NTT Com amplía el servicio de centro de datos Nexcenter™ a África

30/11/2017 - 08:49 por Business Wire

NTT Com amplía el servicio de centro de datos Nexcenter™ a ÁfricaSe asociará con el proveedor de servicios de telecomunicaciones líder de Sudáfrica, Internet Solutions.

NTT Com amplía el servicio de centro de datos Nexcenter™ a África

Internet Solutions de Sudáfrica, el proveedor líder panafricano de servicios de telecomunicaciones, filial de Dimension Data y NTT Communications Corporation (NTT Com), el negocio de comunicaciones internacionales y soluciones TIC de NTT Group (TOKYO:9432), ha anunciado que han concluido un acuerdo por el que distribuirán el servicio de centro de datos Nexcenter™ de NTT Com en el continente africano. La alianza se ha firmado en Sudáfrica el 27 de noviembre.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171130005415/es/

DC Image (Graphic: Business Wire)

DC Image (Graphic: Business Wire)

Como resultado de la alianza, los clientes empresariales de Asia, Europa y Estados Unidos, que amplían su negocio en Sudáfrica, podrán utilizar servicios de centro de datos de alta calidad, y los clientes empresariales sudafricanos que deseen proyectar sus empresas a escala mundial, podrán utilizar los más de 140 centros de datos de NTT Com que se ofrecen en más de 20 países y regiones en todo el mundo.

El mercado de la coubicación en Sudáfrica ha experimentado un crecimiento medio del 12% anual, como consecuencia del aumento de la demanda de las agencias gubernamentales y de los proveedores de servicios de contenido. Mediante esta alianza, NTT Com e Internet Solutions lanzarán servicios de coubicación en diciembre de este año con la marca Nexcenter™ en los centros de datos Parklands de Internet Solutions en Johanesburgo. El centro de datos ofrecerá un servicio de normalización a escala mundial de Nexcenter™ que cumple con las más de 300 normas que regulan las instalaciones y las operaciones.

El “Parklands Data Center” con certificación Nexcenter™ está ubicado en el centro del principal distrito empresarial de Johannesburgo, a unos 30 minutos en coche del Aeropuerto Internacional O.R. Tambo. El edificio cuenta con aproximadamente 1.900 metros cuadrados donde aloja salas de servidores en cuatro plantas y ofrece una potencia de 1,3 MW de energía de batería autónoma. Los generadores de emergencia ofrecen redundancia eléctrica hasta un nivel 2N y cuentan con una capacidad que permiten un funcionamiento continuado durante 45 horas. Las instalaciones de aire acondicionado ofrecen redundancia del sistema de refrigeración hasta el nivel N+1, y la topología de red del edificio incorpora un punto neutro (IXP en sus siglas en inglés) que mejora la eficiencia de enrutamiento y la tolerancia a fallos. La instalación ha sido concebida para cumplir con las normas TIA942 Tier 3, SOC2 Type2, Type1 e ISO27001. Está prevista la ampliación del edificio con la incorporación de una nueva torro diseñada en su totalidad según las normas de instalación de Nexcenter™ para ofrecer 570 bastidores de alta densidad con una potencia de 2,2 MW en julio de 2018.

Saki Missaikos, director gerente de Internet Solutions, ha declarado: “Internet Solutions se complace de unirse a la red internacional de centros de datos de alto nivel. Como la primera ubicación de Nexcenter™ en África, presentamos un servicio atractivo y la capacidad tecnológica a las empresas multinacionales que buscan expandirse en la región”.

Además de continuar estableciendo sus propios centros de datos, NTT Com ampliará también la capacidad geográfica de Nexcenter™ mediante la colaboración con sus socios mundiales, lo que le permitirá seguir ayudando en la expansión mundial empresarial de sus clientes.

Acerca de NTT Communications Corporation
NTT Communications ofrece servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de tecnología de la comunicación y la información (TIC) de las empresas. Estas ofertas están respaldadas por la infraestructura a nivel mundial de la compañía, incluidos la red de IP global de nivel 1 líder, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a 196 países/regiones y 140 centros de datos seguros a escala mundial. Las soluciones de NTT Communications aprovechan los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluidas Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.
www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

Acerca de Internet Solutions
Internet Solutions (IS) es un proveedor de servicios de telecomunicaciones panafricano para organizaciones del sector público y privado que lleva ofreciendo soluciones de telecomunicaciones innovadoras de principio a fin durante más de 20 años. A la vanguardia de las tecnologías basadas en protocolo de Internet, IS crea sus soluciones y servicios ajustándose a las cada vez más complejas demandas de las organizaciones en el sector empresarial, público, en la industria de los operadores mundiales y en el sector de las pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Como una filial propiedad al 100% de Dimension Data Group y parte de NTT, IS optimiza su infraestructura y su presencia mundial para ayudar a las organizaciones con el rápido despliegue de tecnologías emergentes. Más información en www.is.co.za.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contactos para los medios
NTT Communications Corporation
Hiroshi Seo, +81 3 6733 9511
Servicios en la nube
wg-cl@ntt.com
o
Tribeca Public Relations para Internet Solutions
Gina de Villiers, +27 (0)82 343 9293
is@tribecapr.co.za


Source(s) : NTT Communications Corporation