Niños de 33 países y regiones asisten a la ceremonia organizada por Panasonic en el Centro del Patrimonio de la Humanidad (World Heritage Site) en Kioto

08/11/2012 - 17:25 por Business Wire

Niños de 33 países y regiones asisten a la ceremonia organizada por Panasonic en el Centro del Patrimonio de la Humanidad (World Heritage Site) en Kioto- El Alcalde de Kioto, la Directora General de la UNESCO y Sarah Brightman dan la bienvenida a los niños -.

Niños de 33 países y regiones asisten a la ceremonia organizada por Panasonic en el Centro del Patrimonio de la Humanidad (World Heritage Site) en Kioto

Panasonic Corporation (TOKYO: 6752)(NYSE: PC) organizó una ceremonia para honrar a los ganadores de su certamen mundial Eco Picture Diary en el Castillo Nijo, considerado parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en Kioto, Japón, el martes 6 de noviembre. Panasonic y el Centro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO celebraron el 3 de junio de 2011 un acuerdo de asociación estratégica para promover el desarrollo sostenible a través de la conservación del Patrimonio de la Humanidad y la educación medioambiental para las generaciones futuras. La ceremonia del certamen mundial Eco Picture Diary tuvo lugar conjuntamente con el 40.° Aniversario de la Convención del Patrimonio de la Humanidad.

Welcome message by UNESCO Director General Irina Bokova (Photo: Business Wire)

Welcome message by UNESCO Director General Irina Bokova (Photo: Business Wire)

El certamen mundial Eco Picture Diary es un programa que ofrece a los niños la oportunidad de aprender sobre temas del medio ambiente y los ayuda a seguir sus actividades ecológicas en un formato de diario. Participaron en el certamen mundial Eco Picture Diary 2012 aproximadamente 300.000 niños de 51 países y regiones. Los ganadores nacionales de 33 países asistieron a la ceremonia mundial en Kioto donde fueron honrados. Cada niño ofreció una presentación de sus actividades ecológicas únicas en su país respectivo. Muchos dignatarios asistieron a este evento mundial, entre los que se incluye al Alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y la Embajadora por la paz de la UNESCO y soprano de fama internacional, Sarah Brightman. En su discurso, la Sra. Bokova manifestó que en las manos de los niños hay un futuro brillante y los alentó a diseminar las actividades ecológicas entre familiares y amigos.

El 7 de noviembre, el día después de la ceremonia, los niños visitaron la escuela primaria Ryogaoka en Kioto para encontrarse e interactuar con niños japoneses. Disfrutaron del intercambio cultural y se juntaron para hacer una artesanía japonesa denominada “uchiwa”, un abanico hecho con madera y papel. Por la tarde, los niños visitaron el Templo de Kiyomizu, otro lugar considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en la antigua capital de Japón, como parte del Programa de Enseñanza Ecológica del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (UNESCO World Heritage Eco Learning Program). En este programa los alumnos pueden visitar y participar en un entorno interactivo para aprender sobre actividades de conservación del Patrimonio de la Humanidad en colaboración con la UNESCO y los lugares del Patrimonio de la Humanidad. Desde su lanzamiento en 2011, el programa se ha realizado en 10 países y participaron alrededor de 4.000 niños. Durante la excursión al Templo de Kiyomizu, los niños participaron en un evento especial del cambio de las lámparas. Cada uno de los niños fue cambiando las lámparas del templo por lámparas LED y aprendieron de qué manera la tecnología LED, energéticamente eficiente, contribuye a la protección del medio ambiente.

Panasonic aspira a convertirse en la “Empresa n.° 1 en innovación ecológica” para el 2018, su 100.° aniversario. Panasonic está combinando sus contribuciones medioambientales con el crecimiento comercial y también aspira a proporcionar sus programas de educación medioambiental a 2 millones de niños. La cantidad total de alumnos participantes en el programa de educación ecológica de Panasonic desde su creación en 2009 ya superó el millón de niños. Panasonic continuará trabajando conjuntamente con la UNESCO para ayudar a fomentar la concientización ecológica entre los niños de todo el mundo.

≪URL relacionados≫
Panasonic kids school and the eco-picture diary
http://panasonic.net/citizenship/education/

Alianza con la UNESCO
sitio “Panasonic × World Heritage”: http://panasonic.net/worldheritage
Página de fans en Facebook: http://www.facebook.com/worldheritage.with.panasonic

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50468996&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los medios:
Oficina de Relaciones Públicas
de Tokio
Panasonic Corporation
Tel.: +81-(0)3-3574-5664 Fax: +81-(0)3-3574-5699
Panasonic News Bureau
Tel.: +81-(0)3-3542-6205 Fax: +81-(0)3-3542-9018


Source(s) : Panasonic Corporation