Forums Últimos mensajes - Powered by IBM
 

No puedo acceder a la ayuda

23/06/2008 - 12:00 por Titan | Informe spam
Tengo un Windows Server 2003 Standar Edition con SP2, al que cuando intento
acceder a la ayuda me da el siguiente error:


Error de Ayuda y soporte técnico

Windows no puede abrir Ayuda y soporte técnico porque el servicio del
sistema no se está ejecutando.

Para reparar el problema inicie el servicio llamado "Ayuda y soporte
técnico".

Aceptar


He encntrado un articulo de microsoft
(http://support.microsoft.com/kb/937231/es), pero no se si es valido, ya que
es para cuando has pasado de SBS a Server 2003, y no es el caso. Ademas,
intente ejecutar los comandos que dice, y me dio error como que el comando
RAInstall, no existe.

¿Sabeis como puedo solucionarlo?

Gracias.
 

Leer las respuestas

#1 Ramón Sola [MVP Windows]
24/06/2008 - 01:42 | Informe spam
Se trata de un problema conocido con el Service Pack 2 de Windows Server 2003.
Para un Windows Server 2003 normal (no SBS) conviene consultar este artículo:

"Help and Support" is missing after you upgrade to Windows Server 2003 Service
Pack 2
http://support.microsoft.com/kb/937055/en-us

Ojo, la traducción automática al español podría no ser totalmente correcta. Es
mejor tener como guía la versión original en inglés; aun así, no siempre se libra
de algún gazapo (ver primer comentario más abajo). Según el artículo, hay que
abrir una ventana de símbolo del sistema (Inicio, Ejecutar, CMD) y escribir:

CD /D %windir%\PCHealth\HelpCtr\Binaries
HelpSvc.exe /regserver /svchost netsvcs /RAInstall
HSCUpd.exe -i hscmui.cab
HSCUpd.exe -i hscsp_*3.cab

Dos comentarios:

* En las revisiones más recientes del artículo han cambiado 'hscsp_*3.cab' por
'hscsp_s3.cab'. La S que acompaña al 3 se refiere quizás a la edición Standard de
Windows Server 2003, ya que en unas máquinas virtuales de pruebas con la edición
Enterprise (en inglés y español) me sale el archivo 'hscsp_e3.cab' (con la E
refiriéndose probablemente a Enterprise). Éstas no son más que suposiciones mías,
ya que el archivo equivalente de Windows XP Professional se denomina
'hscsp_w3.cab' (la W puede ser de Workstation). Por lo menos con el asterisco
evitamos la duda. Si el asterisco no funciona, el viejo FOR resuelve el dilema
inmediatamente:
for %A in (hscsp_*3.cab) do if exist %A HSCUpd.exe -i %A

* El artículo advierte de que los archivos 'hscmui.cab' y 'hscsp_*3.cab' no
tienen por qué estar presentes en todas las ediciones e idiomas de Windows Server
2003.

Ramón Sola - MVP Windows Desktop Experience - Málaga (España)

La probabilidad de ignorar un mensaje está relacionada con la dificultad
para leerlo. Por favor, entre otras recomendaciones, procure escribir
correctamente, use los signos de puntuación adecuados, separe las palabras
con un único espacio y NO ABUSE DE LAS MAYÚSCULAS. Gracias.

Titan () metió este mensaje en una botella lanzada al
ciberespacio:
Tengo un Windows Server 2003 Standar Edition con SP2, al que cuando intento
acceder a la ayuda me da el siguiente error:


Error de Ayuda y soporte técnico

Windows no puede abrir Ayuda y soporte técnico porque el servicio del
sistema no se está ejecutando.

Para reparar el problema inicie el servicio llamado "Ayuda y soporte
técnico".

Aceptar


He encntrado un articulo de microsoft
(http://support.microsoft.com/kb/937231/es), pero no se si es valido, ya que
es para cuando has pasado de SBS a Server 2003, y no es el caso. Ademas,
intente ejecutar los comandos que dice, y me dio error como que el comando
RAInstall, no existe.

¿Sabeis como puedo solucionarlo?

Gracias.

Preguntas similares