NetApp y Google Cloud: nueva sociedad para maximizar la flexibilidad en el almacenamiento de datos en la nube

11/04/2024 - 10:20 por Business Wire

NetApp y Google Cloud: nueva sociedad para maximizar la flexibilidad en el almacenamiento de datos en la nubeLas nuevas capacidades e integraciones de Google Cloud NetApp Volumes hacen que la nube sea más segura y sencilla para iniciativas clave como la IA generativa..

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, anunció hoy una ampliación de su asociación con Google Cloud que le permitirá facilitar a las organizaciones el aprovechamiento de sus datos para la IA generativa (GenAI) y otras cargas de trabajo de nube híbrida. NetApp y Google Cloud anunciaron también el nivel de servicio Flex para Google Cloud NetApp Volumes, que admite volúmenes de almacenamiento de casi cualquier tamaño. Además, NetApp está presentando una vista previa del kit de herramientas GenAI, su arquitectura de referencia, para operaciones de generación aumentada de recuperación (RAG) utilizando la plataforma Google Cloud Vertex AI.

Opciones de almacenamiento de datos más flexibles para Google Cloud NetApp Volumes

Google Cloud y NetApp anunciaron Flex, un nuevo nivel de servicio para volúmenes de NetApp que brinda a los clientes un control más granular para adaptar su almacenamiento y rendimiento que les permita satisfacer las necesidades exactas de sus cargas de trabajo en la nube.

“La creciente demanda de conocimientos y aplicaciones con uso intensivo de datos ha reforzado la necesidad de un nuevo enfoque para el almacenamiento unificado de datos que brinde a las organizaciones la agilidad de mover y almacenar datos donde sea necesario y en cualquier momento”, señaló Pravjit Tiwana, vicepresidente senior y director general de almacenamiento en la nube de NetApp. “Al ampliar nuestra colaboración con Google Cloud, ofrecemos un factor de forma flexible que se puede ejecutar en la infraestructura existente en todo el sistema Google Cloud sin sacrificar las capacidades de gestión de datos empresariales”.

Con la incorporación de Flex, los clientes de NetApp Volumes pueden elegir entre cuatro niveles de servicio para aprovechar un servicio de archivos totalmente gestionado basado en NetApp ONTAPTM y operado por Google Cloud, incluyendo:

  • Standard: almacenamiento de uso general de alta disponibilidad con capacidades avanzadas de administración de datos y 16 MiB/s por TiB de rendimiento, que se recomienda para admitir cargas de trabajo como archivos compartidos, máquinas virtuales (VM) y entornos DevTest.
  • Premium: almacenamiento de alto rendimiento y alta disponibilidad con capacidades avanzadas de administración de datos y 64 MiB/s por TiB de rendimiento, recomendado para archivos compartidos, máquinas virtuales y bases de datos.
  • Extreme: almacenamiento de alta disponibilidad, baja latencia y alto rendimiento con capacidades avanzadas de administración de datos y 128 MiB/s por TiB de rendimiento, que se recomienda para bases de datos de alto rendimiento de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y aplicaciones de baja latencia.
  • Flex: volúmenes de almacenamiento de alta disponibilidad con escalabilidad de un GiB a 100 TiB y hasta un GiB/s de rendimiento dependiendo del tamaño del grupo de almacenamiento subyacente. Este nivel de servicio adaptable puede admitir una amplia variedad de casos de uso, incluida la IA.

“Google Cloud NetApp Volumes sigue siendo un componente fundamental de la estrategia de transformación digital de cada empresa“, afirmó Sameet Agarwal, director general y vicepresidente de Google Cloud Storage en Google Cloud. “Al utilizar las tecnologías de Google Cloud, NetApp Volumes impulsará nuevas capacidades que pueden mejorar la forma en que operan las empresas y crear valor en el mundo real para sus organizaciones“.

El nivel de servicio Flex estará disponible de forma general en el segundo trimestre de 2024 en 15 regiones de Google Cloud y se expandirá a las otras regiones de Google Cloud a finales de 2024.

Desbloqueo de datos empresariales para IA generativa en Google Cloud

NetApp también presentó una vista previa de su kit de herramientas GenAI, compatible con volúmenes de NetApp. Esta oferta, junto con la arquitectura de referencia que la acompaña, acelera la implementación de las operaciones RAG y al mismo tiempo permite flujos de trabajo seguros, consistentes y automatizados que conectan de forma segura los datos almacenados en NetApp Volumes con la plataforma Google Cloud Vertex AI. El resultado es una mayor capacidad para generar automatizaciones e insights únicos, de alta calidad y muy relevantes.

“Como empresa de infraestructura de datos inteligente, tenemos capacidades incomparables para respaldar la clasificación, el etiquetado, la movilidad y la clonación de datos dondequiera que se encuentren, de modo que nuestros clientes puedan ejecutar canales de datos de IA eficientes y seguros”, afirmó Pravjit Tiwana, vicepresidente sénior y director general de Almacenamiento en la Nube en NetApp. “Aprovechar nuestra asociación con Google Cloud para optimizar RAG permite a los clientes aprovechar servicios y modelos de IA líderes en el mercado para generar una ventaja competitiva única”.

El kit de herramientas GenAI de NetApp ayuda a optimizar los procesos RAG con capacidades únicas, que incluyen:

  • Huella de datos común en todas las ubicaciones: NetApp ONTAP permite a los clientes incluir fácilmente datos de cualquier entorno para impulsar sus esfuerzos RAG con procesos operativos comunes y, al mismo tiempo, reducir el riesgo, el coste y el tiempo para obtener resultados.
  • Clasificación y etiquetado automatizados: El servicio de clasificación BlueXP de NetApp etiqueta automáticamente los datos para admitir una limpieza de datos optimizada, tanto para las fases de ingesta como de inferencia del canal de datos. Esto garantiza que se utilicen los datos correctos para las consultas y que los datos confidenciales no queden expuestos al modelo fuera de la política.
  • Snapshots rápidas y escalables: ONTAP Snapshot ofrece creación casi instantánea de copias in situ de almacenes de vectores y bases de datos que ahorran espacio, lo que permite volver inmediatamente a una versión anterior si los datos están dañados o reenviarlos si se necesita un análisis de un punto en el tiempo.
  • Clonación en tiempo real a escala: La tecnología ONTAP FlexClone puede crear clones instantáneos a partir de almacenes de índices vectoriales para hacer que datos relevantes y únicos estén disponibles instantáneamente para diferentes consultas para diferentes usuarios, sin afectar los datos de producción principales.

“GenAI ofrece una gran ola de oportunidades para las empresas que pueden aplicar eficazmente sus datos a su industria”, explicó Miles Ward, CTO de SADA, una empresa de Insight. “En SADA estamos entusiasmados por combinar nuestra amplia experiencia con NetApp y Vertex AI para ayudar a los clientes a acelerar la adopción de la IA. ¿Por qué generar chats desinformados cuando se pueden generar conocimientos únicos, específicos y relevantes?”.

El kit de herramientas GenAI estará disponible como vista previa pública en la segunda mitad de 2024.

Si desea obtener más información sobre el nivel de servicio Flex para volúmenes de NetApp o la arquitectura de referencia del kit de herramientas GenAI para Vertex AI, visite el stand n.° 1231 de NetApp en la conferencia Google Cloud Next 2024, que se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en Mandalay Bay, Las Vegas.

Más recursos

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X , LinkedIn , Facebook e Instagram .

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de productos y empresas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Kenya Hayes
NetApp
kenya.hayes@netapp.com

Investor Contact:
Kris Newton
NetApp
kris.newton@netapp.com


Source(s) : NetApp