Nobuyuki Idei se incorpora a la Junta Directiva de Lenovo

29/09/2011 - 10:24 por Business Wire

Nobuyuki Idei se incorpora a la Junta Directiva de LenovoReemplaza al director saliente Jim Coulter en la Junta de la compañía de PC de más rápido crecimiento del mundo.

Lenovo Group, el tercer mayor fabricante de PC del mundo, anunció hoy que Nobuyuki Idei se incorpora a la Junta Directiva de la compañía como director no ejecutivo independiente. El Sr. Idei es Fundador y Director Ejecutivo de Quantum Leaps Corporation y antiguo Presidente y Director Ejecutivo del grupo Sony Corp. Reemplazará al director no ejecutivo saliente, James Coulter.

Coulter es cofundador de TPG Capital, que fue un importante inversionista inicial en la compañía en el momento de la adquisición de la División de computadoras personales de IBM en 2005 y que, el año pasado, se deshizo del resto de sus intereses en la compañía.

La designación del Sr. Idei fortalece la comprensión estratégica que Lenovo tiene del mercado en Japón, donde luego de la creación de su asociación conjunta con NEC PC, Lenovo se convierte en la principal compañía de PC. Más aún, esta designación refleja el creciente enfoque de la compañía en la expansión de sus operaciones hacia los mercados de consumidores de alto crecimiento, impulsando una excepcional innovación de productos y creando una poderosa marca global.

“En nombre de toda la Junta y la gerencia de la compañía, le doy la bienvenida al Sr. Idei a nuestro equipo de liderazgo y me siento extremadamente confiado de que su experiencia sin par, comprobado conocimiento e historial de liderazgo en el más alto de los niveles de los negocios globales generarán beneficios positivos y directos para el desarrollo estratégico y el éxito a largo plazo de Lenovo”, indicó Liu Chuanzhi, Presidente de Lenovo Group. “Al darle la bienvenida al Sr. Idei, deseo asimismo agradecer a Jim Coulter por sus años de dedicado servicio y sus aportes al crecimiento de Lenovo como una compañía de peso en el panorama mundial de los negocios”.

Lenovo tiene un fuerte impulso en el mercado. De acuerdo con la Comisión de Desarrollo Industrial (Industrial Development Commission, IDC), Lenovo ocupa actualmente la 3.ª posición en la participación mundial en el mercado de PC. Lenovo actualmente es la principal compañía de PC en China; la principal compañía de PC en Japón (gracias a la asociación conjunta con NEC); la principal compañía de PC en todos los mercados emergentes globales (incluida China); y la segunda compañía de computadoras portátiles comerciales PC en el mundo. Ha sido la compañía de PC de más rápido crecimiento durante 7 trimestres y actualmente se está expandiendo a nuevas áreas de alto crecimiento, como Internet móvil (con recientes lanzamientos globales de tabletas). El año pasado, Lenovo informó ingresos record por 21.000 millones de dólares estadounidenses.

“Debido a este gran impulso, un panorama optimista y un fuerte posicionamiento estratégico para el futuro, Lenovo puede atraer a los principales talentos de todo el mundo a nuestra compañía”, agregó el Director Ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing. “El Sr. Idei es un legendario innovador en tecnología y un icono en el ámbito de la electrónica de consumo. Creemos que su conocimiento y pasión ayudarán a Lenovo a alcanzar sus metas a largo plazo”.

En relación con Coulter, Yang añadió: “Jim Coulter ha sido un gran recurso para Lenovo y no habríamos tenido nuestro fuerte impulso y profunda comprensión del panorama comercial mundial sin su visión y asesoramiento estratégico. Estamos profundamente agradecidos por el servicio de Jim”.

Coulter confirmó que no ha tenido desacuerdos con la Junta y que no existe ningún asunto que los accionistas de la compañía deban conocer en cuanto a su renuncia.

Nubuyuki Idei agregó: “Es un honor que se me haya solicitado incorporarme a la Junta de una compañía que, a mi juicio, no solamente está demostrado su capacidad de sobresalir en un mercado mundial altamente competitivo, sino que verdaderamente está ayudando a definir el significado de compañía global de última generación. Lenovo cuenta con un notable equilibrio en sus productos, rendimiento, personal y liderazgo. Está haciendo cosas nuevas y está trazando el camino que otros seguirán. El desafío de crear un nuevo tipo de compañía global y llevar tecnologías incluso más sorprendentes a los clientes en todo el mundo es un aspecto que realmente me emociona”.

Acerca de Nobuyuki Idei

El Sr. Idei, de 73 años, tiene un título de grado en ciencias políticas y económicas de la Universidad Waseda de Tokio. El Sr. Idei es Fundador y Director Ejecutivo de Quantum Leaps Corporation, una compañía de consultoría fundada en septiembre de 2006. Ayuda a fomentar y desarrollar compañías de capital, ayudar en la transformación corporativa y a mejorar la competitividad de Japón en el siglo XXI.

Hasta su retiro en junio de 2005, durante más de una década el Sr. Idei ocupó una amplia variedad de cargos de liderazgo en Sony Corporation (“Sony”) (una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, la Bolsa de Valores de Osaka, la Bolsa de Valores de Nueva York y la Bolsa de Valores de Londres), además de ser Presidente y Director Ejecutivo del grupo desde 2000 hasta 2005, Presidente y Director Ejecutivo desde 1999 hasta 2000, y Presidente y Director Representante desde 1995 hasta 1999. Anterior a eso, ocupó cargos de gerencia sénior en Sony, incluidos los cargos de subgerente general del grupo de audio, vicepresidente del grupo de sistemas y productos de información y medios, y gerente general sénior del grupo de video doméstico. A nivel internacional, participó de forma activa en el establecimiento de la presencia de Sony en el mercado europeo, especialmente a través del establecimiento de Sony France a fines de los años sesenta y comienzos de los setenta. El Sr. Idei desempeñó un papel importante en llevar a Sony Corporation a la era digital así como en el desarrollo y la mejora del renovado diseño e imagen de marca de Sony durante toda su carrera.

Actualmente el Sr. Idei es parte de las juntas directivas de Accenture plc (una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York); Baidu, Inc. (una compañía que cotiza en NASDAQ) y FreeBit Co., Ltd. (una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio). Ocupa además el cargo de director de la junta asesora de Sony desde su retiro de un cargo ejecutivo en junio de 2005. El Sr. Idei también es presidente de la Conferencia Nacional de Fomento de Bosques Hermosos (National Conference on Fostering Beautiful Forests) en Japón desde junio de 2007.

Ha ocupado cargos en las juntas de Nestlé S.A., Electrolux y General Motors, además de otros cargos como asesor que incluyen el de asesor del Banco de Japón, Vicepresidente de Nippon Keidanren (Federación Comercial de Japón) y Presidente del Consejo de Estrategia de Informática y del comité asesor del primer ministro de Japón.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) es una compañía de tecnología personal de 21.000 millones de dólares estadounidenses que ofrece servicios a clientes en más de 160 países y es el tercer mayor proveedor de PC del mundo. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos de tecnología y servicios confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, compañía global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
Hong Kong:
Angela Lee, 852 2516 4810
angelalee@lenovo.com
o
en EE. UU.:
Ray Gorman, 919-257-6325
rgorman@lenovo.com


Source(s) : Lenovo