Nordson EFD presenta las válvulas piezoeléctricas tipo jet más rápidas de la industria

15/01/2013 - 15:11 por Business Wire

Nordson EFD presenta las válvulas piezoeléctricas tipo jet más rápidas de la industriaCon una velocidad más de tres veces superior a la de los modelos anteriores, las válvulas perfeccionadas ayudarán a los fabricantes a aumentar la producción, mejorar la calidad y reducir los costos.

Nordson EFD presenta las válvulas piezoeléctricas tipo jet más rápidas de la industria

Nordson EFD, una empresa de Nordson (Nasdaq: NDSN), anuncia que ha aumentado en más de tres veces la velocidad de sus sistemas de dosificación por medio de jets de la serie PICO™, de los 150 Hz (ciclos por segundo) hasta los 500 Hz continuos, el máximo en la industria, lo que convierte a las nuevas versiones mejoradas de las válvulas piezoeléctricas en las más rápidas de la comunidad manufacturera del mundo.

More than 3 times faster than previous models, Nordson EFD's enhanced PICO valves will help manufact ...

More than 3 times faster than previous models, Nordson EFD's enhanced PICO valves will help manufacturers increase production, improve quality and reduce costs. (Photo: Business Wire)

«Lograr que nuestra probada tecnología de válvulas PICO sea aún más rápida es la demostración más reciente de nuestros 50 años de compromiso con el desarrollo de tecnologías de dosificación innovadoras, que ayudan a nuestros clientes a construir mejor sus propios productos, de manera más rápida y rentable», expresó Ken Forden, vicepresidente y director general de Nordson EFD. «El hecho de que las válvulas PICO optimizadas puedan funcionar continuamente a una velocidad tan alta permitirá a los fabricantes producir mayor cantidad de productos en mucho menos tiempo».

Los sistemas PICO utilizan tecnología piezoeléctrica de jet para aplicar adhesivos, lubricantes y otros fluidos de ensamblaje con una velocidad excepcional, en cantidades tan pequeñas como dos nanolitros. Puesto que las válvulas jet PICO no entran en contacto con el sustrato, son ideales para la aplicación de cantidades precisas de fluidos sobre superficies irregulares o productos con pequeños componentes, en áreas de difícil acceso o de reducidas posibilidades, tales como los modernos teléfonos celulares y dispositivos médicos.

Las recientemente mejoradas válvulas PICO de Nordson EFD serán presentadas en el stand Este 48-11 de la feria INTERNEPCON Japón, que se celebrará en el Tokyo Big Sight, del 16 al 18 de enero.

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas de dosificación de fluidos de alta precisión para procesos de montaje en mesas de trabajo y cadenas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes apliquen siempre la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otros fluidos de ensamblaje en cada pieza, los sistemas de dosificación de EFD ayudan a las empresas de una amplia variedad de sectores a aumentar el rendimiento, mejorar la calidad y reducir los costos de producción. Otras capacidades referidas al manejo de fluidos incluyen los cilindros de jeringa y cartuchos de alta calidad para el envasado de materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para el control del flujo de fluidos en medicina, biofarmacéutica y entornos industriales. La empresa también se destaca en el desarrollo de formulaciones de soldadura en pasta de alta calidad para aplicaciones de impresión y dosificación en la industria electrónica.

Nordson Corporation (Nasdaq: NDSN) brinda soluciones de tecnología de precisión para ayudar a que los clientes alcancen el éxito en todo el mundo. La compañía diseña, fabrica y comercializa productos exclusivos y sistemas que se utilizan en la dosificación de adhesivos, revestimientos, selladores, biomateriales y otros materiales, en la administración de fluidos, pruebas e inspecciones, curado UV y tratamiento de superficies por plasma, y todos cuentan con el respaldo de la experiencia en aplicaciones, además de servicio y ventas directas globales. Nordson presta servicios a una gran variedad de mercados de consumidores no duraderos, duraderos y con fines tecnológicos, que incluyen embalajes, productos de tela no tejida, electrónica, medicina, electrodomésticos, energía, transporte, construcción y montaje y acabado de productos generales. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía cuenta con plantas y oficinas de atención en más de 30 países. Visite Nordson en la Web en www.nordson.com , www.twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nordson EFD
Art Tausek, 401-431-7002
Relaciones públicas
art.tausek@nordsonefd.com
o
Nora McGuinness, 401-431-7060
Comunicaciones internacionales
nora.mcguinness@nordsonefd.com


Source(s) : Nordson Corporation

Publicar un comentario