NSK Pone un Giro Inteligente en las Piezas Móviles Grandes y Pequeñas en 2014

28/02/2015 - 09:45 por Business Wire

NSK Pone un Giro Inteligente en las Piezas Móviles Grandes y Pequeñas en 2014El fabricante de rodamientos ayuda a los clientes industriales con la innovación personalizada.

A menos que usted sea ingeniero mecánico, es probable que no se despierte por la mañana pensando en rodamientos. Lo más probable es que nunca se dé cuenta de que estos, trabajando de manera invisible, son los componentes esenciales en todo lo que sea mecánico que se mueve: desde los jumbo jets a las nanoherramientas, desde as licuadoras de cocina hasta las mezcladoras de concreto. Para hacer frente al amplio alcance de necesidades de "Movimiento y Control", NSK (TOKYO: 6471), el fabricante N.° 3 de rodamientos del mundo, debe ofrecer más de 200 000 rodamientos diferentes, desde microscópicos hasta gigantescos. Y cada año, los clientes traen nuevos desafíos para los investigadores de NSK: necesidades de nuevos rodamientos para cumplir con las limitaciones del rendimiento específico. Aquí tenemos dos desafíos que los investigadores de NSK superaron con éxito en 2014.

Turbinas de viento: rotación confiable en las condiciones más duras

Desde los albores del nuevo milenio, la energía eólica ha crecido a toda vela de ser una fuente de alimentación alternativa hasta convertirse en soporte principal de la red en países de todo el mundo. NSK ha sido un actor clave en la expansión de la capacidad mundial de generación instalada de 17,4 gigavatios en 2000 a más de 305 gigavatios a finales de 2014, pero su papel puede no ser evidente para el observador casual.

Cualquier persona que vea las imágenes de un aerogenerador marino gigante podría asumir, naturalmente, que sus aspas gigantes son la tecnología esencial en cuestión. Pero la verdadera clave para el éxito de estas máquinas gigantescas está en los rodamientos, que deben funcionar de forma confiable, durante años, en condiciones extremadamente adversas: cargas masivas y rápidamente cambiantes; fluctuaciones dramáticas en la temperatura y el aire salado del océano. Su ubicación en lo alto de las torres en mares ventosos hace que, incluso la inspección de una turbina de alta mar, sea una tarea ardua. Así que cambiar componentes pesados es una empresa enorme. Es por eso por lo que la durabilidad y la confiabilidad de los rodamientos son el factor esencial para la viabilidad económica de la energía eólica.

Con el beneficio de la experiencia de dos décadas en el desafío, los ingenieros de NSK lograron una mayor durabilidad y confiabilidad para la descamación de estructura blanca en los rodamientos de rodillos utilizados en las cajas de cambio de los grandes aerogeneradores, así como en los equipos gigantescos de la minera, la construcción y la fabricación de acero.

La solución de NSK fue un material especialmente desarrollado que se combinó con un proceso de tratamiento térmico patentado que aumenta, en gran medida, la vida útil de los rodamientos. Incorporada en un nuevo rodamiento de rodillos de gran tamaño (AWS-TFTM) lanzó en mayo de 2014 la innovadora tecnología que ofrece una vida útil más larga que los productos anteriores, por una serie de medidas fundamentales:

  • 7 veces más larga sin "descamación de estructura blanca"
  • 3 veces más larga sin "descamación originada por la superficie"
  • El doble de largo sin "descamación originada por la superficie"
  • El doble de resistencia a la fractura
  • 1/50 de la tasa de cambio dimensional

Se espera que este avance contribuya de manera importante a la viabilidad económica a largo plazo de las turbinas eólicas. NSK espera que las ventas de los nuevos rodamientos alcance 1000 millones de JPY, (cerca de 8,5 millones de USD) en ventas globales anuales para el año 2017.

Para obtener más información, consulte: www.nsk.com/company/presslounge/news/2014/press0527a.html

Giro de trabajo pesado para lavar más ropa sin más espacio

Mientras los aerogeneradores son exponencialmente más grandes y más sofisticados que su lavadora doméstica, comparten una necesidad similar de un ciclo de giro confiable durante muchos años. Una vez más, los rodamientos son el componente clave.

Para los fabricantes de electrodomésticos de Europa, la especificación de lavandería doméstica se ha vuelto más difícil en los últimos años. Los compradores de lavadoras de carga frontal de hoy quieren más capacidad de lavado, pero en el mismo espacio ocupado por las máquinas anteriores. Ese es un desafío porque lo que los fabricantes, normalmente, harían con un tambor de ropa más grande y más pesado es, simplemente, adaptarle rodamientos más grandes y para trabajo más pesado. Esto dio lugar a un dilema: rodamientos más grandes significaría una menor eficacia de energía, pero adaptar los rodamientos anteriores sobre un tambor más grande daría lugar a una vida útil más corta del producto. Entonces, el fabricante recurrió a NSK para obtener ayuda.

Al igual que con las turbinas eólicas gigantes, el obstáculo a superar era una tendencia de la inclusión no metálica en los rodamientos para descamar o formar grietas después de años de vibración. Cuanto mayor sea la carga, mayor es la tendencia. Además, hubo un entorno hostil a considerar: el calor, la humedad, el jabón, la suciedad y el moho con los cuales lidiar.

La solución de NSK, lanzada en diciembre de 2014, es el Rodamiento de Larga Vida para Lavadoras de Carga Frontal BNEQARTET™. Incluso bajo cargas más pesadas, se logra más de dos veces la vida del producto del rodamiento estándar utilizado para el soporte del tambor en las lavadoras de carga frontal, pero no ocupa más espacio.

NSK aprovechó una de sus tecnologías de materiales centrales para desarrollar el material para este nuevo rodamiento, a través de una combinación de la optimización del componente de aleación y la tecnología de control de limpieza patentada para contrarrestar la posibilidad de contaminación. El resultado:

  • Dos veces el período de duración de la fatiga
  • Supresión de la descamación originada por la superficie, debido a la concentración del estrés por las abolladuras causadas por la contaminación
  • La supresión de "estructura blanca descamación"
  • Supresión de la descamación en entornos de alta temperatura

NSK apunta a 1500 millones de JPY (cerca de 12,5 millones de USD) en ventas globales anuales para este nuevo producto en 2018.

Para obtener más información, consulte: www.nsk.com/company/presslounge/news/2015/press0114b.html

Aquí está el 'giro' final de estas dos historias. Como resultado de los esfuerzos de NSK, muchas lavadoras pronto harán un uso más eficaz de la energía, producida de manera sostenible por el viento.

Acerca de NSK

En 2016, NSK Ltd. (NSK; Sede: Tokio, Japón; Presidente y Director Ejecutivo: Norio Otsuka) celebrará un siglo de innovación desde su fundación como el primer fabricante de rodamientos de Japón. Con el tema "Movimiento y Control" en el centro de su negocio, NSK es hoy una empresa multinacional con 213 instalaciones en 31 países que atiende a una amplia gama de clientes industriales con una amplio rango de componentes de precisión, además de los rodamientos. La compañía ofrece a los clientes soluciones totales a través de sus capacidades de tecnologías líderes en el mundo, de fuerza de ventas y de servicio al cliente.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NSK
Makiko Urushino
urushino@nsk.com
Fax: 81-3-3779-7431


Source(s) : NSK

Publicar un comentario