Nielsen Holdings B.V. anuncia los resultados preliminares del ejercicio fiscal 2010

18/01/2011 - 22:59 por Business Wire
Nielsen Holdings B.V. anuncia los resultados preliminares del ejercicio fiscal 2010

Nielsen Holdings B.V. (“Nielsen”) anunció hoy los resultados financieros preliminares correspondientes al ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2010.

Se espera que los ingresos para este ejercicio fiscal estén entre los $5.110 millones y los $5.130 millones, un aumento de entre el 6,3% y el 6,7% en comparación con los ingresos de $4.808 millones del ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2009 conforme se informa en los estados financieros y un aumento de entre el 5,8% y el 6,2% sobre la base de una moneda constante. El crecimiento constante de los ingresos en moneda representa el crecimiento promedio de los ingresos desde el año anterior, sin incluir los impactos positivos y negativos de las fluctuaciones en los tipos de cambio. El aumento estimado de ingresos para el ejercicio está principalmente relacionado con la continua expansión geográfica y el aumento de los gastos de los clientes existentes y nuevos en servicios de información y análisis en los segmentos de Compra y Vigilancia de Nielsen. Los niveles de ingresos de Nielsen y las tendencias relacionadas en el año completo y en el cuarto trimestre coincidían con los datos registrados en el “Análisis y Debate de Gestión” de Nielsen correspondiente a los nueve meses cerrados el 30 de septiembre de 2010, incluido en su constancia de inscripción en el Formulario S-1 conforme se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Se espera que los ingresos operativos, conforme se calcularon de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (“PCGA”), para el ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2010, estén entre $715 millones y $735 millones. Los resultados de ingresos operativos de Nielsen y los factores que fomentaron tales resultados también coinciden con el Análisis y Debate de Gestión correspondiente a los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2010. Estos resultados son principalmente impulsados por el crecimiento de los ingresos en los segmentos de Compra y Vigilancia, así como los ahorros en costos de las iniciativas de productividad, compensados en parte por las inversiones en iniciativas de infraestructura tecnológica.

Al 31 de diciembre de 2010, Nielsen tenía aproximadamente $400 millones en efectivo y equivalentes de efectivo, y aproximadamente $8.600 millones de deudas pendientes. Durante el cuarto trimestre de 2010, Nielsen emitió $1.080 millones de capital de pagarés 7 ¾% con vencimiento en 2018, y cancelo $870 millones de capital de sus 10% de pagarés principales con vencimiento en 2014 y €150 millones de capital de sus 9% de pagarés principales, también con vencimiento en 2014.

Nielsen ha proporcionado rangos, en lugar de un monto específico, para los resultados preliminares descriptos anteriormente, porque sus procedimientos de cierre financiero correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010 no se han completado. Como consecuencia, Nielsen espera que sus resultados finales una vez que concluyan los procedimientos de cierre difieran de las estimaciones preliminares dentro de los rangos descriptos precedentemente.

Nielsen cree que los niveles de ingresos y los ingresos operativos para el año son medidas fundamentales de su rendimiento financiero general y, si bien no ha terminado sus estados financieros consolidados a la fecha de esta presentación, Nielsen cree que puede ofrecer una gama significativa de estas medidas de rendimiento financiero como resultado de los siguientes factores:

  • Nielsen lleva a cabo procedimientos mensuales sobre cierta información financiera consolidada, que incluye conversaciones con líderes comerciales y funcionales, así como comparaciones de los niveles de ingresos y las ganancias antes de intereses, impuestos, devaluación y amortización de su presupuesto anual, previsiones actualizadas y períodos anteriores conforme se han informado y sobre la base de una moneda constante.
  • La alta gerencia de Nielsen realiza debates semanales acerca del rendimiento financiero con líderes comerciales y funcionales, para analizar el rendimiento mensual en comparación con previsiones internas, para comprender con más precisión los resultados financieros de cada mes, incluso consideraciones de riesgos de rendimiento y oportunidades en comparación con previsiones internas.
  • El grupo de consolidación y contabilidad corporativa de Nielsen realiza cierres trimestrales y otros procedimientos de análisis para cada negocio subyacente o unidad funcional que esté bajo la supervisión del grupo consolidado, un proceso que se comenzó a implementar en el ejercicio fiscal 2010, que incluye análisis independientes de los gastos de devaluación y amortización.

Nielsen no puede ofrecer un rango estimado similar de ingresos netos para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2010, dado que todavía no ha determinado ciertas partidas utilizadas para calcular los ingresos netos más allá de lo que se utiliza para calcular los ingresos operativos, como ganancias y pérdidas de instrumentos financieros, capital social o pérdida de empresas afiliadas y el beneficio o la provisión para el impuesto a las ganancias.

Nielsen espera completar sus procedimientos de cierre correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2010 en febrero de 2011.

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene información prospectiva que incluye las expectativas de Nielsen respecto de los ingresos y los ingresos operativos correspondientes al ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2010. Las declaraciones prospectivas incluyen todas las declaraciones que no se relacionen únicamente con hechos históricos o actuales, y se pueden identificar por el uso de palabras como “puede”, “cree”, “hará”, “espera”, “proyecta”, “estima”, “anticipa”, “planea”, “iniciativa” o “continúa”. Estas declaraciones prospectivas se basan en los planes y las expectativas actuales de Nielsen y están sujetas a una cantidad de incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos, muchos de los cuales son ajenos a su voluntad y podrían afectar significativamente los planes y las expectativas, así como su futura situación financiera y los resultados de las operaciones. Estos factores incluyen, entre otros:

  • el calendario y el alcance de los avances tecnológicos;
  • la consolidación en las industrias de los clientes de Nielsen pueden reducir la demanda total de sus servicios;
  • estrategias de adquisición de clientes que podrían ejercer más presión de precios a Nielsen;
  • condiciones económicas generales, lo que incluye los efectos de la situación económica actual en niveles de gasto de publicidad, los costos y la demanda de bienes de consumo empaquetados, medios de comunicación, productos de entretenimiento y tecnología, y toda fluctuación de las tasas de interés o tipos de cambio;
  • endeudamiento importante de Nielsen;
  • ciertas cláusulas en los documentos de deuda de Nielsen y su capacidad de cumplir con tales cláusulas;
  • análisis reglamentario de los organismos de gobierno que supervisan a recopilación de información y los cambios de las leyes de protección de datos;
  • la capacidad de mantener la confidencialidad de los procesos de recopilación de información confidencial y propiedad intelectual de Nielsen;
  • demandas de violación de la propiedad intelectual por parte de terceros;
  • riesgos a los que se exponen las operaciones internacionales de Nielsen, incluso situaciones económicas y políticas locales, los efectos de las fluctuaciones de moneda extranjera y la capacidad de cumplir con las leyes locales;
  • crítica de los servicios de medición de audiencia de Nielsen;
  • capacidad de atraer y retener clientes y personal clave;
  • efecto de las perturbaciones de los sistemas de procesamiento de información de Nielsen;
  • efecto de perturbaciones en el correo, la infraestructura de telecomunicaciones y/o servicios aéreos;
  • el impacto de iniciativas de planificación impositiva y la resolución de auditorías de ejercicios fiscales previos;
  • litigios futuros o investigaciones gubernamentales;
  • el impacto de productos competitivos;
  • el impacto de estados financieros en los principios de contabilidad generalmente aceptados; y
  • la capacidad de integrar con éxito a Nielsen de conformidad con su estrategia y el éxito de sus uniones transitorias de empresas (joint ventures).

Nielsen le advierte que es posible que la lista previa de factores importantes no incluya todos los factores sustanciales que son importantes para usted. Además, en virtud de los riesgos e incertidumbres, es posible que los asuntos a los que se hace referencia en las declaraciones prospectivas incluidas en el presente comunicado de prensa no ocurran. Nielsen no asume responsabilidad alguna de actualizar públicamente o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otro factor, salvo en la medida que la ley disponga lo contrario.

Divulgación no PCGA

Cierta información financiera suministrada en este comunicado de prensa no se ha presentado de conformidad con los PCGA. Nielsen cree que suministrar información de moneda constante ofrece información complementaria y valiosa sobre sus resultados de operaciones, que coinciden con la forma en que evalúa su rendimiento. Nielsen calcula los porcentajes de moneda constante convirtiendo sus resultados financieros en moneda local del período anterior sobre la base de los tipos de cambio del periodo actual y comparando estos montos ajustados a los resultados del período actual. Este cálculo puede diferir de medidas similares utilizadas por otras personas y, en consecuencia, la presentación de moneda constante no pretende reemplazar a las cantidades registradas presentadas de conformidad con los PCGA, y tales importes no se deben considerar en forma aislada.

Disponibilidad del prospecto

Nielsen ha presentado la Constancia de inscripción (incluso los prospectos) ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos correspondiente a las ofertas a las que se refiere la presente comunicación. Antes de invertir, lea el prospecto correspondiente de la Constancia de inscripción y demás documentación que Nielsen ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos para obtener información más detallada sobre Nielsen y estas ofertas. Para obtener estos documentos de forma gratuita, visite EDGAR en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos: www.sec.gov. Las copias del prospecto preliminar relacionado con las ofertas se puede conseguir en: J.P. Morgan Securities LLC, c/o Broadridge Financial Solutions, 1155 Long Island Avenue, Edgewood, New York 11717, o llamando gratis al 1-866-803-9204, o Morgan Stanley & Co. Incorporated; Atención: Prospectus Dept., 180 Varick Street, 2nd Floor, New York, NY 10014, Correo electrónico: prospectus@morganstanley.com, o llamando gratis al 1-866-718-1649.

Acerca de Nielsen

Nielsen es una empresa de medición e información global con posiciones líderes en el mercado de marketing e información para el consumidor, televisión y otras mediciones de medios, inteligencia en línea, mediciones móviles, exposiciones comerciales y activos relacionados. Nielsen tiene presencia en aproximadamente 100 países, con sede en Nueva York, EE. UU.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nielsen Holdings B.V.
Relaciones con inversores:
Rich Nelson, +1-646-654-7761
o
Relaciones públicas:
Ed Dandridge, +1-646-654-8656


Source(s) : Nielsen Holdings B.V.