirse a la innovación continua y la asociación entre NetApp y su empresa, destacó la introducción en agosto de 2023 de Google Cloud NetApp Volumes. Hoy, NetApp y Google anuncian el soporte de Vertex AI de Google Cloud con Google Cloud NetApp Volumes para aplicaciones híbridas de IA generativa.

«Lanzado en agosto, Google Cloud NetApp Volumes revoluciona las cargas de trabajo empresariales en la nube, con nuevos niveles de rendimiento de almacenamiento que combinan simplicidad y flexibilidad», señaló Ronen Schwartz, vicepresidente sénior y director general de Almacenamiento en Nube de NetApp. «Para los clientes que invierten en canales de datos de IA generativa, esta oferta permite que los datos de NetApp en las instalaciones se conecten directamente a Vertex AI de Google en Google Cloud NetApp Volumes, sin ingeniería adicional».

Con Google Cloud NetApp Volumes, NetApp pasa a ser la única empresa que ofrece el mismo almacenamiento empresarial en sus instalaciones y como servicio nativo en las tres mayores nubes públicas, entre las que se incluyen Amazon AWS y Microsoft Azure.

Los avances en su tecnología de aprendizaje automático en la nube permitirán a Amazon Sagemaker, que ya es compatible con Amazon FSx para NetApp ONTAP, añadir cuadernos de Amazon Sagemaker, que pueden acceder a AWS FSx para NetApp ONTAP a través del protocolo de objetos S3 nativo, incluso para datos almacenados originalmente en el formato de archivo NFS en las instalaciones o en una nube diferente.

«La IA generativa es una herramienta poderosa que puede ayudar a las empresas a lograr perspectivas de negocio transformadoras y mayor eficiencia operativa», declaró Archana Venkatraman, directora de Investigación, Gestión de Datos en la Nube, IDC Europa. «Sin embargo, las cargas de trabajo de IA son tan potentes como los datos que reciben. Las empresas necesitan una base sólida de gestión unificada de datos para garantizar que los datos fluyan hacia sus respectivas infraestructuras de IA sin obstáculos. Las innovaciones de NetApp muestran un pensamiento profundo y centrado en los últimos cinco años sobre cómo ayudar a las organizaciones a recopilar, preparar y gestionar sus datos dondequiera que se encuentren. Este enfoque arraigado refleja la realidad de cómo las organizaciones construyen infraestructuras de IA y almacenan datos en entornos en las instalaciones, híbridos y de nube pública».

Seguridad de almacenamiento de datos contra ransomware y recuperación ampliada ante desastres líderes del mercado

En 2023, la inmensa mayoría de los ataques de ransomware causaron pérdidas de entre 1 y 2,25 millones de dólares. Para mitigar esta situación, NetApp ayuda a sus clientes a protegerse a sí mismos y a proteger sus datos con el almacenamiento más seguro del sector, y lo respalda con una garantía de recuperación de ransomware líder, denominada «Ransomware Recovery Guarantee».

Gracias a la combinación única de las principales funciones de seguridad y protección contra ransomware integradas en ONTAP, éste puede bloquear automáticamente tipos de archivos maliciosos conocidos, administradores deshonestos y usuarios malintencionados con verificación multiadministrador, y proporcionar instantáneas a prueba de manipulaciones que no pueden ser eliminadas, ni siquiera por el administrador del almacenamiento. Con una eficacia de detección de amenazas incuestionable en el sector, la protección autónoma contra ransomware de ONTAP puede detectar ataques casi en tiempo real, tomar instantáneas adicionales y permitir la recuperación en cuestión de minutos.

En el día de la fecha, NetApp extendió su «Ransomware Recovery Guarantee» que está disponible para todos los sistemas de almacenamiento locales basados en NetApp ONTAP, incluidos AFF, ASA y FAS de NetApp. Con esta garantía, NetApp asegura la recuperación de datos instantáneos en caso de ataque de ransomware. Si las copias de datos no se pueden recuperar a través de NetApp o de uno de sus socios de confianza, NetApp ofrecerá una compensación*.

«Los clientes de NetApp pueden aprovechar sus datos para una entrega ágil de aplicaciones con capacidad de recuperación y gobernanza que garantice la continuidad del negocio», señaló Takeshi Sato, del Instituto Tecnológico Shibaura. «Con estas actualizaciones, NetApp se convierte en el almacenamiento de datos más seguro del sector frente al ransomware».

Junto con la «Ransomware Recovery Guarantee», NetApp ofrece a los clientes una mayor tranquilidad con su servicio Ransomware Assurance Service, que ayuda a garantizar que sus sistemas estén protegidos frente a los ataques de ransomware. Este servicio valida la configuración del cliente para las instantáneas de datos seguras y realiza una prueba de recuperación. Con un equipo especializado y siempre disponible, los clientes pueden confiar en que NetApp les ayudará en la recuperación de datos en caso de ataque.

NetApp y sus socios impulsan la seguridad y la capacidad de recuperación en toda la pila de infraestructuras. Por ejemplo, con la alianza de NetApp con Cisco se generó una colección de arquitecturas seguras para la infraestructura convergente FlexPod, que incluye recuperación de ransomware y segmentación segura.

NetApp también anunció el avance público de una nueva solución de recuperación ante desastres (DR) para VMware, integrada directamente en el plano de control unificado BlueXP de NetApp. NetApp proporciona el único almacenamiento disponible en instalaciones y en todas las principales nubes públicas para la infraestructura VMware. NetApp puede ofrecer una única solución para la recuperación ante desastres desde las instalaciones hasta la nube, lo que minimiza el costo de una infraestructura de recuperación ante desastres de reserva. Con la nueva solución BlueXP DR de NetApp para VMware, unos pocos pasos facilitan la conmutación por error y la conmutación por recuperación desde una infraestructura VMware local directamente a la nube pública, empezando por AWS FSx para NetApp ONTAP, o a un centro de datos local alternativo.

*Se aplicarán términos y condiciones especiales

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrada en los datos y orientada a la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. NetApp proporciona sistemas, software y servicios de nube que les permiten ejecutar sus aplicaciones de forma óptima desde el centro de datos hasta la nube, tanto si están desarrollando en la nube como si se están trasladando a la nube o creando sus propias experiencias similares a la nube en las instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y ofrecer de forma segura los datos, servicios y aplicaciones adecuados a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar.

Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que aparecen en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa
NetApp
Kenya Hayes
Kenya.hayes@netapp.com

Contacto con inversores
NetApp
Kris Newton
Kris.newton@netapp.com


Source(s) : NetApp