Nominum Lanza la Serie “Cyber Insider” de Seminarios Web sobre Seguridad

18/07/2017 - 01:08 por Business Wire
Nominum Lanza la Serie “Cyber Insider” de Seminarios Web sobre Seguridad

Nominum™, la empresa líder en innovación de servicios y seguridad basada en DNS, anunció hoy el inicio de “Cyber Insider”, una serie mensual de seminarios web con el equipo de Seguridad y Ciencia de los Datos de Nominum, que ofrecerá análisis detallados acerca de amenazas de ciberseguridad emergentes. Sobre la base del análisis de más de 100 000 millones de consultas diarias de sistema de nombres de dominio (Domain Name System, DNS) enviadas desde redes de proveedores de servicios de todo el mundo, el equipo de Nominum abordará el panorama en constante evolución de las amenazas, técnicas de detección y métodos de prevención, concentrándose en la vasta mayoría de las amenazas que involucran al DNS para propagarse.

El primer seminario web de la serie examinará el reciente ataque Petya y tendrá lugar el martes, 18 de julio de 2017 a las 9.00 a. m., hora del Pacífico/12.00 p. m., hora del este. Los siguientes seminarios web se realizarán el tercer martes de cada mes hasta diciembre de 2017.

Durante los seminarios, expertos abordarán temas como los siguientes:

  • Cómo los piratas informáticos innovan con ataques de ransomware como WannaCry.
  • Cómo se ve una amenaza persistente avanzada (Advanced Persistent Threat, APT) desde el punto de vista de quien ataca y quien defiende.
  • Los canales que los piratas informáticos usan con mayor frecuencia para lanzar ataques de phishing y otros ataques de malware.
  • Las mejores estrategias para las personas y las empresas que se defienden contra nuevas amenazas en evolución.

Los temas específicos para cada seminario web se decidirán sobre la base de la actividad más reciente y apremiante relacionada con las amenazas y las perspectivas relacionadas del equipo de Ciencia de los Datos de Nominum.

“Con el aumento de los ataques cibernéticos y el hecho de que la mayoría de ellos aprovecha el DNS para lograr su objetivo, la amplitud y profundidad de los datos a los que tenemos acceso de proveedores de servicios móviles y fijos nos coloca en una posición única para detectar nuevos formatos de malware, a menudo antes de que el resto de la comunidad de la seguridad lo haga”, declaró Yuriy Yuzifovich, director de Seguridad y Ciencia de los Datos de Nominum. “Lanzamos la serie de seminarios Cyber Insider para compartir nuestro análisis de los datos con el resto de la industria y ayudar a mitigar el aumento de los delitos cibernéticos”.

“Nuestros seminarios web mensuales son una extensión de los informes de seguridad que publicamos dos veces al año, que ofrecen perspectivas detalladas sobre las amenazas actuales y las estrategias que los piratas informáticos utilizan para evitar la detección”, comentó Yohai Einav, principal experto en Ciencia de los Datos de Nominum. “El análisis profundo de una amplia franja de datos de DNS, combinado con el aprendizaje automático y un procesamiento algorítmico único permite la detección automatizada de dominios maliciosos que se utilizan para comando y control, phishing y ‘malvertizing’ (publicidad maliciosa), y nos da un punto de vista único para esclarecer los ataques más recientes”, expresó Einav.

La unidad de Ciencia de los Datos de Nominum utiliza fuentes de datos públicas, comerciales y de clientes, además de técnicas de inteligencia predictiva avanzada para analizar más de 100 000 millones de consultas diarias. El equipo combina su visibilidad única de datos de DNS de todo el mundo en tiempo real con un algoritmo de aprendizaje automático no supervisado pendiente de patentación basado en una red neural para detectar señales de correlación entre nombres de dominio. Esta tecnología ayuda a descubrir dominios desconocidos que los delincuentes cibernéticos usan para ocultarse tras múltiples dominios generados de manera automática, incluidos los algoritmos de generación de dominios (Domain Generated Algorithms, DGAs).

Si desea registrarse para participar en el próximo seminario web, visite https://nominum.com/resource/cyber-insider-webinar-series/.

Acerca de Nominum

Nominum™ es una empresa líder global y pionera en innovación de servicios y seguridad basada en DNS. La empresa de Silicon Valley brinda un paquete integrado de soluciones basadas en DNS a nivel de operador que permiten que los operadores fijos y móviles protejan y mejoren sus redes, fortalezcan la seguridad para suscriptores residenciales y comerciales, y ofrezcan servicios innovadores de valor agregado que puedan monetizarse. El resultado es la mejora de la agilidad de servicio, mayores ingresos promedio por usuario (Average Revenue Per User, ARPU), mayor lealtad de marca y una sólida ventaja competitiva. Más de 130 proveedores de servicio en más de 40 países confían en Nominum para el suministro de Internet de manera segura y personalizada, y para promover el mayor valor a más de 500 millones de usuarios. El software de DNS de Nominum resuelve 1,7 billones de consultas por día en todo el mundo; es decir, aproximadamente, 100 veces más transacciones que el volumen diario combinado de tweets, de "me gusta" y de búsquedas que se realizan en las principales propiedades web. Visite nominum.com para obtener más información.

Síganos en Twitter: @nominum https://twitter.com/nominum
Síganos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/nominum
Véanos en YouTube: https://www.youtube.com/nominum
Lea nuestros últimos blogs: http://nominum.com/blog/ | http://nominum.com/tech-blog/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nominum
Nancy MacGregor, +1 415 309 5185
directora de Relaciones Públicas
nancy.macgregor@nominum.com


Source(s) : Nominum