Norsk Titanium celebra un hito importante en la producción estadounidense

17/07/2018 - 19:04 por Business Wire

Norsk Titanium celebra un hito importante en la producción estadounidenseCon la fabricación y la prueba del primer rotor con álabes integrados de fabricación aditiva.

El University of Notre Dame Turbomachinery Laboratory (NDTL), Norsk Titanium US, Inc. (Norsk), Pratt & Whitney y TURBOCAM International están colaborando para desarrollar y probar componentes para turbomáquinas con fabricación aditiva.

Esta colaboración se centrará en explorar la aplicabilidad del material de Rapid Plasma Deposition™ (RPD™) de Norsk a las aplicaciones de turbomáquinas. Como parte de esta iniciativa, NDTL pondrá a prueba un rotor con álabes integrados (IBR en sus siglas en inglés) de fabricación aditiva producido e inspeccionado para cumplir con las especificaciones de calidad aplicables utilizadas en los componentes de turbomáquinas actuales de Pratt & Whitney.

El equipo ha completado la fase inicial de pruebas, donde TURBOCAM International ha realizado las pruebas de mecanizado del material RPD™ de Norsk y Pratt & Whitney han inspeccionando con éxito el material con la misma especificación que con los componentes de turbomáquinas fraguados.

Las cualidades de la fabricación del material fueron evaluadas para su aplicabilidad en los procesos de fresado de precisión de TURBOCAM. "Nos quedamos encantados con el rendimiento del material RPD™. No se encontraron pruebas del caso alfa y no hubo concentraciones residuales de tensión que pudieran causar distorsiones típicas de los materiales aditivos. El material era aún más estable de lo que esperaríamos de un forjado con titanio", afirma John Bressoud, director gerente de TURBOCAM Manufacturing.

En la siguiente fase de pruebas, se probará un un IBR de fabricación aditiva se probará en condiciones similares a las de un entorno operativo. Esta prueba se realizará en las instalaciones de pruebas de turbomáquinas de clase mundial de NDTL. "El personal, instalaciones y los estudiantes de Notre Dame Turbomachinery Laboratory colaboran con la industria para desarrollar las tecnologías esenciales para las unidades de aeropropulsión de turbinas de gas y de generación de energía en tierra de próxima generación", declara Joshua D. Cameron, director del NDTL.

El objetivo final de esta iniciativa es es desarrollar los procesos de fabricación y las herramientas necesarias para ofrecer ahorros de costes y plazos de entrega, como se ha demostrado hoy con los componentes para fuselaje de Ti 6-4 y aplicarlos a componentes de turbomáquinas más complejos y muy cargados. "Estamos encantados de trabajar con organizaciones de clase mundial dedicadas a desarrollar novedades en la fabricación aditiva y estamos deseando dar los próximos pasos en el desarrollo de turbomáquinas cualificadas para la industria de los motores", añade Chet Fuller, director comercial de Norsk.

Toda la iniciativa de fabricación y pruebas ha sido gestionada por Pratt & Whitney y está siendo evaluada para su aplicación a futuros desarrollos de motores.

"Pratt & Whitney ha ido aumentando constantemente su uso de las técnicas de fabricación aditiva en los últimos 30 años con piezas fabricadas de forma aditiva en la producción de nuestros motores Geared Turbofan™ PW1500G y FT4000", señala David Carter, vicepresidente sénior de ingeniería de Pratt & Whitney. "Estamos deseando alcanzar el hito de probar las piezas de rotación fabricadas de forma aditiva y de entrar en producción”.

Norsk expondrá su tecnología RPD™ en el próximo Farnborough International Airshow 2018, en el pabellón 4, stand 41430, del 16 al 20 de julio. Más información en norsktitanium.com.

Acerca de Norsk Titanium

Norsk Titanium es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. Norsk Titanium es un proveedor de primer orden de Boeing y está comprometido con la reducción de los costes de las estructuras aéreas y los motores de aviones para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es la primera solución de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. El primer rotor con álabes integrados fabricado de forma aditiva se presentará en la caseta 41430 de Norsk Titanium, en el pabellón 4, durante la Farnborough International Airshow. www.norsktitanium.com

Acerca del Notre Dame Turbomachinery Laboratory

El Notre Dame Turbomachinery Laboratory (NDTL) es una instalación de investigación y desarrollo de turbinas de gas que ayuda a los principales OEM de las industrias de propulsión y energía aeroespaciales. NDTL trabaja en lo más revolucionario de aerodinámica de componentes, dinámica estructural, instrumentación y métodos computacionales. El equipo de NDTL respalda la transición a las tecnologías avanzadas necesarias para la próxima generación de motores de motores de turbinas de gas mediante la investigación en etapas tempranas de los productos de sus clientes. Para más información, visite turbo.nd.edu.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts :

Griffin Communications Group
Lauren Quesada, 281-744-7938
Lauren@griffincg.com


Source(s) : Norsk Titanium

Publicar un comentario