Nokia Networks adquiere Eden Rock para mejorar su cartera SON

28/05/2015 - 10:11 por Business Wire

Nokia Networks adquiere Eden Rock para mejorar su cartera SONLa adquisición apunta a fortalecer la experiencia de Nokia Networks en redes de autoorganización para proveedores múltiples.

Eden Rock Communications, LLC (“Eden Rock”) anunció hoy que ha firmado un contrato para vender Eden Rock a Nokia Networks. Gracias a esta adquisición, Nokia Networks obtendrá acceso a la solución de redes de autoorganización (Organizing Network Auto, SON), Eden-NET, a fin de integrarla e incluirla dentro de su cartera de productos. Se estima que la transacción se cerrará en el tercer trimestre de 2015.

La solución Eden-NET de Eden Rock es la solución SON para proveedores múltiples, centralizada, probada y líder en la industria para redes GSM, UMTS y LTE. Los Módulos Eden-NET SON, que integran las tecnologías patentadas de Eden Rock, brindan rendimiento pico de red, fiabilidad de red y eficacia operativa de manera autónoma. Eden-NET, que se desarrolló desde cero para satisfacer las nuevas necesidades de SON que presentaban los operadores, brinda un marco abierto con un Kit de Desarrollo de Software (Software Development Kit, SDK) que acelera la creación, personalización e implementación de Módulos SON personalizados. Además, Eden Rock ofrece sus ricas herramientas de Módulos SON listos para usar, que se han probado a larga escala en diversas redes de todo el mundo.

SON es uno de los segmentos con más rápido crecimiento y más importantes dentro de la industria de ancho de banda móvil. Eden Rock goza de una fuerte demanda de su solución Eden-NET por operadores de todo el mundo. Con la escala y presencia global de Nokia Networks, se encuentra muy bien posicionada para satisfacer las necesidades imperiosas en el emergente espacio del mercado SON.

Peter Patomella, vicepresidente de CEM y OSS en Nokia Networks, señaló: “Se prevé que el tamaño del mercado de optimización y SON superará los 5000 millones de euros en todo el mundo hacia 2018*. Con nuestra combinación de capacidades, satisfaremos de manera eficiente un punto sensible y clave para los clientes: la optimización eficiente de redes heterogéneas en un entorno de proveedores múltiples. Al combinar nuestros productos, aceleraremos la creación de una solución obligatoria que ofrezca potentes capacidades de autooptimización de red y logre mejores rendimiento y experiencia de clientes dentro de su categoría.”

Charles Immendorf, director ejecutivo de Eden Rock, manifestó: “Los operadores tienen un apetito insaciable de una solución SON probada con tecnologías disruptivas, un marco abierto y capacidades de clase portadora. Gracias a esta adquisición, Nokia Networks aporta a Eden-NET funcionalidad SON complementaria, gran reputación de excelencia inalámbrica y presencia en aumento dentro del mercado. Agradecemos la posibilidad de trabajar con Nokia y juntos apuntamos a establecer un liderazgo insuperable dentro del espacio SON global.”

Como parte de este proceso de adquisición, Eden Rock escindirá una empresa nueva con su espectro al compartir soluciones, tecnología y patentes. Estas tecnologías, que se desarrollaron junto con varios programas gubernamentales, permiten que las redes LTE coexistan en el mismo espectro con los sistemas de comunicaciones, sistemas de radares y/o redes móviles externas gubernamentales. Se hará un anuncio adicional tras la creación de esta empresa en el momento del cierre de la transacción con Nokia Networks.

ETIQUETAS: Eden Rock, Nokia Networks, fusión y adquisición, Redes de Autoorganización, SON, adquisición, ancho de banda móvil, optimización de redes móviles

Acerca de Nokia

Nokia, al centrarse en las posibilidades humanas de tecnología, acoge al mundo conectado para ayudar a las personas a tener éxito. Sus tres empresas son líderes en sus áreas. Nokia Networks provee software y servicios de infraestructura de ancho de banda; HERE brinda inteligencia de asignación, navegación y ubicación; mientras que Nokia Technologies otorga licencias y desarrollo de tecnología de avanzada. www.nokia.com

Nokia Networks, que provee infraestructura, software y servicios de ancho de banda, opera a la vanguardia dentro de su industria. Desde el primer uso de GSM de la historia hasta la utilización de LTE, ha marcado el ritmo de la innovación, trayectoria que continúa con tecnologías del futuro como 5G. Junto con sus clientes operadores, que prestan servicios a unos 5000 millones de abonados, aprovechan la oportunidad del mundo conectado y ayudan a superar sus desafíos. http://networks.nokia.com/

Acerca de Eden Rock Communications

Fundada en 2007, Eden Rock Communications es una empresa pionera en el espacio de las redes de autoorganización (Organizing Network Auto, SON) y creadora de una solución SON centralizada para proveedores y tecnologías múltiples que es líder en la industria: Eden-NET. Las tecnologías SON transformadoras brindan lo último en rendimiento de redes, fiabilidad de redes y eficacia operativa. Eden-Net, que se desarrolló desde cero para satisfacer las nuevas necesidades de SON por parte de los operadores, provee un sistema operativo SON sumamente extensible y ha inspirado un nuevo paradigma de colaboración SON. La solución Eden-NET SON se ha probado a gran escala y proporcionó la funcionalidad SON a más de 1 millón de teléfonos móviles y 60 millones de abonados de todo el planeta. Para más información, visite www.edenrockcomm.com.

Notas:

* Pronóstico de Infonetics sobre SON y el mercado de software de optimización de octubre de 2014

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Eden Rock Communications
Cara Mormino, +1 847 243 3000
Directora de Relaciones con la Prensa
cara.mormino@edenrockcomm.com


Source(s) : Eden Rock Communications