NGINX simplifica el camino hacia los microservicios

03/04/2018 - 22:27 por Business Wire

NGINX simplifica el camino hacia los microserviciosLa nueva versión de NGINX Application Platform fortalece el liderazgo en microservicios y ofrece nuevas capacidades para NGINX como gateway de API, controlador de ingreso de Kubernetes y malla de servicios.

NGINX, Inc., la compañía basada en el popular proyecto de código abierto que ofrece un conjunto de tecnologías diseñadas para desarrollar y prestar servicios de aplicaciones modernas, anunció hoy nuevas capacidades y grandes mejoras para Application Platform, un paquete de tecnologías de software que simplifica la adopción y la implementación de microservicios.

La adopción empresarial de microservicios ha llegado a un punto de inflexión. Más de la mitad de las compañías que participaron en una encuesta reciente afirmaron que han implementado microservicios para al menos una aplicación, y el 26% lo está haciendo en producción*. Las compañías consideran a los microservicios como una arquitectura de aplicaciones moderna que complementa esfuerzos comerciales digitales. Sin embargo, la transición hacia los microservicios es compleja, y requiere que las empresas equilibren el desarrollo y la prestación de servicios en una mezcla de aplicaciones antiguas, monolíticas, y otras aplicaciones más nuevas de código abierto basadas en entornos de microservicios.

“La transformación digital hace que la modernización de aplicaciones sea imperativa para las empresas. Las aplicaciones más populares y modernas son obra de compañías nativas de la nube que utilizan mayormente tecnologías de código abierto”, señala Gus Robertson, director ejecutivo de NGINX. “Sin embargo, las empresas hacen esfuerzos por implementar estas mismas tecnologías para crear experiencias atractivas para los clientes. Para cruzar esta barrera digital, las empresas deben adoptar una arquitectura de microservicios que complemente sus aplicaciones antiguas. Creemos que NGINX tiene la tecnología para acelerar su camino hacia los microservicios”.

NGINX es una de las tecnologías de software más omnipresentes para arquitecturas de aplicaciones modernas. Se lanzan más de 11 millones de nuevos dominios por mes sobre código de abierto de NGINX, un promedio de 4 por segundo. Los usuarios han invocado mil millones de instancias de NGINX desde Docker Store, incluidos un millón de invocaciones del controlador de ingreso de NGINX Kubernetes. En base a esto, NGINX ha consolidado una posición de liderazgo en la adopción empresarial de microservicios. Se han implementado más de 3 millones de instancias de NGINX y 250 clientes en entornos de microservicios en producción.

Arquitecturas de aplicaciones empresariales más simples
Las tecnologías livianas de NGINX ofrecen datos escalables y un plano de control que transmite aplicaciones por infraestructuras de metal expuesto, VM, contenedores y nubes públicas. NGINX Application Platform anida diez funciones distintas en una sola solución integrada: servidor web, servidor de aplicaciones, balanceador de carga, proxy inverso, almacenamiento en caché, firewall de aplicaciones web, gateway de API, controlador de ingreso, proxy complementario y controlador de malla de servicios. NGINX elimina la complejidad de contar con herramientas por separado, acelera la adopción de microservicios y libera recursos para concentrarse en el desarrollo de aplicaciones, no en la administración de infraestructura.

Capacidades para acelerar más la adopción de microservicios
Con el anuncio de hoy, las capacidades de NGINX Application Platform se extienden para incluir lo siguiente:

  • Nueva solución de plano de control para administrar aplicaciones antiguas y de microservicios. NGINX Controller R1 (disponible en el segundo trimestre de 2018) presenta nuevos paneles de supervisión, alertas y administración de software NGINX. La arquitectura de Controller es extendible, y está diseñada para integrar soluciones de plano de control como Istio, además de eliminar la necesidad de que las empresas implementen varias estructuras de trabajo para administrar una malla de servicios.
  • Nuevas características de plano de datos para simplificar la pila de aplicaciones de microservicios. NGINX Plus R15 (disponible el 10 de abril de 2018) se basa en nuevas funciones de código abierto de HTTP/2, gRPC y JavaScript, con agrupación en clústeres de alta disponibilidad y mejoras de OpenID Connect. Estas funciones mejoran el rendimiento y simplifican las pilas de microservicios donde NGINX actúa como servidor web, balanceador de carga, gateway de API, controlador de ingreso de Kubernetes o proxy complementario.
  • Nuevo servidor de aplicaciones que mejora el rendimiento del código de los microservicios modernos. NGINX Unit 1.0 (disponible el 12 de abril de 2018) es un servidor de aplicaciones de código abierto listo para utilizar en producción. La unidad simplifica las implementaciones de microservicios al admitir varios lenguajes en un solo servidor, entre ellos Go, Perl, Python, PHP y Ruby. La unidad consiste en una arquitectura de alto rendimiento y fácil de usar para desarrolladores que se configura dinámicamente a través de una API.

Con productos bien probados y éxito reconocido, NGINX ofrece tecnología y conocimientos en cada etapa del camino de las empresas hacia una arquitectura de microservicios totalmente implementada.

Acerca de NGINX, Inc.
NGINX, Inc. es la compañía detrás del popular proyecto de código abierto en el que confían más de 450 millones de sitios. Ofrecemos un conjunto de tecnologías para desarrollar y prestar servicios de aplicaciones modernas. NGINX Application Platform permite que las empresas que están transitando un camino de transformación modernicen sus aplicaciones antiguas y monolíticas y ofrezcan nuevas aplicaciones basadas en microservicios. Compañías como Netflix, Starbucks, y McDonalds confían en NGINX para reducir costos, mejorar la resiliencia y acelerar la innovación.

Nuestra sede está ubicada en San Francisco, nuestra oficina principal para Europa, Oriente Medio y África está situada en Cork (Irlanda) y nuestra oficina para Asia-Pacífico tiene sede en Singapur. Más información en https://www.nginx.com/

*Citado de un estudio de DZone.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PAN Communications para NGINX
Steven MacDonnell
NGINX@pancomm.com


Source(s) : NGINX, Inc.