No puedo ajustar texto

13/10/2004 - 19:14 por Naufrag | Informe spam
Hola, grupo!!!

Tengo un pequeño problema que no se resolver.

Tengo un libro con varias hojas. La primera hoja es la entrada de datos para
elaborar presupuestos. Desde esta, y junto con datos de la segunda
(cliente), pasa a una tercera, que es la del presupuesto.

En la primera hoja hay algunas partidas que pueden ocupar dos, tres y hasta
cuatro líneas dentro de la misma celda. Activé la casilla de verificación de
"Ajustar Texto" y lo ajusta perfectamente.

El problema viene cuando abro la hoja del presupuesto y en esa tercera hoja
no me ajusta el texto. Creo conveniente decir que las celdas a las que van a
parar los datos de la primera hoja están combinadas porqué lo necesito así.

¿Como puedo solucionarlo, aunque sea a través de VBA?

Gracias de antemano.
 

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#1 Fernando Arroyo
14/10/2004 - 09:26 | Informe spam
Algunas veces he ofrecido el siguiente código para hacer lo que necesitas:


Sub AjustarTextoEnCeldasCombinadas()
If Not ActiveSheet.Range("A1:D1").MergeCells Then Exit Sub 'Si el rango A1:D1 de la hoja activa no está combinado, salir sin hacer nada

Dim sngAnchoTotal As Single, sngAnchoCelda As Single, sngAlto As Single
Dim n As Integer

For n = 1 To 4
sngAnchoTotal = sngAnchoTotal + ActiveSheet.Cells(1, n).ColumnWidth
Next n

With ActiveSheet.Range("A1")
sngAnchoCelda = .ColumnWidth
.HorizontalAlignment = xlJustify
.VerticalAlignment = xlJustify
.MergeCells = False
.ColumnWidth = sngAnchoTotal
ActiveSheet.Rows(1).AutoFit
sngAlto = .RowHeight
End With

With ActiveSheet
.Range("A1:D1").Merge
.Columns(1).ColumnWidth = sngAnchoCelda
.Rows(1).RowHeight = sngAlto
End With
End Sub


Tal como está escrito, las celdas combinadas que se justificarán son A1:D1 de la hoja activa.

Un saludo.


Fernando Arroyo
MS MVP - Excel


"Naufrag" escribió en el mensaje news:

Hola, grupo!!!

Tengo un pequeño problema que no se resolver.

Tengo un libro con varias hojas. La primera hoja es la entrada de datos para
elaborar presupuestos. Desde esta, y junto con datos de la segunda
(cliente), pasa a una tercera, que es la del presupuesto.

En la primera hoja hay algunas partidas que pueden ocupar dos, tres y hasta
cuatro líneas dentro de la misma celda. Activé la casilla de verificación de
"Ajustar Texto" y lo ajusta perfectamente.

El problema viene cuando abro la hoja del presupuesto y en esa tercera hoja
no me ajusta el texto. Creo conveniente decir que las celdas a las que van a
parar los datos de la primera hoja están combinadas porqué lo necesito así.

¿Como puedo solucionarlo, aunque sea a través de VBA?

Gracias de antemano.


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