NetApp y Google Cloud introducen servicios de almacenamiento administrado que revolucionan las cargas de trabajo empresariales en la nube

24/08/2023 - 16:00 por Business Wire

NetApp y Google Cloud introducen servicios de almacenamiento administrado que revolucionan las cargas de trabajo empresariales en la nubeGoogle Cloud NetApp Volumes es el único servicio de archivos en la nube de primera mano totalmente administrado en Google Cloud que soporta completamente las cargas de trabajo de Windows, Linux, SAP y VMware..

NetApp® (NASDAQ: NTAP), una empresa global de software centrada en datos y dirigida por la nube, anunció hoy una extensión de su asociación con Google Cloud para ofrecer nuevos niveles de rendimiento de almacenamiento combinados con la simplicidad y la flexibilidad de la nube. Con la introducción de Google Cloud NetApp Volumes -ahora disponible como un servicio de primera mano totalmente administrado en Google Cloud- los clientes pueden transferir sin ningún problema a Google Cloud cargas de trabajo críticas para el negocio tanto en los entornos Windows como Linux, incluso para los casos de uso más demandantes como las migraciones VMware y SAP, todo sin refactorización de códigos o rediseño de procesos.

"La oferta innovadora de NetApp con Google Cloud establece el estándar para las funciones características de clase empresarial en almacenamiento de archivos en la nube pública, estableciendo una referencia para la industria”, expresó Dave McCarthy, vicepresidente de Investigación, Servicios de Infraestructura en el Borde y en la Nube de IDC. “El reconocimiento del nombre de NetApp junto con el proveedor de servicios en la nube en este servicio de primera mano subraya su compromiso para impulsar soluciones de almacenamiento en la nube de vanguardia que abordan los desafíos del cliente y del mercado".

Google Cloud NetApp Volumes está basado en los servicios en la nube y software de administración de datos NetApp ONTAP™. La asociación, disponible en la actualidad, permite a los clientes ampliar sin ningún problema sus cargas de trabajo en Google Cloud a través de un servicio de almacenamiento automatizado totalmente integrado en su ecosistema de servicios, ofreciendo almacenamiento de grado empresarial, protección de datos y continuidad comercial en todas las cargas de trabajo.

“Al extender nuestra colaboración con Google Cloud, NetApp coloca las capacidades de administración de datos y almacenamiento ONTAP en las manos de los clientes de Google Cloud como un servicio de primera mano, facilitando el uso del almacenamiento de grado empresarial en sus cargas de trabajo críticas, optimizando el almacenamiento de archivos y dando soporte a las cargas de trabajo de Windows, Linux, SAP y VMware”, manifestó Ronen Schwartz, vicepresidente sénior y director general de Almacenamiento en la Nube en NetApp. “Vemos nuestra misión generando servicios de datos y almacenamiento en la nube que sean tan de avanzada y fáciles de usar como sea posible, y esta asociación nos permite continuar convirtiendo esta visión en una realidad”.

“El anuncio de hoy amplia nuestra capacidad de ofrecer servicios de administración de datos empresariales y de almacenamiento de primera mano para que las organizaciones puedan desplegar rápidamente, ejecutar, proteger y escalar cargas de trabajo empresariales con las herramientas familiares e interfaz de Google Cloud”, afirmó Sameet Agarwal, vicepresidente sénior y director general de Google Cloud Storage. “Estamos muy contentos de aumentar nuestra cartera de Soluciones de Archivo continuando con nuestra asociación con NetApp, llevando la flexibilidad de la nube a nuestros clientes junto con la protección de datos y eficacia”.

Entre las capacidades clave de Google Cloud NetApp Volumes se incluyen:

  • El archivo multiprotocolo de grado empresarial comparte el soporte de protocolo rico SMB y NFS para las cargas de trabajo de Windows o Linux más demandantes, que incluyen servicio de almacenamiento solo de Google Cloud para soportar protocolos, tales como SMB y NFSv4.1(y v3).
  • El soporte para adiciones de capacidad instantáneas o cambios entre niveles de rendimiento –sin tiempo de inactividad– que tiene como consecuencia la capacidad de equilibrar la inversión/el rendimiento en tiempo real.
  • La protección de datos incorporada que genera eficaces copias de respaldo incrementales a nivel de bloque, que no provocan un impacto de disponibilidad o rendimiento, a la vez que cumplen con los parámetros RTO/RPO para garantizar la disponibilidad óptima de aplicación.

“Como clientes existentes de NetApp que aprovecha Cloud Volumes ONTAP y Cloud Volumes Service en Google Cloud, estamos muy contentos de adoptar los nuevos Google Cloud NetApp Volumes”, manifestó Anthony Lloyd, vicepresidente de Servicios de Tecnología en OpenText. “Este servicio de almacenamiento de archivos totalmente administrado ofrecerá migración de aplicaciones empresariales sin ningún problema, como Kubernetes, a Google Cloud sin refactorización de código o rediseño de procesos. En última instancia, simplificará las operaciones en todos los entornos de TI”.

Más información sobre Google Cloud NetApp Volumes en https://www.netapp.com/google-cloud/netapp-volumes/.

Recursos adicionales

Anuncio de un avance innovador en el almacenamiento de archivos de alto rendimiento para empresas

Informe sobre las soluciones de Google Cloud NetApp Volumes

Introducción de Google Cloud NetApp Volumes: Almacenamiento de archivos totalmente administrados para cargas de trabajo empresariales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrada en datos y dirigida por la nube que permite a las organizaciones mantenerse a la vanguardia por medio de datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos hasta la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que se adaptan a diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y suministrar la información de manera segura, los servicios y las aplicaciones indicados a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Más información en www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas mencionadas en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Los demás nombres de empresas y productos pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Kenya Hayes
NetApp
kenya.hayes@netapp.com

Contacto con el inversor:
Kris Newton
NetApp
kris.newton@netapp.com


Source(s) : NetApp