Nexo demanda a Bulgaria por más de $3000 millones

24/01/2024 - 16:03 por Business Wire
Nexo demanda a Bulgaria por más de $3000 millones

Nexo AG y sus filiales presentaron una demanda de arbitraje ante el CIADI de más de $3000 millones contra la República de Bulgaria por los daños y oportunidades perdidas causados por las acciones ilícitas y políticamente motivadas del país contra la empresa y sus ejecutivos, que incluyeron investigaciones penales injustificadas y opresivas, posteriormente desestimadas por falta de fundamento. Nexo AG y sus filiales están siendo representadas por el bufete de abogados estadounidense Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP, y la demanda se presenta ante la Secretaría del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial en Washington, DC.

El 21 de diciembre de 2023, las empresas Nexo y sus directivos fueron absueltos de todo delito, ya que la Fiscalía de la ciudad de Sofía concluyó que no se había cometido ningún delito y puso fin al proceso penal contra los directivos de Nexo, incluidos Kosta Kantchev, Antoni Trenchev, Kalin Metodiev y Trayan Nikolov.

"Estamos deseando representar a nuestros clientes en la siguiente fase de esta batalla por la justicia", dijo Deborah Ruff, responsable de arbitraje de Pillsbury. Matthew Oresman, socio director de la oficina londinense de Pillsbury, declaró: "Tras examinar el caso en profundidad, creemos en la solidez de la demanda de Nexo".

Como resultado directo del ataque por motivos políticos de la Fiscalía General de Bulgaria en enero de 2023, la marca y la reputación de Nexo se vieron dañadas, se perdieron oportunidades de negocio lucrativas, las inversiones de Nexo AG en Bulgaria se vieron perjudicadas, y varias de las actividades comerciales previstas por Nexo, de las cuales las siguientes son ejemplos, se han visto impactadas por las acusaciones y han tenido que ser abandonadas:

  • Nexo estuvo trabajando con tres importantes bancos de inversión estadounidenses en una ronda de financiación y una oferta pública inicial en una de las principales bolsas de valores de EE. UU., con una valoración indicativa de entre $8000 y 12 000 millones.
  • Nexo estaba a unos días defirmar una alianza estratégica plurianual con un importante club de fútbol europeo, lo que le permitiría llegar a sus más de 330 000 000 de seguidores en todo el mundo. Esta asociación habría convertido a Nexo en el monedero digital oficial del club y en su principal socio. Se estaba preparando el lanzamiento de una innovadora tarjeta de pago con la marca del club, lo que supondría un cambio radical tanto para Nexo como para el sector del blockchain, ya que habría ofrecido a millones de usuarios una puerta de entrada instantánea a esta clase de activos digitales en rápida expansión.
  • La reputación y la marca de Nexo se han visto empañadas, lo que se ha traducido en una plétora de oportunidades perdidas e ingresos perdidos, así como en la destrucción del valor de la empresa.

“A pesar de que los ataques injustificados de las autoridades búlgaras en enero de 2023 se cobraron un peaje significativo en todo el grupo Nexo, pudimos continuar con las operaciones comerciales", dijo Antoni Trenchev, cofundador de Nexo, "sin embargo, nuestro camino de crecimiento se ha ralentizado y se han perdido oportunidades o se han retrasado significativamente. Prometí personalmente hace 10 meses que exploraríamos todos los medios legales disponibles para asegurar una compensación financiera para Nexo. Ahora que la propia Fiscalía búlgara nos ha exonerado finalmente, ha llegado el momento de que presentemos nuestra demanda y recibamos una reparación por el enorme daño reputacional y financiero sufrido. Con nuestras acciones esperamos demostrar a quienes ostentan el poder que los actos tienen consecuencias y, con un poco de suerte, evitar en el futuro una destrucción de valor tan innecesaria. Creemos que esto será una reivindicación para Nexo, pero también para todos los buenos actores en el espacio blockchain que se han encontrado bajo ataque desde múltiples frentes en los últimos dos años".

Acerca de Nexo

Nexo es la principal institución de activos digitales del mundo. La misión de la empresa es maximizar el valor y la utilidad de los activos digitales ofreciendo un conjunto completo de productos que incluyen soluciones avanzadas de negociación para clientes minoristas e institucionales, agregación de liquidez de los principales centros y líneas de crédito fiscalmente eficientes respaldadas por activos. En 2022, la empresa lanzó su brazo inversor Nexo Ventures, que ahora cuenta con más de 60 empresas en cartera. Nexo ha procesado más de $130 000 millones para más de 6 000 000 de usuarios satisfechos en todo el mundo.

Para obtener más información, visite nexo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios de comunicación: pr@nexo.com


Source(s) : Nexo

Publicar un comentario