NTT Communications Lanza la Red WAN Definida por Software Más Grande del Mundo que engloba Más de 190 Países con el porfolio de Servicios SD-WAN end-to-end Más Completo de la Industria

20/06/2017 - 11:00 por Business Wire

Logra un hito crucial para la industria, se convierte en el primer proveedor del mundo en implementar una red mundial 100 % definida por software que permite servicios de SD-WAN virtualizados. Beneficios empresariales clave: Rendimiento inigualable y opciones de conectividad a través de más de 1000 partners proveedores de servicios locales de Internet (internet service provider, ISP) de NTT Com Web gateway segura de SD-WAN basada en cloud y servicios de aceleración de aplicaciones Uso dinámico y optimizado de la red en todas las oficinas Acceso optimizado y seguro a las principales plataformas cloud y de software como servicio (software as a service, SaaS) Analítica de red en tiempo real, capacidad incomparable de visualizar la experiencia del usuario final.

NTT Communications Lanza la Red WAN Definida por Software Más Grande del Mundo que engloba Más de 190 Países con el porfolio de Servicios SD-WAN end-to-end Más Completo de la Industria

NTT Communications Corporation (NTT Com), el proveedor de soluciones y comunicaciones internacionales dentro de NTT Group (TYO: 9432), anunció hoy el lanzamiento de su porfolio de servicios de SD-WAN, la primera plataforma de SD-WAN del mundo con una cobertura que se extiende a más de 190 países. La compañía es pionera en la industria al convertirse en el primer proveedor global del mundo en implementar una red 100 % definida por software que proporciona el marco para que NTT Com ofrezca un conjunto completo de servicios de SD-WAN para las empresas locales e internacionales, además de un rendimiento de red SD-WAN líder en la industria para empresas y usuarios finales. La red mundial definida por software proporciona a NTT Com una flexibilidad y una velocidad sin precedentes para lanzar nuevos servicios diseñados a ayudar a las empresas a transformar sus negocios y a anticiparse a su competencia. NTT Com está expandiendo su servicio de redes definidas por software y, ahora, tiene más opciones para ofrecerles a los clientes con el lanzamiento de estos servicios de SD-WAN.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170620005619/es/

NTT SD-WAN Service Portfolio, the world's first global SD-WAN platform with coverage spanning over 1 ...

NTT SD-WAN Service Portfolio, the world's first global SD-WAN platform with coverage spanning over 190 countries. (Graphic: Business Wire)

La plataforma de SD-WAN de NTT se basa en una arquitectura innovadora que se distribuye, localmente, en todo el mundo a través de más de 75 centros cloud locales (local cloud centers, LCCs), optimizada para servicios de red, movilidad y seguridad. La analítica de la red SD-WAN de NTT en tiempo real ofrece a los CIOs y a su equipo de TI amplios conocimientos del rendimiento de las aplicaciones, de la seguridad de la red y de la experiencia del usuario. La plataforma también soporta la prestación de servicios desde equipos locales del cliente ubicados en sus oficinas.

“La transformación digital es en el gran reto de todas las empresas modernas hoy en día e, implica fundamentalmente, cambiar los modelos de negocio de las compañías”, indicó el Sr. Shuichi Sasakura, Vicepresidente Sénior de Servicios de Red de NTT Com. “El porfolio de servicios globales SD-WAN de NTT es una solución integral que proporciona a las organizaciones una red ágil, altamente flexible y completamente personalizada según sus requisitos específicos que les permite competir mejor en la economía digital actual”.

NTT Com está impulsando la tecnología definida por software y su plataforma a través de la adquisición de Virtela en 2014. Virtela, líder en redes definidas por software, ofrecía este tipo de servicios a las empresas desde hacía más de 12 años en el momento de la adquisición. Juntos, los equipos de NTT Com y Virtela, siguen acelerando el desarrollo de la “Estrategia de la solución SDx+M” de NTT Com.

“La cartera de servicios de SD-WAN de NTT está respaldada por la pasión de nuestros empleados de soporte al cliente”, afirma Ron Haigh, Presidente de Virtela, Unidad de Negocios de Redes Globales Empresariales de NTT Com. “A NTT Com le gustaría agradecer a sus clientes, socios y empleados la ayuda prestada para lograr este hito en la industria de redes definidas por software”.

“Estamos impulsando los servicios de NTT Com como parte de la solución de WAN híbrida gestionada de Dimension Data para numerosos clientes con mucho éxito”, comenta Rob López, Group Executive Networking ,Dimension Data, una compañía de NTT Group. “Estamos entusiasmados por las mejoras que NTT Com ha realizado en sus servicios de SD-WAN y esperamos con ansias poder colaborar para reforzar el valor que ofrecemos a nuestros clientes conjuntos.

“Los CIOs están cada vez más interesados en la tecnología de redes definidas por software. NTT DATA es pionero en el ofrecimiento de soluciones innovadoras y tiene muchas expectativas de poder ayudar a los clientes a aprovechar la cartera de servicios de SD-WAN de NTT”, asevera Marv Mouchawar, Presidente, Unidades Estratégicas de Negocios, NTT DATA, una compañía de NTT Group.

Aspectos destacados del porfolio de servicios de SD-WAN de NTT:

Analítica de red en tiempo real: La cartera de servicios de SD-WAN de NTT ofrece analítica de red en tiempo real basada en la herramienta de análisis e informes de NTT Com sobre las aplicaciones permite a los clientes empresariales administrar mejor la carga de trabajo y el rendimiento de la red. La plataforma de análisis líder de la industria permite a las empresas conocer en tiempo real el estado de su red y monitorizar, constantemente, los flujos de tráfico. La plataforma de SD-WAN de NTT también proporciona visualización multidimensional del rendimiento de las aplicaciones, seguridad de red, utilización y experiencia del usuario, lo que permite a las organizaciones analizar los problemas a nivel del site, la dimensión de la aplicación o la dirección IP individual.

Conectividad empresarial flexible: NTT Com ofrece a los clientes muchas opciones a la hora de seleccionar la conectividad de red para sus diferentes oficinas. La cartera de servicios de SD-WAN de NTT soporta todos los tipos de conectividad de red: ISP local, Internet, banda ancha, inalámbrica, MPLS, LTE, etc., lo que les ofrece a los clientes la opción de combinar y elegir diferentes tipos de conectividad en cada oficina. Los clientes de SD-WAN de NTT se benefician de la conectividad optimizada del cloud de NTT Com con los principales proveedores de servicios cloud y SaaS. NTT Com utiliza una base de datos propia de más de 1000 ISPs locales para seleccionar a los mejores proveedores locales de red para cada ubicación del cliente. Como alternativa, los clientes pueden proporcionar sus propias conexiones de red a través de ISP locales. NTT Com también gestiona las conexiones de redes de proveedores de banda ancha locales o ISPs del cliente, minimizando así el principal problema que se encontraban los clientes al tener que gestionar las relaciones con múltiples ISPs a nivel global.

Flexibilidad de los equipos locales del cliente (Customer Premises Equipment, CPE): NTT Com ofrece a los clientes la opción de seleccionar dispositivos de SD-WAN proporcionados por NTT o proporcionados por el cliente en sus oficinas. NTT Com tiene la experiencia y conocimiento para gestionar la tecnología SD-WAN disponible de los proveedores de tecnología SD-WAN tanto emergentes como consolidados en el mercado, y, actualmente, soporta más de 10 proveedores de SD-WAN y equipos locales del cliente universales (universal customer premises equipment, uCPE), incluidas opciones de marca blanca.

Enrutamiento y selección optimizada de ISP locales: La red global de SD-WAN de NTT tiene conectividad optimizada a más de 1000 proveedores locales de red l que conectan ubicaciones de clientes en más de 190 países. La plataforma SD-WAN de NTT distribuida globalmente, permite una solución end-to-end de SD-WAN que optimiza la conectividad a Internet de SD-WAN, y evita el intercambio de tráfico de Internet y los puntos de congestión.

Mejor calidad del servicio (Quality of Service, QoS): La solución estándar de SD-WAN tienen una limitación inherente en lo referente a la aplicación de las políticas de calidad del servicio (quality of service, QoS). Dado que la mayoría de los ISPs locales no ofrecen o no aplican políticas de QoS para el tráfico entrante destinado a las oficinas de los clientes, el tráfico no puede priorizarse, lo que provoca un rendimiento deficiente y una experiencia de usuario final de menor calidad. La plataforma de SD-WAN mundial de NTT permite la aplicación de las políticas de QoS que resuelven estos desafíos y mejoran el rendimiento y la experiencia del usuario.

Web gateways seguras y aceleración de aplicaciones: A medida que los clientes adoptan conexiones a Internet directas en las oficinas, surgen nuevos desafíos en materia de seguridad. Proteger los activos empresariales es un requisito esencial, y, de repente, las empresas se encuentran con que deben comprar y soportar infraestructura de seguridad local para cada ubicación, lo que aumenta el riesgo y los costes. Como parte de la cartera de servicios de SD-WAN de NTT, NTT Com ofrece una solución de seguridad de SD-WAN completamente integrada a través de gateways web seguras ubicadas en LCCs distribuidos mundialmente donde los clientes pueden permitir filtrado de URL, protección de firewall y servicios de prevención de intrusiones. NTT Com también ofrece servicios de aceleración de aplicaciones a través de sus LCCs para acelerar las aplicaciones y para optimizar la experiencia del usuario final. Estos servicios pueden activarse en minutos a través de un portal web y pueden autogestionarse o ser gestionados por NTT Com, y los clientes pueden beneficiarse de modelos de pago por uso flexibles. Los clientes también tienen la opción de activar estos servicios en dispositivos uCPE ubicados en sus oficinas.

Además, la red definida por software de NTT Com proporciona informes de detección de malware para ayudar a las empresas a afrontar la persistente amenaza de botnets y malware sin requerir hardware o software en sus instalaciones. El servicio proporciona a los CIOs y a su personal de TI detección de malware avanzada e informes con el análisis de los dispositivos infectados dentro de la empresa, lo que puede reducir, considerablemente, el tiempo para actuar y para mitigar el impacto de estas amenazas a la seguridad.

Soporte al cliente: NTT Com funciona como un único punto de contacto para sus clientes para el diseño de la red SD-WAN, entrega e instalación de dispositivos de CPE y red, implementación, gestión y monitorización proactiva las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todo el mundo. El análisis predictivo avanzado de NTT Com ayuda a identificar y aislar de manera proactiva los problemas de red del cliente.

“El negocio de Inteva depende del rendimiento de nuestra red, y los servicios de red SD-WAN global de NTT nos proporcionan un alto rendimiento y fiabilidad de la red. El equipo de soporte al cliente de NTT Com es altamente proactivo y resolutivo, lo que nos permite enfocarnos en nuestras actividades principales”, comenta Dennis Hodges, CIO, Inteva Products, LCC.

“NTT Com está elevando el nivel de exigencia en la industria de las telecomunicaciones al alcanzar un hito mundial al proporcionar una red 100 % definida por software y al ofrecer una capa de servicios SD-WAN virtualizados, aceleración de aplicaciones y seguridad para las empresas de todo el mundo”, afirma Michael Suby, Vicepresidente de Investigación de Predicción Estratégica en Frost & Sullivan. “Entre las soluciones más innovadoras y mundialmente flexibles disponibles en el mercado actual, la cartera de servicios de SD-WAN de NTT suministra el alcance, el rendimiento y la adaptabilidad que las organizaciones necesitan para satisfacer las demandas empresariales actuales y transformar sus redes empresariales.

Acerca de NTT Communications Corporation

NTT Communications ofrece servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y cloud para optimizar los entornos TIC de las empresas. Estas ofertas están respaldadas por la infraestructura mundial de la compañía, incluidas la red global IP Tier 1, el porfolio de servicios de SD-WAN que llega a 196 países/regiones y 140 centros de datos seguros internacionales. Las soluciones de NTT Communications aprovechan los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluidas Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Mr. Christopher Davis
Sr. Director Marketing, Americas
NTT Communications
Phone: +1-214-915-1354
Email: sdwan-news-inquiry-ns@ntt.com
o
Ms. Amy Farrell
Finn Partners for NTT Communications Corporation
Phone: +1-617-366-7149
Email: NTTGlobal@FinnPartners.com


Source(s) : NTT Communications Corporation