NetApp y AWS multiplican por nueve el rendimiento de Amazon FSx para NetApp ONTAP

29/11/2023 - 14:48 por Business Wire

NetApp y AWS multiplican por nueve el rendimiento de Amazon FSx para NetApp ONTAPLos nuevos sistemas de archivos escalables FSx para ONTAP ayudan a las organizaciones a migrar o ampliar a la nube cargas de trabajo intensivas en datos de alto rendimiento.

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la compañía de infraestructuras de datos inteligentes, anunció en re:Invent, scale-out FSx para sistemas de ficheros ONTAP® a través de su colaboración con AWS. Los sistemas de ficheros escalables ofrecen un rendimiento de almacenamiento hasta nueve veces superior en comparación con los sistemas de ficheros existentes, lo que permite a los clientes ejecutar aplicaciones de alto rendimiento en AWS de forma más rápida y eficiente.

FSx para ONTAP permite a los clientes utilizar las funciones de gestión de datos de ONTAP para una amplia variedad de cargas de trabajo, como recursos compartidos de archivos de usuarios y aplicaciones, bases de datos relacionales (SAP HANA), almacenes de datos para VMware cloud en AWS y copias de seguridad y recuperación ante desastres. Con las nuevas mejoras, los clientes ahora pueden utilizar FSx para ONTAP para una gama más amplia de casos de uso de mayor rendimiento, como la computación de alto rendimiento (HPC), la automatización del diseño electrónico (EDA), los efectos visuales (VFX) y la edición de películas, las ciencias de la vida, el análisis sísmico, el aprendizaje automático y la IA generativa.

Organizaciones de todos los tamaños están migrando cargas de trabajo en las instalaciones a AWS o implementando cargas de trabajo nativas de la nube para acelerar la innovación, aumentar la agilidad, mejorar la seguridad y reducir los costos. Con FSx para ONTAP, los clientes tienen acceso a toda la gama de características de ONTAP. Entre ellas se incluyen el acceso multiprotocolo a los datos, las copias Snapshot™ puntuales y eficientes en términos de espacio y la replicación para la protección de datos, la clonación delgada para la eficiencia operativa y de costos y la agrupación de datos por niveles, deduplicación y compresión para un mayor ahorro de costos. Los sistemas de archivos Scale-Out amplían todas estas ventajas con un mayor rendimiento y escalabilidad de la capacidad.

Un único sistema de archivos escalado de Amazon FSx para NetApp ONTAP puede proporcionar hasta 36 GB por segundo de rendimiento y 1,2 millones de operaciones de entrada/salida SSD por segundo (IOPS), lo que supone una mejora del rendimiento nueve veces superior al límite actual de 4 GB por segundo y 160.000 IOPS SSD. Hasta seis pares de servidores de archivos, cada uno de los cuales proporciona un rendimiento de hasta 6 GB por segundo y 200.000 IOPS de SSD con latencias de operación de archivos inferiores al milisegundo, funcionan como un único clúster de almacenamiento. Las aplicaciones informáticas se benefician del mayor rendimiento agregado y de un único espacio de nombres a escala de petabytes que simplifica la administración de grandes conjuntos de datos en un único sistema de almacenamiento. Los clientes pueden levantar y cambiar, ampliar o implementar con facilidad nuevas cargas de trabajo de alto rendimiento en AWS, al tiempo que aprovechan las características de administración de datos de ONTAP junto con la agilidad, escalabilidad y seguridad de AWS.

“Para mantener el ritmo actual de innovación, especialmente en áreas que requieren un gran procesamiento de datos, las organizaciones necesitan un almacenamiento escalable que pueda servir como base sólida para sus cargas de trabajo informáticas de alto rendimiento", señala Ronen Schwartz, vicepresidente sénior y director general de almacenamiento cloud en NetApp. “Nuestro objetivo con estas nuevas capacidades se centra en aumentar el rendimiento y la escalabilidad para estas innovadoras cargas de trabajo, manteniendo al mismo tiempo las sólidas capacidades de gestión de datos en áreas como el ciclo de vida de los datos, backup, recuperación de datos y movimiento de datos que potencian Amazon FSx para NetApp ONTAP. Con estas nuevas funciones, más clientes pueden aprovechar nuestras capacidades de gestión de datos y seguridad, líderes en el mercado, cuando recurren a la nube para escalar operaciones o adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado".

“Los clientes ejecutan y escalan cada vez más cargas de trabajo de cómputo intensivo en AWS, aprovechando la amplia selección de servicios de análisis, IA y ML de AWS y la infraestructura prácticamente ilimitada para obtener información más rápido y acelerar la innovación", manifestó Edward Naim, director general de almacenamiento de archivos en AWS. "Con FSx de escalabilidad horizontal para sistemas de archivos ONTAP, los clientes ahora pueden llevar y ejecutar sus cargas de trabajo ONTAP más intensivas en cómputo a AWS sin necesidad de cambiar la forma en que administran sus datos".

“Para seguir el ritmo de la rápida innovación en la nube se necesitan soluciones ágiles, eficaces y seguras", afirma David Miller, director sénior e investigador, Arquitectura de TI de Arm. “Al probar el nuevo Amazon FSx para NetApp ONTAP, estamos aprovechando con éxito las ventajas de la nube para desbloquear un nuevo conjunto de capacidades de almacenamiento escalable y un mayor rendimiento para nuestras cargas de trabajo HPC internas".

Las últimas capacidades abren nuevos casos de uso para que los partners de NetApp y AWS ayuden a los clientes a aprovechar al máximo Amazon FSx para NetApp ONTAP para acelerar la migración de cargas de trabajo a AWS o implementar nuevas aplicaciones de computación y datos intensivos en AWS para mejorar la eficiencia y agilidad del negocio.

“Las organizaciones de hoy requieren agilidad e innovación para ofrecer experiencias digitales sin fisuras, en cualquier momento y en cualquier lugar", dijo Juan Orlandini, director de tecnología para Norteamérica de Insight Enterprises. “Un factor de bloqueo muy común para la transformación es el enorme volumen de datos y la velocidad a la que deben procesarse. Las mejoras de rendimiento y escalabilidad de Amazon FSx para NetApp ONTAP permitirán a nuestros clientes de sectores punteros como la energía, la sanidad, el comercio minorista y el transporte optimizar sus cargas de trabajo de IA generativa, simulación de diseño de chips, computación estadística, edge computing analítico y computación de alto rendimiento".

Las capacidades de escalado de Amazon FSx para NetApp ONTAP ya están disponibles en las siguientes regiones de AWS: Este de EE. UU. (Ohio, Virginia del Norte); Oeste de EE. UU. (Oregón); Europa (Irlanda); y Asia Pacífico (Sídney).

Acerca de NetApp

NetApp es la empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Como único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook, e Instagram.

NETAPP, el logotipo NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Recursos adicionales

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para los medios de comunicación: 
Kenya Hayes 
NetApp 
kenya.hayes@netapp.com

Contacto para los inversores:
Kris Newton 
NetApp 
kris.newton@netapp.com 


Source(s) : NetApp