NTRglobal estrena PaaS de integración rápida preparadas para la computación en nube con un nuevo NTR Service Desk altamente escalable

20/10/2010 - 08:00 por Business Wire

NTRglobal estrena PaaS de integración rápida preparadas para la computación en nube con un nuevo NTR Service Desk altamente escalableNTR Service Desk se presentó en Interop Nueva York del 20 al 21 de octubre en el stand 712.

NTRglobal, líder mundial de software como servicio (SaaS) para el soporte y servicios de TI en nube, presentó hoy NTR Service Desk, la primera de una serie de aplicaciones modulares a demanda que ayudan a los departamentos de TI a ampliar los procesos seguros de gestión de activos y dispositivos de sus departamentos más allá de la red corporativa sin los costes de las infraestructuras adicionales.

NTR Service Desk ofrece potentes módulos diseñados para ITIL que permiten a los administradores de TI optimizar continuamente el servicio mientras recortan los costes de gestión de los sistemas en hasta un 70%:

  • Automatizando las tareas rutinarias con los agentes de dispositivos de NTR Service Desk
  • Configurando y administrando de manera segura cientos de activos, dispositivos desatendidos y sistemas incrustados (dentro de la propia red corporativa y fuera de ella)
  • Supervisando y resolviendo incidencias mediante una potente asistencia remota a demanda
  • Informando sobre archivos particulares o el conjunto completo de activos desde una consola central en línea

Gracias a la tecnología de los agentes NTR Service Desk, los departamentos de TI obtienen una mano de obra virtual que puede escalarse rápidamente e implantarse en días, cuando no horas. NTR Service Desk es una solución hecha a medida para integrarse rápidamente en las API abiertas y con los conectores listos para instalar en los sistemas empresariales existentes, desde contabilidad, BPM, CRM, ERP, RR.HH y otros.

Los analistas de la industria afirman que el mercado de atención al cliente está listo para una nueva estrategia en SaaS

Los analistas de la industria informan de que el mercado de atención al cliente está preparado para un rápido crecimiento en SaaS porque las soluciones tradicionales basadas en las instalaciones son difíciles de implementar, requieren demasiado tiempo para su integración o exigen un enfoque RIP que con frecuencia relega el proyecto a un estado de “almacenamiento indefinido”. David Coyle, analista de Gartner, afirmó: “Las herramientas de SaaS de atención al cliente para TI son la alternativa viable a los modelos tradicionales de las instalaciones. La integración entre la herramienta de SaaS de atención al cliente para TI y otras herramientas de Gestión de los Servicios de TI (ITSM) en el entorno empresarial representan un criterio de selección clave. Asimismo, muchos departamentos de TI aplazan actualizaciones esenciales de las soluciones en las instalaciones debido a su dificultad y coste”.

NTR Service Desk atiende a esas recomendaciones y ofrece a los departamentos de TI de las empresas una nueva estrategia mediante un enfoque de Librerías de Infraestructura de TI (ITIL) de prácticas recomendadas modulares.

Los nuevos módulos de NTR Service Desk incluyen lo siguiente:

  • Consola de administración central única
    • Para navegadores múltiples con Aplicaciones de Internet Enriquecidas (RIA) para un acceso fácil en cualquier momento desde cualquier lugar
    • Varias plataformas de sistema operativo: Windows, Mac, Linux
    • Asistentes para una implementación sencilla, automática o manual, de los agentes NTR a los dispositivos conectados, incluso fuera de la red corporativa (incluidos los inalámbricos)
  • Administración potente de activos
    • Filtros flexibles para los derechos de acceso por departamento o individuo
    • Búsqueda avanzada según criterios específicos para un activo, varios, grupos o todos los activos
  • Administración segura de la configuración
    • Agentes de dispositivo de NTR Service Desk
    • Listado sencillo de las excepciones del firewall de Windows
    • Activación y desactivación rápidas de las excepciones de los firewall
    • Activación o desactivación instantánea de los puertos USB
    • Activación o desactivación inmediata de las conexiones de escritorio remotas

“En clima económico difícil, nuestros clientes empresariales necesitan desarrollar servicios óptimos sin añadir infraestructura adicional”, afirma Gilles Samoun, Director de NTRglobal. “NTR Service Desk ayuda al departamento de TI a hacer más cosas, a recortar los costes radicalmente y a informar rápidamente a demanda a la totalidad de sus activos conectados a NTR Service Desk hasta el nivel C”.

El analista industrial Phil Wainewright afirma: “Al incorporar la infraestructura a la nube con la ayuda de NTR Service Desk, la TI empresarial se posiciona a sí misma para integrarse adecuadamente no sólo con las herramientas de administración de los servicios de TI en las instalaciones convencionales sino también con la atención al cliente de SaaS y con los proveedores de atención al cliente, como Salesforce.com, Zendesk y otros. Al adoptar una estrategia de integración a la nube moderniza la infraestructura de soporte para dar respuesta a las expectativas de los usuarios actuales y se sitúa en una posición que le permite interoperar bien con futuras iteraciones de la computación en nube”.

Acerca de NTRglobal

Más de 300.000 administradores de TI confían en NTRglobal para proporcionar seguridad y una integración potente con automatización de TI a demanda, administración de sistemas y acceso remoto además de soporte remoto para Windows, Mac y Linux.

Síganos en Twitter @NTRglobal.

Fotos/galería multimedia disponibles: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6470721&lang=es

Contacts :

NTRglobal
Heidi Wieland
Directora de análisis y relaciones públicas de NTRglobal
805-687-4677
hwieland@ntrglobal.com


Source(s) : NTRglobal