No se puede examinar la red

30/01/2006 - 15:50 por Ricardo | Informe spam
Hola, tengo una red con varios equipos con sistemas operativos Windows 98 SE
y Windows XP. Tengo problemas para acceder a la red desde el Entorno de red
en los equipos que tienen Windows 98, exactamente me muestra el siguiente
error en el medio de la pantalla:

No se puede examinar la red.
No se tiene acceso a la red.
Para más información, consulte en el Índice de la Ayuda
el tema 'Solucionar problemas de red'.

Y este mensaje me aparece aún llevado el equipo encendido un par de horas.
Lo curioso del caso es que a parte de tener internet, puedo acceder a
cualquier equipo que tenga compartidos recursos de red (carpetas e
impresoras) yéndome a Inicio->Ejecutar->\ombre_equipoecurso_compartido.
He revisado la configuración de la tarjeta de red (IP, máscara de subred,
puerta enlace, etc.), desinstalado antivirus, comprobado el cableado,
reinicio del switch, pero el problema persiste. ¿A qué es debido?.
 

Leer las respuestas

#1 Fabián A. Juárez Martínez
01/02/2006 - 01:34 | Informe spam
Yo también tengo el mismo problema de un tiempo acá.

Lo peor de todo es que todos pueden verme a mí mientras yo no puedo
verlos a ellos y a sus comparticiones.

¿Alguna sugerencia?

Ricardo escribió:
Hola, tengo una red con varios equipos con sistemas operativos Windows 98 SE
y Windows XP. Tengo problemas para acceder a la red desde el Entorno de red
en los equipos que tienen Windows 98, exactamente me muestra el siguiente
error en el medio de la pantalla:

No se puede examinar la red.
No se tiene acceso a la red.
Para más información, consulte en el Índice de la Ayuda
el tema 'Solucionar problemas de red'.

Y este mensaje me aparece aún llevado el equipo encendido un par de horas.
Lo curioso del caso es que a parte de tener internet, puedo acceder a
cualquier equipo que tenga compartidos recursos de red (carpetas e
impresoras) yéndome a Inicio->Ejecutar->\ombre_equipoecurso_compartido.
He revisado la configuración de la tarjeta de red (IP, máscara de subred,
puerta enlace, etc.), desinstalado antivirus, comprobado el cableado,
reinicio del switch, pero el problema persiste. ¿A qué es debido?.



*Sr. Fabián Alejandro Juárez Martínez*
Intel Pentium 4 1.7 GHz
Abit SG-71
512 MB DDR
Microsoft Windows XP Home Edition, Service Pack 2

¡Usando Mozilla Thunderbird 1.0.2!

Preguntas similares