Norsk Titanium produce hardware de demostración aeroespacial

17/07/2018 - 18:27 por Business Wire

Norsk Titanium produce hardware de demostración aeroespacialParticipa en el Programa de Investigación Tecnológica de la ESA.

Norsk Titanium (Norsk), el primer proveedor aprobado por la FAA de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial, ha producido un demostrador de tobera de expansión (Expansion Nozzle) para el Programa de Investigación Tecnológica (TRP en sus siglas en inglés) de la Agencia Espacial Europea (ESA en sus siglas en inglés).

El TRP es una iniciativa de desarrollo de la ESA para todos los campos de actividad de la ESA en todo el espectro de disciplinas técnicas, ofreciendo el núcleo tecnológico para muchos desarrollos futuros. Norsk obtuvo un contrato TRP con la ESA en 2014 para analizar la aplicación del proceso Rapid Plasma Deposition™ (RPD™) de Norsk a aplicaciones espaciales.

Con el contrato TRP, Norsk ha refinado sus procesos de caracterización de materiales y garantía de calidad, proporcionando a la ESA una valiosa visión de la aplicación de los procesos aditivos para sus necesidades exclusivas.

La culminación de esta iniciativa ha sido la producción de un demostrador de tobera de expansión. Esta tecnología usa la última tecnología de diseño RPD™, incorporando las curvaturas complejas y las tensiones residuales mínimas necesarias para la creación de la geometría de paredes finas requerida.

"Estamos muy contentos de apoyar las iniciativas de desarrollo tecnológico de la ESA. La producción de la tecnología de tobera de expansión ha proporcionado a Norsk la oportunidad de aplicar nuestro proceso a un diseño muy complejo. Norsk está seguro de que los procesos de aditivos pueden ser utilizados para producir hardware certificado para el vuelo para esta aplicación en un futuro próximo", comenta Carl Johnson, director de tecnología de Norsk.

Norsk expondrá la tecnología de tobera de expansión en la Farnborough International Airshow 2018, pabellón 4, caseta 41430, del 16 al 20 de julio. Más información en norsktitanium.com.

Acerca de Norsk Titanium

Norsk Titanium es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. Norsk Titanium es un proveedor de primer orden de Boeing y está comprometido con la reducción de los costes de las estructuras aéreas y los motores de aviones para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es la primera solución de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. www.norsktitanium.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts :

Griffin Communications Group
Lauren Quesada, 281-744-7938
Lauren@griffincg.com


Source(s) : Norsk Titanium