NovoEd presenta el Primer Curso Masivo en Línea Abierto (Massive Open Online Course, MOOC) en español basado en equipo

10/06/2013 - 13:00 por Business Wire
“Evaluación de decisiones estratégicas” impartido por el reconocido PhD de Stanford, catedrático de la Universidad Católica de Chile y experto en decisiones estratégicas, Patricio del Sol, es el primer curso masivo ...

“Evaluación de decisiones estratégicas” impartido por el reconocido PhD de Stanford, catedrático de la Universidad Católica de Chile y experto en decisiones estratégicas, Patricio del Sol, es el primer curso masivo en línea abierto (MOOC) ofrecido únicamente en español, donde los estudiantes pueden trabajar juntos en proyectos grupales en colaboración verdadera. El curso gratuito de cinco semanas enseñará a los estudiantes los principios fundamentales de las decisiones estratégicas en el panorama comercial.

Los MOOC, a la vez que aparecen en los titulares internacionales, se ofrecen principalmente en inglés, lo que excluye a los estudiantes que solo hablan español. Este curso gratuito presenta trabajo de clase creativo y video participativo filmado en locaciones en Silicon Valley, y está disponible para cualquier persona que habla español que cuenta con una conexión a Internet.

El curso, ofrecido por la prestigiosa Universidad Latinoamericana, Pontificia Universidad Católica de Chile, está disponible en NovoEd, la plataforma en línea revolucionaria desarrollada en la Universidad de Stanford, en marzo de 2012. “NovoEd es el único en utilizar el poder de la red social. Está diseñado con el trabajo en equipo en mente”, señala el fundador de NovoEd y catedrático de Stanford, Amin Saberi.

Más de 80.000 estudiantes de 150 países participaron en el primer curso de NovoEd (anteriormente conocido como Venture Lab), trabajando en equipos en proyectos y modelos comerciales. “Hemos tenido estudiantes desde Silicon Valley hasta Rusia y países del tercer mundo en África”, manifestó el Sr. Saberi.

El catedrático Patricio del Sol se sintió intrigado por la estrategia, la iniciativa empresarial y la innovación después de obtener su maestría en Economía y su doctorado en sistemas de Ingeniería Económica en la Universidad de Stanford. Actualmente es profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El curso, “Evaluación de decisiones estratégicas” no tiene requisitos previos y enseña a los estudiantes cómo construir un flujo de caja y calcular el valor actual neto (Net Present Value, NPV) que representa cuantitativamente las consideraciones estratégicas que motivan las decisiones.

El catedrático del Sol ha sido Académico de Fulbright y Miembro de Investigación Visitante en Harvard Business School. Es autor de varios libros, entre ellos “Win Without Competing” (Ganar sin Competir) (2004), que fue uno de los 10 libros de no ficción más vendidos en Chile en 2004. Del Sol es experto en competitividad empresarial y ha sido consultor de estrategia y valoración comercial para muchas instituciones públicas y privadas.

Los estudiantes que completan el curso satisfactoriamente recibirán un certificado de la Pontificia Universidad Católica de Chile que reconoce su participación.

Este curso gratuito comienza el 8 de julio de 2013. Inscríbase hoy en http://www.venture-lab.org/decisiones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NovoEd
Rusty Dornin, 415-999-7806
Coordinador de Medios
rusty@newsreadynow.com


Source(s) : NovoEd

Publicar un comentario