Norsk Titanium anuncia inversión estratégica de una filial de Fortress Investment Group

13/06/2017 - 14:43 por Business Wire
Norsk Titanium anuncia inversión estratégica de una filial de Fortress Investment Group

Tras el reciente anuncio sobre el lanzamiento de los primeros componentes de titanio estructural impresos en 3D aprobados por la FAA del mundo para Boeing por parte de de Norsk Titanium AS, el innovador fabricante de aditivos para metales, la empresa ha anunciado hoy el cierre de una importante inversión de Triangle Holdings LP (“Triangle”), una empresa de inversión aeroespacial con fondos gestionados por filiales de Fortress Investment Group LLC (“Fortress”). Triangle ha invertido más de $1.200 millones en activos para aeronaves y aeroespaciales desde su formación en 2011. No se han desvelado las condiciones de la inversión.

“Esta inversión estratégica de Triangle Holdings permite a Norsk Titanium ampliar nuestra capacidad Rapid Plasma Deposition™ totalmente en el sector aeroespacial comercial y en muchos otros, y acelera, para siempre, sus cambios revolucionarios en el sector de los procesos de fabricación de metal”, afirma John Andersen, Jr, presidente del Consejo de Administración de Norsk Titanium. “Las capacidades de Triangle y sus filiales son extraordinarias y la ambición que representa esta inversión estratégica aportará unas oportunidades de aplicación sin precedentes a los clientes de Norsk Titanium”

“Nos centramos en la integración de tecnologías avanzadas en la producción inteligente y en el Internet de las cosas industrial, que aportará un conjunto único de competencias a nuestra tecnología de plataforma", comenta Warren M. Boley, Jr, presidente y CEO de Norsk Titanium. “La cuarta revolución industrial está siendo diseñada por corporaciones y personas que muestran una excelente visión y una impecable ejecución y estoy inmensamente orgulloso de incorporar a Fortress como socio en este ambicioso viaje”.

“Tomando como base un acuerdo de cooperación estratégica, nuestra inversión en Norsk Titanium refleja nuestra estrategia de inversión en negocios revolucionarios en el sector aeroespacial", afirma Jeremy Barnes, socio de Triangle. “Estamos deseando trabajar con Norsk Titanium para desarrollar su tecnología RPD™.”

En marzo de 2017, Norsk Titanium anunció que ofrecería los primeros componentes de titanio estructural impresos en 3D aprobados por la FAA del mundo a Boeing y en julio de 2016 desveló una inversión estatal de $125 millones para construir la primera fábrica de aditivos para metales de tipo industrial del mundo en Plattsburgh, Nueva York. Los componentes Dreamliner RPD™ se presentarán en el Salón Internacional de la Aeronáuticay el Espacio en París (Paris Air Show), en Le Bourget, del 19 al 25 de junio 2017 en la caseta de Norsk Titanium en el Pabellón 1, espacio H299, junto con una simulación a gran escala de la máquina MERKE IV™ con tecnología Rapid Plasma Deposition™ patentada que ha producido las partes estructurales pioneras.

Acerca de Norsk Titanium AS

Norsk Titanium AS es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. El equipo de investigación y desarrollo de The Norsk Titanium está comprometido en sustituir los procesos ineficientes de forjado y mecanizado con una tecnología de deposición de cable de precisión que permite importantes reducciones de coste para aplicaciones aeroespaciales, de defensa y comerciales. Para más información, consulte www.norsktitanium.com

Acerca de Triangle

Triangle es un vehículo de inversión especializado en el sector aeroespacial. Sus actividades oscilan desde inversiones de capital en empresas de explotación a la titularidad de una empresa de alquiler de aviones. Su principal plataforma es Falko, una empresa especializada en servicios aeronáuticos, de gestión de activos y alquiler de explotación de aeronaves centrada en el sector aeronáutico regional. Es uno de los mayores gestores del mundo de jets regionales por número de aeronaves. Triangle se constituyó en julio de 2011 cuando los fondos gestionados por Fortress Investment Group completaron la compra de BAE Systems Asset Management y su cartera de aeronaves asociadas. Para más información, visite www.falko.com o síganos en: Falko_RA

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Griffin Communications Group
George Torres, 310-947-0982
media@norsktitanium.com


Source(s) : Norsk Titanium AS