NetApp y Ducati Corse: sociedad renovada y presentación de una solución conjunta para la gestión de datos y conocimientos de ingeniería

12/10/2023 - 18:54 por Business Wire

NetApp y Ducati Corse: sociedad renovada y presentación de una solución conjunta para la gestión de datos y conocimientos de ingenieríaNetApp fue nombrada socio oficial de infraestructura de datos tras la triple corona de Ducati en la temporada 2022.

NetApp, una empresa global de software centrada en datos y basada en la nube, anunció hoy la renovación de su acuerdo de sociedad con Ducati Corse para las temporadas 2023 a 2025. Además, comunicó que NetApp fue nombrada socia oficial de infraestructura de datos del equipo. La última innovación resultante de esta sociedad es una solución virtual para la gestión de datos e información para análisis de carreras e I+D que utiliza NetApp ONTAP® con NetApp SnapMirror™ y NetApp FlexCache™.

El mundo de los grandes premios depende, en gran medida, de la velocidad. Cuando Ducati Corse descubrió que los tiempos de sincronización entre la pista de carreras y entre los ingenieros en múltiples ubicaciones, incluida la sede de Borgo Panigale, eran demasiado lentos para ser efectivos, recurrieron a NetApp para que los ayudara a diseñar una nueva solución para la gestión e información de datos. NetApp ofrece análisis e intercambio de datos casi en tiempo real, con lo cual ayuda a los equipos de tecnología a extraer el máximo valor de las sesiones de fin de semana de pruebas y carreras que pueden significar la diferencia entre la pole position y una posición inicial en la grilla.

“A través de la innovación conjunta con Ducati, hemos desempeñado un papel fundamental a la hora de revolucionar su infraestructura de datos, mejorando cada faceta de su desarrollo, diseño e ingeniería de software”, afirmó Gabie Boko, director de marketing de NetApp. “Nuestra colaboración ha permitido compartir y analizar datos casi en tiempo real, acelerando todo el panorama del análisis de datos de carreras de motos de élite. Ducati es una de las estrellas brillantes en el 'Valle del Motor' de Italia y estamos comprometidos a acompañar a Ducati para ayudarles a lograr mayores éxitos”.

Beneficios de la solución de ingeniería conjunta:

  • Conexión perfecta entre los grupos de infraestructura de datos de Ducati para que los ingenieros puedan acceder a los mismos datos siempre disponibles desde cualquier lugar.
  • Información de datos capturada en un entorno de carreras de élite para ser utilizada en todas las unidades de negocio de Ducati.
  • Un enfoque definido por software para crear una base de almacenamiento de datos potente y eficiente basada en NetApp ONTAP®, que ofrece el poder de las décadas de innovación en gestión de datos empresariales y liderazgo de productos de NetApp.
  • Transferencia de datos optimizada impulsada por NetApp ONTAP con SnapMirror para una replicación de datos unificada, de alta velocidad y segura.
  • Almacenamiento en caché remoto FlexCache solo para datos de lectura activa. FlexCache mejora la velocidad y la productividad de la colaboración en múltiples ubicaciones, aumenta el rendimiento de los datos y reduce los costos del ancho de banda de la WAN.

“Con esta plataforma de gestión de datos, podemos gestionar, compartir, proteger y mover nuestros datos sin problemas en nuestro entorno de nube híbrida, desde la fábrica a nuestro garaje y a la pista durante una carrera. Además, de compartir datos con nuestros ingenieros de una manera que sea más fácil, rápido, seguro y fluido”, afirmó Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse. “Como ganadores de la Triple Corona y con nuestro primer título mundial de pilotos de MotoGP en 15 años, necesitamos la mejor tecnología, datos y gestión de datos para asegurarnos de defender estos títulos y confiamos en nuestra asociación con NetApp para ayudarnos a lograrlo”.

Desde 2018, NetApp y Ducati han colaborado para ayudar a Ducati a gestionar con éxito 200 aplicaciones y dar soporte a 90 máquinas virtuales en un centro de recuperación ante desastres. NetApp proporciona la velocidad y la capacidad para ayudar a Ducati a gestionar las operaciones de las sucursales y realizar análisis de datos in situ mientras traslada los datos a una nube híbrida, reduciendo el tiempo necesario para desarrollar prototipos y llevar nuevas motocicletas al mercado.

Acerca de Ducati

Fundada en 1926, desde 1946 Ducati fabrica motocicletas de inspiración deportiva caracterizadas por sus motores de alto rendimiento, su diseño innovador y su tecnología de vanguardia. La fábrica de Ducati se encuentra en el barrio de Borgo Panigale, en Bolonia. La gama de modelos cubre varios segmentos del mercado con las siguientes familias: DesertX, Diavel, XDiavel, Hypermotard, Monster, Multistrada, Panigale, Streetfighter, SuperSport. En 2015, Ducati presentó la Ducati Scrambler: nueva marca hecha de motocicletas, accesorios y ropa que destaca por su creatividad y expresión propia. En 2020, Ducati anunció la Multistrada V4, primera motocicleta del mundo equipada con radar delantero y trasero, que, junto con su tecnología, marca un nuevo hito para el mundo de las dos ruedas. Las emblemáticas motocicletas Ducati, junto con una amplia gama de accesorios para motos y ropa técnica y de estilo de vida, se distribuyen en 90 países de todo el mundo. En 2022, Ducati entregó 61 562 motocicletas a los clientes. Ducati compite en los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbike. La empresa lleva compitiendo en la categoría de MotoGP desde 2003 y ha ganado el título mundial de constructores en 2007, 2021 y 2022, y el título mundial de equipos en 2007 y 2021, convirtiéndose en bicampeón mundial. En Superbike, Ducati ha ganado 18 títulos de fabricante y 15 títulos de ciclista confirmando su posición como el fabricante de mayor éxito en la categoría. 2022 marcó un año sin precedentes para Ducati: por primera vez en su historia, la Compañía ganó la Triple Corona tanto en el Campeonato del Mundo de MotoGP como en el de Superbike. Desde 2023 hasta 2026, el fabricante de motocicletas será el único proveedor oficial de motos para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, la categoría eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP.

About NetApp

NetApp es una empresa global de software centrada en los datos y orientada en la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa proporciona sistemas, software y servicios de nube que les permiten ejecutar sus aplicaciones de forma óptima desde el centro de datos hasta la nube, tanto si están desarrollando en la nube como si se están trasladando a la nube o creando sus propias experiencias similares a la nube en las instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y ofrecer de forma segura los datos, servicios y aplicaciones adecuados a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebooke Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP, y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Recursos adicionales

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. 

Contacts :

Contacto con la prensa de NetApp:
Kenya Hayes
kenya.hayes@netapp.com

Contacto para los inversores de NetApp:
Kris Newton
kris.newton@netapp.com

Contacto para la prensa de Ducati:
Marco Inturrisi
marco.inturrisi@ducati.com


Source(s) : NetApp, Inc.