NTT DATA elige a Gestoos como ganadora del Open Innovation Contest

26/03/2018 - 10:03 por Business Wire

NTT DATA elige a Gestoos como ganadora del Open Innovation ContestColaborarán en un proyecto de tres meses para desarrollar un plan de negocio concreto.

NTT DATA elige a Gestoos como ganadora del Open Innovation Contest

NTT DATA, empresa proveedora de servicios de TI, ha anunciado hoy que ha seleccionado a la startup barcelonesa Gestoos como ganadora del concurso Open Innovation Contest 7.0 por su solución de IA, que permite manejar contenidos y servicios simplemente con gestos de manos. La propuesta ganadora fue elegida en la gran final del concurso, celebrada en la sede central de NTT DATA en Toyosu, Tokio, el 22 de marzo. NTT DATA colaborará con Gestoos para desarrollar un plan de negocio concreto a partir de la propuesta ganadora.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180326005447/es/

NTT DATA's Kotaro Zamma and Gestoos founder German Leon (Photo: Business Wire)

NTT DATA's Kotaro Zamma and Gestoos founder German Leon (Photo: Business Wire)

NTT DATA organiza todos los años esta competición global, a la que invita a empresas de alta tecnología de todo el mundo a que presenten propuestas de servicios de TI con potencial para crear valor en la sociedad global. El jurado estuvo compuesto por personal de NTT DATA y expertos externos.

La solución de IA de Gestoos reconoce e interpreta movimientos físicos sutiles y permite el manejo de contenidos y servicios con tan solo gestos de manos. El algoritmo propio y patentado de Gestoos emplea datos en tiempo real para aprender de las interacciones con personas, objetos, espacios y vehículos. La candidatura fue seleccionada como la mejor idea para un servicio de TI inimaginable hasta ahora y con un potencial de creación de valor para organismos públicos, empresas privadas y personas, todos ellos clientes de NTT DATA.

NTT DATA recibió 269 propuestas procedentes de todo el mundo desde el pasado mes de diciembre. Entre el 6 de diciembre de 2017 y el 2 de marzo de 2018 se celebraron concursos regionales en 15 ciudades de 14 países de 4 continentes, lo que supone un aumento en comparación con las 10 ciudades de 9 países del año pasado.

En cada una de esas 15 competiciones regionales se eligió a un ganador para que presentase su propuesta en la gran final de Tokio. Las propuestas abarcaban ámbitos como el fintech, el insurtech, la seguridad, la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada, la autenticación, el reconocimiento óptico de caracteres con IA y la navegación.

Además del premio ganador, se anunció el Premio del Público, que fue a parar a ftcash (Bombay). Por su parte, los representantes del NTT DATA en el jurado presentaron los Premios del Jurado para FOMO Pay (Singapur) y SightCall (San Francisco).

Germán León, fundador de Gestoos, afirmó lo siguiente: "Nos entusiasma ganar este concurso, porque colaborar con NTT DATA será un gran paso para nuestra empresa. Nuestra solución de IA no solo ve manos y objetos, ve a las personas en acción y entiende el espacio y el contexto. Utiliza datos en tiempo real para aprender cómo hacer que las interacciones sean más humanas. En última instancia, Gestoos redefine las interacciones para las máquinas, personas y espacios. Esperamos crear experiencias emocionantes para clientes y sectores en colaboración con NTT DATA."

Kotaro Zamma, Director de innovación abierta y del vivero de empresas de NTT DATA apuntó lo siguiente: "El concurso de este año ha recibido un apoyo muy fuerte de las empresas del grupo de NTT DATA y sus socios extranjeros. Esperamos que, al promover la innovación abierta, nuestro concurso siga estimulando nuevas creaciones empresariales en todo el mundo. En adelante, nos gustaría ser en catalizadores de una innovación abierta que desemboque en cambios significativos en la sociedad global."

Las iniciativas de innovación abierta de NTT DATA ya han llevado a la creación de numerosas empresas nuevas. NTT DATA ha establecido recientemente con Social Coin, la ganadora del año pasado, el "Laboratorio de descubrimientos de cuestiones regionales" para aplicar la tecnología de la IA con el fin de obtener soluciones innovadoras para asuntos regionales.

Cada concurso regional de este año se organizó en colaboración con las empresas del grupo de NTT DATA y sus socios regionales: NTT DATA UK e Innovate Finance (Reino Unido), everis (España, Brasil, Portugal y Chile), MaRS Discovery District (Canadá), Instituto de Software de la Academia China de las Ciencias (China), NTT DATA Inc. y Runway (EE. UU.), Deloitte Israel (Israel), Startupbootcamp y Rainmaking Innovation (Singapur, Australia y la India) y Asian Payment Network (Singapur).

El año que viene, NTT DATA volverá a celebrar el Open Innovation Contest en localizaciones de todo el mundo. NTT DATA confía en que los concursos sean propuestas ganadoras para las startups participantes, así como para NTT DATA, las empresas clientes de NTT DATA y la sociedad global.

Más información sobre los participantes: http://oi.nttdata.com/en/contest/result.

Sobre NTT DATA

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de TI y socio de innovación global con sede en Tokio y operaciones comerciales en más de 50 países. Se centra en compromisos a largo plazo que combinen el alcance global con la intimidad local para ofrecer servicios profesionales de primer nivel que van desde la consultoría y el desarrollo de sistemas a la externalización. Para más información, puede visitar www.ragingwire.com.

Todos los nombres de productos, sociedades y organizaciones son marcas registradas o marcas registradas corporativas.

Listado de participantes

Los siguientes participantes realizaron una presentación en la gran final. El asterisco (*) marca la primera participación en el concurso.

 
Localización   Empresa

Barcelona

Gestoos

Guiyang Instituto de Software de la CAS
Lisboa* loqr
Londres Callsign
Madrid Electronic IDentification
Melbourne* Emvisage
Milán* GiPS tech
Bombay* ftcash
San Francisco SightCall
Santiago* Coeus
São Paulo DATAHOLICS
Singapur FOMO Pay
Tel Aviv PayBox
Tokio Cinnamon
Toronto   Zoom.ai
 

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Consultas de medios
Weber Shandwick (para NTT DATA Corporation)
(D.ª) Ayumi Matsubara, +81-90-9006-5841
nttdata@webershandwick.com


Source(s) : NTT DATA Corporation

Publicar un comentario