Forums Últimos mensajes - Powered by IBM
 

No se puede encontrar servidor wins

30/11/2005 - 23:20 por jakc | Informe spam
Gracias por atender mi consulta.

Estoy intentando Agregar un cliente a la red con una dirección fija ej
192.168.123.160 la cual se encuentra en el ambito del servidor dhcp pero al
hacer ping hacia algun equipo en la red o hacia el servidor o hacia el
enrutador no responde.
Revise las demas terminales intentando cambiar la ip actual por otra y
tampoco se conectan solo con la que tienen actualmente, le agregue una
dirección de las que si funcionan al nuevo equipo y tampoco recibe respuesta.
Revise el servidor wins y aparece el mensaje "no se puede encontrar el
servidor wins con un error(icono x en rojo)".
Lo elimine y lo volvi a agregar por el asistente para configurar su servidor
y vuelve a salir el mismo error.
El servidor(server 192.168.123.100) es windows server 2003 enterprise tengo
dos clientes (desarrollador y desarrollador2) con las ips 192.168.123.169 y
192.168.123.135 con s.o win xp sp2, el router es 192.168.123.254
no se que mas hacer.
otra cosa active directory no funciona bien en los clientes es decir que por
ejemplo cuando consulto usuarios del dominio cuando asigno un recurso
compartido no salen no los muestra.

Alguna sugerencia seria bien recibida
Att jakc

Bucaramanga - Colombia
 

Leer las respuestas

#1 Luis Fernando Ayala
01/12/2005 - 00:58 | Informe spam
ok.
empezemos por el principio. Tu problema no esta con el servidor "WINS". wins
se utiliza para realizar conversion de nombre a ip en sistemas antiguos (como
windows nt, 95, 98). apartir de win2000, se utiliza DNS. osea, que tu
problema no tiene nada que ver con el wins (eso te lo re-aseguro)
Segundo, veo que hiciste ping por ip, es una buena practica para descartar
problemas de DNS. pero ten encuenta que si tus clientes tienen windows xp con
SP2, el SP2 trae un firewall, el cual, (entre muchas cosas) bloquea la
recepcion y respuesta de paquetes ICMP (los que se utiliza para hacer ping,
esto por seguridad). te sugiero que deshabilites el firewall en una maquina,
y le hagas un ping. si tenes exito, porfa no dejes dehabilitado el firewall.
configuralo para que acepte y envie respuesta de los paquetes icmp (si queres
que envie respuesta a los ping).
el error del icono rojo, es debido a que en tu dhcp configuraste un servidor
wins, con una direccion de red que no existe. (no necesitas wins, a menos que
tengas equipos con win95, si no es asi, mejor no configures esta opcion.)
el problema del recurso compartido, se debe a problemas de DNS. configura
las respectivas zonas, para que tus clientes xp puedan hacer la conversion de
nombre a ip. (para comprobar, trata de acceder al mismo recurso compartido,
pero reemplaza el nombre del servidor, por su ip. ej:
\\192.168.123.169\CarpetaCompartida

Espero que esta informacion te sea util, porfavor si puedo ayudar en algo
mas, me avisas.
Luis Fernando Ayala
MCP.
Santa Cruz - Boliva.



"jakc" wrote:

Gracias por atender mi consulta.

Estoy intentando Agregar un cliente a la red con una dirección fija ej
192.168.123.160 la cual se encuentra en el ambito del servidor dhcp pero al
hacer ping hacia algun equipo en la red o hacia el servidor o hacia el
enrutador no responde.
Revise las demas terminales intentando cambiar la ip actual por otra y
tampoco se conectan solo con la que tienen actualmente, le agregue una
dirección de las que si funcionan al nuevo equipo y tampoco recibe respuesta.
Revise el servidor wins y aparece el mensaje "no se puede encontrar el
servidor wins con un error(icono x en rojo)".
Lo elimine y lo volvi a agregar por el asistente para configurar su servidor
y vuelve a salir el mismo error.
El servidor(server 192.168.123.100) es windows server 2003 enterprise tengo
dos clientes (desarrollador y desarrollador2) con las ips 192.168.123.169 y
192.168.123.135 con s.o win xp sp2, el router es 192.168.123.254
no se que mas hacer.
otra cosa active directory no funciona bien en los clientes es decir que por
ejemplo cuando consulto usuarios del dominio cuando asigno un recurso
compartido no salen no los muestra.

Alguna sugerencia seria bien recibida
Att jakc

Bucaramanga - Colombia

Preguntas similares