NTT DATA organizará una competición mundial en busca de nuevos negocios

25/10/2016 - 10:00 por Business Wire

NTT DATA organizará una competición mundial en busca de nuevos negociosEl ganador recibirá una contribución en especies para desarrollar proyectos colaborativos con NTT DATA El Open Innovation Business Contest (http://oi.nttdata.com/en/contest) estará abierto a cualquier empresa de nueva creación en todo el mundo a partir del 26 de octubre. Las semifinales se celebrarán en diez ciudades de nueve países: Tokio, San Francisco, Londres, Tel Aviv, Toronto, Madrid, Barcelona, Singapur, Pekín y São Paulo. Los ganadores serán invitados a la gran final en Tokio. El ganador obtendrá una contribución por valor de 30.000 USD basada en tres meses de asesoramiento para apoyar el desarrollo de la actividad propuesta..

NTT DATA, proveedor mundial de servicios informáticos, anunció hoy que organizará una competición de startups con semifinales en 10 ciudades del mundo para atraer ideas que fomenten la colaboración empresarial. Se invita a cualquier empresa de nueva creación a presentar sus propuestas de negocio en sectores como, por ejemplo, Fintech, IoT (Internet of Things), energía, seguros, big data, marketing digital, blockchain, API, personal data, inteligencia artificial, ciberseguridad, realidad virtual/aumentada o robótica. Se invitará al ganador de cada semifinal a la Gran final en Tokio en marzo de 2017. NTT DATA cubrirá los gastos de viaje y estancia para un miembro del equipo de cada startup seleccionada en las semifinales. El vencedor de la Gran final recibirá una contribución en especies de tres meses de asesoramiento por un valor de 30.000 USD para apoyar el desarrollo de la actividad propuesta.

NTT DATA percibe un triple beneficio con la selección del negocio ganador ya que aporta valor a la startup seleccionada, a los clientes de NTT Data (empresas, bancos y instituciones públicas), así como al propio grupo NTT DATA. A raíz de competiciones anteriores, por ejemplo, Money Forward Inc., Freee, Inc. y NTT DATA desarrollaron un servicio Fintech para banca por Internet que se comercializó en febrero de 2016. Otro ejemplo se da con Sassor Inc. que está trabajando conjuntamente con NTT DATA en una iniciativa de gestión energética que pretende ofrecer análisis de consumo de energía como un servicio de IoT.

Según Koutaro Zanma, Director del Departamento de Innovación Abierta y Estrategias de Incubación Empresarial de NTT DATA, "se trata de un concurso semestral para promover colaboraciones con las empresas en todo el mundo y es una de las numerosas iniciativas que NTT DATA financia con la esperanza de superar los 10.000 millones de yenes (alrededor de 100 millones de USD) de facturación anual en 2020. Queremos ayudar a resolver cuestiones clave en la sociedad global mediante la combinación de conocimientos, tecnologías y redes tanto dentro como fuera de nuestra empresa".

NTT DATA, el integrador de sistemas líder en Japón, está desempeñando un papel vital en la construcción de infraestructura informática en Japón, y del mismo modo participa actividades empresariales IT en más de 40 países en todo el mundo. La compañía cree que las tecnologías de la información y la Innovación abierta son las claves para resolver problemas económicos indispensables como, por ejemplo, la disminución y envejecimiento de la población, la destrucción del medio ambiente, el agotamiento de las fuentes de energía, el aumento de los costes de la atención sanitaria, la cada vez menor autosuficiencia alimentaria y las desigualdades económicas. Para ayudar a solucionar este tipo de problemas, NTT DATA ya ha celebrado cuatro concursos empresariales en Japón, y ahora la compañía ha decidido ampliar la competición a todo el mundo. Al compartir ideas y colaborar de forma innovadora, NTT DATA pretende crear nuevos negocios que ayuden a resolver los problemas globales.

 
Open Innovation Business Contest

Plazo de inscripción:

  Desde las 15:00h (hora de Tokio) del 26 de octubre, hasta las 17:00h del 19 de diciembre de 2016.
Sedes: Tokio, San Francisco, Londres, Tel Aviv, Toronto, Madrid, Barcelona, Singapur, Pekín y São Paulo.

Requisitos de participación:

Empresas de nueva creación legalmente constituidas.

Sectores o ámbitos de aplicación:

Fintech, IoT (Internet de las cosas), energía, tecnología de seguros, big data, marketing digital, blockchain, API, personal data, inteligencia artificial, ciberseguridad, realidad virtual/aumentada o robótica.
Fechas clave: Cierre de inscripciones: jueves 19 de diciembre
Semifinales: se celebrarán durante los meses de febrero y marzo de 2017. La fecha exacta dependerá de la ciudad.
Gran final en Tokio: miércoles, 15 de marzo de 2017

Las solicitudes se deberán enviar en japonés o en inglés a través de la siguiente página web http://oi.nttdata.com/en/contest

 

Acerca de NTT DATA

NTT DATA (Tokyo, 9613) es uno de los principales proveedores mundiales de servicios e innovación en ámbito IT, con sede en Tokio y presencia comercial en más de 40 países. Su enfoque está centrado en compromisos a largo plazo, combinando el alcance mundial y el cuidado local para ofrecer servicios profesionales que abarcan desde el asesoramiento y desarrollo de sistemas hasta la externalización de servicios. Para obtener más información, visite www.nttdata.com.

Todos los productos, empresas y nombres de la organización son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de la empresa.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para los medios de comunicación
NTT DATA Corporation
(Ms.) Ayumi Matsubara
Weber Shandwick
nttdata@webershandwick.com
+81-90-9006-5841 (phone)


Source(s) : NTT DATA Corporation