Nexenta continúa liderando la alteración de los mercados de almacenamiento con la plataforma avanzada de almacenamiento definido por software abierto (OpenSDS)

30/08/2016 - 12:00 por Business Wire

Nexenta continúa liderando la alteración de los mercados de almacenamiento con la plataforma avanzada de almacenamiento definido por software abierto (OpenSDS)Simple, inteligente y con un plan de implementación comprobado por la empresa, gestión y funcionamiento en cualquier infraestructura de hardware en cualquier nube a cualquier escala Los nuevos productos NexentaStor 5.0 y NexentaFusion 1.0 abren nuevos caminos con la cartera líder en la industria de arquitecturas de referencia solo flash y la integración con las soluciones VMware.

Nexenta continúa liderando la alteración de los mercados de almacenamiento con la plataforma avanzada de almacenamiento definido por software abierto (OpenSDS)

Nexenta (@Nexenta), líder mundial en almacenamiento definido por software de código abierto (OpenSDS), anunció hoy la disponibilidad general (general availability, GA) de las ediciones de NexentaFusion para empresas y comunidades 1.0, gestión y análisis de almacenamiento simplificado y la versión más reciente de NexentaStor 5.0, la solución OpenSDS insignia de la compañía.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160830005073/es/

NexentaFusion 1.0, simplified storage management and analytics and NexentaStor 5.0, the Nexenta's fl ...

NexentaFusion 1.0, simplified storage management and analytics and NexentaStor 5.0, the Nexenta's flagship unified file and block OpenSDS solution (Graphic: Business Wire)

“El centro de datos está en etapa de transformación ya que la empresa hace uso de las tecnologías flash y definidas por software”, señaló Eric Burgener, Director de Investigación, Almacenamiento de IDC. “La introducción de soluciones como NexentaStor 5.0 y NexentaFusion 1.0 está acelerando este cambio y simplificando el despliegue y la gestión de la infraestructura de almacenamiento para el cliente final”.

Con una moderna e innovadora interfaz gráfica de usuario, flujos de trabajo intuitivos, REST API accesibles autodocumentadas de DevOps y analítica avanzada de almacenamiento, NexentaFusion 1.0 y NexentaStor 5.0 ofrecen ahorros de costos operativos que rivalizan con los ahorros en los costos de capital que han hecho de Nexenta el indiscutible líder en el mercado de SDS.

NexentaFusion 1.0 hace que la implementación, ejecución y funcionamiento de la infraestructura de almacenamiento definida por software a cualquier escala sea más fácil que nunca:

  • un solo panel de vidrio para gestionar múltiples dispositivos NexentaStor,
  • flujos de trabajo intuitivos de aprovisionamiento y configuración que simplifican la prestación de servicios,
  • tableros de instrumentos de análisis avanzado para facilitar las alertas proactivas y simplificar la solución de problemas,
  • NexentaFusion se basa en la nueva API autodocumentada basada en RESTful de NexentaStor 5.0

NexentaStor tiene una reconocida trayectoria de exitosas implementaciones en una variedad de industrias, ayudando a que miles de empresas prescindan de la indeseada dependencia del proveedor, aumenten la agilidad y reduzcan el costo total de propiedad (total cost of ownership, TCO) en un 50 % o más. Con la introducción de NexentaStor 5.0, la galardonada plataforma de almacenamiento de archivos y bloques ofrece arquitecturas de referencia All-Flash y una nueva solución de replicación de alto rendimiento (high-performance replication, HPR) basada en núcleo que proporciona replicación asíncrona continua para aplicaciones que requieren objetivos de puntos de recuperación (Recover Point Objectives, RPO) lo más cercanos al cero posible sin degradar el rendimiento. Con una interoperabilidad por medio de un nuevo diseño de plugin de VMware vCenter™ para múltiples usuarios y compatibilidad con VMware vSphere® Virtual Volumes™, NexentaStor es el complemento ideal para infraestructuras virtuales, independientemente de cuál sea la industria.

El nuevo VMware vCenter Web Client Plugin (vCenter Plugin) para NexentaStor 5.0 proporciona una interfaz unificada que permite gestionar cualquier número de aparatos NexentaStor. Simplifica las tareas operativas diarias del administrador, al permitir que los clientes gradúen en forma progresiva el almacenamiento agregando almacenes de datos desde la interfaz de vCenter, identifiquen los cuellos de botella en el rendimiento y analicen las tendencias de utilización de capacidad. Aumentado por las instantáneas locales y replicación remota, el plugin vCenter mejora la estrategia de protección de datos de la empresa. La integración de NexentaStor 5.0 con mecanismo de autenticación de vCenter basado en roles proporciona un nivel adicional de opciones de seguridad y segmentación para soluciones de múltiples usuarios, sucursales e incluso soluciones de almacenamiento departamentales. NexentaStor 5.0 con el respaldo de VMware vSphere Virtual Volumes permite que todas las operaciones de almacenamiento en NexentaStor se lleven a cabo con la granularidad de una máquina virtual.

Entre otras mejoras de NexentaStor 5.0 se puede mencionar:

  • gestión de HA simplificada para servicios de archivos (NFS y SMB) y bloques (FC e iSCSI) unificados
  • juego completo de REST API autodocumentado para DevOps
  • mejora del rendimiento para la transmisión de grandes cargas de trabajo de IO con soporte para registros de conjuntos de gran tamaño
  • soporte original para SMB 3 para entornos Hyper-V
  • solución de replicación de alto rendimiento basada en núcleo (HPR) para la replicación programada con RPO en subminutos
  • posibilidad de pausar y reanudar de forma automática la replicación en curso para obtener operaciones más flexibles en entornos de red exigentes
  • nueva compatibilidad para la replicación asíncrona continua para obtener una replicación a larga distancia de aplicaciones de alto rendimiento con RPO cercanos a cero
  • compatibilidad avanzada con controlador de volumen Docker vía Docker
  • compatibilidad total con OpenStack con controladores OpenStack Cinder para iSCSI y NFS para una amplia serie de versiones de OpenStack

“NexentaStor 5.0 y NexentaFusion 1.0 no solo brindan la infraestructura de almacenamiento definida por software más completa de la industria para hacer frente a los complejas exigencias de almacenamiento de hoy en día, sino que prepara el camino para el centro de datos del futuro con su respaldo de evolución tecnológica como All-Flash”, afirmó Thomas Cornely, Director de Productos en Nexenta. “Estas nuevas soluciones ofrecen un rendimiento sin precedentes y una facilidad de gestión al tiempo que brindan ahorros en costos operativos que compiten con los ahorros en costos de capital, lo que hace que Nexenta sea un líder indiscutible en el mercado de SDS”.

Entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, se llevarán a cabo demostraciones en vivo de NexentaStor 5.0 y NexentaFusion 1.0 en VMworld 2016 en Las Vegas.

“Con una interfaz de usuario ultraveloz, una experiencia de usuario optimizada, una unificada gestión y análisis detallado de los sistemas NexentaStor, esta versión presenta importantes mejoras y mayor productividad, indispensables en los entornos de medios y entretenimiento”, señaló Pascal, Director de TI en Moment Factory.

“La nueva apariencia gráfica de NexentaStor y NexentaFusion es muy sólida y bien diseñada arquitectónicamente con el uso de la RestAPI” , señaló Evgueni Martynov, Analista de Virtualización y Almacenamiento Empresarial en la Universidad de Toronto.

Precio y Disponibilidad

NexentaStor 5.0 se vende como una licencia de software perpetua e incluye el derecho a utilizar NexentaFusion 1.0. El precio por gigabyte sin procesar se calcula según la capacidad total, con precios más bajos para despliegues de mayor capacidad. Una licencia para NexentaStor 5.0 y NexentaFusion 1.0 comienza en $0,25/GB, además del mantenimiento y asistencia, y disminuye a partir de ahí.

Versión para la Comunidad

Nexenta está dedicado a la comunidad de código abierto y por lo tanto continúa proporcionando una versión Comunidad de NexentaStor 5.0 y NexentaFusion 1.0. Con más de 100 000 transacciones de la comunidad, este único sistema de uso doméstico admite hasta 10 TB de espacio asignado. Con la introducción de NexentaStor 5.0, los usuarios de la edición Comunidad también podrán aprovechar los beneficios de la premiada plataforma de almacenamiento de archivos y bloques. Esta edición también ofrece interoperabilidad a través de un plugin de cliente web rediseñado de VMware vCenter y compatibilidad con VMware vSphere Virtual Volumes.

Para obtener más información, póngase en contacto con sales@nexenta.com.

Recursos adicionales:

Lista de especificaciones de NexentaStor

Lista de especificaciones de NexentaFusion

Videos de instalación y configuración

Para obtener más información sobre NexentaStor y NexentaFusion, visite: http://nexenta.com/products.

Testimonios de Apoyo:

“Nexenta y VMware ofrecen un producto de calidad a los clientes mediante la integración de soluciones innovadoras de SDS para entornos VMware”, manifestó Lee Caswell, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Productos, Almacenamiento y Disponibilidad en VMware. “NexentaStor 5.0 no es una excepción, ya que su integración mejorada de volúmenes virtuales vSphere virtualiza los recursos de hardware y puede simplificar la gestión, lo que permite la total compatibilidad con VMware”.

“Nexenta ha sido un socio importante al ayudarnos a brindarles a nuestros clientes soluciones de almacenamiento flexibles y graduables”, señaló Travis Vigil, Director Ejecutivo de Gestión de Productos en Dell Storage. “Nexenta continúa mejorando la experiencia del cliente con la introducción de NexentaStor 5.0 y NexentaFusion que ofrecen mejoras impresionantes a su capacidad de gestión”.

“Identificamos a Nexenta como un líder importante en el almacenamiento definido por software y forjamos una alianza para ofrecerle a la empresa soluciones completas de almacenamiento”, señaló David Lincoln, Gerente General de la División de Almacenamiento en Lenovo. “Nexenta continúa demostrando su liderazgo en el mercado con la introducción de NexentaStor 5.0 y NexentaFusion 1.0, y entrega a nuestros clientes nuevos productos de calidad”.

“Nexenta es un socio estratégico en el desarrollo de plataformas de almacenamiento conjunto optimizadas para la empresa, centro de datos y la nube”, manifestó Don Clegg, Comercialización, Ventas y Desarrollo de Negocios de Supermicro. “NexentaStor 5.0 y NexentaFusion 1.0 continúan basándose en la infraestructura definida por software para ofrecer soluciones altamente graduables que abordan los desafíos de la evolución del centro de datos de hoy y las cargas de trabajo dinámicas”.

“Nexenta se ha hecho de una sólida reputación en el canal por su acercamiento progresivo al almacenamiento definido por software”, señaló Joe Lau, Vicepresidente Asociado de Gestión de Productos, SYNNEX Corporation. “Como único distribuidor de América del Norte de Nexenta, SYNNEX puede ayudar a nuestros clientes proveedores de soluciones a ser líderes en la próxima generación de almacenamiento de datos e inteligencia de negocios con NexentaStor 5.0 y NexentaFusion 1.0. No solo pueden administrar el almacenamiento de los datos de sus clientes, sino que también pueden extraer información del negocio de una fuente, lo que les da una ventaja crítica en el mundo de los negocios de hoy”.

“Juntos, Nexenta y Western Digital crearon una solución flash mediante la integración de NexentaStor y nuestra plataforma SanDisk® InfiniFlash™ para transmisión multimedia, análisis de grandes volúmenes de datos, servicios de contenido y otras aplicaciones donde el alto rendimiento y las bajas latencias son críticos”, manifestó Gary Lyng, Director Sénior de Comercialización y Estrategia, Unidad de Negocio Data Center Systems de Western Digital. “Con la introducción de NexentaStor 5.0, Nexenta continúa innovando para todos los despliegues flash para el centro de datos de hoy y del futuro”.

Tuitear esto: .@Nexenta anuncia GA de #NexentaStor 5.0 y #NexentaFusion, extendiendo su liderazgo en el mercado #OpenSDS: http://ow.ly/hEiT303g6ex #SDS

Acerca de Nexenta

Nexenta es el líder mundial en almacenamiento definido por software de código abierto (OpenSDS) con más de 6000 clientes, más de 400 socios, 42 patentes y más de 1500 petabytes de almacenamiento bajo gestión. Nexenta integra de forma única una intensa colaboración de “código abierto” compuesto solo por software con una de las más grandes y vibrantes comunidades de código abierto (46 000 miembros) y una visión integral en torno a una innovación de hardware básico de “almacenamiento definido por software” que permite CUALQUIER aplicación, plataforma en la nube y protocolo. Nexenta está 100 % basado en software y 100 % independiente del hardware, del protocolo, de la plataforma en la nube y de la aplicación, lo que les proporciona a las organizaciones una libertad total, protegiéndolos de la dependencia de los proveedores. Nexenta les brinda a las empresas los “verdaderos” beneficios de una “real” computación en la nube definida por software, desde los centros de datos hasta los usuarios finales, desde la infraestructura hasta las aplicaciones. Nexenta permite aplicaciones diarias desde Social Living (Vida Social) de contenido dinámico hasta Mobility (Movilidad), desde Internet of Things (Internet de las Cosas) a Big Data (Grandes Datos), desde OpenStack y CloudStack hasta los despliegues en la nube Do-It-Yourself (Hágalo Usted Mismo), para todos los tipos de nubes, privadas, públicas e híbridas. Fundada alrededor de una plataforma de “código abierto” y una visión que altera la industria, Nexenta ofrece sus premiadas soluciones de gestión de almacenamiento unificado basado en software junto con el servicio y respaldo global -Todo amor- con una red de socios, incluidos Cisco, Citrix, Dell, Docker, HPE, Lenovo, Quanta, Seagate, Supermicro, VMware, Western Digital, Wipro y muchos otros. Nexenta: 100 % basado en Software. Libertad total. Todo amor.

Para obtener más información, visite www.nexenta.com, Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube. También, descargue el libro electrónico recién publicado Nexenta Special Edition Software Defined Data Centers (SDDC) for Dummies .

Nexenta, NexentaStor, NexentaConnect, NexentaEdge y NexentaFusion son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Nexenta Systems Inc., en los Estados Unidos y otros países. Western Digital, SanDisk e InfiniFlash son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Western Digital Corporation o sus filiales en los EE. UU. y en otros países. VMware, vCenter, vSphere, Virtual Volumes, and VMworld son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc., o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otras jurisdicciones. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicios y nombres de empresas que se mencionan en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nexenta Systems, Inc.
Allison Darin, 831-359-8208
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
pr@nexenta.com


Source(s) : Nexenta