NioCorp adjudica un contrato a Rockwell Automation para una innovadora instalación de minerales críticos, minería y procesamiento en Nebraska

22/05/2018 - 02:31 por Business Wire

NioCorp adjudica un contrato a Rockwell Automation para una innovadora instalación de minerales críticos, minería y procesamiento en NebraskaLa nueva instalación de minería y materiales avanzados producirá diversos metales críticos y estratégicos para superaleaciones y otras aplicaciones de alto rendimiento.

NioCorp Developments Ltd. (TSX: NB, OTCQX: NIOBF), un desarrollador de metales para superaleaciones, ha adjudicado un importante contrato a Rockwell Automation (NYSE: ROK) para construir, diseñar y lograr la automatización e instrumentación de procesos para la instalación de minerales críticos, minería y procesamiento que NioCorp ha propuesto en Elk Creek, Nebraska.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180521006150/es/

A partir de 2021, se espera que la instalación produzca tres metales para superaleaciones: niobio, escandio y titanio. Estos materiales críticos se usan en los sectores aeroespacial, de defensa, automotor, de energía limpia, aviación comercial y megainfraestructura. Generalmente, estas superaleaciones permiten mayor resistencia y menor peso en el transporte y otros sistemas, lo que mejora la eficiencia del combustible y reduce los gases de efecto invernadero y otras emisiones atmosféricas, según NioCorp.

“Elegimos a Rockwell Automation y sus socios para automatizar nuestros sistemas de control de energía y equipo de procesos con el fin de optimizar el procesamiento y la manipulación de materiales, aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de comercialización”, expresó Mark Smith, presidente y director ejecutivo de NioCorp. “La combinación de experiencia en la industria, metodologías comprobadas y tecnología de automatización de avanzada debería ayudarnos a desarrollar una verdadera mina de alto nivel, que pueda dar inicio al procesamiento y la extracción en nuevas zonas de niobio y escandio por primera vez en Estados Unidos”.

Rockwell Automation será el contratista principal de automatización para este proyecto. La integración de sistemas se proporcionará a través de MAVERICK Technologies, una compañía de Rockwell Automation que se especializa en soluciones de automatización de procesos. Endress+Hauser, un asociado estratégico, proporcionará la instrumentación de campo, que incluye dispositivos de análisis y medición de temperatura, presión, nivel y caudal, además de válvulas y servicios y dispositivos de campo afines.

“Nos complace haber sido elegidos para el proyecto de la instalación minera de NioCorp. Junto con nuestro integrador de sistemas, MAVERICK Technologies, y nuestro asociado estratégico, Endress+Hauser, ofrecemos una solución colaborativa para la estandarización, el control y la conectividad en todas las operaciones”, afirmó Paul J. Galeski, ingeniero certificado, profesional certificado de automatización, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Sistemas y Soluciones de Rockwell Automation.

El proyecto de Elk Creek es reconocido por ser el depósito de niobio de mayor calidad en Norteamérica. Cuando comience su producción a gran escala, se espera que la instalación de NioCorp produzca más de 7000 toneladas de ferroniobio, 103 toneladas de trióxido de escandio y más de 11 000 toneladas de dióxido de titanio por año, con una vida operativa de 32 años.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation Inc. (NYSE: ROK), la empresa más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con cerca de 22 000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.

Acerca de NioCorp

NioCorp está desarrollando un proyecto de materiales para superaleaciones en el sudeste de Nebraska que producirá niobio, escandio y titanio. El niobio se utiliza para producir tanto superaleaciones como acero de alta resistencia y baja aleación, que es un acero más liviano y fuerte que se usa en aplicaciones automotrices, estructurales y tuberías. El escandio es un material para superaleaciones que puede combinarse con aluminio para crear aleaciones de mayor solidez y mejorada resistencia a la corrosión. Además, el escandio es un componente esencial de las pilas de combustible de óxido sólido de avanzada. El titanio se utiliza en diversas superaleaciones y es un componente clave de los pigmentos que se utilizan en el papel, la pintura y el plástico; también se usa en aplicaciones aeroespaciales, blindajes e implantes médicos.

LISTEN. THINK. SOLVE. es una marca comercial de Rockwell Automation Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rockwell Automation
Kristen Crump
414.382.0068
klcrump@ra.rockwell.com
o
NioCorp Developments Ltd.
Jim Sims
303.503.6203
jim.sims@niocorp.com


Source(s) : Rockwell Automation, Inc.